Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 07:16
#181
| La ventaja principal de tenerlo separado es poder elegir el router? Tan malos son los de Movistar? |
Hoy 07:22
#185
|
Yo en casa tengo la UF Loco o algo así, que es hiper canija y la alimento desde el puerto usb del router (así es un cable de alimentación menos a los enchufes).
Nunca me atreví a hacer lo mismo para mis padres (ellos tienen movistar) por el tema del teléfono, porque tienen teléfonos analógicos. ¿Qué tal es la fiber nano g? En la mia recuerdo haber tenido que entrar al bootloader para cambiar el número de serie y añadir rutas, la verdad es que ya ni me acuerdo de cómo lo hice. A lo mejor en la tuya es más fácil toquetear La configuración no fue nada complicada hay que elegir uno de los 3 modos (según marca OLT de las compañías). Fue un capricho por tener todo de la misma marca. Cualquier Ont Nokia de segunda mano de 20 euros hubiera funcionado igual. |
Hoy 07:25
#186
| Justo me acababa de comprar un SFP para reemplazar al ONT, que es un trasto enorme. Ahora no sé si devolverlo o qué hacer, porque no tengo del todo claro que tengamos la de ganar jugando al gato y ratón. |
Hoy 07:27
#187
| Bueno por poder lo puedes seguir haciendo poniendo un segundo router sin quitar el primero. Al menos si lo que te preocupa es la seguridad. Algo de latencia y consumo eléctrico te meterá pero será insignificante |
Hoy 07:29
#188
|
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?
Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado? Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema. Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers. |
Hoy 07:31
#189
| No entiendo a los que lo solucionáis poniendo modo bridge y otro router... Si seguís teniendo la mierda de por medio!!!! |
Hoy 07:32
#190
|
Creo que les montó un pollo y se lo hicieron gratis, pero vaya panda de sinvergüenzas... |
Hoy 07:37
#192
| En realidad solo usas la ONT del router mierder. Toda la carga la lleva el otro router, dns, dhcp, arp, etc. |
Hoy 07:38
#193
| Seguro? Si tú router es la que monta tu red local al de Movistar llega todo cifrado, no? |
Hoy 07:39
#194
| Ostia, a ver si va a ser eso lo que está pasando últimamente en mi zona, que de vez en cuando se va internet a todo dios. |
Hoy 07:43
#196
|
Pues espero que se refieran a sus clientes antiguos que tienen la ont y el router por separado. Yo tengo el hgu en un cajón y un router neutro más ont pequeña escondida. Si me obligan a poner el trasto de hgu como puente les van a dar bien por saco, porque no pienso tener dos trastos grandes en medio, y mi router no lo quito. |
Hoy 07:44
#197
|
Me juego la cuneta que el que se implante en Movistar una vez que entré en vigor la norma es de huawei….. ZParo ya ha cobrado su comisión, y el perro tiene que saber por donde navegáis |
Hoy 07:54
#198
| Es una solución a medias. El mierder sigue ahí haciendo fechorías. No sólo está el problema de la carga. |
Hoy 07:54
#199
|
Podrías darme unas pinceladas más explicando o algún enlace donde pueda leer con calma. La verdad que me interesa. Siempre he sido despreocupado con estos temas, por falta de conocimiento, no andar a trastear y vagancia.
Cada vez me interesa más mi privacidad y sobre todo como se aprovechan de nuestros datos todas las empresas y la mayoría de la veces no tienes opción. O tragas con todo lo que pone en letra pequeña o no puedes usarlo. El smartphone tengo claro que es el mayor coladero de información. Yo tengo muchas cosas desactivadas pero me da que aunque estén desactivadas siguen chupando. En estos tiempos la ignorancia tecnológica es un peligro. Openwrt tiene una web donde poder consultar todos los dispositivos que son compatibles con el firm. Yo empezaría por ahí y una vez dispongas del dispositivo que te interese tira de IA, te ayudará un montón. Muchas cosas las he configurado con la IA. https://openwrt.org/ |
Hoy 07:57
#200
| Pues los que usamos filtrador de ips en juegos para evitar que nos toquen panchos estamos jodidos |
Hoy 07:59
#202
|
En que me vi de sacar los datos para poder en lowi usar mi router neutro Synology RT6600AX pero que router copon y que interfaz para controlar a los crios en casa, es que eso no lo encuentras en ninguna mierda generica. |
Hoy 08:00
#203
| Daos de baja alegando ese motivo, es el único idioma que entienden estos jetas, ascazo de compañía. |
Hoy 08:06
#204
|
Claro porque es lo mismo tener 2 routers encendidos que uno solo + ont, se te ve listo. De movistar solo necesito la fibra, no utilizo deco de tv ni nada, ayer llame y ni ellos saben nada de hecho lo del email lo han tenido que revisar porque no estaban enterados, que no saben a que afectara y que la fibra no la pueden "cortar" que igual no pasa nada como que tengo cortes o mas latencia, pero que no lo saben ni ellos. |
Hoy 08:09
#205
|
a ver poder puedes pones en dmz un router neutro conectado a LAN del de Vomistar el WAN del neutro, pones de puerta de enlace en el neutro la del de vomistar y en dirección IP del router neutro la que hayas puesto del neutro en estática y una subred con el neutro y a correr. Ya puedes abrir puertos en el neutro pero sí, es una putísima mierda y es ilegal
|
Hoy 08:10
#206
|
Pues espero que se refieran a sus clientes antiguos que tienen la ont y el router por separado.
Yo tengo el hgu en un cajón y un router neutro más ont pequeña escondida. Si me obligan a poner el trasto de hgu como puente les van a dar bien por saco, porque no pienso tener dos trastos grandes en medio, y mi router no lo quito. |
Hoy 08:12
#207
|
Van a por las ONT no homologadas que durante muchos años han sido consentidas pero es conocido que generan problemas con las OLT
Si usas una ONT del listado de homologadas no deberías de tener problemas Ya en el despliegue de XGS-PON dejaron claro que no permitirían conectar ONT no homologadas y se ve que han decidido ampliar la medida a las ONT gpon tambien Yo uso varias ONT homologadas en varias conexiones de red y no he recibido ninguna correo Lo unico que el email esta mal redactado ya que implica que a partir de ahora solo se podra usar la ONT en modo bridge lo cual es falso No es ilegal que te obliguen a usar una homologada u a homologar la tuya. |
Hoy 08:13
#208
|
Pero eso no quita que los nodos no deban de ser capaces de tener un cortafuegos para no caerse. |
Hoy 08:15
#209
|
Tienes ese stick gpon puesto en un router fritzbox? Por curiosidad que sfp compraste y a qué router lo metes? Pues espero que se refieran a sus clientes antiguos que tienen la ont y el router por separado.
Yo tengo el hgu en un cajón y un router neutro más ont pequeña escondida. Si me obligan a poner el trasto de hgu como puente les van a dar bien por saco, porque no pienso tener dos trastos grandes en medio, y mi router no lo quito. Compré en su dia una ONT y no me funcionó, creo que me mandaron uno no compatible. ¿Cuál tienes para asegurarme cual es el que va bien? |
Hoy 08:18
#210
| Yo llevo un mes intentando abrir el 443 y no hay manera, el 1489 me dice que la plantilla del router, al que solo se puede acceder a traves de la paguna de fusion, esta bien y que me la pele, que ellos ya no pueden hacer mas y asi es como no puedo usar https para un portal de.documentos que cree para loa clientes. El 1489 me dice que use http normal qie no pasa nada. |

y es ilegal
