Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
25-jun-2026 23:36
#62
|
- Esta medida viene porque con una ONT y un router que no es de la compañia no tienen ninguna capacidad de espiar el trafico de tu red y claro no pueden hacer negocio con los datos que te roban.
- su excusa que esgrimen es que al utilizar este metodo (ONT+router privado) tiene problemas de estabilidad de la red entre otras consecuencias. |
25-jun-2026 23:38
#63
| No sirve de nada porque ya te están espiando antes de llegar a la VPN ya que tú pones tú VPN en tu router pero antes ya ha pasado por el de Movistar.. |
25-jun-2026 23:46
#67
| No soy experto en redes, pero creo que si usas una VPN, todo el tráfico que sale y entra de tu ordenador está cifrado. Pueden saber que estás usando una VPN, qué VPN es y la ip de su servidor, también el volumen del tráfico, pero no su contenido. |
25-jun-2026 23:49
#69
|
A mi me ha llegado la misma notificacion y por mucho que nos joda es legal,porque..
- no te estan obligando a utilizar exclusicamente su router,dicen bien claro que si quieres puedes poner su router antes en modo bridge y luego tu router. - Esta medida viene porque con una ONT y un router que no es de la compañia no tienen ninguna capacidad de espiar el trafico de tu red y claro no pueden hacer negocio con los datos que te roban. - su excusa que esgrimen es que al utilizar este metodo (ONT+router privado) tiene problemas de estabilidad de la red entre otras consecuencias.
|
25-jun-2026 23:50
#70
|
Yo llevo ya no se cuanto con el router en monopuesto. Menuda bazofia los router de Movistar/O2. |
25-jun-2026 23:52
#71
|
Eso dicen en bandaancha
|
25-jun-2026 23:54
#72
|
..................
En mi caso lo hago para poner un router con el SO de openwrt y poder meter de forma nativa una VPN con protocolo wireguard o instalarle tambien un bloqueador de anuncios que filtra el tráfico directamente en el router entre otras cosas. Si te quieres liar a trastear tienes mil mierdas y ventajas frente a usar el de la compañía y con la IA un usuario medio podria llegar a configurar la mayoria de las cosas. Podrías darme unas pinceladas más explicando o algún enlace donde pueda leer con calma. La verdad que me interesa. Siempre he sido despreocupado con estos temas, por falta de conocimiento, no andar a trastear y vagancia. Cada vez me interesa más mi privacidad y sobre todo como se aprovechan de nuestros datos todas las empresas y la mayoría de la veces no tienes opción. O tragas con todo lo que pone en letra pequeña o no puedes usarlo. El smartphone tengo claro que es el mayor coladero de información. Yo tengo muchas cosas desactivadas pero me da que aunque estén desactivadas siguen chupando. En estos tiempos la ignorancia tecnológica es un peligro. |
25-jun-2026 23:54
#73
|
Calle ---> fibra ---> router Movistar/ONT ---> tu router con VPN. Así mas o menos. Desde la entrada (router movistar) ya te están espiando el tráfico de datos si no me equivoco. Está medida la ha impuesto Movistar porque no podía rastrear tus datos sin su router,ahora sí. De verdad crees que tú idea no la habran pensado? Claro. |
25-jun-2026 23:57
#75
| A ver, que lo pones en modo bridge y ya está, vuelves a poner el que tuvieses. |
Ayer 00:01
#79
| Eres tonto? Será que no hay routers con puertos de fibra con o sin sfp. Madre mía lo que hay que leer. |
Ayer 00:11
#81
Joder, ya hay que ser un frikazo para gastarse pasta en ponerse equipos que hacen exactamente lo mismo que el que te dan sólo por llevar la contraria
|
Ayer 00:12
#82
|
Y luego le seguirán el resto de compañías? Porque a esta gente les gusta copiarse una de las otras especialmente cuando se trata de joder al usuario Tengo Jazztel |
Ayer 00:13
#83
|
Me dedico a las redes a nivel empresarial, no a tu nivel de ignorante faltón de Forocoches que se piensa que Fritz, Asus y TP-Link son routers de verdad. |
Ayer 00:15
#84
|
Con la porquería de router que suelen poner en muchos casos el sincronismo es bastate peor que con un buen router y ONT aparte, entre otras muchísimas cosas, claro El sincronismo (velocidad de bajada y subida sin fluctuaciones) debería estar garantizado pero con la porquería de ONT integrado en los routers de muchas compañías eso no se cumple |
Ayer 00:20
#87
|
No tienes ni idea, ni tú ni muchos que estoy viendo comentar escribiendo lo mismo que tú
Con la porquería de router que suelen poner en muchos casos el sincronismo es bastate peor que con un buen router y ONT aparte, entre otras muchísimas cosas, claro El sincronismo (velocidad de bajada y subida sin fluctuaciones) debería estar garantizado pero con la porquería de ONT integrado en los routers de muchas compañías eso no se cumple |
Ayer 00:20
#88
| Bueno, eso de que hacen exactamente lo mismo... Como tengas muchos dispositivos en casa ya me dirás cómo aguantan los routers de los operadores. |
Ayer 00:20
#89
|
Son TAN IMPORTANTES que Movistar cambia la política de la compañía en toda España solo para ESPIARLES a ELLOS. Tienen información que podría hacer caer al Nº1...o al 2 (otra vez mas). Pero si solo ponéis memes en forocoches, veis porno para tocaros las pichitas y miráis el precio del bitcoin porque tenéis 0'000002 btc. Enga no me jodas, ¿que os van a espiar? ¿La última Pole? |


