Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

corgao2001
.........................
#241
Cita de Gato Furioso
Ellos no te prohíben que uses un router de tu elección, puedes poner el router de Movistar en modo Bridge y poner el tuyo o bien solicitar los datos de aprovisionamiento para tú router si te pillas uno de fibra. Si se negasen a darte los datos ahí si estaríamos hablando de una ilegalidad.
h) el derecho a acceder, a través de su servicio de acceso a internet, a la información y contenidos, así como a distribuirlos, usar y suministrar aplicaciones y servicios y utilizar los equipos terminales de su elección, con independencia de la ubicación del usuario final o del operador o de la ubicación, origen o destino de la información, contenido, aplicación o servicio, en los términos establecidos en el artículo 76;



Si me obligas a usar tu router aunque sea en modo bridge, rompes la parte de utilizar equipos terminales de su elección al no permitirme utilizar la ONT que me de la gana.
Sefford
ForoCoches: Miembro
#242
Entonces deberían de ofrecer una opción de ONT o el todo en uno, o la lista de las homologadas para que no tengan problemas.

Lo del router en modo bridge está bien; pero es un mostrenco y consume un absurdo, mi ONT mide 7,5x7,5cm y la alimento por PoE desde el switch.
avalancha
ForoCoches: Miembro
#243
Cita de Lenovo_T41
Router de la compañía en modo bridge

Síganme para más consejos
Cita de goddog
This, no veo el drama
Tamaño.
Consumo energético.
Calor.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#244
Lo que tenia que hacer movistar es ofrecer ellos sin coste al cliente que lo requiera la ont correspondiente, por ejemplo en mi caso no utilizo ni el decodificador ni el router de ellos, pues cambio solo la ONT que me suministren ellos sin coste y se acabo el problema.
oni-chanSempai
no, no soy una IA
#245
Cita de Sefford
Entonces deberían de ofrecer una opción de ONT o el todo en uno, o la lista de las homologadas para que no tengan problemas.

Lo del router en modo bridge está bien; pero es un mostrenco y consume un absurdo, mi ONT mide 7,5x7,5cm y la alimento por PoE desde el switch.
Si esta homologada no vas a tener peoblemas.

Van a bloquear las no homologadas
avalancha
ForoCoches: Miembro
#246
Cita de Sefford
Lo del router en modo bridge está bien; pero es un mostrenco y consume un absurdo, mi ONT mide 7,5x7,5cm y la alimento por PoE desde el switch.
Toda la razón.

Aunque me jode hacer un comentario y ver que justo antes en el mismo minuto alguien dice lo mismo.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
#247
Cita de Alabardero
pero si lo de la ONT separada es la mayor CUTRADA del universo.


Que pongna routers buenos con ONT integrada, 10G y Wifi6

Cita de Bl@ckAdder
+1, un peñazo tener 2 chismes por separado, cada uno con si cargador, mejor todo en uno


Evidentemente eso va bien para los mortales, salvo 4 frikis

Eso es justo lo que ofrece movistar.

https://bandaancha.eu/articulos/asi-...movistar-11543

10GB de entrada y wifi6 ya que no dispone de la banda de 6GHz

Para la gente más enreda pues les tocará pasar por la ONT nokia u otra compatible.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#248
Cita de Bl@ckAdder
+1, un peñazo tener 2 chismes por separado, cada uno con si cargador, mejor todo en uno


Evidentemente eso va bien para los mortales, salvo 4 frikis
Todo depende del uso, control, gestión, protección, funciones, etc, que le quieras dar a tu red interna y de los conocimientos que tengas, te aseguro que el uso que le doy a mi router y las funciones que me trae no lo tiene ningún router de chichinabo de ninguna operadora, cuando tienes mas de 35 dispositivos conectados entre cable y wifi, quieres el control total de tu red y proteccion adicional, vpn, etc, prefiero ser un friki que luego vienen los lloros.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#249
Cita de Sefford
Entonces deberían de ofrecer una opción de ONT o el todo en uno, o la lista de las homologadas para que no tengan problemas.

