Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 09:21
#241
|
Ellos no te prohíben que uses un router de tu elección, puedes poner el router de Movistar en modo Bridge y poner el tuyo o bien solicitar los datos de aprovisionamiento para tú router si te pillas uno de fibra. Si se negasen a darte los datos ahí si estaríamos hablando de una ilegalidad.
Si me obligas a usar tu router aunque sea en modo bridge, rompes la parte de utilizar equipos terminales de su elección al no permitirme utilizar la ONT que me de la gana. |
Hoy 09:24
#242
|
Entonces deberían de ofrecer una opción de ONT o el todo en uno, o la lista de las homologadas para que no tengan problemas. Lo del router en modo bridge está bien; pero es un mostrenco y consume un absurdo, mi ONT mide 7,5x7,5cm y la alimento por PoE desde el switch. |
Hoy 09:25
#244
| Lo que tenia que hacer movistar es ofrecer ellos sin coste al cliente que lo requiera la ont correspondiente, por ejemplo en mi caso no utilizo ni el decodificador ni el router de ellos, pues cambio solo la ONT que me suministren ellos sin coste y se acabo el problema. |
Hoy 09:26
#246
|
Aunque me jode hacer un comentario y ver que justo antes en el mismo minuto alguien dice lo mismo. |
Hoy 09:38
#247
|
Eso es justo lo que ofrece movistar. https://bandaancha.eu/articulos/asi-...movistar-11543 10GB de entrada y wifi6 ya que no dispone de la banda de 6GHz Para la gente más enreda pues les tocará pasar por la ONT nokia u otra compatible. |
Hoy 09:44
#248
| Todo depende del uso, control, gestión, protección, funciones, etc, que le quieras dar a tu red interna y de los conocimientos que tengas, te aseguro que el uso que le doy a mi router y las funciones que me trae no lo tiene ningún router de chichinabo de ninguna operadora, cuando tienes mas de 35 dispositivos conectados entre cable y wifi, quieres el control total de tu red y proteccion adicional, vpn, etc, prefiero ser un friki que luego vienen los lloros. |
Hoy 09:50
#249
| Exacto, yo lo tuve una temporada así y me harte de tener 2 routers en la misma mesa ocupando espacio, puse una ONT y mano de santo. |
Hoy 09:52
#250
|
Para la familia Paco y Charo que quiere que quede bonito y que le importa una mierda la calidad del Wifi con tal de poder seguir viendo el tiktok está claro que lo es. Pero ni de coña es mejor y cualquier técnico que sabe como funciona huye de los todos en uno. Prefiero tener mi router 100 veces mejor al de cualquier operador y una ONT pequeña al lado, que tener el HGU completo o el router del operador. Encima en algunos casos teniendo que hacer doble NAT, incrementando latencias, consumos, etc.. y enviando métricas con todo lo que usas |
Editado: 09:54 -
Hoy 09:58
#251
| Así lo tengo yo desde la prehistoria, primero con movistar y desde que nació o2 con ellos, cero problemas... |
Hoy 10:00
#252
|
Te voy a exponer porque yo uso una ONT separada. Uso una ONT y un router Mikrotik que se alimentan ambos por POE por lo que como el switch POE donde se conectan está conectado a un SAI, no tengo que alimentar el router con otro SAI y en caso de caída de luz, sigo teniendo Internet en toda la red. Por otro lado, no quiero un router de un proveedor ni en modo bridge. |
Hoy 10:00
#253
| Otra fantasia de la mafia esa..anda que..hace 24 años que me di de baja de timofonica/vomistar y no vuelvo...veo que no han cambiado nada de nada. |
Hoy 10:04
#254
| Desde el momento en el que la interfaz de admin está capada o bajo contraseña que nadie te da. Por suerte algunas interfaces son tan malas que con un poco de JavaScript se pueden saltar. |
Hoy 10:11
#255
|
CUTRADA?
Para la familia Paco y Charo que quiere que quede bonito y que le importa una mierda la calidad del Wifi con tal de poder seguir viendo el tiktok está claro que lo es. Pero ni de coña es mejor y cualquier técnico que sabe como funciona huye de los todos en uno. Prefiero tener mi router 100 veces mejor al de cualquier operador y una ONT pequeña al lado, que tener el HGU completo o el router del operador. Encima en algunos casos teniendo que hacer doble NAT, incrementando latencias, consumos, etc.. y enviando métricas con todo lo que usas |
Hoy 10:33
#256
|
Ellos se escudan en que al usar equipos que no son suyos, tienen problemas de saturación con sus OLTs, incluso hablan de caidas de nodos dejando sin internet hasta 64 clientes. Hasta que punto les quieras creer...bueno Movistar=Telefónica y Telefónica de quien depende...pues eso. Si te pones el gorrito de papel de plata un poco puedes pensar por donde van los tiros. Yo por mi parte no quiero nada de esa mafia ni regalada, es más, les pirateo todo lo que puedo. Salu2 a Tebas y a Perro Sanxe. |
Hoy 10:37
#258
Pero que dices, si te digo la tarifa que tengo y lo que pago quedas como un paleto pueblerino tonto a las tres..
|
Hoy 10:40
#260
| Ahí ya me pillas pero cuando Movistar ha dado este paso, sabiendo el enfado que va a generar en sus clientes es por algo.. |
Hoy 10:42
#261
|
Para nada, de hecho soy yo el meticuloso. Y no los tengo dentro de casa (ni mucho menos al lado del TV Paco Style), están en un cuadro de telecos en el garaje con toda la casa cableada, mi mano ni sabría encontrarlo. Además, con la ONT externa siguen siendo dos cacharros a la vista de la mujer, pero para mi ont+router son dos cacharros separados con sentido lógico, un router en modo puente es una gilipollez como un templo si se puede evitar (que se puede). |
Hoy 10:44
#262
| Eso es legal? Juraría que están obligados a dar ese servicio hasta la puerta de tu casa. Lo que hagas dentro de ella no se pueden meter. |
Hoy 10:44
#263
| Si, realmente no te falta razón. Pero bueno, indiscutiblemente es mejor eso que el router del operador. |



