Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 00:23
#92
|
A ver si te piensas que las operadoras diseñan sus routers. No son más que routers chinos baratos renombrados. Puedes comprarlos en 1000 sitios por tu cuenta sin el logo del operador y firmaste genérico. La verdad es que me parece una discusión absurda. |
Hoy 00:34
#94
| Debe ser que tienen exceso de clientes. O han contratado a la misma asesoría que le ha dicho a Cinesa que suba los precios de las mejores butacas. |
Hoy 00:42
#95
|
Pues no eres buen profesional. Pon router con ont en Google y te salen montones. Y ont si prefieres también venden sueltas.
A ver si te piensas que las operadoras diseñan sus routers. No son más que routers chinos baratos renombrados. Puedes comprarlos en 1000 sitios por tu cuenta sin el logo del operador y firmaste genérico. La verdad es que me parece una discusión absurda. Mi empresa tiene varias sedes interconectadas con una SD-WAN Wireguard (se mueven bastantes TB de datos al mes) y doble fibra en balanceo de carga + failover 4G. Además están geográficamente muy separadas entre si, por lo que poder gestionar toda la red al milímetro en remoto es imprescindible. Los sticks GPON SFP los uso para que el rack esté más limpio de cables y ahorrar enchufes. Si te parece le pongo el TP-Link de 70€ de Amazon con ONT integrada para ser un buen profesional. En casa también lo tengo así, un UCG Fiber con un stick GPON ODI DFP-34X-2C2, simplemente porque me horroriza tener otro trasto ocupando sitio. Ahora mismo con un solo enchufe, alimento el router, ONT y el AP con el PoE integrado. |
Hoy 00:48
#98
| Tampoco deja que veas twitch si hay futbol. Los de vomistar están demasiados subitñditos y tendrían que recibir una lección de humildad |
Hoy 00:48
#99
| Denuncias y listo, de mientras contrata la empresa más cara que encuentres ya que te lo tienen que abonar. |
Hoy 00:50
#100
| Yo tengo el de Digi para la conexión de 10Gbps, tiene wifi 7 además aunque no el más top |
Hoy 00:51
#101
|
Tengo uno ZTE de digi, con wifi 6 y toda esa mierda, no tiene opción de abrir puertos. Me ha tocado cambiarlo por uno neutro propio. |
Hoy 00:51
#102
|
Eso es mentira. No te están obligando a usar su router, eso sí sería ilegal. Te están obligando a usar su ONT, puedes poner el HGU en modo puente o monopuesto y detrás tu router haciendo todo. Es una tocada de huevos, pero había gente metiendo ONTs spf que conseguía 2,5G teniendo contratado solo 1G. |
Hoy 00:54
#104
|
Yo tengo en casa un NAS y un miniPC con Proxmox (Home Assistant, OpenMediaVault y Pihole) , todo accesible desde el exterior. Con el router de O2 funcionaba fatal, puse un router TPLink y desaparecieron los problemas. |
Editado: 00:57 -
Hoy 00:55
#105
|
Te evitas crimpar, cableado y transformadores eléctricos. Para hogar tiene un pase. En servidores es un coñazo tener que usar un router residencial porque al isp no le da la gana ofrecer algo serio. |
Hoy 00:55
#107
|
Y los que tenemos aun la ONT (Movistar) y router (Movistar) separados? La ONT separada me la puso Movistar y venia con un router de fibra a parte. Desde el primer día quite el router de Movistar y puse un Mikrotik desde hace la pila de años, al igual que dos ubiquitis que me proporcionan la Wifi... que no me jodan ahora. |
Hoy 00:56
#108
|
Eso es mentira.
No te están obligando a usar su router, eso sí sería ilegal. Te están obligando a usar su ONT, puedes poner el HGU en modo puente o monopuesto y detrás tu router haciendo todo. Es una tocada de huevos, pero había gente metiendo ONTs spf que conseguía 2,5G teniendo contratado solo 1G. Un ejemplo: con todos los routers con ONT integrados de Orange la velocidad de subida en mi caso fluctua, es una basura Poniendo un ont propio compatible (Alcatel, Nokia, etc) problema solucionado |
Hoy 00:58
#110
pero quien cojones usa movistar que sepa un mínimo de tecnología ![]() hay decenas de compañías que ofrecen lo mismo , incluso con su línea a mitad de precio |
Hoy 00:59
#111
|
Y los que tenemos aun la ONT (Movistar) y router (Movistar) separados? La ONT separada me la puso Movistar y venia con un router de fibra a parte.
Desde el primer día quite el router de Movistar y puse un Mikrotik desde hace la pila de años, al igual que dos ubiquitis que me proporcionan la Wifi... que no me jodan ahora. |
Hoy 01:00
#113
|
Ellos te quieren obligar a usar su ONT (HGU en modo bridge) y pueden. |
Hoy 01:00
#114
|
Por desgracia, no todas las compañías de fibra funcionan igual de bien en algunos sitios. Movistar, aunque sean unos ladrones, es la que mejor va por la red tan extensa que tienen montada. |
