Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE
Hoy 15:56
#151
| Pero el trabajo lo tienes en Cataluña. A ver si te crees que la gente va a Cataluña o Madrid por gusto, va porque es más fácil encontrar curro |
Hoy 15:56
#153
| Como si eso fuera malo. Lo malo es que nazcan los hijos cuando las madres tienen más de 40, con altísimas probabilidades de que salgan enfermos y después, cuando los hijos tengan 20 años, los padres ya son medio ancianos. |
Hoy 15:56
#154
| Todo para no decir que es una mierda de sitio tipo Badalona o el Prat y poder decir que es de Barcelona 😂😂😂 |
Hoy 15:57
#155
| Tal cual... Justamente los 2 mayores hijos de puta que he conocido en mi vida, uno sevillano y un gaditano, pero exagerado. |
Hoy 16:06
#156
| Eso de AMB suena a querer ir de snob que tira para atrás. Pero yendo al hilo, lo que dices también te lo puede firmar cualquier madrileño, son ciudades muy impersonales que están destrozadas por la multiculturalidad. |
Hoy 17:47
#157
|
Sabes que el sur no solo hay andaluces? No, no lo sabes porque eres un cateto NORTEÑO. |
Hoy 17:51
#158
|
Tienes razón. Pero que tiene que ver el como es la gente con estar o no en declive? Yo soy catalán y no soporto que el camarero actúe como si fuera mi colega o me conociera de toda la vida. Me pone negro. Por eso -en general- me siento más cómodo en la manera de atender en Cataluña que en el sud. Solo hay que ver cuantos andaluces emigran a Cataluña en busqueda de una vida mejor y cuantos catalanes emigran a Andalucía por lo mismo... |
Hoy 17:52
#159
|
Sí, que no sóc català, que sóc un nyordo o un xarnego. Molt bé. Quan surtis del teu poble t'adonaras que el que dic es veritat, i de moltes coses més. T'ho desitjo honestament, et farà molt de bé.
Precisamente que la gente sea más tradicionalista me gusta mucho de Murcia. Nunca he encajado políticamente con la mayoría de mis compatriotas catalanes. ¡Gracias shur! Suscribo que es uno de los mejores lugares del mundo para vivir Area metropolitana de Barcelona (Barcelona y alrededores) |
Hoy 17:57
#162
|
Ami me pasó algo parecido pero al contrario. 2 años viviendo en Barcelona y me encantadisimo. Les encanta nuestra cultura, nuestra forma de ver la vida. Me acogieron como ai estuviera en mi barrio de toda la vida, planes todos los fines de semana, me abrieron las puertas de sus casas, me enseñaban catalan y se les caían los huevos como un andaluz recien llegado usaba frases tipicas. |
Hoy 18:04
#163
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.
Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |
Hoy 18:27
#165
Por supuesto cateto. Ahora cafelito y piscina. Y esta noche a pegarle 3 o 4 pollazos por la cara a alguna paisana tuya, que vienen faltas de hombres.
|
Hoy 18:32
#166
|
Hoy 18:34
#168
| Sin ser tópicos, imagina cómo será la cosa en Cataluña para que al OP Andalucía le parezca Un Mundo Feliz |
Hoy 18:37
#171
|
Esto mismo he pensado yo. Les parece poco hablar en catalán, y ahora se inventan mierdas.
|