Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE
Hoy 12:40
#61
|
Soy del sur y el OP tiene toda la razón. Justo hoy veníamos hablando de esto mi mano y yo tras varias interacciones atabaladas con gente muy desagradable e infeliz. Es ir bajando al sur y te vuelve la sonrisa de ver que no te maltratan en cada interacción social. |
Hoy 12:41
#62
|
Tuve un profesor de Guinea que me daba economía, y me dijo que en madrid o en el sur, hacias amigos en 6 horas y te ibas de fiesta con ellos, pero cuando venían mal dadas, no aparecía ni dios. Y que en cataluña, donde él vivía, le costó mucho hacer un circulo de amigos, pero que esos amigos eran pocos, pero para toda la vida. Yo tengo familia por parte materna del norte de españa y por parte paterna del sur (yo catalán o charnego lo que prefieras) y la realidad es esa, que en el sur mucho jijijaja pero a la que no te necesitan patada.
Hay culturas melocotón (blandos por fuera pero duros por dentro) y culturas coco (duros por fuera pero blandos por dentro). Al final da igual. El ratio de amigos íntimos que matarían por ti siempre será el mismo. La diferencia es que en Andalucia podrás interactuar de forma más placentera para esas capas, aunque luego dé la sensación de hipocresía cuando te des cuenta que no hay nada más allá. |
Hoy 12:42
#64
|
Lo del catalán/valenciano en algunas zonas de Murcia lo sabía, super interesante ![]() pero lo sospeché desde el primer momento, a los murcianos os encanta camuflar cosas no comestibles entre la comida, como los tigres, que se habrá llevado los dientes de más de un novato jajaja ![]() Supuesto catalán que abre hilos echando pestes contra Cataluña, contra el catalán, diciendo que llamarle castellano al español está mal, que el laicismo es basura, etc.
Españoleitor recalcitrante que o no es catalán, o tiene síndrome de estocolmo y desearía haber nacido en cualquier otra parte de España. |
Hoy 12:45
#65
|
La verdad es que a mi también me da esa sensación cuando voy por el resto de España. Pasear por otras ciudades de España fuera de Cataluña te hace dar cuenta de la decadencia de ésta.Cataluña últimamente es sinónimo de suciedad, amargura, individualismo y delincuencia. Una pena |
Hoy 12:47
#66
|
El independentismo es un cáncer. Muchos problemas de Cataluña vienen de ahí. - genera odio al resto. Y no hablo de odio a otros españoles, sino entre los propios catalanes, según sean independentistas o no. Ha supuesto una ruptura social que tiene a parte de la sociedad en la mierda. El rollo que hay en otros sitios entre fachas vs progres, en Cataluña es indepes vs no indepes... Bueno, y lo de fachas y progres también, allí tienen los dos problemas. - se vive amargado continuamente, pensando si España les quita esto y lo otro. Un simple impuesto, que tiene que pagar todo el mundo y que es algo normal en cualquier pais, el independentismo lo convierte en un robo y una expoliación que envenena a la gente. - la inmigración mora que hoy tiene invadida a Cataluña empezó con el independentismo trayendo moros para que no hubiesen sudamericanos que hablasen español. - muchas carencias en infraestructuras y demás vienen de fundirse ingentes cantidades de dinero en independentismo, dinero que de debería haber usado para otras cosas. - el independentismo ha traído degradación de la clase política y tolerancia a la corrupción, como idolatrar a un delincuente huido de la justicia o mirar para otro lado con los millones robados por el clan Pujol, porque como son indepes no se les puede criticar. |
Hoy 12:48
#67
|
Ya lo has dicho eres de la AMB. Sin entrar en diferencias culturales, te has ido de una urbe y ahora vives en una zona sin tanto estrés. Yo soy catalán pero de fuera de Barcelona y te digo que cuando termine la carrera estuve casi un año currando en Barcelona y a la que encontré algo decenteme volví para mí zona ( Camp de Tarragona). Tengo varios compañeros de trabajo que son de allí y se han mudaron para mi zona, en general la vida más barata y se vive más relajado. |
