ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

Lopezones
ForoCoches: Miembro
#211
Cita de Creed
Fase 1
Ya le llegará la fase 2...
Acero
Forero nocturno
#212
El choque al volver va a ser evidente , en algunas cosas me dan mucha envidia
desdas80
ForoCoches: Miembro
#213
Cita de Sato.sh
+1 a todo
Ni siquiera lo has leído, nadie lo ha hecho.
Morgect
Tempus fugit
#214
forero a sueldo generador de trafico

en cada hilo se monta una pelicula, luego borra
Xiwi
Usuario Premium 4k
#215
Cita de Andaluc
España es un país profundamente racista, aunque no lo queramos ver
Llamar racista a España cuando Japón sí que lo es es de tontos.
Idealizáis cualquier cosa
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
#216
Esto es un hilo cíclico que sale cada poco tiempo jajaja

Lo voy a cerrar con una frase al nivel de la calidad del hilo:

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#217
Cita de Kinsok
En definitiva, una sociedad endófoba es una sociedad enferma y la japonesa de endófoba tiene poco y la nuestra mucho. Yo por suerte no he caído en la endofobia, me siento orgulloso de ser español y jamás me avergonzaré de ello y jamás reemplazaría España por ningún otro país, eso no me impide respetar y admirar otros países de los que podríamos tomar ejemplo para arreglar España y Japón es un país ejemplar en muchos aspectos que tiene cosas que una vez tuvimos (orgullo, respeto, seguridad etc) y que deberíamos recuperar e imitar, al igual que hay aspectos positivos de nuestra sociedad que también podían imitar.
Muy razonables palabras

el problema es que todo se pega menos lo bueno, aquí no hacemos más que coger la mierda de otros sitios sin que se nos pegue lo bueno, yo antes era mucho más favorable a que la gente viajara y a que hubiera inmigración, hoy cada vez lo dudo más

Precisamente los sitios más seguros del mundo son Japón y era Escandinavia antes del boom migratorio, es decir sociedades donde no había inmigrantes (en Suecia era rarísimo ver un moro por la calle)

en cambio las sociedades multiraciales como USA o Brasil o ahora también en Europa siempre fueron violentas y degradadas

aunque es algo muy poco politicamente correcto decirlo los ultranacionalistas no estaban nada equivocados con eso de que cada uno en su casa o no es egoismo, es supervivencia, yo en los 90 no estaba de acuerdo para nada y con los años me he dado cuenta de que tenían razón
Mr.Mayhem
ForoCoches: Usuario
#218
Haznos un favor y quédate allí.
Leia Olgazana
FTTHera pesaita
#219
Cita de colorshapes
Putos racistas enfermos de la cabeza, casi que prefiero a los chinos que son más marranos y algo tramposos pero si tienes billetes no son racistas
teniendo billetes no es racista nadie, Japon está muy bien para hacer turismo dices y dicen más atrás

y yo añado: sí, sobre todo teniendo una billetera bien gorda porque es el país más caro con diferencia de los que he oido (yo nunca estuve, fue un amigo mío en agosto y vaya como clavan, Tokyo sino es la ciudad más cara del mundo es de las más caras)

me contó que hay visitas como por ej la subida al Fujiyama que están diseñadas para sacarte dinero de contínuo
LNk
ForoCoches: Usuario
#220
Cita de Kenshin Ourense
Estuve un mes allí

Es el PARAISO para el TURISTA

Tienes que ser consciente de ello. Vivir allí es muy diferente. Pero si vas de turista te tratan como un puto rey.
Kenshin por Rurouni kenshin?

Si es asi me enamore de Japon y su historia por el anime/manga.

Buen Pizzero el bueno de Nobuhiro
Miguelin_NA
ForoCoches: Miembro
#221
Tiene cosas buenas. Y cosas no tan buenas. Lo que pasa es que las segundas no suelen dar tiempo a conocerlas en un viaje.
LNk
ForoCoches: Usuario
#222
Cita de Leia Olgazana
teniendo billetes no es racista nadie, Japon está muy bien para hacer turismo dices y dicen más atrás

y yo añado: sí, sobre todo teniendo una billetera bien gorda porque es el país más caro con diferencia de los que he oido (yo nunca estuve, fue un amigo mío en agosto y vaya como clavan, Tokyo sino es la ciudad más cara del mundo es de las más caras)

me contó que hay visitas como por ej la subida al Fujiyama que están diseñadas para sacarte dinero de contínuo

Pues yo estuve en Japon año 2019 si mal no recuerdo y Ibiza(llevo toda la vida en la isla)me parece y es en general mas cara lamentablemente sobretodo el cenar fuera alli por nada comidas y cenabas calidad precio imbatible.
makea14
ForoCoches: Miembro
#223
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Claramente no has probado a usar ninguna web en Japón o hacer ninguna gestión. En muchos aspectos siguen anclados en 1999. Pero mola idealizarlos.
Inita
One step further
#224
Cita de Leia Olgazana
teniendo billetes no es racista nadie, Japon está muy bien para hacer turismo dices y dicen más atrás

y yo añado: sí, sobre todo teniendo una billetera bien gorda porque es el país más caro con diferencia de los que he oido (yo nunca estuve, fue un amigo mío en agosto y vaya como clavan, Tokyo sino es la ciudad más cara del mundo es de las más caras)

me contó que hay visitas como por ej la subida al Fujiyama que están diseñadas para sacarte dinero de contínuo

Sin ánimo de ofender, es una tontería lo que acabas de decir. Más que nada porque el yen japonés esta súper devaluado. Japón es un país muy barato. Otra cosa es que queráis hacer pijadas que no hacen los japoneses de a pie, como pretender subirte al puto monte Fuji.


