Nuevas normas de la DGT
Hoy 01:06
#333
|
Lo de los 5 metros creo que se refiere de distancia si vas detrás de una bici, para que no vayas pegado. Lo otro no tiene sentido. |
Hoy 01:13
#335
|
Con la que han ido a cazar es con la PROT 2026/04 algunas camper homologadas como turismo y que pasaban ITV cada año, ahora la pasarán cada 6 meses. Es decir te homologan y ahora te lo quitan. |
Hoy 02:16
#337
| La de reducir la velocidad 20km/h al adelantar a un ciclista la ha escrito un retrasado que no ha conducido en su vida. Siempre que puedo los adelanto utilizando todo el carril contrario y aumentando algo la velocidad en vías de 50 para reducir el tiempo de adelantamiento y creo que es lo más seguro. |
Hoy 05:01
#338
|
La cuestión es que se meten en todo, lo legislan todo.. Es su forma de vida. Poner normas y más normas. Llevo más de 35 años montando en moto. Siempre con guantes. Y no, no me parece bien que lo hagan obligatorio. |
Hoy 05:28
#342
|
Como los 20kmh más en adelantamiento por nacionales, que yo sepa sacaron que la estadística no era en ningún momento desfavorable |
Hoy 05:39
#344
| A ver si ponen algo para skaters, que no veas el rollo de ir andando de casa al skatepark y viceversa por el nosequé a las multas. |
Hoy 06:34
#345
|
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.
https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/ El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas. ![]() ![]() jajajajajajaja te crees tú que a los niñatos les va a importar lo de 15 años como mínimo Por cierto, deberían ser 16 o más. Niñatos de mierda, gran SUV les pase por encima con sus putos patinetes. |
Hoy 06:42
#346
| El Estado es tan bueno que se preocupa de que los motoristas lleven guantes, pero cuando nos encerraron a todos por el covid mantuvieron abiertos los estancos. |
Hoy 06:49
#347
| Lo de los guantes quizás sea para que sea mas difícil usar el móvil mientras conduces la moto |
Hoy 06:54
#348
|
Entiendo que esta mal expresado, que serán 20 km/h por debajo de la máxima de vía, y aun asi es mierda pinchada en un palo, por que en ciudad si la máxima en 50, si hay tramos donde un ciclista puede ir a 30, ergo imposible de adelantar ateniéndonos a ley, incluso las calles de máxima 30, pues nada, le adelantas a 10 km/h. Tampoco dicen nada de que los ciclistas podrán circular en dirección contraria en calles de un solo sentido reguladas a 30 km/h. |
Hoy 07:52
#350
|
Chapucerio patrio como siempre. He vivido bastante tiempo en Paises Bajos, donde las bicis son la prioridad y no hay tanta mierda como hay aqui. En vez de crear una red en condiciones de carriles bici, a meter normas que en el mundo real son imposibles de cumplir. Por otra parte, en Paises Bajos es legal conducir con la moto entre los coches siempre y cuando no se supere en mas de 30 km/h la velocidad de los coches. Vamos, que si estan parados vas a 30. |
Hoy 08:03
#351
| Shur, lo de los 5 metros es que si llevas un bicicleta delante tienes que dejar una separación con ella de 5 metros, no al adelantar |
Hoy 08:13
#352
| Esos 5 m de separación se supone que son cuando vas detrás de ellos, no de forma lateral. Hay carreteras que no miden ni eso |

