ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Miguelin
Un M sin motor S no es M
#271
Cita de satty850
¿Y tu te la sabes que si hay casos de esos es por ELECCION DE LOS EMPLEADOS?
De hecho, hay casos en los que las empresas deben FORZAR a los empleados a pillarse las vacaciones.
Es una enfermedad, ellos lo saben, y hacen lo posible por evitarla... Pero la gente sigue prefiriendo ir a trabajar. Y no lo digo yo:

https://www.20minutos.es/lainformaci...iones-5389363/

Y... ¿A qué no sabéis porque la gente prefiere quedarse currando en vez de pillarse las vacaciones que les corresponden? Por NO RETRASAR A SUS COMPAÑEROS. Igualito, igualito que aquí.

Es una sociedad basada en EL HONOR. Un honor que se puede perder por tirar basura, hacer ruido, quitar espacio vital a los demás... O no cumplir los objetivos en un trabajo. Para ellos es un deshonor quedar segundo en los estudios, molestar a los vecinos o no ser el mejor en el trabajo. Aquí ese honor no existe (bueno, menos en contadas excepciones); se sustituye por beneficios económicos y egoismo puro... Y así nos va.

Pero eh, que es que son enfermos. Ellos. Nosotros no. Ellos.



Hale!
Ahora entiendo la tasa de suicidio.
Si es tan importante el honor y no es honorable no ser el primero las clases de 1 porque sino ¿y el resto?. Los trabajos de 1 solo empleado porque solo uno puede ser el primero, los demás sepuku ¿no?


Les han metido en la cabeza una de mierda que flipas. La realidad es que todos no pueden ser los mejores, no pueden ser el más perfecto socialmente y eso hace infeliz a un montón de gente.


Cuando vas paseando y ves un campamento de indigentes y son todos japos ¿como se come?
No molestan. En Japón madie molesta ¿pero que paso con ellos? ¿En que sociedad viven como para que alguien no problemático este así?


Ciudadanos perfectos en un sociedad a la que se la suda la perfección ya que es la norma exigida y no permite la mínima desviación bajo severos castigos sociales y/o legales.


Y tienen muchas cosas buenas ojo. Pero su estructura social es una apisonadora. Y no hablo de ser cívico que estoy de acuerdo que es lo mínimo esperable de un país civilizado.
Alexin
Hasta la victoria siempre
#272
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
Totalmente. Sumisos sin vida.
colorshapes
ForoCoches: Miembro
#273
Cita de Leia Olgazana
teniendo billetes no es racista nadie, Japon está muy bien para hacer turismo dices y dicen más atrás

y yo añado: sí, sobre todo teniendo una billetera bien gorda porque es el país más caro con diferencia de los que he oido (yo nunca estuve, fue un amigo mío en agosto y vaya como clavan, Tokyo sino es la ciudad más cara del mundo es de las más caras)

me contó que hay visitas como por ej la subida al Fujiyama que están diseñadas para sacarte dinero de contínuo
Pero si el Yen está en la mierda, ahora mismo te sale mejor ir a Japón que a un finde a Madrid. Que sí que Tokyo es más caro, pero no más que cualquier capital Europea...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
#274
Cita de golpe_de_remo
Precisamente.

Hace décadas éramos nosotros los que no tragábamos con el globalismo, a favor de la soberanía, de lo cual devino otra educación, cogimos muchos vicios de EEUU, y como tal empezó la mierda esta como dices de no respetar por ejemplo a los mayores, a la gente educada, nuestro acervo cultural, las raíces... y este es el resultado. A pesar de las rajadas contra Franco, o cualquier cosa que huela a mínimamente tradicional.

Lo curioso es que se puede aprender de esos otros sitios, pero en este caso no sería exactamente adaptarnos a ellos, sería volver a nuestros orígenes en muchos valores. No sé si me doy a entender.
Ya...


Pero no voy a entrar en el debate si es mejor una sociedad que evoluciona por la represion ancestral que otra que no lo es, porque es muy posible que la represion tradicional nos ha llevado a lo que tenemos ahora.


Porque igual lo idilico es ser Corea del norte y creo que no es un buen ejemplo.
Tordo Humano
Hey!
#275
Seguro que el salaryman promedio piensa lo mismo. No tengo dudas de que si España no fuera campeona mundial en autoodio, seríamos potencia mundial otra vez.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#276
Cita de Fukushû
Ya...


Pero no voy a entrar en el debate si es mejor una sociedad que evoluciona por la represion ancestral que otra que no lo es, porque es muy posible que la represion tradicional nos ha llevado a lo que tenemos ahora.


Porque igual lo idilico es ser Corea del norte y creo que no es un buen ejemplo.
España afortunadamente nunca ha sido como "Best Korea", ni me creo que nunca lo vaya a ser. En extremo absoluto las cosas tienden a ser malas al final, sí. No obstante pienso que es bueno volver a muchas cosas de antes. Usando la cabeza y tomando en cuenta el contexto actual, obviamente.
Laolama
ForoCoches: Miembro
#277
Cita de colorshapes
Pero si el Yen está en la mierda, ahora mismo te sale mejor ir a Japón que a un finde a Madrid. Que sí que Tokyo es más caro, pero no más que cualquier capital Europea...
Y aunque seas autóctono, es bastante más barato que España en muchísimas cosas con unos sueldos parecidos. Quitando Tokyo, y no entero, la vivienda es bastante más asequible. Al igual que la comida salvo casos como la fruta.
Jonnie
ForoCoches: Miembro
#278
Y el respeto entre vecinos también es admirable
adlonpe
ForoCoches: Miembro
#279
La de cuñados que se masturban con la sociedad japonesa es digna de estudio.

Cuando estuve allí y pregunté a los propios japoneses me quedé flipado de todo lo que escuche.

Pero en España el Paco de turno se queda en lo limpia que está, en que como dejan los estadios, y lo respetuosos que son, niño.

Pues claro que son más respetuosos y educados que nosotros (los japoneses y bastantes más). Pero hablar de "sociedad" en vez de eso, es equívoco. Racistas a más no poder, conservadores, machistas, esclavitud hacia el trabajo, problemas demográficos, etc.

Japón está lejos de ser una sociedad mejor que cualquier otra europea. Otra cuestión es el respeto, la educación, la concepción del colectivo, etc.
luchanadj
ForoCoches: Miembro
#280
El español como siempre tirando a lo suyo y alabando al extranjero, da igual si es japonés, yanki o del Kurdistán...NO falla.
Así nos va.
Forocochero.
ForoCoches: Miembro
#281
Cita de negruso
Si, envidio a un país en el que sus nenas van vestidas como putitas infantilizadas es súper mega guays!!!
Aquí las tienes directamente “vestidas de putitas”, perreando con el primer moropancho que encuentran.

Cosas de la “liberación” de la mujer en este país.
CipherWave
ForoCoches: Usuario
#282
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
Din jajajaj


Prefiero España, a pesar de todas sus deficiencias
Seijuro.
ForoCoches: Miembro
#283
Aún estás en fase 1.
esbepon
ForoCoches: Usuario
#284
Esperamos no verte más por España
Auron_Antonio
A ver si un dia quedamos
#285
Buena paja mental, vete a vivir alli, seguro que el racismo solo por ser extranjero y la sociedad esclavista no te dan ganas de cortarte las venas
greeni
ForoCoches: Miembro
#286
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
Ni la esclavitud de Japón, ni la farra Española.


Los equilibrios siempre se encuentran en el término medio.
McManamans
ForoCoches: Usuario
#287
Cita de Reggaeton
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos

Y en España no somos esclavos del trabajo? al menos en Japón no tienen la mentalidad de joderse entre ellos mismos porque sí como pasa en España.
goku1976
Dream Theater forever
#288
Cita de Creed
Fase 1
Y además empieza con "acabo de llegar...."
Para hablar de esas cosas tiene que ser alguien que conviva con ellos a diario, así es como se puede evaluar una sociedad específica.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
#289
Cita de golpe_de_remo
España afortunadamente nunca ha sido como "Best Korea", ni me creo que nunca lo vaya a ser. En extremo absoluto las cosas tienden a ser malas al final, sí. No obstante pienso que es bueno volver a muchas cosas de antes. Usando la cabeza y tomando en cuenta el contexto actual, obviamente.


