No le teneis terror al CÁNCER?
Hoy 10:21
|
Intento no pensar en ello porque me da bastante miedo Lo peor es que tampoco veo la posibilidad de tener examenes de detección precoz que me parezcan fiables, no se si eso existe |
Hoy 10:22
|
Yo he sido fumador muchos años, he salido de fiesta, me he puesto como las grecas, en fin no he sido un santo. Hara 7/8 años dejé de salir por que ya con los años no me sentaba igual de bien, me dediqué más al deporte, comer bien, dormir mejor. Hace cuatro meses diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, todo por un dolor de cuello que pensé era por que me había hecho daño en la piscina o por la postura de todo el día delante del PC (IT por aquí) Todo lo que he te dicho se lo conté al médico, me dijo que no necesariamente era el motivo, no ayuda, pero no era 100% la causa, que salen, aunque seas el tío más sano del mundo. Me recuperé, y ahora en octubre hace 4 años que terminé el tratamiento. Por suerte mis análisis y pruebas dicen que estoy sano como una puta roca. Voy al gimnasio todos los días, hago piscina y escalada, mi dieta está puesta por un médico, no fumo, no bebo, no nada. Si todo va bien en octubre paso a controles anuales. Pero la posibilidad de que el que tuve vuelva, es pequeña 2-4% está ahí. Que vengan otros, también, de ahí los controles. Este tema es jodido, y por desgracia lo que he visto en esa planta para mí de queda. Lo que ven esos médicos y personal sanitario TODOS los días, es…digno de pesadilla. Así que no, no hay manera de prevenir un carajo. Sigue tu vida lo mejor y más sano que puedas, es el mejor consejo que te puedo dar. Y si te toca, confía en tus médicos y quiere a tu familia, eso último es lo más importante. |
Hoy 10:23
|
Mi mujer y yo tuvimos cancer
Ella con menos de 30 años, de ovarios. la vaciaron entera y le dieron 6 meses de vida. Pero fue mas fuerte ella que el puto cancer Yo en la treintena, un linfoma Ahora estamos los 2 jubiletas y dispuestos a llegar a los 100 años. La quimio nos ha hecho inmortales ![]() Quiero decir que hay que tener mucho respeto al cancer, pero no hay que tenerle miedo A disfrutar de la vida que lo merecéis!!! |
Hoy 10:23
|
Tú me dirás. A mí madre se lo pescaron tarde y duró menos de 3 meses. No llegó a cumplir 72. |
Hoy 10:24
|
No, seguramente lo tendré en algún momento de mi vida, como tantísima gente. Lo raro debe ser librarte y no haberlo parecido nunca. Hoy en día además no es ninguna sentencia de muerte. Hay muchas otras enfermedades que me dan más miedo, la ELA por ejemplo (conozco un caso cercano y es para llorar). Igualmente será lo que tenga que ser. |
Hoy 10:25
| Yo tengo asumido que al menos 20-30 conocidos, amigos, o familiares entre todos lo pasarán o se irán incluido yo, sin contar los que ya se fueron por lo mismo, morir nos vamos a morir, aunque así sea una putada, pero bueno, siempre decía mi abuela que "aquí nadie se queda a vestir santos" |
Hoy 10:27
| Perdí a un vecino del barrio de toda la vida hace menos de un año, salia a correr todos los días y llevaba una vida sana, anteayer fui a visitar a una amiga que la acababan de operar de un cáncer de mama y ni bebe ni fuma, lleva una vida sana y activa. Es una carrera contrarreloj, lo he dicho siempre, lo único que tenemos a nuestra disposición es tiempo y estudio. https://forocoches.com/foro/showthre...067&highlight= |
Hoy 10:30
|
lo chungo son las que te tienen sufriendo 1 año de agonia cuando ya has llegado a la meta lo mejor es tener 15 dias para saludar y cruzar la linea con dignidad |
Hoy 10:35
|
Están recurrentemente enfermos.
