ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Hoy 16:16
#1
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico: En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Hoy 16:18
#3
|
Japon es asi porque esta diseñado para que seas un puto esclavo de la empresa y del estado Para ir a ver frikadas dos semanas a tokio muy bien pero ya, prefiero la vida española por muchos defectos que tengamos |
Hoy 16:19
#5
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. eres un exagerado |
Hoy 16:19
#6
| Si, envidio a un país en el que sus nenas van vestidas como putitas infantilizadas es súper mega guays!!! |
Hoy 16:21
#9
| Ya sabes shur, sigue el caminito sin salirte y cuando te pregunten algo fuera de tus pautas quédate bloqueado |
Hoy 16:21
#10
| En España con cada vez mas gitanos, negros, moros y panchitos que civismo puede haber? |
Hoy 16:22
#11
|
Jajajaja. Los que defienden los defectos, son los que mas tiran colillas, mas mierda al suelo, dejan la mierda del perro, no tienen respeto por su vecino, tienen el ego y la soberbia en las nubes. No me esperaba menos de la media de gente que vive en nuestro pais. Por suerte yo me considero alguien ordenado, limpio y respetuoso con el prójimo. Que pena hasta donde ha caído la educación en este pais. |
Hoy 16:22
#12
| Yo no he estado, pero lo que me llama mucho la atención es lo educados que son a la hora de no tirar cosas al suelo. |
Hoy 16:22
#13
| Pero en Japón son ultra mega racistas de hiper extrema derecha y aquí somos flower power progre acogedor de todo el mundo |
Hoy 16:23
#14
| Pues cuando los compares con los moros, negros, pakis, indios, panchos y gitanos, vas a flipar. |
Hoy 16:23
#17
|
Hdp y sub*******s hay en todo los lados. Aquí uno autóctono de Japón https://www.reddit.com/r/whoathatsin...ype_of_people/ Eso no quiere decir que tenga cosas buenas que pudiéramos copia y viceversa nosotros también tenemos cosas buenas que ellos pueden copiar. |
Hoy 16:23
#18
|
Que pereza de endofobia absurda. Ni 24 horas y ya extrae conclusiones definitivas y demoledoras. La sociedad de Japón está ENFERMA. No aguantas ahi viviendo ni un mes. |
Hoy 16:24
#20
| Se te va a llenar el hilo de comentarios en contra que, paradójicamente, te van a dar aún más la razón |
Hoy 16:24
#23
|
Es q eso de "orgulloso de ser español" no es mas q manifestar q tu cultura es una puta mierda como un piano y lo sabes Y precisamente esa gilipollez, empezo en em sur de america, centro total de paises de mierda von culturas de mierda |
Hoy 16:25
#25
| El Japón de 14 días de vacaciones no es el que vive el currito japonés en su día a día. Tu solo te quedas con el metro limpio y ordenado, pero ignoras todo lo demás |
Hoy 16:25
#26
| Exacto ..íbamos evolucionando, mal que bien, y ahora hay una involución terrible , gracias , sobre todo, al PSOE y sus políticas y a mirar para otro lado con lo de los okupas, violadores ( si son moros, si son de Sevilla, cadena perpetua), ladrones, corruptos...cualquiera que se salte la ley, tiene barra libre. |
Hoy 16:26
#27
|
Hdp y sub*******s hay en todo los lados. Aquí uno autóctono de Japón https://www.reddit.com/r/whoathatsin...ype_of_people/
Eso no quiere decir que tenga cosas buenas que pudiéramos copia y viceversa nosotros también tenemos cosas buenas que ellos pueden copiar. |
Hoy 16:26
#28
"En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor."![]() Valor para echarle un par de horas más en el trabajo, que con 10 no son sificientes |
Hoy 16:26
#30
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. La vida es el bien más preciado y en Japón la tasa de gente que no piensa así es de las más altas del mundo |
