Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 01:06
#122
| Metele a tu ONT el serial number de la ONT de movistar. Listo, lo reconocera como la suya |
Hoy 01:07
#123
|
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?
Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado? Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema. Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers. |
Hoy 01:08
#125
|
Además hay millones de clientes de fibra indirecta usando ONT separadas o los routers de esos operadores. No van a repartir HGUs entre los clientes de Vodafone, Orange NEBA/VULA por ejemplo. |
Hoy 01:08
#126
|
Eso significa lo que yo creo que significa? Realmente no tengo ni idea de lo que se habla En este hilo |
Hoy 01:09
#127
| Por eso. Yo espero que esa basura se limite solo y exclusivamente a Movistar y el resto de compañías no le sigan |
Hoy 01:09
#128
|
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?
Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado? Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema. Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers. |
Hoy 01:15
#131
|
De nada me sirve dejar el HGU con su ont en monopuesto y luego usar mi propio router porque la ONT es de ellos, la conexión irá mal siempre |
Hoy 01:15
#133
|
Vamos a ver… sí y no. Si es sólo la ONT me parece bien. Y aquí el porqué: - Realmente, por la fibra se ve lo que descargas tú… y lo que descargan tus vecinos (pero esto está cifrado). Lo que os llega a casa es un hilito de cable de fibra óptica de uno único más grande. - El canal de subida es compartido también. Cada ONT se pone de acuerdo con las demás para emitir en un trocito de tiempo, cuando le toca, sin pisar a las demás del vecindario. Igual que el 2G (GSM) del móvil vaya (lo que de conoce como TDMA). - En la fibra pueden haber varias comunicaciones y protocolos al mismo tiempo (GPON, XGS-PON), cada uno utilizando un color de luz diferente (longitud de onda para ser exactos)… así que puede pasar que una ONT tenga un diodo láser con impurezas y no sólo emita con el color que necesitamos, sino que también emita en otros colores residuales. ¿…entendéis ahora por qué es importante que la ONT esté certificada? Ahora bien: - Si lo utilizan como pretexto para así obligarnos a utilizar su mierdirouter sí o sí, se lo pueden meter por el culo. - Deberían ofrecer un listado de ONTs certificadas y que podamos usarlas, trayéndolas por nuestra cuenta y/o ofreciéndola ellos. Sólo una ONT y luego ya nuestro router. |
Editado: 01:18 -
Hoy 01:16
#134
| La idea es no poner un router con Asus Merlín que puedas controlar la VPN fácil y con ellos no puedes activar VPN en el router |
Hoy 01:19
#135
| Si tienes domotica y cámaras, con un buen router y switch, segmentas la Red en vlanes y puedes hacer enrutamientos, para por ejemplo las cámaras no sean accesibles desde Internet pero si puedas verlas desde fuera con una vpn. |
Hoy 01:19
#136
|
Esto como lo de Aliexpress de hoy, no se van a complicar nada en darte alternativas, te dirán que uses su propio router con ONT integrada aunque luego tú lo pongas en monopuesto y uses otro router |
Hoy 01:19
#137
|
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?
Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado? Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema. Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers. los routers de las operadores a parte de ser una mierda no suelen actualizarse mucho. A parte que los servicios suelen ser los básicos. |
Hoy 01:24
#139
|
A mi me has convencido. Tengo así muchos equipos de red que necesito interconectar en mi casa y quiero que me recomiendes un buen Nexus de CPD porfa. Tengo un airfrier, un robot aspirador, un PC, algún móvil por ahí y poco más. Ah bueno, y el AndroidTV, que es indispensable. A veces me conecto por Wireguard a una Raspberry guarra para tener acceso a la LAN desde la calle, hay que tenerlo presente para ver cuantos port-channel me monto. Quizá con 800gbps iría servido. Ya que hablas de Meraki, mira, recomiéndame también algún buen AP para ponérmelo en el chamizo de las herramientas y así que me llegue bien el WiFi. Lo interconectaré usando el radiotelescopio Aries de 40M de parabólica que uso en Yebes, de eso voy ya servido. O quizá con el SLR, para que me recuerde así como a la fibra óptica. Ya de paso recomiéndame que modelo de cañón de fragata es el más adecuado para matar una mosca. Dicen que use insecticida, pero eso es para pussies. Mejor sobredimensionar. Gracias. P.D.: nótese el sarcamo. Uso el puto router con ONT de mi compañía y me la suda olímpicamente. Todas las limitaciones que me impone la operadora las supero en mi LAN interna, que como te habrás dado cuenta, no eres el único pro. Encima sin gastarme un €. No tengo pegas con la velocidad: me llega lo contratado. |
Editado: 01:27 -
Hoy 01:30
#141
|
La ONT convierte la senal óptica en pulsos eléctricos y viceversa. Tiene sus cosas buenas y malas que fueran por separado. |