Defensas bajas. El sistema inmunitario está deprimido. No quieren hablar del tema. Van pasando los años y a los purasangre no nos quieren hacer ni un mínimo estudio. Les hicieron firmas a los Gobiernos que nada de estudios durante 10 años. Es una debacle silenciosa. Jódete @Eärendil |
Hoy 10:37
|
La verdad es que he visto a muchos conocidos, vecinos con cáncer y muchos ya no están. La verdad es que me causa mucho respeto y es algo que cuando te dicen que tienes cáncer te debes quedar en blanco, debe ser como si te dijeran ESTAS MUERTO y ya ha llegado tú hora. Yo pienso que la genética es un factor importante , vamos no tener antecedentes familiares, por fortuna en mi familia no hay antecedentes "cercanos". Pero es algo que puede tocar a cualquiera y luego pues poca cosa más puedees hacer, no fumar (eso esta demostradissimo que puede hacerte venir cáncer), intentar evitar el sol, y la comida pues bueno no hacer muchas burradas. Además la quimio te deja estéril y si eres joven aún debe joder más. Hay que ser optimista y pensar que la medicina a mejorado mucho y con la ayuda estos ultimos años de ia etc etc aún avanzaremos más rapido. He perdido la cuenta de foreros que pusieron en su dia un post en forocoches contando su historia y muchos ya no están, y os hablo de más de 5 mínimo. |
Hoy 10:38
|
Dinazo He perdido familiares por cáncer, y una tia-abuela por Alzheimer. Que me den todos los cánceres del mundo antes que lo otro. |
Hoy 10:47
|
El de pulmón de mi padre no tuvo piedad. El aviso fue que adelgazaba bastante rápido.
Según IA la tasa de supervivencia de este tipo ya sea localizado, regional o metastásico es de 29%. Si es microcítico del 8%. Estamos generalizando. Es una ruleta. No lo tengo miedo pero dicho lo anterior, esa palabra me aterra. Pero es que no todos son iguales, la mayoría a día de hoy se curan, con tasas muy altas en algunos de ellos (por ejemplo linfoma), mientras que otros (pulmón, cerebral agresivo o páncreas) tienen tasas muy bajas. Otro tema es que claro, si te toca uno "de los chungos" estás jodido, pero incluso de esos, quitando el cerebral/sistema nervioso agresivo, es posible que te salves si se coge a tiempo, que es el principal problema de algunos como el de páncreas |
Hoy 10:51
|
Ella con menos de 30 años, de ovarios. la vaciaron entera y le dieron 6 meses de vida. Pero fue mas fuerte ella que el puto cancer Yo en la treintena, un linfoma Ahora estamos los 2 jubiletas y dispuestos a llegar a los 100 años. La quimio nos ha hecho inmortales ![]() Quiero decir que hay que tener mucho respeto al cancer, pero no hay que tenerle miedo Enhorabuena a ambos shur! A disfrutar de la vida ahora jubilados. Los casos de "te queda X" y que luego resulta que es mucho más son la ostia. Le pasó a un familiar de mi padre, cáncer de mama hiperchungo, le daban como opción una operación experimental, quimio y aún así 3-6 meses de vida con suerte. 40 años lleva la mujer dando guerra desde entonces. Y que siga muchos más |
Hoy 10:58
|
Ella con menos de 30 años, de ovarios. la vaciaron entera y le dieron 6 meses de vida. Pero fue mas fuerte ella que el puto cancer Yo en la treintena, un linfoma Ahora estamos los 2 jubiletas y dispuestos a llegar a los 100 años. La quimio nos ha hecho inmortales ![]() Quiero decir que hay que tener mucho respeto al cancer, pero no hay que tenerle miedo Ojalá mis padres, los dos enfermos también, puedan superar la enfermedad como vosotros. |
Hoy 11:02
| Uy, es un preferencia como poco atrevida. Hay cánceres, como los de huesos, que son inhumanamente dolorosos hasta niveles de crueldad que no alcanzamos a imaginar. Hablo de dolores que no cesan ni con fentanilo. |
Hoy 11:04
| Por mí no, me da miedo que mis padres me vean morir por alguna enfermedad así. Pero personalmente no me da miedo. |
Hoy 11:04
| No se puede vivir con miedo. Lo que hay que hacer es cambiar el miedo por actuar. Si toda la gente que vive con miedo y quejándose pero no hace nada cambiase hábitos y donase un euro a la investigación otro gallo cantaría. |
Hoy 11:10
|
La verdad es que he visto a muchos conocidos, vecinos con cáncer y muchos ya no están.
