Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

arrevoide
ForoCoches: Usuario
#61
No es legal por normativa europea
Cabezamaraca
ForoCoches: Miembro
#62
Cita de Billenero73
- Esta medida viene porque con una ONT y un router que no es de la compañia no tienen ninguna capacidad de espiar el trafico de tu red y claro no pueden hacer negocio con los datos que te roban.


- su excusa que esgrimen es que al utilizar este metodo (ONT+router privado) tiene problemas de estabilidad de la red entre otras consecuencias.
Con usar una VPN ya no tienen capacidad de espiar tu tráfico.
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#63
Cita de Cabezamaraca
Con usar una VPN ya no tienen capacidad de espiar tu tráfico.
No sirve de nada porque ya te están espiando antes de llegar a la VPN ya que tú pones tú VPN en tu router pero antes ya ha pasado por el de Movistar..
John Bogle
ForoCoches: Usuario
#64
Que router recomendais?
John Bogle
ForoCoches: Usuario
#65
Cita de fasero


A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano
Veo que puedes poner el router de movistar en modo "monopuesto"
Hugomm
ForoCoches: Miembro
#66
Y O2? Le afecta?
Cabezamaraca
ForoCoches: Miembro
#67
Cita de Billenero73
No sirve de nada porque ya te están espiando antes de llegar a la VPN ya que tú pones tú VPN en tu router pero antes ya ha pasado por el de Movistar..
No soy experto en redes, pero creo que si usas una VPN, todo el tráfico que sale y entra de tu ordenador está cifrado. Pueden saber que estás usando una VPN, qué VPN es y la ip de su servidor, también el volumen del tráfico, pero no su contenido.
fasero
ForoCoches: Usuario
#68
Cita de Hugomm
Y O2? Le afecta?
Pronto sera O2
fasero
ForoCoches: Usuario
#69
Cita de Billenero73
A mi me ha llegado la misma notificacion y por mucho que nos joda es legal,porque..

- no te estan obligando a utilizar exclusicamente su router,dicen bien claro que si quieres puedes poner su router antes en modo bridge y luego tu router.


- Esta medida viene porque con una ONT y un router que no es de la compañia no tienen ninguna capacidad de espiar el trafico de tu red y claro no pueden hacer negocio con los datos que te roban.


- su excusa que esgrimen es que al utilizar este metodo (ONT+router privado) tiene problemas de estabilidad de la red entre otras consecuencias.
Algunos routers (FritzBox) saturan el nodo y hace caer a todos los vecinos, se han abierto muchas averias y presuntamente eso es lo que ha hecho que se decidan por esta medida
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »