Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

R.Daneel
ForoCoches: Usuario
#121
Cita de Sr.husky
Eso es ahora, antes no te soltaba prenda y te decía que era ilegal sacarlas, con un script en Linux las tenías en 1 minuto

Yo lo puse hace 8 o 9 meses y cero problemas
Japoichi
ForoCoches: Usuario
#122
Cita de fasero


A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano
Metele a tu ONT el serial number de la ONT de movistar. Listo, lo reconocera como la suya
angelssr
ForoCoches: Miembro
#123
Cita de cmorgado
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?

Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado?

Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema.

Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers.
Pues yo tengo la ONT separada del router, y tengo un cisco con enrutamiento de vlanes, ya que tengo la Red segmentada en 3 vlan (familia, domotica y cámaras) así que seguramente te doy lecciones de infraestructura de redes siendo un abuelo despistado.
bubillo
ForoCoches: Miembro
#124
Cita de Mesty
Eso ya es otra cosa. Sabes que ONT son homologadas??
Aunque te digo una cosa, yo creo que la intención de Movistar es obligarte a poner su router con ONT integrada, ni de coña estarán barajando la opción de dejar al cliente elegir su propia ONT por muy homologado que esté
Shur, en banda ancha gente con ONTs “homologadas” está recibiendo el mismo email.
911GT3
S/C
#125
Cita de bubillo
He estado leyendo a gente en banda ancha con ONTs de las viejas “homologadas” de Movistar que están recibiendo el email también.


Parece que quieren forzar a usar el HGU si o si.
No me imagino a Movistar forzando a usar el HGU en empresas de cierto nivel.


Además hay millones de clientes de fibra indirecta usando ONT separadas o los routers de esos operadores. No van a repartir HGUs entre los clientes de Vodafone, Orange NEBA/VULA por ejemplo.
One of Them
ForoCoches: Miembro
#126
Eso significa lo que yo creo que significa?

Realmente no tengo ni idea de lo que se habla
En este hilo
Mesty
ForoCoches: Miembro
#127
Cita de bubillo
Shur, en banda ancha gente con ONTs “homologadas” está recibiendo el mismo email.
Por eso. Yo espero que esa basura se limite solo y exclusivamente a Movistar y el resto de compañías no le sigan
Japoichi
ForoCoches: Usuario
#128
Cita de cmorgado
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?

Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado?

Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema.

Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers.
Hola soy jaker, en agosto bajara el precio de la vivieda
Ivillenco
De La Villa
#129
Vivan las empresas locales/rurales de internet!
Morgect
Tempus fugit
#130
empresa manejada por pacos que quieres
Moyt
ForoCoches: Miembro
#131
Cita de bubillo
Es ilegal el router.


Ellos te quieren obligar a usar su ONT (HGU en modo bridge) y pueden.
El problema es que la ONT que ellos proporcionan es una basura, y no hay manera que lo entiendan

De nada me sirve dejar el HGU con su ont en monopuesto y luego usar mi propio router porque la ONT es de ellos, la conexión irá mal siempre
agasolina
ForoCoches: Miembro
#132
Cita de 911GT3
No me imagino a Movistar forzando a usar el HGU en empresas de cierto nivel.


Además hay millones de clientes de fibra indirecta usando ONT separadas o los routers de esos operadores. No van a repartir HGUs entre los clientes de Vodafone, Orange NEBA/VULA por ejemplo.
Pero no habia routers todo en uno validados, como los livebox de mas orange?
Mozambique
“Anid shotgon ammo… ☹️”
#133
Vamos a ver… sí y no. Si es sólo la ONT me parece bien. Y aquí el porqué:

- Realmente, por la fibra se ve lo que descargas tú… y lo que descargan tus vecinos (pero esto está cifrado). Lo que os llega a casa es un hilito de cable de fibra óptica de uno único más grande.

- El canal de subida es compartido también. Cada ONT se pone de acuerdo con las demás para emitir en un trocito de tiempo, cuando le toca, sin pisar a las demás del vecindario. Igual que el 2G (GSM) del móvil vaya (lo que de conoce como TDMA).

- En la fibra pueden haber varias comunicaciones y protocolos al mismo tiempo (GPON, XGS-PON), cada uno utilizando un color de luz diferente (longitud de onda para ser exactos)… así que puede pasar que una ONT tenga un diodo láser con impurezas y no sólo emita con el color que necesitamos, sino que también emita en otros colores residuales.



¿…entendéis ahora por qué es importante que la ONT esté certificada? Ahora bien:

- Si lo utilizan como pretexto para así obligarnos a utilizar su mierdirouter sí o sí, se lo pueden meter por el culo.

- Deberían ofrecer un listado de ONTs certificadas y que podamos usarlas, trayéndolas por nuestra cuenta y/o ofreciéndola ellos. Sólo una ONT y luego ya nuestro router.
sherift
#134
La idea es no poner un router con Asus Merlín que puedas controlar la VPN fácil y con ellos no puedes activar VPN en el router
Moyt
ForoCoches: Miembro
#135
Cita de Mozambique
- Deberían ofrecer un listado de ONTs certificadas y que podamos usarlas, trayéndolas por nuestra cuenta y/o ofreciéndola ellos. Sólo una ONT y luego ya nuestro router.
Ni de coña
Esto como lo de Aliexpress de hoy, no se van a complicar nada en darte alternativas, te dirán que uses su propio router con ONT integrada aunque luego tú lo pongas en monopuesto y uses otro router
angelssr
ForoCoches: Miembro
#136
Cita de terkone
Desde el desconocimiento.

Que ventaja tiene tener el router propio?

Más velocidad??

Hacer cosas de juankers???

Mejores latencias???


Dadme un poco más de info que no sea "es un router mejor"
Si tienes domotica y cámaras, con un buen router y switch, segmentas la Red en vlanes y puedes hacer enrutamientos, para por ejemplo las cámaras no sean accesibles desde Internet pero si puedas verlas desde fuera con una vpn.
Reseko
ForoCoches Premium
#137
Cita de cmorgado
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?

Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado?

Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema.

Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers.
Yo tengo la ONT y detrás un PC con OPNsense como router-firewall. Puedes tener servicios avanzados, Vpns, VLANS, actualizaciones de seguridad periódicas, etc.


los routers de las operadores a parte de ser una mierda no suelen actualizarse mucho. A parte que los servicios suelen ser los básicos.
Chuache05
ForoCoches: Miembro
#138
Cita de 911GT3
El problema no es tener una ONT por separado, si no tener una ONT por separado no homologada. Las suministradas por Movistar (y las que no, mientras estén homologadas) seguirán funcionando.
En concreto tengo este que me instaló Movistar en su día (Huawei HG8240):

TriDyE
Usuario Premium Gold™ FC
#139
Cita de 911GT3
Enséñame un router de Cisco/Meraki, Ubiquiti, Mikrotik, TP-Link Omada, Fortinet y similares que tenga ONT integrada.


Me dedico a las redes a nivel empresarial, no a tu nivel de ignorante faltón de Forocoches que se piensa que Fritz, Asus y TP-Link son routers de verdad.

A mi me has convencido.


Tengo así muchos equipos de red que necesito interconectar en mi casa y quiero que me recomiendes un buen Nexus de CPD porfa. Tengo un airfrier, un robot aspirador, un PC, algún móvil por ahí y poco más. Ah bueno, y el AndroidTV, que es indispensable. A veces me conecto por Wireguard a una Raspberry guarra para tener acceso a la LAN desde la calle, hay que tenerlo presente para ver cuantos port-channel me monto. Quizá con 800gbps iría servido. Ya que hablas de Meraki, mira, recomiéndame también algún buen AP para ponérmelo en el chamizo de las herramientas y así que me llegue bien el WiFi. Lo interconectaré usando el radiotelescopio Aries de 40M de parabólica que uso en Yebes, de eso voy ya servido. O quizá con el SLR, para que me recuerde así como a la fibra óptica.


Ya de paso recomiéndame que modelo de cañón de fragata es el más adecuado para matar una mosca. Dicen que use insecticida, pero eso es para pussies. Mejor sobredimensionar.


Gracias.


P.D.: nótese el sarcamo. Uso el puto router con ONT de mi compañía y me la suda olímpicamente. Todas las limitaciones que me impone la operadora las supero en mi LAN interna, que como te habrás dado cuenta, no eres el único pro. Encima sin gastarme un €. No tengo pegas con la velocidad: me llega lo contratado. Nadie necesita montarse un Cisco tras un Forti o un PaloAlto para ver Tiktok, el banco de tanto en cuanto y bajar porno o películas piratas, joder.
goddog
ForoCoches: Miembro
#140
Cita de Lenovo_T41
Router de la compañía en modo bridge

Síganme para más consejos
This, no veo el drama
devilmaster
ForoCoches: Usuario
#141
Cita de Alex6179
La ONT es otro aparato aparte del router? Porque me suena que antiguamente cuando me instalaron la fibra tenia 2 aparatos y luego me lo cambiaron a 1.
La ONT la siguen teniendo los routers de fibra , pero integrada.

