Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 07:16
#181
| La ventaja principal de tenerlo separado es poder elegir el router? Tan malos son los de Movistar? |
Hoy 07:22
#185
|
Yo en casa tengo la UF Loco o algo así, que es hiper canija y la alimento desde el puerto usb del router (así es un cable de alimentación menos a los enchufes).
Nunca me atreví a hacer lo mismo para mis padres (ellos tienen movistar) por el tema del teléfono, porque tienen teléfonos analógicos. ¿Qué tal es la fiber nano g? En la mia recuerdo haber tenido que entrar al bootloader para cambiar el número de serie y añadir rutas, la verdad es que ya ni me acuerdo de cómo lo hice. A lo mejor en la tuya es más fácil toquetear La configuración no fue nada complicada hay que elegir uno de los 3 modos (según marca OLT de las compañías). Fue un capricho por tener todo de la misma marca. Cualquier Ont Nokia de segunda mano de 20 euros hubiera funcionado igual. |
Hoy 07:25
#186
| Justo me acababa de comprar un SFP para reemplazar al ONT, que es un trasto enorme. Ahora no sé si devolverlo o qué hacer, porque no tengo del todo claro que tengamos la de ganar jugando al gato y ratón. |
Hoy 07:27
#187
| Bueno por poder lo puedes seguir haciendo poniendo un segundo router sin quitar el primero. Al menos si lo que te preocupa es la seguridad. Algo de latencia y consumo eléctrico te meterá pero será insignificante |
Hoy 07:29
#188
|
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?
Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado? Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema. Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers. |
Hoy 07:31
#189
| No entiendo a los que lo solucionáis poniendo modo bridge y otro router... Si seguís teniendo la mierda de por medio!!!! |
Hoy 07:32
#190
|
Creo que les montó un pollo y se lo hicieron gratis, pero vaya panda de sinvergüenzas... |
Hoy 07:37
#192
| En realidad solo usas la ONT del router mierder. Toda la carga la lleva el otro router, dns, dhcp, arp, etc. |
Hoy 07:38
#193
| Seguro? Si tú router es la que monta tu red local al de Movistar llega todo cifrado, no? |
Hoy 07:39
#194
| Ostia, a ver si va a ser eso lo que está pasando últimamente en mi zona, que de vez en cuando se va internet a todo dios. |
Hoy 07:43
#196
|
Pues espero que se refieran a sus clientes antiguos que tienen la ont y el router por separado. Yo tengo el hgu en un cajón y un router neutro más ont pequeña escondida. Si me obligan a poner el trasto de hgu como puente les van a dar bien por saco, porque no pienso tener dos trastos grandes en medio, y mi router no lo quito. |
Hoy 07:44
#197
|
Me juego la cuneta que el que se implante en Movistar una vez que entré en vigor la norma es de huawei….. ZParo ya ha cobrado su comisión, y el perro tiene que saber por donde navegáis |
