Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE

eMeLeSe
ᴄᴀʟᴠᴏ
#181
Soy malagueño en bcn (en un pueblo muy cercano), 4 años ya.

La diferencia de carácter es abismal, la calidad de vida, muy parecida a mi juicio.


Y Málaga ya ni te digo como está el nivel económico de la vida…
o-[ºº]-o
ForoCoches: Usuario
#182
Qué es el AMB ?
jackred
ForoCoches: Miembro
#183
Opino lo contrario, Barcelona posiblemente tiene la gente mas amigable, mas abierta, mas cosmopolita de toda Espana y con bastante diferencia y es que encima me comparas con Andalucia,tiene que ser bait.
Kai Proctor
ForoCoches: Miembro
#184
Cita de Seinfield87
Soy del AMB.




Os he dicho ya que soy del AMB? porque soy del AMB.
¿Qué clase de retraso gastas?


Lo he dicho dos veces, una para poner en contexto, y la otra para explicar lo de la masificación en mi zona.
Kai Proctor
ForoCoches: Miembro
#185
Cita de o-[ºº]-o
Qué es el AMB ?
Área Metropolitana de Barcelona (Barcelona y alrededores / pedanías)
Kai Proctor
ForoCoches: Miembro
#186
Cita de jackred
Opino lo contrario, Barcelona posiblemente tiene la gente mas amigable, mas abierta, mas cosmopolita de toda Espana y con bastante diferencia y es que encima me comparas con Andalucia,tiene que ser bait.
Kai Proctor
ForoCoches: Miembro
#187
Cita de eMeLeSe
Soy malagueño en bcn (en un pueblo muy cercano), 4 años ya.

La diferencia de carácter es abismal, la calidad de vida, muy parecida a mi juicio.


Y Málaga ya ni te digo como está el nivel económico de la vida…
¿Tienes pensado volverte?
magister82
ForoCoches: Miembro
#188
Bueno Cataluña está politizada y dividida... Ya solo por eso la gente tiene un carácter más complicado igual que en el país Vasco. Buena gente hay en todas partes... Para tener la libertad de serlo no

De todas formas dices de obviar la moronegrada... Si el principal problema muy por encima de lo que tú dices es la seguridad, pero ya no solo de que te roben sino de que te maten y te violen. . la última vez que estuve en Barcelona el año pasado ni la reconocía..
Y en todas las ciudades más pobladas de España es lo mismo

Pero sí lo que tú dices tienes toda la razón, la vida social en el sur es bastante mejor
davof
ForoCoches: Miembro
#189
No sé si eres troll o si es bait o quéz pero te puedo asegursr que la mayoría de los andaluces echan pestes de los catalanes hasta niveles vergonzosos.

Fuente: 15 años entre andaluces siendo no catalán
Kai Proctor
ForoCoches: Miembro
#190
Cita de davof
No sé si eres troll o si es bait o quéz pero te puedo asegursr que la mayoría de los andaluces echan pestes de los catalanes hasta niveles vergonzosos.

Fuente: 15 años entre andaluces siendo no catalán
No les culpo.


Pero en mi caso nunca me han echado mierda por serlo.
Kai Proctor
ForoCoches: Miembro
#191
Cita de magister82
Bueno Cataluña está politizada y dividida... Ya solo por eso la gente tiene un carácter más complicado igual que en el país Vasco. Buena gente hay en todas partes... Para tener la libertad de serlo no

De todas formas dices de obviar la moronegrada... Si el principal problema muy por encima de lo que tú dices es la seguridad, pero ya no solo de que te roben sino de que te maten y te violen. . la última vez que estuve en Barcelona el año pasado ni la reconocía..
Y en todas las ciudades más pobladas de España es lo mismo

Pero sí lo que tú dices tienes toda la razón, la vida social en el sur es bastante mejor
Muy de acuerdo. Lo de obviar la moronegrada lo digo porque dudo mucho que alguien discrepe en que es el mayor problema que tenemos.
MthrFckr
ForoCoches: Miembro
#192
Yo soy más de MBA
davof
ForoCoches: Miembro
#193
Cita de Kai Proctor
No les culpo.


Pero en mi caso nunca me han echado mierda por serlo.
Delante tuya
onedollar
ForoCoches: Miembro
#194
Cita de jackred
Opino lo contrario, Barcelona posiblemente tiene la gente mas amigable, mas abierta, mas cosmopolita de toda Espana y con bastante diferencia y es que encima me comparas con Andalucia,tiene que ser bait.
Los que no son de allí?
Te lo compro.
Los catalanes son todos feos y raros
Matagigantes
ForoCoches: Usuario
#195
Soy andaluz viviendo en Cataluña hace años y te digo que nada de lo que dices es como es
dajul
People Can Fly
#196
No soy catalán ni tengo relación con sureñas, pero se agradece la info.
Kai Proctor
ForoCoches: Miembro
#197
Cita de Matagigantes
Soy andaluz viviendo en Cataluña hace años y te digo que nada de lo que dices es como es


https://forocoches.com/foro/showthre...467&highlight=


Vives en Nou Barris, es la zona con más hijos de andaluces de Barcelona, probablemente el choque cultural no es tan tocho como si te hubieras ido a otra zona.