Att alguien que ha ido ya 3 veces a Japón y que vuelve a ir en agosto (temporada altísima).


Pero vamos, que puedes ir a Google y preguntar la evolución del yen japonés
Inita
One step further
#225
Cita de LNk
Pues yo estuve en Japon año 2019 si mal no recuerdo y Ibiza(llevo toda la vida en la isla)me parece y es en general mas cara lamentablemente sobretodo el cenar fuera alli por nada comidas y cenabas calidad precio imbatible.
No tiene ni idea de lo que ha dicho. Solo hay que mirar la evolución del yen japonés para saber que Japón es tremendamente barato. Y más que hace 10 años.
JodidoGaijin
ForoCoches: Usuario
#226
Acabas de aterrizar y ya eres un experto shur , ahora a hacer tiktoks contando los estereotipos y mentiras que se suelen hacer
franxx
ForoCoches: Miembro
#227
Cita de Andaluc
La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Soy profe y tela para hacer recoger a los niños sus mierdas que dejan por el suelo de la clase al final del dia, para ellos es normal comerse un bocadillo y tirar el envoltorio al suelo. Si les dices algo dicen que lo dejan para hacer trabajar a las limpiadoras y los padres no te digo, mas de una vez he tenido un follón con ellos porque dicen que sus hijos no estan para limpiar.
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
#228
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
España en los años 60 y 70 era así, en lo de puntualidad y educación, lo de estar todo el mundo enfermo de la cabeza no. Incluso en los 80 y 90, después llegaron los orcos
Dahniels
ForoCoches: Miembro
#229
Pones de ejemplo casos de gestiones administrativas pero en Japón no has realizado ninguna. Una forma de comparar un tanto extraña.
Sergionatorz
ForoCoches: Miembro
#230
Los occidentales y siempre hemos sido puta escoria en lo que al civismo se refiere.
altaria
ForoCoches: Usuario
#231
Típico votante de sumar en fase 1
MPinillos
Shur
#232
Cita de Creed
Fase 1
Din, cerrando hilo.
Azotacalles
ForoCoches: Usuario
#233
Cita de Creed
Fase 1
Completamente.


Cuando el OP quiera vivir allí y los locales lo aíslen e ignoren ya nos contará.


También habría que pensar si es tan fantástico un país donde se puede hacer operaciones estéticas a niños y cuyos habitantes aceptan cualquier tipo de bizarradas (como hombres que van por ahí con muñecas de tamaño real en silla de ruedas fingiendo que son sus novias) por el mero hecho de no confrontar.
GranPorculio
ForoCoches es mi blog
#234
Supongo entonces que te estableceras alli y no volverás no?
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#235
Es verdad que, si a uno no le gusta un país puede irse al que le guste, eso por supuesto.

Ahora, muchas de las críticas que hace son precisamente constructivas, reales y válidas. Solo hay que ver muchas respuestas para caer en la cuenta de que se puede aprender de otros sitios, incluso si de ellos no nos gustan muchas cosas, de esto podemos aprender.

Hace décadas era muy común en España esa educación, ese saber estar, esa puntualidad, esa seriedad... muchos no estáis para preparados para este debate, me temo.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
#236
Se que el OP es un troll, pero comparar sociedades educadas de forma opuesta durante siglos no tiene mucho sentido.

Y por muy idealizada que este la sociedad japonesa para un occidental su adaptacion es muy dificil, aunque no imposible y por supuesto la mayoria de cosas no se pueden importar a nuestra sociedad.
JarMan76
Hombre del renacimiento
#237
En los campos de concentración nazis también salían todos muy ordenaditos y puntuales.
EvFlow
ForoCoches: Miembro
#238
¿Ya has encontrado las expendedoras de bragas usadas? ¿Y has esquivado muchos oficinistas borrachos durmiendo en el suelo?

Pues te queda por ver de esa sociedad "perfecta".

Anda, quédate allí.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#239
Cita de Fukushû
Se que el OP es un troll, pero comparar sociedades educadas de forma opuesta durante siglos no tiene mucho sentido.

Y por muy idealizada que este la sociedad japonesa para un occidental su adaptacion es muy dificil, aunque no imposible y por supuesto la mayoria de cosas no se pueden importar a nuestra sociedad.
No es tan opuesta como pensáis muchos, y aquí hace bastantes décadas se llevaba a cabo, quitando, se entiende la rapidez y eficiencia de los avances tecnológicos, pero en los demás me atrevería a decir que así era.

La cosa está en que, aunque llevo tiempo sin ir a misa vivimos en una sociedad en la que ya casi está mejor visto cagarte en los muertos de alguien a decirle "que Dios te bendiga", a pesar de lo educado que es el segundo gesto y lo despreciable que es el primero. Y eso que estoy en contra de muchas cosas, como lo que dijeron antes de operaciones estéticas a niños. Ahora bien, es que aquí hay más cosas, como que eres un nazi de mierda por reclamar que, por favor tomen en cuenta que cotizas y llevas aquí toda la vida.
M4DM4X
ForoCoches: Usuario
#240
Haz un favor al mundo y quédate allí.
← A General