Tener mano SUREÑA me ha hecho ver que CATALUÑA está en DECLIVE
Hoy 12:40
#61
|
Soy del sur y el OP tiene toda la razón. Justo hoy veníamos hablando de esto mi mano y yo tras varias interacciones atabaladas con gente muy desagradable e infeliz. Es ir bajando al sur y te vuelve la sonrisa de ver que no te maltratan en cada interacción social. |
Hoy 12:41
#62
|
Tuve un profesor de Guinea que me daba economía, y me dijo que en madrid o en el sur, hacias amigos en 6 horas y te ibas de fiesta con ellos, pero cuando venían mal dadas, no aparecía ni dios. Y que en cataluña, donde él vivía, le costó mucho hacer un circulo de amigos, pero que esos amigos eran pocos, pero para toda la vida. Yo tengo familia por parte materna del norte de españa y por parte paterna del sur (yo catalán o charnego lo que prefieras) y la realidad es esa, que en el sur mucho jijijaja pero a la que no te necesitan patada.
Hay culturas melocotón (blandos por fuera pero duros por dentro) y culturas coco (duros por fuera pero blandos por dentro). Al final da igual. El ratio de amigos íntimos que matarían por ti siempre será el mismo. La diferencia es que en Andalucia podrás interactuar de forma más placentera para esas capas, aunque luego dé la sensación de hipocresía cuando te des cuenta que no hay nada más allá. |
Hoy 12:42
#64
|
Lo del catalán/valenciano en algunas zonas de Murcia lo sabía, super interesante ![]() pero lo sospeché desde el primer momento, a los murcianos os encanta camuflar cosas no comestibles entre la comida, como los tigres, que se habrá llevado los dientes de más de un novato jajaja ![]() Supuesto catalán que abre hilos echando pestes contra Cataluña, contra el catalán, diciendo que llamarle castellano al español está mal, que el laicismo es basura, etc.
Españoleitor recalcitrante que o no es catalán, o tiene síndrome de estocolmo y desearía haber nacido en cualquier otra parte de España. |
Hoy 12:45
#65
|
La verdad es que a mi también me da esa sensación cuando voy por el resto de España. Pasear por otras ciudades de España fuera de Cataluña te hace dar cuenta de la decadencia de ésta.Cataluña últimamente es sinónimo de suciedad, amargura, individualismo y delincuencia. Una pena |
Hoy 12:47
#66
|
El independentismo es un cáncer. Muchos problemas de Cataluña vienen de ahí. - genera odio al resto. Y no hablo de odio a otros españoles, sino entre los propios catalanes, según sean independentistas o no. Ha supuesto una ruptura social que tiene a parte de la sociedad en la mierda. El rollo que hay en otros sitios entre fachas vs progres, en Cataluña es indepes vs no indepes... Bueno, y lo de fachas y progres también, allí tienen los dos problemas. - se vive amargado continuamente, pensando si España les quita esto y lo otro. Un simple impuesto, que tiene que pagar todo el mundo y que es algo normal en cualquier pais, el independentismo lo convierte en un robo y una expoliación que envenena a la gente. - la inmigración mora que hoy tiene invadida a Cataluña empezó con el independentismo trayendo moros para que no hubiesen sudamericanos que hablasen español. - muchas carencias en infraestructuras y demás vienen de fundirse ingentes cantidades de dinero en independentismo, dinero que de debería haber usado para otras cosas. - el independentismo ha traído degradación de la clase política y tolerancia a la corrupción, como idolatrar a un delincuente huido de la justicia o mirar para otro lado con los millones robados por el clan Pujol, porque como son indepes no se les puede criticar. |