Lo del router en modo bridge está bien; pero es un mostrenco y consume un absurdo, mi ONT mide 7,5x7,5cm y la alimento por PoE desde el switch.
Exacto, yo lo tuve una temporada así y me harte de tener 2 routers en la misma mesa ocupando espacio, puse una ONT y mano de santo.
psoizado
La españa que quieres
#250
Cita de Alabardero
pero si lo de la ONT separada es la mayor CUTRADA del universo.


Que pongna routers buenos con ONT integrada, 10G y Wifi6
CUTRADA?

Para la familia Paco y Charo que quiere que quede bonito y que le importa una mierda la calidad del Wifi con tal de poder seguir viendo el tiktok está claro que lo es. Pero ni de coña es mejor y cualquier técnico que sabe como funciona huye de los todos en uno.


Prefiero tener mi router 100 veces mejor al de cualquier operador y una ONT pequeña al lado, que tener el HGU completo o el router del operador. Encima en algunos casos teniendo que hacer doble NAT, incrementando latencias, consumos, etc.. y enviando métricas con todo lo que usas
Trepanator56
-=-=-
#251
Cita de Lenovo_T41
Router de la compañía en modo bridge

Síganme para más consejos
Así lo tengo yo desde la prehistoria, primero con movistar y desde que nació o2 con ellos, cero problemas...
Newton
ForoCoches: Miembro
#252
Te voy a exponer porque yo uso una ONT separada.

Uso una ONT y un router Mikrotik que se alimentan ambos por POE por lo que como el switch POE donde se conectan está conectado a un SAI, no tengo que alimentar el router con otro SAI y en caso de caída de luz, sigo teniendo Internet en toda la red.

Por otro lado, no quiero un router de un proveedor ni en modo bridge.



Cita de terkone
Desde el desconocimiento.

Que ventaja tiene tener el router propio?

Más velocidad??

Hacer cosas de juankers???

Mejores latencias???


Dadme un poco más de info que no sea "es un router mejor"
Stewie_47
T_D_S➔P_T_S
#253
Otra fantasia de la mafia esa..anda que..hace 24 años que me di de baja de timofonica/vomistar y no vuelvo...veo que no han cambiado nada de nada.
Reboot_KMHG
Hanime Gratix
#254
Cita de Bob Morton
¿De dónde cojones sacas que no puedes abrir puertos en un router de movistar?

Desde el momento en el que la interfaz de admin está capada o bajo contraseña que nadie te da. Por suerte algunas interfaces son tan malas que con un poco de JavaScript se pueden saltar.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#255
Cita de psoizado
CUTRADA?

Para la familia Paco y Charo que quiere que quede bonito y que le importa una mierda la calidad del Wifi con tal de poder seguir viendo el tiktok está claro que lo es. Pero ni de coña es mejor y cualquier técnico que sabe como funciona huye de los todos en uno.


Prefiero tener mi router 100 veces mejor al de cualquier operador y una ONT pequeña al lado, que tener el HGU completo o el router del operador. Encima en algunos casos teniendo que hacer doble NAT, incrementando latencias, consumos, etc.. y enviando métricas con todo lo que usas
Correcto, pero lo importante es que el router haga juego con las cortinas.
Wolfinn
I want to marry my bed
#256
Ellos se escudan en que al usar equipos que no son suyos, tienen problemas de saturación con sus OLTs, incluso hablan de caidas de nodos dejando sin internet hasta 64 clientes. Hasta que punto les quieras creer...bueno Movistar=Telefónica y Telefónica de quien depende...pues eso. Si te pones el gorrito de papel de plata un poco puedes pensar por donde van los tiros.



Yo por mi parte no quiero nada de esa mafia ni regalada, es más, les pirateo todo lo que puedo.


Salu2 a Tebas y a Perro Sanxe.
Sefford
ForoCoches: Miembro
#257
Cita de oni-chanSempai
Si esta homologada no vas a tener peoblemas.

Van a bloquear las no homologadas
El problema es que ninguno sabemos las homologadas.
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#258
Cita de Retrete!



