Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE
Hoy 11:29
#1
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes. Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |
Hoy 11:31
#5
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.
Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |
Hoy 11:33
#7
| jiji pero es darles la espalda y puñaladas todas las que quieras. Los "norteños" son menos accesibles pero mas de fiar. Obviamente generalizando. |
Hoy 11:33
#8
| Soy de Sevilla y prefiero la ambición de Catalunya y el luchar por lo suyo que el estar "felices" y tocar las palmas en el café. |
Hoy 11:36
#11
|
Pues he sentido lo mismo pero en vez del sur el norte, también te digo que conozco ambos polos y si Cataluña esta en declive lo demas suele ir detrás y me muevo bastante por la piel de toro y todo tiene la misma tendencia, todo parece que vaya por inercia y a la que algo se salga del carril se te viene lio. Suscribo palabra por palabra lo de las caras largas en los negocios locales, es mas dios bendiga a amazon y la frase de en 15 dias lo tienes huid eso son 2 meses minimo |
Hoy 11:37
#13
|
Anda a mamarla, payaso. |
Hoy 11:38
#16
| En ningún sitio atan los perros con longanizas, pero que en Cataluña teneis un problema de alienación indepe que está partiendo la sociedad es claro y evidente... |
Hoy 11:39
#18
|
Pues he sentido lo mismo pero en vez del sur el norte, también te digo que conozco ambos polos y si Cataluña esta en declive lo demas suele ir detrás y me muevo bastante por la piel de toro y todo tiene la misma tendencia, todo parece que vaya por inercia y a la que algo se salga del carril se te viene lio.
Suscribo palabra por palabra lo de las caras largas en los negocios locales, es mas dios bendiga a amazon y la frase de en 15 dias lo tienes huid eso son 2 meses minimo |
Hoy 11:39
#19
| Pero eso ya no es cosa de cataluña. Es que en las geandes ciudades la gente es infeliz sin saberlo |
Hoy 11:41
#23
Los andaluces se ofenden muy mucho cuando se tira de tópicos o clichés sobre ellos, pero luego son los primeros en generalizar que da gusto
|
Hoy 11:44
#25
|
Yo parecido, toda la vida en el AMB, me independicé y en 5 años y 2 poblaciones diferentes no conseguí hacer amigos nuevos. Llevo 1 año viviendo en galicia y ya me conoce todo el pueblo y tengo un grupo de gente con la que hacemos planes y quedamos para tomar algo, eso de que la gente del norte es cerrada es totalmente falso, son los catalanes jajaj |
Hoy 11:46
#26
| Pues yo soy del sur y vivo en el norte….. y si cada vez que voy a mi pueblo ….. uffff que diferencia, y como están las mujeres por allí, todas las de 13 años ya embarazadas o con hijos …. |
Hoy 11:47
#27
|
De lo que fue a lo que es, tela y en solo 20 años . Pero vamos como toda España, si tuviera que elegir donde vivir Cataluña sería de los últimos sitios, ya acabé quemado en la universidad de tanta gilipollez, calles cortadas, vagas , manifestaciones y pensamientos de retrasados podemitas. Se van a cargar el trabajo de los abuelos que la levantaron que precisamente eran todos andaluces. |
Hoy 11:47
#28
|
Te diré que estás en una Comunidad algo distinta. Yo soy de la Región de Murcia, por lo que no será una opinión 100% objetiva. Pero me parece que no somos ni prepotentes, ni nos creemos por encima del resto. Nos tomamos las coñas sobre Murcia con humor. Y en general, yo nunca he oido una mala palabra sobre otra comunidad niniguna rivalidad. Y no lo digo solo yo. El que nunca ha venido, se intenta reir de nosotros. Pero el que viene, queda enamorado de la gente de aquí y de como somos. Por algo será. Un saludo!
|