Hoy 12:49
#68
|
Has echado más mierda tú de Cataluña en 4 hilos que yo de España en 15 Años. Que te aproveche el autoodio, anormal. |
Hoy 12:50
#69
![]() Para que luego digan que los que no respetan a los de fuera son los catalanes, y ya hay mas de un esquizo criticando por poner Catalunya. Lo pongo así porque al vivir aquí me preocupo por aprender catalán y no tengo problema en expresarlo en su lengua. Pero sí, soy sevillano, lo que no soy es gilipollas. |
Hoy 12:51
#70
| De memez nada, mas bien todo lo contrario... pero que no hay mas ciego que el que no quiere ver. |
Hoy 12:51
#71
|
Shur, qué es AMB? Andalucía Meridional Binaria? No sé que es eso. Como catalán te digo que sí a todo. Es una comunidad con gente gris, amargada, entristecida de alma y aura y con un odio, rigidez mental y falta de empatía acojonante. Ya lo de el fanatismo político, etc es para tema aparte. Cuando he ido por otras partes de España, respiras aire. Te das cuenta que en Cataluña hay una cantidad de viejos, amargados, grises y demás gente dura de alma que alucinas. A mi esto me repugna, por eso me alegra tanto que vengan Colombianos/algunos latinos etc que dan vida y alegría donde van. Cataluña es una comunidad seca, triste, con poca alegría que necesita ser eliminada y que detrás vengan humanos, no seres odiosos y cerrados. |
Hoy 12:53
#72
| Es que Murcia es otro mundo shur. Cuando le eches limón a todo ya te habrás mursievolucionaico. |
Hoy 12:55
#74
|
que el OP se está haciendo pasar por catalán y que el shur, en un alarde de inteligencia digno de la GESTAPO, lo ha descubierto. Un saludo |
Hoy 12:55
#75
![]() Para que luego digan que los que no respetan a los de fuera son los catalanes, y ya hay mas de un esquizo criticando por poner Catalunya. Lo pongo así porque al vivir aquí me preocupo por aprender catalán y no tengo problema en expresarlo en su lengua. Pero sí, soy sevillano, lo que no soy es gilipollas. Si hubieras redactado todo en catalán, aún tendría algo de sentido, pero es es igual de ridículo que los de tengo una call o me han hecho ghosting. |
Hoy 12:58
#76
|
Que escriba Cataluña con ny no me parece ridículo porque no deja de ser un idioma de mi país, no es lo mismo que el inglés. O así lo veo yo. |
Hoy 12:59
#77
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.
Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. Has utilizado la zona donde "menos" catalanes hay. Precisamente es donde más extranjeros hay y donde los "autóctonos" son charnegos descendientes de andaluces en su gran mayoria (fijate que se suele votar socialismo practicamente siempre). Y sobre los grupos cerrados: toda la razón. Lo cual tambien implica que las relaciones son más de fiar. A un madrileño o andaluz siempre lo tendrás disponible para salir de tapas o tomar una cerveza. Pero no lo busques si necesitas que alguien te acerque al hospital porque para eso "ya estan los taxis". Sociedades diferentes, culturas diferentes. Por lo mismo que entre uno de huelva y otro de Almeria tendrán diferencias. |
Hoy 12:59
#78
|
Ya lo has dicho eres de la AMB. Sin entrar en diferencias culturales, te has ido de una urbe y ahora vives en una zona sin tanto estrés.
Yo soy catalán pero de fuera de Barcelona y te digo que cuando termine la carrera estuve casi un año currando en Barcelona y a la que encontré algo decenteme volví para mí zona ( Camp de Tarragona). Tengo varios compañeros de trabajo que son de allí y se han mudaron para mi zona, en general la vida más barata y se vive más relajado. Lo que odio es la faceta indeseable y del más absoluto oscurantismo regional que representa la gente como tú. Y quien se odia a si mismo eres tú, que eres español y te cagas en tu propio país creyéndote especial por ser de una región que tiene menos historia que Asturias, Aragón o Galicia, entre otras. Estoy seguro que hasta eres del Barça porque te piensas que es una especie de club-enseña nacional catalana o algo así. |
Hoy 13:00
#79
|
¡Tomo nota, shur! Gracias por la recomendación.