Si a poco que negocies con otras te dan 2 lineas, fijo, móvil y demás por 15 euros
Pero que dices, si te digo la tarifa que tengo y lo que pago quedas como un paleto pueblerino tonto a las tres..


sircid
Ostia puta
#259
Cita de Kappo12
Si obvio, pero ya son más cacharros, uno de ellos haciendo nada.
suena a que la parienta ya te ha echado la bronca más de una vez
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#260
Cita de mendorro
Seguro? Si tú router es la que monta tu red local al de Movistar llega todo cifrado, no?
Ahí ya me pillas pero cuando Movistar ha dado este paso, sabiendo el enfado que va a generar en sus clientes es por algo..
Kappo12
ForoCoches: Miembro
#261
Cita de sircid
suena a que la parienta ya te ha echado la bronca más de una vez
Para nada, de hecho soy yo el meticuloso. Y no los tengo dentro de casa (ni mucho menos al lado del TV Paco Style), están en un cuadro de telecos en el garaje con toda la casa cableada, mi mano ni sabría encontrarlo.

Además, con la ONT externa siguen siendo dos cacharros a la vista de la mujer, pero para mi ont+router son dos cacharros separados con sentido lógico, un router en modo puente es una gilipollez como un templo si se puede evitar (que se puede).
chow-chow
Shhhh
#262
Cita de fasero


A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano
Eso es legal? Juraría que están obligados a dar ese servicio hasta la puerta de tu casa. Lo que hagas dentro de ella no se pueden meter.
Regiakb
Gurú informático
#263
Cita de flows
Es una solución a medias. El mierder sigue ahí haciendo fechorías. No sólo está el problema de la carga.
Si, realmente no te falta razón. Pero bueno, indiscutiblemente es mejor eso que el router del operador.
mendorro
ForoCoches: Miembro
#264
Cita de Billenero73
Ahí ya me pillas pero cuando Movistar ha dado este paso, sabiendo el enfado que va a generar en sus clientes es por algo..
No creo que a los clientes les importe mucho la verdad. La mayoría de la gente el router no lo toca para nada. No creo que la mayoría sepa ni siquiera acceder a la interfaz web.
A mí me tocaría los huevos que me lo cambiaran porque tengo asignadas ips según Mac en el router y tendría que volverlo a hacer, pero por lo demás me daría bastante igual.
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
#265
Cita de mendorro
Ostia, a ver si va a ser eso lo que está pasando últimamente en mi zona, que de vez en cuando se va internet a todo dios.
Efectivamente, el problema de la fibra es que si metes una ONT tonta que emite cuando le sale de la polla te cargas todo el enlace pasivo óptico compartido. Hasta el PON creo que se llama, la parte compartida del enlace compartido hasta llegar al centro de datos.

Luego el de la compañía se vuelve loco revisando todos los clientes de esa rama a ver qué ONT es la que se a vuelto loca y emite sin permiso. Que en el fondo no se vuelve loco, empieza conectar y desconecta fibras a ver cuál es, el problema es que el nivel de los técnicos es de tiraflechas.
OviedoBet
ForoCoches: Miembro
#266
¿Pero no puedes poner el router en modo bridge tampoco? De todas formas, a saber lo que traman.
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#267
Cita de OviedoBet
¿Pero no puedes poner el router en modo bridge tampoco? De todas formas, a saber lo que traman.
Si se puede, lo que no se si esto afectará a la calidad de tu red..
kamikaze_j
ForoCoches: Miembro
#268
Cita de fasero


A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano
dejas el oficial solo para sincronizar y conectas el tuyo a un puerto. no hay problema.
el coñazo es ue tienes que tener los 2 encendidos y que seguramente no podrás confirmar los DNS en el tuyo (no funcionará y saldrás por los de timofonica).
oni-chanSempai
no, no soy una IA
#269
Cita de Sefford
El problema es que ninguno sabemos las homologadas.


Yo llevo muchos años usando las G-010G-P las encuentras por wallapop por 10-20€ y funcionan de maravilla
kamikaze_j
ForoCoches: Miembro
#270
Cita de Billenero73
Si se puede, lo que no se si esto afectará a la calidad de tu red..
no afecta. tienes 1 salto más y ya.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »