ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Hoy 03:10
#215
|
Llamar racista a España cuando Japón sí que lo es es de tontos. Idealizáis cualquier cosa |
Hoy 03:21
#216
|
Esto es un hilo cíclico que sale cada poco tiempo jajaja Lo voy a cerrar con una frase al nivel de la calidad del hilo: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. |
Hoy 03:24
#217
|
En definitiva, una sociedad endófoba es una sociedad enferma y la japonesa de endófoba tiene poco y la nuestra mucho. Yo por suerte no he caído en la endofobia, me siento orgulloso de ser español y jamás me avergonzaré de ello y jamás reemplazaría España por ningún otro país, eso no me impide respetar y admirar otros países de los que podríamos tomar ejemplo para arreglar España y Japón es un país ejemplar en muchos aspectos que tiene cosas que una vez tuvimos (orgullo, respeto, seguridad etc) y que deberíamos recuperar e imitar, al igual que hay aspectos positivos de nuestra sociedad que también podían imitar.
el problema es que todo se pega menos lo bueno, aquí no hacemos más que coger la mierda de otros sitios sin que se nos pegue lo bueno, yo antes era mucho más favorable a que la gente viajara y a que hubiera inmigración, hoy cada vez lo dudo más Precisamente los sitios más seguros del mundo son Japón y era Escandinavia antes del boom migratorio, es decir sociedades donde no había inmigrantes (en Suecia era rarísimo ver un moro por la calle) en cambio las sociedades multiraciales como USA o Brasil o ahora también en Europa siempre fueron violentas y degradadas aunque es algo muy poco politicamente correcto decirlo los ultranacionalistas no estaban nada equivocados con eso de que cada uno en su casa o no es egoismo, es supervivencia, yo en los 90 no estaba de acuerdo para nada y con los años me he dado cuenta de que tenían razón |
Hoy 03:27
#219
|
y yo añado: sí, sobre todo teniendo una billetera bien gorda porque es el país más caro con diferencia de los que he oido (yo nunca estuve, fue un amigo mío en agosto y vaya como clavan, Tokyo sino es la ciudad más cara del mundo es de las más caras) me contó que hay visitas como por ej la subida al Fujiyama que están diseñadas para sacarte dinero de contínuo |
Hoy 03:27
#220
![]() Si es asi me enamore de Japon y su historia por el anime/manga. Buen Pizzero el bueno de Nobuhiro
|
Hoy 03:29
#221
| Tiene cosas buenas. Y cosas no tan buenas. Lo que pasa es que las segundas no suelen dar tiempo a conocerlas en un viaje. |
Hoy 03:31
#222
|
teniendo billetes no es racista nadie, Japon está muy bien para hacer turismo dices y dicen más atrás
y yo añado: sí, sobre todo teniendo una billetera bien gorda porque es el país más caro con diferencia de los que he oido (yo nunca estuve, fue un amigo mío en agosto y vaya como clavan, Tokyo sino es la ciudad más cara del mundo es de las más caras) me contó que hay visitas como por ej la subida al Fujiyama que están diseñadas para sacarte dinero de contínuo Pues yo estuve en Japon año 2019 si mal no recuerdo y Ibiza(llevo toda la vida en la isla)me parece y es en general mas cara lamentablemente sobretodo el cenar fuera alli por nada comidas y cenabas calidad precio imbatible. |
Hoy 03:36
#223
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Hoy 07:11
#224
|
teniendo billetes no es racista nadie, Japon está muy bien para hacer turismo dices y dicen más atrás
y yo añado: sí, sobre todo teniendo una billetera bien gorda porque es el país más caro con diferencia de los que he oido (yo nunca estuve, fue un amigo mío en agosto y vaya como clavan, Tokyo sino es la ciudad más cara del mundo es de las más caras) me contó que hay visitas como por ej la subida al Fujiyama que están diseñadas para sacarte dinero de contínuo Sin ánimo de ofender, es una tontería lo que acabas de decir. Más que nada porque el yen japonés esta súper devaluado. Japón es un país muy barato. Otra cosa es que queráis hacer pijadas que no hacen los japoneses de a pie, como pretender subirte al puto monte Fuji. Att alguien que ha ido ya 3 veces a Japón y que vuelve a ir en agosto (temporada altísima). Pero vamos, que puedes ir a Google y preguntar la evolución del yen japonés |
