Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

Veroli
Un amargado.
#91
Joder está noche no duermo
Masakari
ForoCoches: Miembro
#92
Cita de 911GT3
Enséñame un router de Cisco/Meraki, Ubiquiti, Mikrotik, TP-Link Omada, Fortinet y similares que tenga ONT integrada.


Me dedico a las redes a nivel empresarial, no a tu nivel de ignorante faltón de Forocoches que se piensa que Fritz, Asus y TP-Link son routers de verdad.
Pues no eres buen profesional. Pon router con ont en Google y te salen montones. Y ont si prefieres también venden sueltas.

A ver si te piensas que las operadoras diseñan sus routers. No son más que routers chinos baratos renombrados. Puedes comprarlos en 1000 sitios por tu cuenta sin el logo del operador y firmaste genérico.


La verdad es que me parece una discusión absurda.
davenger
US retired personnel
#93
Cita de fasero
Sirve para poner el router que quieras.

Estas ablandó con gente que no sabe que es una ONT o un router.
Ironside
ForoCoches: Usuario
#94
Debe ser que tienen exceso de clientes. O han contratado a la misma asesoría que le ha dicho a Cinesa que suba los precios de las mejores butacas.
911GT3
S/C
#95
Cita de Masakari
Pues no eres buen profesional. Pon router con ont en Google y te salen montones. Y ont si prefieres también venden sueltas.

A ver si te piensas que las operadoras diseñan sus routers. No son más que routers chinos baratos renombrados. Puedes comprarlos en 1000 sitios por tu cuenta sin el logo del operador y firmaste genérico.


La verdad es que me parece una discusión absurda.
Pongo en Google router con ONT y me salen un par de modelos de TP-Link, un Fritz y los de operadoras. Si eso son montones...


Mi empresa tiene varias sedes interconectadas con una SD-WAN Wireguard (se mueven bastantes TB de datos al mes) y doble fibra en balanceo de carga + failover 4G. Además están geográficamente muy separadas entre si, por lo que poder gestionar toda la red al milímetro en remoto es imprescindible. Los sticks GPON SFP los uso para que el rack esté más limpio de cables y ahorrar enchufes.


Si te parece le pongo el TP-Link de 70€ de Amazon con ONT integrada para ser un buen profesional.


En casa también lo tengo así, un UCG Fiber con un stick GPON ODI DFP-34X-2C2, simplemente porque me horroriza tener otro trasto ocupando sitio. Ahora mismo con un solo enchufe, alimento el router, ONT y el AP con el PoE integrado.
Elsabio17
ForoCoches: Miembro
#96
Cita de Daryl Dixon
En que quedamos
Las dos españas.
gombazo
ForoCoches: Miembro
#97
Cita de Masakari
Pues te compras uno con ont alelado que estamos en 2026 no en 2016.
NO dejan usar cualquier ONT
Soy yo
ForoCoches: Usuario
#98
Tampoco deja que veas twitch si hay futbol. Los de vomistar están demasiados subitñditos y tendrían que recibir una lección de humildad
bengueche
ForoCoches: Usuario
#99
Denuncias y listo, de mientras contrata la empresa más cara que encuentres ya que te lo tienen que abonar.
SSWA
ForoCoches: Usuario
#100
Cita de Alabardero
pero si lo de la ONT separada es la mayor CUTRADA del universo.


Que pongna routers buenos con ONT integrada, 10G y Wifi6
Yo tengo el de Digi para la conexión de 10Gbps, tiene wifi 7 además aunque no el más top
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
#101
Cita de Bob Morton
¿De dónde cojones sacas que no puedes abrir puertos en un router de movistar?

Tengo uno ZTE de digi, con wifi 6 y toda esa mierda, no tiene opción de abrir puertos.
Me ha tocado cambiarlo por uno neutro propio.
bubillo
ForoCoches: Miembro
#102
Cita de Bob Morton
No es legal. Si sois clientes de esa compañía de mierda, denunciad.



Eso es mentira.


No te están obligando a usar su router, eso sí sería ilegal.


Te están obligando a usar su ONT, puedes poner el HGU en modo puente o monopuesto y detrás tu router haciendo todo.


Es una tocada de huevos, pero había gente metiendo ONTs spf que conseguía 2,5G teniendo contratado solo 1G.
Mesty
ForoCoches: Miembro
#103
Cita de fasero
Seguramente para 2027 el resto hara lo mismo.
Seguramente dice, y pones fecha y todo a tus inventos
by-xtreme
Miembro premium
#104
Cita de thedemigrator
Joder, ya hay que ser un frikazo para gastarse pasta en ponerse equipos que hacen exactamente lo mismo que el que te dan sólo por llevar la contraria
No tienes ni idea shur, mejor no digas nada.
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
#105
Cita de Alabardero
pero si lo de la ONT separada es la mayor CUTRADA del universo.


Que pongna routers buenos con ONT integrada, 10G y Wifi6
Existen ONT que se conectan directos al pc.
Te evitas crimpar, cableado y transformadores eléctricos.
Para hogar tiene un pase. En servidores es un coñazo tener que usar un router residencial porque al isp no le da la gana ofrecer algo serio.
fasero
ForoCoches: Usuario
#106
Cita de Mesty
Seguramente dice, y pones fecha y todo a tus inventos
Chuache05
ForoCoches: Miembro
#107
Y los que tenemos aun la ONT (Movistar) y router (Movistar) separados? La ONT separada me la puso Movistar y venia con un router de fibra a parte.
Desde el primer día quite el router de Movistar y puse un Mikrotik desde hace la pila de años, al igual que dos ubiquitis que me proporcionan la Wifi... que no me jodan ahora.
Moyt
ForoCoches: Miembro
#108
Cita de bubillo
Eso es mentira.


No te están obligando a usar su router, eso sí sería ilegal.


Te están obligando a usar su ONT, puedes poner el HGU en modo puente o monopuesto y detrás tu router haciendo todo.


Es una tocada de huevos, pero había gente metiendo ONTs spf que conseguía 2,5G teniendo contratado solo 1G.
Es ilegal obligarte a poner su propio ONT aunque luego pongas eso en monopuesto

Un ejemplo: con todos los routers con ONT integrados de Orange la velocidad de subida en mi caso fluctua, es una basura

Poniendo un ont propio compatible (Alcatel, Nokia, etc) problema solucionado
Mesty
ForoCoches: Miembro
#109
Cita de fasero
Inventada si
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »