Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE
Hoy 12:40
#61
|
Soy del sur y el OP tiene toda la razón. Justo hoy veníamos hablando de esto mi mano y yo tras varias interacciones atabaladas con gente muy desagradable e infeliz. Es ir bajando al sur y te vuelve la sonrisa de ver que no te maltratan en cada interacción social. |
Hoy 12:41
#62
|
Tuve un profesor de Guinea que me daba economía, y me dijo que en madrid o en el sur, hacias amigos en 6 horas y te ibas de fiesta con ellos, pero cuando venían mal dadas, no aparecía ni dios. Y que en cataluña, donde él vivía, le costó mucho hacer un circulo de amigos, pero que esos amigos eran pocos, pero para toda la vida. Yo tengo familia por parte materna del norte de españa y por parte paterna del sur (yo catalán o charnego lo que prefieras) y la realidad es esa, que en el sur mucho jijijaja pero a la que no te necesitan patada.
Hay culturas melocotón (blandos por fuera pero duros por dentro) y culturas coco (duros por fuera pero blandos por dentro). Al final da igual. El ratio de amigos íntimos que matarían por ti siempre será el mismo. La diferencia es que en Andalucia podrás interactuar de forma más placentera para esas capas, aunque luego dé la sensación de hipocresía cuando te des cuenta que no hay nada más allá. |
Hoy 12:42
#64
|
Lo del catalán/valenciano en algunas zonas de Murcia lo sabía, super interesante ![]() pero lo sospeché desde el primer momento, a los murcianos os encanta camuflar cosas no comestibles entre la comida, como los tigres, que se habrá llevado los dientes de más de un novato jajaja ![]() Supuesto catalán que abre hilos echando pestes contra Cataluña, contra el catalán, diciendo que llamarle castellano al español está mal, que el laicismo es basura, etc.
Españoleitor recalcitrante que o no es catalán, o tiene síndrome de estocolmo y desearía haber nacido en cualquier otra parte de España. |
Hoy 12:45
#65
|
La verdad es que a mi también me da esa sensación cuando voy por el resto de España. Pasear por otras ciudades de España fuera de Cataluña te hace dar cuenta de la decadencia de ésta.Cataluña últimamente es sinónimo de suciedad, amargura, individualismo y delincuencia. Una pena |
Hoy 12:47
#66
|
El independentismo es un cáncer. Muchos problemas de Cataluña vienen de ahí. - genera odio al resto. Y no hablo de odio a otros españoles, sino entre los propios catalanes, según sean independentistas o no. Ha supuesto una ruptura social que tiene a parte de la sociedad en la mierda. El rollo que hay en otros sitios entre fachas vs progres, en Cataluña es indepes vs no indepes... Bueno, y lo de fachas y progres también, allí tienen los dos problemas. - se vive amargado continuamente, pensando si España les quita esto y lo otro. Un simple impuesto, que tiene que pagar todo el mundo y que es algo normal en cualquier pais, el independentismo lo convierte en un robo y una expoliación que envenena a la gente. - la inmigración mora que hoy tiene invadida a Cataluña empezó con el independentismo trayendo moros para que no hubiesen sudamericanos que hablasen español. - muchas carencias en infraestructuras y demás vienen de fundirse ingentes cantidades de dinero en independentismo, dinero que de debería haber usado para otras cosas. - el independentismo ha traído degradación de la clase política y tolerancia a la corrupción, como idolatrar a un delincuente huido de la justicia o mirar para otro lado con los millones robados por el clan Pujol, porque como son indepes no se les puede criticar. |
Hoy 12:48
#67
|
Ya lo has dicho eres de la AMB. Sin entrar en diferencias culturales, te has ido de una urbe y ahora vives en una zona sin tanto estrés. Yo soy catalán pero de fuera de Barcelona y te digo que cuando termine la carrera estuve casi un año currando en Barcelona y a la que encontré algo decenteme volví para mí zona ( Camp de Tarragona). Tengo varios compañeros de trabajo que son de allí y se han mudaron para mi zona, en general la vida más barata y se vive más relajado. |
Hoy 12:49
#68
|
Has echado más mierda tú de Cataluña en 4 hilos que yo de España en 15 Años. Que te aproveche el autoodio, anormal. |
Hoy 12:50
#69
![]() Para que luego digan que los que no respetan a los de fuera son los catalanes, y ya hay mas de un esquizo criticando por poner Catalunya. Lo pongo así porque al vivir aquí me preocupo por aprender catalán y no tengo problema en expresarlo en su lengua. Pero sí, soy sevillano, lo que no soy es gilipollas. |
Hoy 12:51
#70
| De memez nada, mas bien todo lo contrario... pero que no hay mas ciego que el que no quiere ver. |
Hoy 12:51
#71
|
Shur, qué es AMB? Andalucía Meridional Binaria? No sé que es eso. Como catalán te digo que sí a todo. Es una comunidad con gente gris, amargada, entristecida de alma y aura y con un odio, rigidez mental y falta de empatía acojonante. Ya lo de el fanatismo político, etc es para tema aparte. Cuando he ido por otras partes de España, respiras aire. Te das cuenta que en Cataluña hay una cantidad de viejos, amargados, grises y demás gente dura de alma que alucinas. A mi esto me repugna, por eso me alegra tanto que vengan Colombianos/algunos latinos etc que dan vida y alegría donde van. Cataluña es una comunidad seca, triste, con poca alegría que necesita ser eliminada y que detrás vengan humanos, no seres odiosos y cerrados. |
Hoy 12:53
#72
| Es que Murcia es otro mundo shur. Cuando le eches limón a todo ya te habrás mursievolucionaico. |


