ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Hoy 07:39
#241
|
¿Y tu te la sabes que si hay casos de esos es por ELECCION DE LOS EMPLEADOS? De hecho, hay casos en los que las empresas deben FORZAR a los empleados a pillarse las vacaciones. Es una enfermedad, ellos lo saben, y hacen lo posible por evitarla... Pero la gente sigue prefiriendo ir a trabajar. Y no lo digo yo: https://www.20minutos.es/lainformaci...iones-5389363/ Y... ¿A qué no sabéis porque la gente prefiere quedarse currando en vez de pillarse las vacaciones que les corresponden? Por NO RETRASAR A SUS COMPAÑEROS. Igualito, igualito que aquí. Es una sociedad basada en EL HONOR. Un honor que se puede perder por tirar basura, hacer ruido, quitar espacio vital a los demás... O no cumplir los objetivos en un trabajo. Para ellos es un deshonor quedar segundo en los estudios, molestar a los vecinos o no ser el mejor en el trabajo. Aquí ese honor no existe (bueno, menos en contadas excepciones); se sustituye por beneficios económicos y egoismo puro... Y así nos va. Pero eh, que es que son enfermos. Ellos. Nosotros no. Ellos. ![]() Hale! |
Hoy 07:39
#242
| fui a tokyo el año pasado y me pasé el viaje pensando "esto en españa no dura ni 2 min", "esto allí ni de coña", etc. La gente suele tener shock cultural cuando viaja a países muy diferentes, pues yo lo noté al volver a España en mi propio país. |
Hoy 07:42
#243
|
Muy buena frase. Yo, a mis 50 años, lo que más odio de los españoles es la falta de seriedad en general. No puedes fiarte de los plazos ni de la profesionalidad por regla general. Quieres comprar un coche de segunda mano y el 90% de los vendedores va a intentar engañarte. Quieres hacer una reforma y nadie va a respetar las fechas. Y así con todo. |
Hoy 07:45
#245
| A mí no me dan ninguna envidia, todo para ti. Es una sociedad fría y con muy pocas habilidades sociales, donde muchos solo viven para el trabajo. |
Hoy 07:46
#246
| Mentalidad de esclavo, está bien desde fuera pero no es tan divertido cuando te toca vivir dentro del sistema cada día de tu vida |
Hoy 07:47
#247
|
Depende. Si eres de los de "si no piensa como yo es racista" entonces si. Los que más. Va inherente al pensamiento de izquierdas. Pero si lo de ser racista viene por el odio por el color de la piel... No. Estás equivocado. A los españoles nos da igual un moro que un chino o un negro. Le vamos a tratar igual... A no ser que DELINCAN y nos jodan de una manera o de otra. Entonces si que nos pondremos en su contra, pero eso NO ES POR RAZA, es por actuación social. Vamos, que a mí me da igual que me apuñale un pakistaní, un congoleño... O un holandés de toda la vida de Países Bajos, blanco y con el pelo rubio: yo lo que NO QUIERO es que ME APUÑALEN, sea de la raza que sea. Si eso es ser racista... Lo soy. El que más. En realidad solo hay un tipo de racismo: todos contra el blanco. Y cuando digo todos es todos, incluyendo al mismo nombre blanco. Con el cuento de que si los antepasados y su prima la bizca... Contra el blanco está todo permitido. El blanco en respuesta, eso ya no. Pero todo lo demás es válido. Si eso no es un racismo de primera... Hale! |
Hoy 07:48
#249
|
en España eres un puto esclavo del sistema |
Hoy 07:48
#250
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Hoy 07:51
#252
| Cuando veas que todos trabajan +60h semanales y que la tasa de suicidios está disparada se te quita la tontería |
Hoy 07:56
#254
|
Muy buena frase.
Yo, a mis 50 años, lo que más odio de los españoles es la falta de seriedad en general. No puedes fiarte de los plazos ni de la profesionalidad por regla general. Quieres comprar un coche de segunda mano y el 90% de los vendedores va a intentar engañarte. Quieres hacer una reforma y nadie va a respetar las fechas. Y así con todo. Lo digo porque el otro día me encuentro a algún que otro mandril que el dueño de un bar le avisa, que igual se cobra una cantidad simbólica, TAL VEZ HABLAR DE ELLO, PROPONERLO si comensales no avisan de que no van tras reservar y amenazar con reventarle... a quien le parezca normal ser así de impuntual con la excusa de hosteleros como si tuvieras que ir hasta allí pues allá él, ¿pero eso es lo que estamos buscando? ¿O que esté mejor visto cagarte en los muertos de todos que dar bendiciones y que te griten no creo en Dios, capillitas para arriba, para abajo? No es por nada, pero como las cosas sigan así, como no se valore la educación, como no se valore el respeto habrá una sobrerreacción, y llevo ya años pensando que esto es la mecha que prendió lo de la Guerra Civil, aunque algunos lo limiten todo a fascismo y a ser nazi, como si tuviera algo que ver con el respeto de valores tradicionales. Se espera que por lo menos te respeten que estás ahí por y para los demás. Otros no, como digo consideran muy moderno ir a su puñetera bola, pero en el sentido de dejar plantados a otros, como dices. |
Hoy 07:58
#255
| Cada vez que viajas a un sitio crees que es micho mejor que el tuyo. Pero vive allí un tiempo y desearás volver. |
Hoy 07:59
#256
|
No es tan opuesta como pensáis muchos, y aquí hace bastantes décadas se llevaba a cabo, quitando, se entiende la rapidez y eficiencia de los avances tecnológicos, pero en los demás me atrevería a decir que así era.
La cosa está en que, aunque llevo tiempo sin ir a misa vivimos en una sociedad en la que ya casi está mejor visto cagarte en los muertos de alguien a decirle "que Dios te bendiga", a pesar de lo educado que es el segundo gesto y lo despreciable que es el primero. Y eso que estoy en contra de muchas cosas, como lo que dijeron antes de operaciones estéticas a niños. Ahora bien, es que aquí hay más cosas, como que eres un nazi de mierda por reclamar que, por favor tomen en cuenta que cotizas y llevas aquí toda la vida. Alla aun mantienen el arraigo que en occidente se ha perdido totalmente. Aun el anciano posee un estatus y se le tiene en cuenta, tanto en aspecto familiar como social. Parece algo absurdo pero estos detalles ancestrales marcan diferencias notables entre sociedades. |
Hoy 08:00
#257
| Aqui somos impuntuales y chapuceros por regla general. Además si vives en España tarde o temprano terminas comportandote así para no ser el único tonto que cumple con sus obligaciones. Es un problema cultural con difícil solución. |
Hoy 08:00
#258
|
+1 y aunque te integres y seas bilingue filologo japones y tengas un hijo alli, para cierto % de poblacion nunca dejaras de ser basicamente un invasor salvaje Muy bonito para unos meses siendo un frikazo, pero ahi se queden con sus protocolos para todo y la esclavitud hacia la empresa |
Hoy 08:02
#260
|
Es muy fácil ir a Japón 4 días e idealizar su sociedad viendo solo lo positivo y obviando todo lo malo, y sobretodo es fácil con Japón puesto que lo bueno es que es una sociedad muy cívica. Pero no es superior a la sociedad Española por mucho que a muchos fans del orden se os ponga se os ponga dura con esa sociedad es una sociedad con muchísimos fallos. |
Hoy 08:02
#261
|
¿Y tu te la sabes que si hay casos de esos es por ELECCION DE LOS EMPLEADOS?
De hecho, hay casos en los que las empresas deben FORZAR a los empleados a pillarse las vacaciones. Es una enfermedad, ellos lo saben, y hacen lo posible por evitarla... Pero la gente sigue prefiriendo ir a trabajar. Y no lo digo yo: https://www.20minutos.es/lainformaci...iones-5389363/ Y... ¿A qué no sabéis porque la gente prefiere quedarse currando en vez de pillarse las vacaciones que les corresponden? Por NO RETRASAR A SUS COMPAÑEROS. Igualito, igualito que aquí. Es una sociedad basada en EL HONOR. Un honor que se puede perder por tirar basura, hacer ruido, quitar espacio vital a los demás... O no cumplir los objetivos en un trabajo. Para ellos es un deshonor quedar segundo en los estudios, molestar a los vecinos o no ser el mejor en el trabajo. Aquí ese honor no existe (bueno, menos en contadas excepciones); se sustituye por beneficios económicos y egoismo puro... Y así nos va. Pero eh, que es que son enfermos. Ellos. Nosotros no. Ellos. ![]() Hale! |
Hoy 08:04
#264
|
Este mensaje está oculto porque Andaluc está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Ver Mensaje |
Hoy 08:05
#266
|
Creo que estas mezclando arraigo con globalizacion.
Alla aun mantienen el arraigo que en occidente se ha perdido totalmente. Aun el anciano posee un estatus y se le tiene en cuenta, tanto en aspecto familiar como social. Parece algo absurdo pero estos detalles ancestrales marcan diferencias notables entre sociedades. Hace décadas éramos nosotros los que no tragábamos con el globalismo, a favor de la soberanía, de lo cual devino otra educación, cogimos muchos vicios de EEUU, y como tal empezó la mierda esta como dices de no respetar por ejemplo a los mayores, a la gente educada, nuestro acervo cultural, las raíces... y este es el resultado. A pesar de las rajadas contra Franco, o cualquier cosa que huela a mínimamente tradicional. Lo curioso es que se puede aprender de esos otros sitios, pero en este caso no sería exactamente adaptarnos a ellos, sería volver a nuestros orígenes en muchos valores. No sé si me doy a entender. |
Hoy 08:09
#268
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. Te han engañado con las apariencias. Luego se van a suicidarse al bosque porque es una puta mierda de sociedad. |
Hoy 08:09
#269
|
Totalmente. Aquello es el primer mundo. No lo creía hasta que lo visite y te das cuenta de ello. |
Hoy 08:13
#270
![]() De verdad me pregunto cuán mal os debe ir en vuestra propia tierra para idolatrar tanto a los japoneses. |