La verdad es que me causa mucho respeto y es algo que cuando te dicen que tienes cáncer te debes quedar en blanco, debe ser como si te dijeran ESTAS MUERTO y ya ha llegado tú hora. Yo pienso que la genética es un factor importante , vamos no tener antecedentes familiares, por fortuna en mi familia no hay antecedentes "cercanos". Pero es algo que puede tocar a cualquiera y luego pues poca cosa más puedees hacer, no fumar (eso esta demostradissimo que puede hacerte venir cáncer), intentar evitar el sol, y la comida pues bueno no hacer muchas burradas. Además la quimio te deja estéril y si eres joven aún debe joder más. Hay que ser optimista y pensar que la medicina a mejorado mucho y con la ayuda estos ultimos años de ia etc etc aún avanzaremos más rapido. He perdido la cuenta de foreros que pusieron en su dia un post en forocoches contando su historia y muchos ya no están, y os hablo de más de 5 mínimo. Creo que la IA debe tomar un factor fundamental ahí, y sobretodo que se hagan más cribados a edades tempranas. Hace poco a la madre de mi mano le detectaron un cáncer en el pulmón (por suerte operable y sin metástasis) por una puta radiografía de hace años del brazo que ella le mandó a chat gpt porque vio algo raro y resultó que si era algo. Al final los médicos, cuando te hacen pruebas sobre otra cosa, no se fijan en que pueda haber algo más... se centran en lo que te tienen que arreglar y ya está, por eso la IA debe añadir una capa fundamental al checkeo de cualquier tipo de prueba. Dicho esto, 1 de cada 2 vamos a morir de cáncer. Quizás muchos lleguemos a los 80 y al final de igual, pero a otros nos tocará de jóvenes y poco se puede hacer. Lo que hay que tener miedo es a perder el tiempo con tu vida: estar con esa persona que no te hace feliz, estar amargado por que tu situación no sea la que desees, perder los días entre la cama, el PC o las redes sociales. Eso es lo que te debe dar pánico. Porque al final todos caminamos en el mismo hilo de la vida que en cualquier momento se puede torcer. Así que mueras cuando mueras que por lo menos mires atrás y estés contento y satisfecho con el camino recorrido. |
Hoy 12:24
|
Un familiar muy cercano estuvo 3 semanas con dolores fuertes de espalda y fue perdiendo movilidad durante esas dos semanas hasta quedar completamente impedido. Acudió hasta 4 veces a urgencias. Lo echaban para atrás una y otra vez, recetando calmantes y diciéndole que se le pasaría. La cuarta vez que acudió a urgencias y a petición de un amigo de la familia que es médico en otra provincia, le hicieron un TAC. Metástasis en dos vértebras (una estaba ya deshecha; la había pulverizado y de ahí la pérdida de movilidad que le impedía hasta ponerse de pie). El origen era un cáncer de pulmón, extendido ya a hígado y páncreas y con un diagnóstico ya terminal. Desde que entró al hospital, con el dolor invalidante de espalda, hasta que murió pasó una semana. UNA SOLA SEMANA. Este familiar había sido fumador de toda la vida, con periodos de hasta 3 paquetes de tabaco diarios. 68 años. |
Hoy 12:34
|
Están recurrentemente enfermos.
Defensas bajas. El sistema inmunitario está deprimido. No quieren hablar del tema. Van pasando los años y a los purasangre no nos quieren hacer ni un mínimo estudio. Les hicieron firmas a los Gobiernos que nada de estudios durante 10 años. Es una debacle silenciosa. Jódete @Eärendil Jódete tú, que eres el vacunado... ![]() Tiene que ser horroroso vivir con miedo, macho. |
Hoy 12:37
| Contesta más rápido que me pongo nervioso de pensar que ya no sigues entre nosotros por no haber seguido mis enseñanzas. |