No le teneis terror al CÁNCER?

Celeris
ForoCoches: Usuario
Cita de Declarativo
Se estima que el 45% de la población desarrolle algún tipo de cáncer. La prevención y un sistema de salud fuerte predictivo es la mejor solución.

1 de cada 2 hombres y 2 de cada 3 mujeres, de media...
Black out
no, pero no por nada sino porque ya me he pasado la vida jaja
dolarin
Cita de Aloysius
Mi único temor es el no ver a mi hijo crecer y ser feliz, lo que me venga a mí es secundario.
Exacto shur, no me puedo imaginar el dolor que sentiría si no veo crecer a mi criatura.

Mi madre está pasándolo ahora mismo y no hay cura, le han dado meses. Me duele mucho que se vaya a ir, pero más me duele pensar lo que estará pasando ella, como dice, ella no quiere irse, le gustaba su vida.

Así que nada, ya sabéis, sed felices, cuidad a los vuestros, no os preocupéis por tonterías y no os dejéis nada por decir.
Teller149
ForoCoches: Miembro
Si me toca a mi me la suda,me da miedo que le toque a alguien cercano. Pero bueno no debemos pensar en eso ya que no vives..si toca afrontarlo e ya pero hasta el momento..
Erman
Cita de Ron Paul
Uy, es un preferencia como poco atrevida. Hay cánceres, como los de huesos, que son inhumanamente dolorosos hasta niveles de crueldad que no alcanzamos a imaginar. Hablo de dolores que no cesan ni con fentanilo.
Si, pero lo del Alzheimer es lo más triste que te puede pasar, para ti y tu familia. Lo pierdes todo, tu identidad, tus recuerdos, el sentido de vivir, y te marchitas lentamente siendo consciente de que algo no funciona hasta que te conviertes casi un animal que se mueve por instinto, y todo mientras tus seres queridos lo ven sin poder hacer nada, ni si quiera una mínima esperanza de tener algún tratamiento aunque sea agresivo…
davidgsanpablo
Optimista
Algún dia vas a morir de algo, así es la vida.

Asúmelo y perderás el miedo.
Aloysius
Cita de dolarin
Exacto shur, no me puedo imaginar el dolor que sentiría si no veo crecer a mi criatura.

Mi madre está pasándolo ahora mismo y no hay cura, le han dado meses. Me duele mucho que se vaya a ir, pero más me duele pensar lo que estará pasando ella, como dice, ella no quiere irse, le gustaba su vida.

Así que nada, ya sabéis, sed felices, cuidad a los vuestros, no os preocupéis por tonterías y no os dejéis nada por decir.
Lo siento mucho, espero que aprovechéis el tiempo que os queda de la mejor manera posible y que nos quede todo el tiempo del mundo para aprovecharlo con nuestros pequeños.
Sinapsial
Cita de XaviS68
Ojalá pero te lo crees?
¿Por qué no me lo voy a creer? Ya hay ensayos de vacunas contra el Cáncer de colon, pulmón y melanoma con grandes resultados. En cuanto pasen la tercera fase estarán disponibles, al menos las de las mutaciones más comunes.
Sinapsial
Cita de Co-John's
Si, pero también creo que nos están metiendo demasiado miedo con la enfermedad. Hubo, hay y lo habrá siempre el tema está en que los tratamientos avanzan cada vez más y creo que llegaremos a ver una cura efectiva contra él. Hace no muchos años un cáncer de pulmón era estar prácticamente sentenciado y hoy la probabilidad de curarse es muchísimo mayor que la que no.

Pero ante todo lo más importante es tener suerte y prevenirlo.

Y en esto creo que las herramientas de supercomputación y de IA pueden ser una baza fundamental para adelantarle por la derecha a la puta enfermedad y ponernos por delante de ella. Confiemos en la investigación, es lo único que nos puede salvar.
A nivel de análisis de pruebas ya lo es, al menos en Andalucía gran parte de los cribados de cáncer de mama se hace mediante IA. Poder hacer las pruebas a un menor coste es vital para la prevención, que prácticamente todos los cáncer en sus etapas iniciales son curable a día de hoy. Cuando el seguro de la empresa cada año incluya una bioquímica como la analítica de sangre que ya se hacen estaremos hablando de un salto en prevención brutal.
Kebab
Cita de kandingo
Yo 71 y ella 70

Si, somos viejos jajaja
Ole shur, pues como me alegro! Aquí hace falta diversidad hombre jajajaja
リンク
アルケロ
Cita de CobraKai
Cada vez veo mas casos en mi entorno. Un dia tienes unas molestias, vas al médico te hacen pruebas y te dan la noticia. Tu vida se viene abajo. Y da igual lo sano, rico o guapo que seas, si te toca te a tocado.
Datos rápidos del 2024:

Total de muertes: 433.547

Por cáncer: ~115.000 (26,6%)
Por enfermedades cardiovasculares: ~113.000 (26,1%)
Por accidentes de tráfico: 1.810
Por todas las causas externas: 18.304
Por suicidio: 3.846
Por caídas accidentales: 4.407
Zorasht
Badass motherfucker
No, porque ya lo tengo, y aquí sigo. Y va para ocho años ya, con varias cirugías, tumores que vuelven y cuatro años de quimio e inmunoterapia. Imagino que dentro de lo malo, voy teniendo suerte.
Clavijo **
Sí, y da miedo. Parece mentira que no se haya encontrado cura contra esta maldita y jodida enfermedad.

También estoy completamente seguro que el tipo de vida actual que llevamos y otros factores como el estrés o cómo afrontas las cosas, están muy relacionados.
Herramientas

← A General