No le teneis terror al CÁNCER?
Hoy 12:41
|
Mi madre está pasándolo ahora mismo y no hay cura, le han dado meses. Me duele mucho que se vaya a ir, pero más me duele pensar lo que estará pasando ella, como dice, ella no quiere irse, le gustaba su vida. Así que nada, ya sabéis, sed felices, cuidad a los vuestros, no os preocupéis por tonterías y no os dejéis nada por decir. |
Hoy 12:42
| Si me toca a mi me la suda,me da miedo que le toque a alguien cercano. Pero bueno no debemos pensar en eso ya que no vives..si toca afrontarlo e ya pero hasta el momento.. |
Hoy 12:44
| Si, pero lo del Alzheimer es lo más triste que te puede pasar, para ti y tu familia. Lo pierdes todo, tu identidad, tus recuerdos, el sentido de vivir, y te marchitas lentamente siendo consciente de que algo no funciona hasta que te conviertes casi un animal que se mueve por instinto, y todo mientras tus seres queridos lo ven sin poder hacer nada, ni si quiera una mínima esperanza de tener algún tratamiento aunque sea agresivo… |
Hoy 12:52
|
Exacto shur, no me puedo imaginar el dolor que sentiría si no veo crecer a mi criatura.
Mi madre está pasándolo ahora mismo y no hay cura, le han dado meses. Me duele mucho que se vaya a ir, pero más me duele pensar lo que estará pasando ella, como dice, ella no quiere irse, le gustaba su vida. Así que nada, ya sabéis, sed felices, cuidad a los vuestros, no os preocupéis por tonterías y no os dejéis nada por decir. |
Hoy 13:28
| ¿Por qué no me lo voy a creer? Ya hay ensayos de vacunas contra el Cáncer de colon, pulmón y melanoma con grandes resultados. En cuanto pasen la tercera fase estarán disponibles, al menos las de las mutaciones más comunes. |
Hoy 13:33
|
Si, pero también creo que nos están metiendo demasiado miedo con la enfermedad. Hubo, hay y lo habrá siempre el tema está en que los tratamientos avanzan cada vez más y creo que llegaremos a ver una cura efectiva contra él. Hace no muchos años un cáncer de pulmón era estar prácticamente sentenciado y hoy la probabilidad de curarse es muchísimo mayor que la que no.
Pero ante todo lo más importante es tener suerte y prevenirlo. Y en esto creo que las herramientas de supercomputación y de IA pueden ser una baza fundamental para adelantarle por la derecha a la puta enfermedad y ponernos por delante de ella. Confiemos en la investigación, es lo único que nos puede salvar. |
Hoy 15:16
|
Total de muertes: 433.547 Por cáncer: ~115.000 (26,6%) Por enfermedades cardiovasculares: ~113.000 (26,1%) Por accidentes de tráfico: 1.810 Por todas las causas externas: 18.304 Por suicidio: 3.846 Por caídas accidentales: 4.407 |
Hoy 15:19
| No, porque ya lo tengo, y aquí sigo. Y va para ocho años ya, con varias cirugías, tumores que vuelven y cuatro años de quimio e inmunoterapia. Imagino que dentro de lo malo, voy teniendo suerte. |
Hoy 15:30
|
Sí, y da miedo. Parece mentira que no se haya encontrado cura contra esta maldita y jodida enfermedad. También estoy completamente seguro que el tipo de vida actual que llevamos y otros factores como el estrés o cómo afrontas las cosas, están muy relacionados. |