Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

arrevoide
ForoCoches: Usuario
#61
No es legal por normativa europea
Cabezamaraca
ForoCoches: Miembro
#62
Cita de Billenero73
- Esta medida viene porque con una ONT y un router que no es de la compañia no tienen ninguna capacidad de espiar el trafico de tu red y claro no pueden hacer negocio con los datos que te roban.


- su excusa que esgrimen es que al utilizar este metodo (ONT+router privado) tiene problemas de estabilidad de la red entre otras consecuencias.
Con usar una VPN ya no tienen capacidad de espiar tu tráfico.
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#63
Cita de Cabezamaraca
Con usar una VPN ya no tienen capacidad de espiar tu tráfico.
No sirve de nada porque ya te están espiando antes de llegar a la VPN ya que tú pones tú VPN en tu router pero antes ya ha pasado por el de Movistar..
John Bogle
ForoCoches: Usuario
#64
Que router recomendais?
John Bogle
ForoCoches: Usuario
#65
Cita de fasero


A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano
Veo que puedes poner el router de movistar en modo "monopuesto"
Hugomm
ForoCoches: Miembro
#66
Y O2? Le afecta?
Cabezamaraca
ForoCoches: Miembro
#67
Cita de Billenero73
No sirve de nada porque ya te están espiando antes de llegar a la VPN ya que tú pones tú VPN en tu router pero antes ya ha pasado por el de Movistar..
No soy experto en redes, pero creo que si usas una VPN, todo el tráfico que sale y entra de tu ordenador está cifrado. Pueden saber que estás usando una VPN, qué VPN es y la ip de su servidor, también el volumen del tráfico, pero no su contenido.
fasero
ForoCoches: Usuario
#68
Cita de Hugomm
Y O2? Le afecta?
Pronto sera O2
fasero
ForoCoches: Usuario
#69
Cita de Billenero73
A mi me ha llegado la misma notificacion y por mucho que nos joda es legal,porque..

- no te estan obligando a utilizar exclusicamente su router,dicen bien claro que si quieres puedes poner su router antes en modo bridge y luego tu router.


- Esta medida viene porque con una ONT y un router que no es de la compañia no tienen ninguna capacidad de espiar el trafico de tu red y claro no pueden hacer negocio con los datos que te roban.


- su excusa que esgrimen es que al utilizar este metodo (ONT+router privado) tiene problemas de estabilidad de la red entre otras consecuencias.
Algunos routers (FritzBox) saturan el nodo y hace caer a todos los vecinos, se han abierto muchas averias y presuntamente eso es lo que ha hecho que se decidan por esta medida
flyto
______
#70
Yo llevo ya no se cuanto con el router en monopuesto.

Menuda bazofia los router de Movistar/O2.
fasero
ForoCoches: Usuario
#71
Cita de peyoker
me cago en la puta, tengo o2... a ver en que queda esto, que acabo de comprarme un router para cambiarlo por el de movistar
Si te has comprado un FritzBox han salido malos, estos hacen caer el nodo y todos los vecinos se quedan sin servicio y luego llaman en masa que no les funciona.


Eso dicen en bandaancha
lao
ForoCoches: Miembro
#72
Cita de jecumu
..................


En mi caso lo hago para poner un router con el SO de openwrt y poder meter de forma nativa una VPN con protocolo wireguard o instalarle tambien un bloqueador de anuncios que filtra el tráfico directamente en el router entre otras cosas.


Si te quieres liar a trastear tienes mil mierdas y ventajas frente a usar el de la compañía y con la IA un usuario medio podria llegar a configurar la mayoria de las cosas.

Podrías darme unas pinceladas más explicando o algún enlace donde pueda leer con calma. La verdad que me interesa. Siempre he sido despreocupado con estos temas, por falta de conocimiento, no andar a trastear y vagancia.


Cada vez me interesa más mi privacidad y sobre todo como se aprovechan de nuestros datos todas las empresas y la mayoría de la veces no tienes opción. O tragas con todo lo que pone en letra pequeña o no puedes usarlo.


El smartphone tengo claro que es el mayor coladero de información. Yo tengo muchas cosas desactivadas pero me da que aunque estén desactivadas siguen chupando. En estos tiempos la ignorancia tecnológica es un peligro.
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#73
Cita de Cabezamaraca
No soy experto en redes, pero creo que si usas una VPN, todo el tráfico que sale y entra de tu ordenador está cifrado. Pueden saber que estás usando una VPN, qué VPN es y la ip de su servidor, también el volumen del tráfico, pero no su contenido.
Pero si te están espiando desde la puerta de entrada y la puerta de entrada que router es...el de Movistar.

Calle ---> fibra ---> router Movistar/ONT ---> tu router con VPN.

Así mas o menos. Desde la entrada (router movistar) ya te están espiando el tráfico de datos si no me equivoco.