Lo del catalán/valenciano en algunas zonas de Murcia lo sabía, super interesante He de reconocer que me lo chivaron ![]() pero lo sospeché desde el primer momento, a los murcianos os encanta camuflar cosas no comestibles entre la comida, como los tigres, que se habrá llevado los dientes de más de un novato jajaja Aquí también te ponen a caldo cuando las cosas se tuercen, pero siendo cerrados desde el primer momento. Supongo que irá a gustos ![]() +1 como el shur que cito debajo. O catalán que está hasta los cojones de compartir región con gente como tú durante 30 años y que se siente orgulloso de ser español. Por suerte, aunque ruidosos e indeseables, no sois mayoría. Suelta cosas como "No tengo nada contra el castellano, pero la sentencia de dar un 25%, me parece mal" ![]() equipara a los españoles del resto de España con los extranjeros que vienen de otros países? ![]() Pero eh, a la mínima, saca el comodin de la catalanofobia |
Hoy 13:02
#80
![]() Para que luego digan que los que no respetan a los de fuera son los catalanes, y ya hay mas de un esquizo criticando por poner Catalunya. Lo pongo así porque al vivir aquí me preocupo por aprender catalán y no tengo problema en expresarlo en su lengua. Pero sí, soy sevillano, lo que no soy es gilipollas. precisamente escribiendo "ny" mientras hablas en castellano lo único que demuestras es ser gilipollas, un saludo. |
Hoy 13:04
#83
|
no me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.
Soy nacido en cataluña, viviendo toda la vida en el amb y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del amb), está todo masificado… por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por cataluña (y pensar que en cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |
Hoy 13:04
#84
|
Pues vale, pues molt bé, pues adiós. Que utilices la AMB como ejemplo es poco fiable.
Has utilizado la zona donde "menos" catalanes hay. Precisamente es donde más extranjeros hay y donde los "autóctonos" son charnegos descendientes de andaluces en su gran mayoria (fijate que se suele votar socialismo practicamente siempre). Y sobre los grupos cerrados: toda la razón. Lo cual tambien implica que las relaciones son más de fiar. A un madrileño o andaluz siempre lo tendrás disponible para salir de tapas o tomar una cerveza. Pero no lo busques si necesitas que alguien te acerque al hospital porque para eso "ya estan los taxis". Sociedades diferentes, culturas diferentes. Por lo mismo que entre uno de huelva y otro de Almeria tendrán diferencias. Por ejemplo, Girona me encanta como ciudad, pero me da la impresión que son igual o más cerrados que en Bcn. |
Hoy 13:05
#86
|
No me voy a extender mucho y posiblemente no diré nada que no sabía antes.
Soy nacido en Cataluña, viviendo toda la vida en el AMB y hace un año me eché una novia sureña, y gracias a mi trabajo que es parcialmente remoto puedo pasar allí la mayor parte del año, pero tengo que ir volviendo una semana cada dos meses. Pues bien, cada vez que vuelvo me choca más cómo está Cataluña. Y no me refiero a la moronegrada, vamos a obviar eso. Me refiero a la gente, al carácter de las personas, al socializar… vivir en el sur te hace ver que en Cataluña la gente es infeliz, está estresada, los grupitos de amigos son muy cerrados, en los negocios te atienden con caras largas… que hay demasiada gente (repito, soy del AMB), está todo masificado… Por contra en el sur la gente es súper amable, abierta, vas a tomar un café y te pones a hablar con el camarero, mi mano me presenta a sus amigos y me hablan como si me conocieran de toda la vida, me siento uno más y acogido. Al decirles que soy catalán se interesan, me preguntan, muestran amor y respeto por Cataluña (y pensar que en Cataluña hay un gran sector de la población que es indepe y que miran a los del sur por encima del hombro, me da hasta vergüenza). Ya no hablemos de la comida. Por supuesto Cataluña tiene cosas buenas como el transporte público, las carreteras, los servicios, que son muy superiores al sur. En fin, el tener mano sureña me ha quitado una venda de los ojos. Si hay algún shur catalán en situación similar sabrá a lo que me refiero. |