Aun así, ¿Qué es lo que no es como digo?


¿No son en el sur más abiertos? ¿No son más acogedores? ¿No es más fácil hacer amigos?



Te leo.
Mi mujer manda
ForoCoches: Usuario
#198
Otro que no se ha integrado.
LC7
ForoCoches: Miembro
#199
Cita de Rear_495
jiji pero es darles la espalda y puñaladas todas las que quieras. Los "norteños" son menos accesibles pero mas de fiar. Obviamente generalizando.
+1

Y lo dice uno del sur.
Jacintolonegro
ForoCoches: Miembro
#200
Shur, soy catalufo con mano sureña, a parte he vivido por el sur casi 9 años y suscribo cada una de tus palabras.
Mi mano fué la que quiso que nos fuésemos a Bcn a vivir bajo mis advertencias, craso error.
También te digo, he vivido en Málaga, Granada y Sevilla y entre ellas hay muchísima diferencia.
Jacintolonegro
ForoCoches: Miembro
#201
Cita de ElPepi
Ya descubrirás que los andaluces son tan chovinistas como los catalanes
Sobretodo los Sevillanos, mi mano por ejemplo.
AlexanderTarro
ForoCoches: Usuario
#202
Cita de Borreguillo
Norteños = Terroristas. En pleno 2026, con 2 cojones.

Norteños = Gente de Galicia hasta el País Vasco.

Despierta de la siesta y ponte a estudiar, PALETO.
SUREÑOS = Vagos. En pleno 2026, con 2 cojones.

SUREÑOS = Gente de Huelva hasta el Almeria.

Sal de la montaña y ponte a estudiar, PALETO.

De lejos los CATETOS de ESPAÑA.







f650
ForoCoches: Miembro
#203
Cita de Kai Proctor
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.

Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses.


Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña.


Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado…


Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza).


Ya no hablemos de la comida.


Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur.




En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos.


Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero.
Como te entiendo. Cuando voy a otra comunidad me doy cuenta en la trampa en la que han caído en Cataluña con la soberbia y prepotencia.
Aubrey
ForoCoches: Usuario
#204
Shrek2enDVD
ForoCoches: Usuario
#205
No me voy a extender mucho y se marca un tochazo el hijo de mil perras sarnosas.

Ni con tus ojos me leo semejante mierda.
Senzafine
ForoCoches: Usuario
#206
Cita de Rear_495
jiji pero es darles la espalda y puñaladas todas las que quieras. Los "norteños" son menos accesibles pero mas de fiar. Obviamente generalizando.
Los collons.
trollenxebre
ForoCoches: Miembro
#207
Soy gallego con muchos años viviendo en BCN ciudad y confirmo lo dicho por el op, aunque en mi opinión los peores son los “charnegos” con complejo de inferioridad hijos de no catalanes que quieren hacerse pasar por catalanes de Vic con su apellido Garcia o Rodríguez

Aquí la gente es huraña, muy envidiosa y va mucho a lo suyo. Quizá es que se entremezclan los tópicos de la gente de gran ciudad y de la sociedad catalana.

Lo de caer mal como sociedad se lo han ganado a pulso y no es algo exclusivo del resto de regiones de España. A mi me ha pasado viajar por trabajo al extranjero y tener que aclarar que no soy catalán. Sobre todo hace años que estuve por trabajo en Francia se burlaban de lo lindo de los catalanes en general, y allí estaba yo aclarando que era más gallego que la catedral de Santiago.

Añadir que muchos que viven en zonas donde viven muchos inmigrantes están como en guetos y casi no se relacionan con catalanes. Por eso hay muchos andaluces de nou barris, santa coloma y hospitalet que de catalán no saben ni decir bona tarda y hasta sus hijos nacidos aquí hablan con acento andaluz o el que sea de donde sean originarios. Esto lo digo por los que dicen que la gente es maravillosa porque están en su barrio nou barris, hospitalet o santa Coloma casi como si estuviesen en Sevilla.
Viladraucrew
ForoCoches: Miembro
#208
Cita de Orchaos
De memez nada, mas bien todo lo contrario... pero que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
La setmana que viene nos vamos de vacaciones a un càmping, dos familias indepes y dos españolas. Pero lo que tu digas
Herramientas

← A General