Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE
Hoy 11:29
#1
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes. Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |
Hoy 11:31
#5
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.
Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |
Hoy 11:33
#7
| jiji pero es darles la espalda y puñaladas todas las que quieras. Los "norteños" son menos accesibles pero mas de fiar. Obviamente generalizando. |
Hoy 11:33
#8
| Soy de Sevilla y prefiero la ambición de Catalunya y el luchar por lo suyo que el estar "felices" y tocar las palmas en el café. |
Hoy 11:36
#11
|
Pues he sentido lo mismo pero en vez del sur el norte, también te digo que conozco ambos polos y si Cataluña esta en declive lo demas suele ir detrás y me muevo bastante por la piel de toro y todo tiene la misma tendencia, todo parece que vaya por inercia y a la que algo se salga del carril se te viene lio. Suscribo palabra por palabra lo de las caras largas en los negocios locales, es mas dios bendiga a amazon y la frase de en 15 dias lo tienes huid eso son 2 meses minimo |
Hoy 11:37
#13
|
Anda a mamarla, payaso. |
Hoy 11:38
#16
| En ningún sitio atan los perros con longanizas, pero que en Cataluña teneis un problema de alienación indepe que está partiendo la sociedad es claro y evidente... |
Hoy 11:39
#18
|
Pues he sentido lo mismo pero en vez del sur el norte, también te digo que conozco ambos polos y si Cataluña esta en declive lo demas suele ir detrás y me muevo bastante por la piel de toro y todo tiene la misma tendencia, todo parece que vaya por inercia y a la que algo se salga del carril se te viene lio.
Suscribo palabra por palabra lo de las caras largas en los negocios locales, es mas dios bendiga a amazon y la frase de en 15 dias lo tienes huid eso son 2 meses minimo |
Hoy 11:39
#19
| Pero eso ya no es cosa de cataluña. Es que en las geandes ciudades la gente es infeliz sin saberlo |
Hoy 11:41
#23
Los andaluces se ofenden muy mucho cuando se tira de tópicos o clichés sobre ellos, pero luego son los primeros en generalizar que da gusto
|