La ONT convierte la senal óptica en pulsos eléctricos y viceversa.

Tiene sus cosas buenas y malas que fueran por separado.
fasero
ForoCoches: Usuario
#142
Cita de Japoichi
Metele a tu ONT el serial number de la ONT de movistar. Listo, lo reconocera como la suya
En septiembre veremos que pasa.
911GT3
S/C
#143
Cita de TriDyE
A mi me has convencido.


Tengo así muchos equipos de red que necesito interconectar en mi casa y quiero que me recomiendes un buen Nexus de CPD porfa. Tengo un airfrier, un robot aspirador, un PC, algún móvil por ahí y poco más. Ah bueno, y el AndroidTV, que es indispensable. A veces me conecto por Wireguard a una Raspberry guarra para tener acceso a la LAN desde la calle, hay que tenerlo presente para ver cuantos port-channel me monto. Quizá con 800gbps iría servido. Ya que hablas de Meraki, mira, recomiéndame también algún buen AP para ponérmelo en el chamizo de las herramientas y así que me llegue bien el WiFi. Lo interconectaré usando el radiotelescopio Aries de 40M de parabólica que uso en Yebes, de eso voy ya servido. O quizá con el SLR, para que me recuerde así como a la fibra óptica.


Ya de paso recomiéndame que modelo de cañón de fragata es el más adecuado para matar una mosca. Dicen que use insecticida, pero eso es para pussies. Mejor sobredimensionar.


Gracias.
¿Y qué me quieres decir con tu tocho? En ningún momento he dicho que alguien tenga que tener en su casa equipamiento empresarial, ni nada parecido.


A la misma central de fibra que estás conectado tú, que usas la fibra para leer Forocoches y ver YouTube, también está conectada una oficina con 70 empleados.

Edit: Y no me hables de poner el HGU en monopuesto que ya tuve que hacer venir a un técnico de Movistar a cambiar un Mitrastar porque en monopuesto petaba a las X horas tras un reinicio, cosa que no me ha pasado jamás con sticks GPON de Ali ni ONT de Huawei o Nokia.
Pas
ForoCoches: Miembro
#144
Cita de by-xtreme
No tienes ni idea shur, mejor no digas nada.

Yo tengo en casa un NAS y un miniPC con Proxmox (Home Assistant, OpenMediaVault y Pihole) , todo accesible desde el exterior. Con el router de O2 funcionaba fatal, puse un router TPLink y desaparecieron los problemas.
El router wifi 5? Tenías que llorarles para que te pongan el nuevo con wifi6, que va como un tiro
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
#145
Pues que dejen las putas opciones del puto router sin capar
TriDyE
Usuario Premium Gold™ FC
#146
Cita de Japoichi
Metele a tu ONT el serial number de la ONT de movistar. Listo, lo reconocera como la suya

Ah, no, no: los ISP tienen acceso remoto a tu ONT. Si lo pierden, ya saben que no es su ONT. No es tan sencillo. Y te hablo de hace +8 años que dejé de trabajar para los ISP. Ahora será mas jodido que entonces incluso el engañarles.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
#147
Cita de Bob Morton
¿De dónde cojones sacas que no puedes abrir puertos en un router de movistar?


Yo me he encontrado routers que no puedes definir rutas estáticas entre otras opciones básicas
911GT3
S/C
#148
Cita de agasolina
Pero no habia routers todo en uno validados, como los livebox de mas orange?
Si, ese es un ejemplo, el Sercomm RHG3006 de Vodafone también.


Los clientes de Telefónica Empresas con centralita virtual (Fusión Digital) también tienen ONT separada.
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
#149
Cita de Alabardero
pero si lo de la ONT separada es la mayor CUTRADA del universo.


Que pongna routers buenos con ONT integrada, 10G y Wifi6

El problema no son los routers, sino lso firmwares modificados que les ponen respecto al firmware original que deberían llevar
oni-chanSempai
no, no soy una IA
#150
Pues nada si sera por operadoras en este pais


Digi se va a poner las botas a este ritmo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día