Está medida la ha impuesto Movistar porque no podía rastrear tus datos sin su router,ahora sí.
De verdad crees que tú idea no la habran pensado? Claro.
Masakari
ForoCoches: Miembro
#74
Cita de gombazo
Pues que igual quieres usar un router mejor o el que te dé la gana?
Pues te compras uno con ont alelado que estamos en 2026 no en 2016.
Ted DiBiase
ForoCoches: Miembro
#75
A ver, que lo pones en modo bridge y ya está, vuelves a poner el que tuvieses.
911GT3
S/C
#76
Mis sticks GPON SFP chinos seguirán dando guerra hasta el final
911GT3
S/C
#77
Cita de Masakari
Pues te compras uno con ont alelado que estamos en 2026 no en 2016.
Los routers de verdad no traen ONT alelado.
zofiel
¿Que me dices?
#78
Cita de txemax69x
¿Cuál es la problemática?
Que los socialistas solo pensais en prohibir
Masakari
ForoCoches: Miembro
#79
Cita de 911GT3
Los routers de verdad no traen ONT alelado.
Eres tonto? Será que no hay routers con puertos de fibra con o sin sfp. Madre mía lo que hay que leer.
Valcrym
ForoCoches: Miembro
#80
Alguna ont será compatible habrá que estar atentos.
thedemigrator
#81
Joder, ya hay que ser un frikazo para gastarse pasta en ponerse equipos que hacen exactamente lo mismo que el que te dan sólo por llevar la contraria
Moyt
ForoCoches: Miembro
#82
Cita de fasero
Pronto sera O2
Y luego le seguirán el resto de compañías?

Porque a esta gente les gusta copiarse una de las otras especialmente cuando se trata de joder al usuario

Tengo Jazztel
911GT3
S/C
#83
Cita de Masakari
Eres tonto? Será que no hay routers con puertos de fibra con o sin sfp. Madre mía lo que hay que leer.
Enséñame un router de Cisco/Meraki, Ubiquiti, Mikrotik, TP-Link Omada, Fortinet y similares que tenga ONT integrada.


Me dedico a las redes a nivel empresarial, no a tu nivel de ignorante faltón de Forocoches que se piensa que Fritz, Asus y TP-Link son routers de verdad.
Moyt
ForoCoches: Miembro
#84
Cita de thedemigrator
Joder, ya hay que ser un frikazo para gastarse pasta en ponerse equipos que hacen exactamente lo mismo que el que te dan sólo por llevar la contraria
No tienes ni idea, ni tú ni muchos que estoy viendo comentar escribiendo lo mismo que tú

Con la porquería de router que suelen poner en muchos casos el sincronismo es bastate peor que con un buen router y ONT aparte, entre otras muchísimas cosas, claro

El sincronismo (velocidad de bajada y subida sin fluctuaciones) debería estar garantizado pero con la porquería de ONT integrado en los routers de muchas compañías eso no se cumple
morrit
ForoCoches: Miembro
#85
Joer
corgao2001
.........................
#86
Cita de Masakari
Eres tonto? Será que no hay routers con puertos de fibra con o sin sfp. Madre mía lo que hay que leer.
Puerto de fibra no es lo mismo que ONT.
thedemigrator
#87
Cita de Moyt
No tienes ni idea, ni tú ni muchos que estoy viendo comentar escribiendo lo mismo que tú

Con la porquería de router que suelen poner en muchos casos el sincronismo es bastate peor que con un buen router y ONT aparte, entre otras muchísimas cosas, claro

El sincronismo (velocidad de bajada y subida sin fluctuaciones) debería estar garantizado pero con la porquería de ONT integrado en los routers de muchas compañías eso no se cumple
Pues a mí me va bastante bien el router de O2. Llevo años con él y el único problema que me da desde hace poco es que a veces deja de funcionar el DHCP y tengo que reiniciarlo.
corgao2001
.........................
#88
Cita de thedemigrator
Joder, ya hay que ser un frikazo para gastarse pasta en ponerse equipos que hacen exactamente lo mismo que el que te dan sólo por llevar la contraria
Bueno, eso de que hacen exactamente lo mismo... Como tengas muchos dispositivos en casa ya me dirás cómo aguantan los routers de los operadores.
Samael
Arrás!
#89
Cita de thedemigrator
Joder, ya hay que ser un frikazo para gastarse pasta en ponerse equipos que hacen exactamente lo mismo que el que te dan sólo por llevar la contraria
No es por llevar la contraria... ES QUE LES ESPIAN.
Son TAN IMPORTANTES que Movistar cambia la política de la compañía en toda España solo para ESPIARLES a ELLOS.
Tienen información que podría hacer caer al Nº1...o al 2 (otra vez mas).

Pero si solo ponéis memes en forocoches, veis porno para tocaros las pichitas y miráis el precio del bitcoin porque tenéis 0'000002 btc.
Enga no me jodas, ¿que os van a espiar? ¿La última Pole?
fasero
ForoCoches: Usuario
#90
Cita de Moyt
Y luego le seguirán el resto de compañías?

Porque a esta gente les gusta copiarse una de las otras especialmente cuando se trata de joder al usuario

Tengo Jazztel
Seguramente para 2027 el resto hara lo mismo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día