Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

TriDyE
Usuario Premium Gold™ FC
Cita de 911GT3
¿Y qué me quieres decir con tu tocho? En ningún momento he dicho que alguien tenga que tener en su casa equipamiento empresarial, ni nada parecido.

A la misma central de fibra que estás conectado tú, que usas la fibra para leer Forocoches y ver YouTube, también está conectada una oficina con 70 empleados.

Pues eso, que para que un Meraki si con el cutre router del ISP, a nivel usuario standard o incluso avanzado, ya vale perfectamente mientras se dé lo que se paga. No hace falta ni IP fija habiendo DDNS y un sencillo script en un servidor o una Raspberry Pi que soporte Wireguard mismamente.

Si se quiere mejor potencia WiFi, o protección, o privacidad o lo que sea, ya hay alternativas muy sencillas a nivel LAN sin dejarse un pastón en un router para acabar poniéndole lo mismo que harías a nivel LAN con un NAS cutre o un servidor montado con un PC viejo del 2006 + Debian (mi caso).

Y de WiFi no sé, porque en mis 200m2 de casa no tengo problemas de cobertura con el router del ISP. Y me voy a la piscina comunitaria a manejar las antenas del trabajo en remoto, y me sigue llegando la cobertura perfectamente. Algunos no se que buscan, ¿un Wi-Fi mesh empresarial digna de nave industrial u oficina de 7 plantas en su casa? Lol.

Y claro que pueden venir defectuosos los router de ISP. Coño, y los de Cisco. A patadas los cambiaba yo en Movistar y Jazztel. Pero a decenas por semana que me tocaba cambiar y configurar routers y switch de Cisco y firewalls de Forti. A patadas. Encima es fácil engañar a los técnicos de campo y conseguir un router nuevo cada poco simplemente saturando todos los canales WiFi con un portátil cerquita y ale, "no te funciona WiFi no: te pongo router nuevo".
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de Billenero73
En calidad precio se rie del resto,te guste o no..

Si a poco que negocies con otras te dan 2 lineas, fijo, móvil y demás por 15 euros
oni-chanSempai
no, no soy una IA
Cita de fasero

A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano

Van a por las ONT no homologadas que durante muchos años han sido consentidas pero es conocido que generan problemas con las OLT

Si usas una ONT del listado de homologadas no deberías de tener problemas

Ya en el despliegue de XGS-PON dejaron claro que no permitirían conectar ONT no homologadas y se ve que han decidido ampliar la medida a las ONT gpon tambien

Yo uso varias ONT homologadas en varias conexiones de red y no he recibido ninguna correo

Lo unico que el email esta mal redactado ya que implica que a partir de ahora solo se podra usar la ONT en modo bridge lo cual es falso
Cita de Bob Morton
No es ilegal que te obliguen a usar una homologada u a homologar la tuya.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »