ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Andaluc
#1
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Creed
ForoCoches: Miembro
#2
Fase 1
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
#3
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado

Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos
simpático
ForoCoches: Usuario
#4
Ok
DonaldoDraper
ForoCoches: Usuario
#5
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
pero que dices? si lo de la Dana ya esta proyectado y presupuestado y para 2030 se acabaran las alegaciones y para 2035 ya estara puesta la primera piedra

eres un exagerado
negruso
En el satélite
#6
Si, envidio a un país en el que sus nenas van vestidas como putitas infantilizadas es súper mega guays!!!
RigilKent
ForoCoches: Usuario
#7
Tercer mundo no es un lugar, son las personas.
Sato.sh
Feliz y contento
#8
+1 a todo
Chucktesta!
ForoCoches: Miembro
#9
Ya sabes shur, sigue el caminito sin salirte y cuando te pregunten algo fuera de tus pautas quédate bloqueado
Kharta
ForoCoches: Usuario
#10
En España con cada vez mas gitanos, negros, moros y panchitos que civismo puede haber?
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
#11
Jajajaja.

Los que defienden los defectos, son los que mas tiran colillas, mas mierda al suelo, dejan la mierda del perro, no tienen respeto por su vecino, tienen el ego y la soberbia en las nubes.

No me esperaba menos de la media de gente que vive en nuestro pais.

Por suerte yo me considero alguien ordenado, limpio y respetuoso con el prójimo.

Que pena hasta donde ha caído la educación en este pais.
Kobu
Gran Miembro
#12
Yo no he estado, pero lo que me llama mucho la atención es lo educados que son a la hora de no tirar cosas al suelo.
ARP
ForoCoches: Miembro
#13
Pero en Japón son ultra mega racistas de hiper extrema derecha y aquí somos flower power progre acogedor de todo el mundo
elespañol91
ForoCoches: Usuario
#14
Pues cuando los compares con los moros, negros, pakis, indios, panchos y gitanos, vas a flipar.
Trucati
ForoCoches: Miembro
#15
¿La de morir por echar demasiadas horas en el trabajo te la sabes?
Natxelas_V
ForoCoches: Usuario
#16
Nada más español que ser antiespañol. Va en nuestro ADN.
A mis pechos, compatriota.
lao
ForoCoches: Miembro
#17
Hdp y sub*******s hay en todo los lados. Aquí uno autóctono de Japón https://www.reddit.com/r/whoathatsin...ype_of_people/


Eso no quiere decir que tenga cosas buenas que pudiéramos copia y viceversa nosotros también tenemos cosas buenas que ellos pueden copiar.
azaris
ForoCoches: Miembro
#18
Que pereza de endofobia absurda.

Ni 24 horas y ya extrae conclusiones definitivas y demoledoras.

La sociedad de Japón está ENFERMA. No aguantas ahi viviendo ni un mes.
TyreseBoyet
ForoCoches: Usuario
#19
No falla. Virgen y tonto.
Winterfell
ForoCoches: Miembro
#20
Se te va a llenar el hilo de comentarios en contra que, paradójicamente, te van a dar aún más la razón
DJKnave
ForoCoches: Miembro
#21
Estás comparando a dioses con medio moros
Gazpacholo
ForoCoches: Usuario
#22
Hazte el seppuku que das vergüenza a tu familia.
InversorMan
ForoCoches: Usuario
#23
Es q eso de "orgulloso de ser español" no es mas q manifestar q tu cultura es una puta mierda como un piano y lo sabes

Y precisamente esa gilipollez, empezo en em sur de america, centro total de paises de mierda von culturas de mierda
GreatDuke
ForoCoches: Usuario
#24
Prefiero vivir en Nador que es Tokyo con eso te lo digo todo.
eltomash
ForoCoches: Miembro
#25
El Japón de 14 días de vacaciones no es el que vive el currito japonés en su día a día. Tu solo te quedas con el metro limpio y ordenado, pero ignoras todo lo demás
Ariel
ForoCoches: Usuario
#26
Cita de Kharta
En España con cada vez mas gitanos, negros, moros y panchitos que civismo puede haber?
Exacto ..íbamos evolucionando, mal que bien, y ahora hay una involución terrible , gracias , sobre todo, al PSOE y sus políticas y a mirar para otro lado con lo de los okupas, violadores ( si son moros, si son de Sevilla, cadena perpetua), ladrones, corruptos...cualquiera que se salte la ley, tiene barra libre.
Andaluc
#27
Cita de ARP
Pero en Japón son ultra mega racistas de hiper extrema derecha y aquí somos flower power progre acogedor de todo el mundo
Cita de elespañol91
Pues cuando los compares con los moros, negros, pakis, indios, panchos y gitanos, vas a flipar.
Cita de Trucati
¿La de morir por echar demasiadas horas en el trabajo te la sabes?
Cita de lao
Hdp y sub*******s hay en todo los lados. Aquí uno autóctono de Japón https://www.reddit.com/r/whoathatsin...ype_of_people/


Eso no quiere decir que tenga cosas buenas que pudiéramos copia y viceversa nosotros también tenemos cosas buenas que ellos pueden copiar.
Cita de Natxelas_V
Nada más español que ser antiespañol. Va en nuestro ADN.
A mis pechos, compatriota.
Cita de TyreseBoyet
No falla. Virgen y tonto.
Cita de Winterfell
Se te va a llenar el hilo de comentarios en contra que, paradójicamente, te van a dar aún más la razón
Cita de azaris
Que pereza de endofobia absurda.

Ni 24 horas y ya extrae conclusiones definitivas y demoledoras.

La sociedad de Japón está ENFERMA. No aguantas ahi viviendo ni un mes.
España es un país profundamente racista, aunque no lo queramos ver
Champi666
ForoCoches: Miembro
#28
"En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor."


Valor para echarle un par de horas más en el trabajo, que con 10 no son sificientes
BeerCaptain
ForoCoches: Miembro
#29
Liachu
ForoCoches: Usuario
#30
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Y todo esa chafa que sueltas de endofono, para presumir de que has viajado a un país de suicidas por una sociedad individualista y despiadada
La vida es el bien más preciado y en Japón la tasa de gente que no piensa así es de las más altas del mundo
Herramientas

← A General