1 millón de euros ahora pero sólo podrás hablar en catalán para el resto de tu vida
Encuesta del tema
Acepto
No acepto
No lo sé
Votantes: 246. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-sep-2024 14:23
|
Estamos tontos con estas preguntas? Jamás renunciaría a hablar Castellano por "polaco". |
17-sep-2024 14:30
| Tendría que aprenderlo primero y paso, aparte de que no me vale de nada fuera de las regiones donde se habla |
17-sep-2024 14:30
|
Le dices "oiga, que no hablo catalan" y ellos erre que erre. Por mi os lo podeis ahorrar. Desde pequeño viajando a bcn y hablando en catalan cero. |
17-sep-2024 17:10
|
"que eliminen el castellano de la escuela catalana es correcto, necesario y realmente algo muy básico" que se de la opcion de elegir el idioma en el cole para tu hijo, o que haya un misero 25% de clases en español es "ir contra el catalan, y quien debe decidir eso no son los jueces, espero que no cumplan eso" Espero que encuentren la forma para poder no cumplir eso.
El modelo lingüístico de Cataluña debería ser uno que se preocupara por la supervivencia y el uso de las dos lenguas, lo que implica la inmersión lingüística en catalán para compensar toda la presencia que tiene el castellano por ser la lengua franca, la lengua de la gran mayoría de medios, la lengua que aprenden los inmigrantes, etc. Igualmente, tampoco es un cambio tan bestia llegar al 25% de clases en castellano, pero es que también debería ser un modelo escogido por los catalanes, no por jueces. Y en muchos sitios ya se impartien un 25% y más clases en castellano porque la ley, si es contra Cataluña o contra el catalán, es más fácil saltársela. ![]() No hispanofobia, claro... |
17-sep-2024 17:13
|
aceptas?
Si aceptas tendrás un millón de euros automáticamente en tu cuenta bancaria pero a partir de ese momento sólo serás capaz de hablar en catalán por mucho que intentes hablar en cualquier otro idioma. Será así para siempre: vida privada, laboral, incluso si hablas contigo mismo ah? Tengo que aprenderlo o me saldría como si fuese idioma materno? Si viene por ciencia infusa dame el millón. |