Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE

Aidan
ForoCoches: Miembro
Pero el trabajo lo tienes en Cataluña. A ver si te crees que la gente va a Cataluña o Madrid por gusto, va porque es más fácil encontrar curro
Kttnkrd
ForoCoches: Usuario
Cataluña es la Alemania y a la vez el Marruecos de España. Es una cosa curiosísima
Natxelas_V
Cita de Elreyenelnorte
Pues yo soy del sur y vivo en el norte….. y si cada vez que voy a mi pueblo ….. uffff que diferencia, y como están las mujeres por allí, todas las de 13 años ya embarazadas o con hijos ….
Como si eso fuera malo. Lo malo es que nazcan los hijos cuando las madres tienen más de 40, con altísimas probabilidades de que salgan enfermos y después, cuando los hijos tengan 20 años, los padres ya son medio ancianos.
Janusiii
Cita de tdbellon
Soy de Barcelona y decir AMB denota retraso mental
Todo para no decir que es una mierda de sitio tipo Badalona o el Prat y poder decir que es de Barcelona 😂😂😂
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Rear_495
jiji pero es darles la espalda y puñaladas todas las que quieras. Los "norteños" son menos accesibles pero mas de fiar. Obviamente generalizando.
Tal cual... Justamente los 2 mayores hijos de puta que he conocido en mi vida, uno sevillano y un gaditano, pero exagerado.
dartiniano
Eso de AMB suena a querer ir de snob que tira para atrás. Pero yendo al hilo, lo que dices también te lo puede firmar cualquier madrileño, son ciudades muy impersonales que están destrozadas por la multiculturalidad.
AlexanderTarro
Cita de Rear_495
Sabes que el norte no solo hay vascos? No, no lo sabes porque eres un cateto SUREÑO
La virgen que puto RETRASADO. Vamos a bajar a tu nivel, a ver si te das cuenta de lo tremendo subnormal que eres:

Sabes que el sur no solo hay andaluces? No, no lo sabes porque eres un cateto NORTEÑO.
Mr. Underwood
Tienes razón. Pero que tiene que ver el como es la gente con estar o no en declive? Yo soy catalán y no soporto que el camarero actúe como si fuera mi colega o me conociera de toda la vida. Me pone negro. Por eso -en general- me siento más cómodo en la manera de atender en Cataluña que en el sud.

Solo hay que ver cuantos andaluces emigran a Cataluña en busqueda de una vida mejor y cuantos catalanes emigran a Andalucía por lo mismo...
Pepe Vélez
Cita de Kai Proctor
Sí, que no sóc català, que sóc un nyordo o un xarnego. Molt bé. Quan surtis del teu poble t'adonaras que el que dic es veritat, i de moltes coses més. T'ho desitjo honestament, et farà molt de bé.

Precisamente que la gente sea más tradicionalista me gusta mucho de Murcia. Nunca he encajado políticamente con la mayoría de mis compatriotas catalanes.

¡Gracias shur! Suscribo que es uno de los mejores lugares del mundo para vivir

Area metropolitana de Barcelona (Barcelona y alrededores)
et posaria el meme del moro suec, però veig que ja ho has pillat
Ernesto balver
Hasta que te hechas una mano catalana diras
yajirobe
  
coincido en todo
wasanoob
Ami me pasó algo parecido pero al contrario.

2 años viviendo en Barcelona y me encantadisimo.

Les encanta nuestra cultura, nuestra forma de ver la vida. Me acogieron como ai estuviera en mi barrio de toda la vida, planes todos los fines de semana, me abrieron las puertas de sus casas, me enseñaban catalan y se les caían los huevos como un andaluz recien llegado usaba frases tipicas.
RenegadoFiscal
Cita de Kai Proctor
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.

Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses.

Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña.

Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado…

Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza).

Ya no hablemos de la comida.

Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur.

En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos.

Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero.
¿que el transporte publico en Cataluña es bueno? vamos no me jodas.
Rear_495
Cita de AlexanderTarro
La virgen que puto RETRASADO. Vamos a bajar a tu nivel, a ver si te das cuenta de lo tremendo subnormal que eres:

Sabes que el sur no solo hay andaluces? No, no lo sabes porque eres un cateto NORTEÑO.
me contestas ahora después de la siesta eh pirata
AlexanderTarro
Cita de Rear_495
me contestas ahora después de la siesta eh pirata
Por supuesto cateto. Ahora cafelito y piscina. Y esta noche a pegarle 3 o 4 pollazos por la cara a alguna paisana tuya, que vienen faltas de hombres.

correoso
de correr
Cita de Sintoma
Soy de Sevilla y prefiero la ambición de Catalunya y el luchar por lo suyo que el estar "felices" y tocar las palmas en el café.
Yo soy del sur y no veo a la gente todo el rato felices y si entro en un bareto la peña no está tocando Las Palmas mientras se toman un puto café. Esos topicazos buenos
xabanus
Eso sí que es aquello de que viajar te abre la mente
xabanus
Cita de correoso
Yo soy del sur y no veo a la gente todo el rato felices y si entro en un bareto la peña no está tocando Las Palmas mientras se toman un puto café. Esos topicazos buenos
Sin ser tópicos, imagina cómo será la cosa en Cataluña para que al OP Andalucía le parezca Un Mundo Feliz
Bendingman
Pues como todo, depende de la visión y de la experiencia de cada uno.
Essien
'-'
100%
Sag
Cita de HenryHill
Y que coño es el amb

Esto mismo he pensado yo.

Les parece poco hablar en catalán, y ahora se inventan mierdas.
Herramientas

← A General