Pero eso se logra bajo un prisma familiar, no politico.


Y no hay cosa peor en la vida que ademas la religion tome parte policamente de la sociedad, cualquier medida por tradicional que sea se convierte en una imposicion.


Si no que se lo digan a los arabes...


En japon por ejemplo eso es mas difuso.


Y en occidente respecto a las sociedades asiaticas parece que son los politicos quienes deben imponerlo con el apoyo de la fe, esa es la gran diferencia que veo con las sociedades orientales.


En esas sociedades puedes ser del prisma politico que quieras pero la educacion familiar no suele alterarse y la fe quedan al margen.


Yo creo que en ciertas culturas occidentales que la politica esta como vinculo educador y familiar, cuando la gente se da cuenta de eso, se produce la anarquia social creando esa falsa realidad de que la tradicion es mala y porque unos politicos y la iglesia se han apropiado de ella.
xerbano
La hija de las Estrellas
#290
Le_Sud
Off the record
#291
Lo que les sobra de sociedad como colectivo (y que son los mejores del mundo) les falta de trato personal individual.

Todo no puede tenerse...
Juanjoflu
ForoCoches: Usuario
#292
Me flipa Japón, ya he estado dos veces y me sigue alucinando, la seguridad, si cultura, la gastronomía... Pero eso es lo que ves como turista, en cuanto te adentras un poco en la sociedad, ves que tienen un punto de enfermos y perversos.
Hipotecas a 100 años, obsesión por lo infantil hasta rozar (y a veces tocar) la pederastia, trabajos a dos horas de tu casa, muchos solo viven para trabajar, la soledad es una pandemia... Etc, etc
Rizzesei
☯️
#293
A ver si empezamos a leer tambien lo malo, que no es poco 😂👍🏻
FilósofoBarato
ForoCoches: Usuario
#294
La verdad es que los españoles somos unos guarros en lo que se refiere a civismo en la calle.

Cada vez que voy a un aseo a público a lavarme las manos y no hay jabón, la verdad es que me pone de mala hostia, cuando aquí es una cosa bastante común.

Eso por no hablar que muchos después de hacer lo que tengan que hacer en el aseo, no se lavan las manos, pero luego para saludar no queda otra que estrechar la mano, lo cual es una guarrada que aquí vemos normal.
Wonnka
Titulo Personal
#295
Vive 1 año en japon y vuelve a abrir otro hilo. Y digo vivir, no de vacaciones
Gauss7
ForoCoches: Usuario
#296
Lo que peor llevo son LOS RUIDOS.

(Perros y motos carraca mayormente)
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
#297
Cita de LNk
Kenshin por Rurouni kenshin?

Si es asi me enamore de Japon y su historia por el anime/manga.

Buen Pizzero el bueno de Nobuhiro
Si. Cuando me hice la cuenta en 2008, estaba viendo esa serie


Yo siempre tuve curiosidad por conocer Japón. Estuve casi un mes, y estoy deseando volver pronto
Dr.Zoiberg
ForoCoches: Miembro
#298
Cita de Creed
Fase 1



Justo he pensado lo mismo y en la Pole.


Japón es un asco cuando rascas un poco
retornado
ForoCoches: Miembro
#299
Cita de Forocochero.
Aquí las tienes directamente “vestidas de putitas”, perreando con el primer moropancho que encuentran.

Cosas de la “liberación” de la mujer en este país.
Buen español mejor musulmán.
wrcbartimeo
Con doble carburador
#300
Cita de Leia Olgazana
teniendo billetes no es racista nadie, Japon está muy bien para hacer turismo dices y dicen más atrás

y yo añado: sí, sobre todo teniendo una billetera bien gorda porque es el país más caro con diferencia de los que he oido (yo nunca estuve, fue un amigo mío en agosto y vaya como clavan, Tokyo sino es la ciudad más cara del mundo es de las más caras)

me contó que hay visitas como por ej la subida al Fujiyama que están diseñadas para sacarte dinero de contínuo
¿Japón caro?


Flipa, caro mis cojones.
← A General