Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE

Kai Proctor
ForoCoches: Miembro
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.

Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses.

Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña.

Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado…

Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza).

Ya no hablemos de la comida.

Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur.

En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos.

Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero.
six seven
Bro
Cita de Kai Proctor
Pues gracias a esto ya no necesito leer el hilo

Suerte con el multipage maquina
Kai Proctor
Cita de six seven

Gracias por el up
Get Rekt
Cita de six seven

De locos bro
Pepe Vélez
Cita de Kai Proctor

Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses.

Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña.

Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado…

Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza).

Ya no hablemos de la comida.

Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur.

En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos.

Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero.
moisty70
No hacia falta mano sureña como dices
Rear_495
ForoCoches: Usuario
jiji pero es darles la espalda y puñaladas todas las que quieras. Los "norteños" son menos accesibles pero mas de fiar. Obviamente generalizando.
Sintoma
Soy de Sevilla y prefiero la ambición de Catalunya y el luchar por lo suyo que el estar "felices" y tocar las palmas en el café.
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Ya descubrirás que los andaluces son tan chovinistas como los catalanes
Slide
Shurchewbacca
Cultura melocotón vs cultura coco. Ahora estás solo en fase 1.
tito_loco
Pues he sentido lo mismo pero en vez del sur el norte, también te digo que conozco ambos polos y si Cataluña esta en declive lo demas suele ir detrás y me muevo bastante por la piel de toro y todo tiene la misma tendencia, todo parece que vaya por inercia y a la que algo se salga del carril se te viene lio.

Suscribo palabra por palabra lo de las caras largas en los negocios locales, es mas dios bendiga a amazon y la frase de en 15 dias lo tienes huid eso son 2 meses minimo
Kai Proctor
Cita de Pepe Vélez
Què vols dir?
AlexanderTarro
Cita de Rear_495
jiji pero es darles la espalda y puñaladas todas las que quieras. Los "norteños" son menos accesibles pero mas de fiar. Obviamente generalizando.
Claro claro, los de las bombas lapas debajo de los coches son "MAS DE FIAR"

Anda a mamarla, payaso.
Kai Proctor
Cita de ElPepi
Ya descubrirás que los andaluces son tan chovinistas como los catalanes
Mano murciana shur
FF0099
Nada nuevo, company
Orchaos
En ningún sitio atan los perros con longanizas, pero que en Cataluña teneis un problema de alienación indepe que está partiendo la sociedad es claro y evidente...
NVM
ForoCoches: Premium
Cita de Pepe Vélez
Tremendisimo
Kai Proctor
Cita de tito_loco
Pues he sentido lo mismo pero en vez del sur el norte, también te digo que conozco ambos polos y si Cataluña esta en declive lo demas suele ir detrás y me muevo bastante por la piel de toro y todo tiene la misma tendencia, todo parece que vaya por inercia y a la que algo se salga del carril se te viene lio.

Suscribo palabra por palabra lo de las caras largas en los negocios locales, es mas dios bendiga a amazon y la frase de en 15 dias lo tienes huid eso son 2 meses minimo
Lo de los negocios locales fue una de las cosas que más me impactó (positivamente) del sur.
Premo
Pero eso ya no es cosa de cataluña. Es que en las geandes ciudades la gente es infeliz sin saberlo
noriquito
etev la onreuk!!
eso me pasa con los de Cartagena
Lr_DaRkO
Miembro de honor
Eso también lo pensamos los que vivimos en el sur, shur.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de Kai Proctor
Mano murciana shur
acho
Provodnikov
Los andaluces se ofenden muy mucho cuando se tira de tópicos o clichés sobre ellos, pero luego son los primeros en generalizar que da gusto
Herramientas

← A General