Editado: 07:16 -
Hoy 07:12
#225
| No tiene ni idea de lo que ha dicho. Solo hay que mirar la evolución del yen japonés para saber que Japón es tremendamente barato. Y más que hace 10 años. |
Hoy 07:16
#226
| Acabas de aterrizar y ya eres un experto shur , ahora a hacer tiktoks contando los estereotipos y mentiras que se suelen hacer |
Hoy 07:18
#227
|
Soy profe y tela para hacer recoger a los niños sus mierdas que dejan por el suelo de la clase al final del dia, para ellos es normal comerse un bocadillo y tirar el envoltorio al suelo. Si les dices algo dicen que lo dejan para hacer trabajar a las limpiadoras y los padres no te digo, mas de una vez he tenido un follón con ellos porque dicen que sus hijos no estan para limpiar. |
Hoy 07:19
#228
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. |
Hoy 07:19
#229
| Pones de ejemplo casos de gestiones administrativas pero en Japón no has realizado ninguna. Una forma de comparar un tanto extraña. |
Hoy 07:28
#233
|
Completamente. Cuando el OP quiera vivir allí y los locales lo aíslen e ignoren ya nos contará. También habría que pensar si es tan fantástico un país donde se puede hacer operaciones estéticas a niños y cuyos habitantes aceptan cualquier tipo de bizarradas (como hombres que van por ahí con muñecas de tamaño real en silla de ruedas fingiendo que son sus novias) por el mero hecho de no confrontar. |
Hoy 07:29
#235
|
Es verdad que, si a uno no le gusta un país puede irse al que le guste, eso por supuesto. Ahora, muchas de las críticas que hace son precisamente constructivas, reales y válidas. Solo hay que ver muchas respuestas para caer en la cuenta de que se puede aprender de otros sitios, incluso si de ellos no nos gustan muchas cosas, de esto podemos aprender. Hace décadas era muy común en España esa educación, ese saber estar, esa puntualidad, esa seriedad... muchos no estáis para preparados para este debate, me temo. |
Hoy 07:34
#236
|
Se que el OP es un troll, pero comparar sociedades educadas de forma opuesta durante siglos no tiene mucho sentido. Y por muy idealizada que este la sociedad japonesa para un occidental su adaptacion es muy dificil, aunque no imposible y por supuesto la mayoria de cosas no se pueden importar a nuestra sociedad. |
Hoy 07:35
#237
| En los campos de concentración nazis también salían todos muy ordenaditos y puntuales. |
Hoy 07:36
#238
|
¿Ya has encontrado las expendedoras de bragas usadas? ¿Y has esquivado muchos oficinistas borrachos durmiendo en el suelo? Pues te queda por ver de esa sociedad "perfecta". Anda, quédate allí. |
Hoy 07:37
#239
|
Se que el OP es un troll, pero comparar sociedades educadas de forma opuesta durante siglos no tiene mucho sentido.
Y por muy idealizada que este la sociedad japonesa para un occidental su adaptacion es muy dificil, aunque no imposible y por supuesto la mayoria de cosas no se pueden importar a nuestra sociedad. La cosa está en que, aunque llevo tiempo sin ir a misa vivimos en una sociedad en la que ya casi está mejor visto cagarte en los muertos de alguien a decirle "que Dios te bendiga", a pesar de lo educado que es el segundo gesto y lo despreciable que es el primero. Y eso que estoy en contra de muchas cosas, como lo que dijeron antes de operaciones estéticas a niños. Ahora bien, es que aquí hay más cosas, como que eres un nazi de mierda por reclamar que, por favor tomen en cuenta que cotizas y llevas aquí toda la vida. |
