Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE
Ayer 19:03
#181
|
Soy malagueño en bcn (en un pueblo muy cercano), 4 años ya. La diferencia de carácter es abismal, la calidad de vida, muy parecida a mi juicio. Y Málaga ya ni te digo como está el nivel económico de la vida… |
Ayer 19:11
#183
| Opino lo contrario, Barcelona posiblemente tiene la gente mas amigable, mas abierta, mas cosmopolita de toda Espana y con bastante diferencia y es que encima me comparas con Andalucia,tiene que ser bait. |
Ayer 20:05
#184
|
¿Qué clase de retraso gastas? Lo he dicho dos veces, una para poner en contexto, y la otra para explicar lo de la masificación en mi zona. |
Ayer 20:08
#188
|
Bueno Cataluña está politizada y dividida... Ya solo por eso la gente tiene un carácter más complicado igual que en el país Vasco. Buena gente hay en todas partes... Para tener la libertad de serlo no De todas formas dices de obviar la moronegrada... Si el principal problema muy por encima de lo que tú dices es la seguridad, pero ya no solo de que te roben sino de que te maten y te violen. . la última vez que estuve en Barcelona el año pasado ni la reconocía.. Y en todas las ciudades más pobladas de España es lo mismo Pero sí lo que tú dices tienes toda la razón, la vida social en el sur es bastante mejor |
Ayer 20:08
#189
|
No sé si eres troll o si es bait o quéz pero te puedo asegursr que la mayoría de los andaluces echan pestes de los catalanes hasta niveles vergonzosos. Fuente: 15 años entre andaluces siendo no catalán |
Ayer 20:12
#191
|
Bueno Cataluña está politizada y dividida... Ya solo por eso la gente tiene un carácter más complicado igual que en el país Vasco. Buena gente hay en todas partes... Para tener la libertad de serlo no
De todas formas dices de obviar la moronegrada... Si el principal problema muy por encima de lo que tú dices es la seguridad, pero ya no solo de que te roben sino de que te maten y te violen. . la última vez que estuve en Barcelona el año pasado ni la reconocía.. Y en todas las ciudades más pobladas de España es lo mismo Pero sí lo que tú dices tienes toda la razón, la vida social en el sur es bastante mejor |
Ayer 20:15
#195
| Soy andaluz viviendo en Cataluña hace años y te digo que nada de lo que dices es como es |
Ayer 20:18
#197
|
https://forocoches.com/foro/showthre...467&highlight= Vives en Nou Barris, es la zona con más hijos de andaluces de Barcelona, probablemente el choque cultural no es tan tocho como si te hubieras ido a otra zona. Aun así, ¿Qué es lo que no es como digo? ¿No son en el sur más abiertos? ¿No son más acogedores? ¿No es más fácil hacer amigos? Te leo. |
Ayer 21:12
#200
|
Shur, soy catalufo con mano sureña, a parte he vivido por el sur casi 9 años y suscribo cada una de tus palabras. Mi mano fué la que quiso que nos fuésemos a Bcn a vivir bajo mis advertencias, craso error. También te digo, he vivido en Málaga, Granada y Sevilla y entre ellas hay muchísima diferencia. |
Ayer 21:13
#202
|
SUREÑOS = Gente de Huelva hasta el Almeria. Sal de la montaña y ponte a estudiar, PALETO. De lejos los CATETOS de ESPAÑA. ![]() ![]() |
Editado: Ayer 21:15 -
Hoy 01:50
#203
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.
Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |
Hoy 01:57
#205
|
No me voy a extender mucho y se marca un tochazo el hijo de mil perras sarnosas. Ni con tus ojos me leo semejante mierda. |
Hoy 02:19
#207
Soy gallego con muchos años viviendo en BCN ciudad y confirmo lo dicho por el op, aunque en mi opinión los peores son los “charnegos” con complejo de inferioridad hijos de no catalanes que quieren hacerse pasar por catalanes de Vic con su apellido Garcia o Rodríguez ![]() Aquí la gente es huraña, muy envidiosa y va mucho a lo suyo. Quizá es que se entremezclan los tópicos de la gente de gran ciudad y de la sociedad catalana. Lo de caer mal como sociedad se lo han ganado a pulso y no es algo exclusivo del resto de regiones de España. A mi me ha pasado viajar por trabajo al extranjero y tener que aclarar que no soy catalán. Sobre todo hace años que estuve por trabajo en Francia se burlaban de lo lindo de los catalanes en general, y allí estaba yo aclarando que era más gallego que la catedral de Santiago. Añadir que muchos que viven en zonas donde viven muchos inmigrantes están como en guetos y casi no se relacionan con catalanes. Por eso hay muchos andaluces de nou barris, santa coloma y hospitalet que de catalán no saben ni decir bona tarda y hasta sus hijos nacidos aquí hablan con acento andaluz o el que sea de donde sean originarios. Esto lo digo por los que dicen que la gente es maravillosa porque están en su barrio nou barris, hospitalet o santa Coloma casi como si estuviesen en Sevilla. |
Editado: 02:34 -
Hoy 02:35
#208
| La setmana que viene nos vamos de vacaciones a un càmping, dos familias indepes y dos españolas. Pero lo que tu digas |


