Diésel, 3,8 l/100km. Coste de 5,47€ x 100km. +Nohibrido +Nuncaeléctrico +foto
Hoy 07:00
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar. No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Editado: 07:03 -
Hoy 07:04
|
Porque es un consumo normal, nada loco. Son números reales del día a día, no un cuñado diciendo: "pues mi Ibiza 1.9 TDI hace 3l/100 de consumo" |
Hoy 07:05
|
Apagas el motor en las cuestas abajo y lo empujas cuesta arriba?. Porque 3,8l no te lo crees ni tú |
Hoy 07:06
|
A la vuelta me sube el consumo un litro más, por los atascos. Me como 30 min de estar atascado. Además la forma de conducción afecta al consumo, si estás todo el rato dando acelerones o volantazos, obviamente el consumo sube. Es consumo del día a día de ir todos los días a trabajar... |
Hoy 07:07
| yo con un 1500cc 140cv diesel llevo un consumo medio de 4.1l, yendo a 100km con el aire puesto, 80% autopista con atascos y el resto ciudad. |
Hoy 07:08
| No lo he indicado, también con el aire puesto, y a todo trapo que cuándo cojo el coche parece una airfrayer. |
Hoy 07:10
|
La cosa del electrico es si puedes cargar en casa y si tienes que cambiar de coche. Tirar un coche que funciona y no da problemas por comprar un electrico no tiene mucho sentido. Cuando estas en la encrucijada de tener que comprar uno nuevo si o si, entonces puede abrirse el debate si gasolina, diesel, hibrido o electrico. Y ahi dependiendo de las particularidades de cada caso, pues saldra mejor uno u otro. |
Hoy 07:11
|
3.8 en el marcador. Reales a saber. Usa el Spritmonitor o alguna app similar para saber cuanto te está consumiendo de verdad. Mi Clio 1.5 dci yendo tranquilo me hace 4,46 reales. Aunque en el marcador me ponga bastante menos |
Hoy 07:11
Ahora haz el mismo cálculo pero de verdad, contando los litros que repostas y los kms que recorres, no lo que dice el ordenador
|
Hoy 07:12
|
Y gastando lo que gastas te consideran un terrorista. Ya sabes. Incluso si hicieras 50 km al mes, igual. Y eso que tienes C Esa gente es la que luego va en avión a 15 horas de distancia pero lo suyo si está justificado. Ir a trabajar no |
Hoy 07:13
|
Para ser justos tendremos que esperar a ver cómo evoluciona el mercado de los eléctricos y qué vida útil real tienen. Si es cierto que en €/km sale beneficiado el eléctrico si sólo tienes en cuenta el coste del combustible, pero no estamos teniendo en cuenta que sigue siendo una incertidumbre saber con qué edad tendrás que jubilar tu eléctrico. Claro, si cada 10 años tienes que cambiar de coche o cambiar la batería con el sobrecoste que lleva eso, los motores térmicos siguen siendo la opción ganadora. No sé, ya veremos |
| Sin sen reales igual súmale de 0,2 a 0,5 más... Con mi híbrido de 182cv tengo la media real en 5.0 osea que... |
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. |
Hoy 07:16
|
Llenar hacer 900km y volver a llenar. Luego divides |
Hoy 07:16
|
Si gasta 7€ cada 100km, en un mes estas gastando 150€ en combustible, 1800€ al año. 18000€ en 10 años. Ahí te dejo el dato, sin poner otros gastos como correa de distribución, etc |
Hoy 07:18
|
Buenos días a todos los shures de bien que se levantan pronto para ir a trabajar.
No sé esa manía de recomendar a todo cristo, sin saber los km que hace, o si tiene sitio o no para aparcar, que se compre un eléctrico. Gastate 40.000€ en uno, achatarra el otro que tienes (perdiendole dinero, los coches que se suelen dar en el moves suelen tener más valor monetario en el mercado ), y además de venderte los inconvenientes como ventajas. En sí el coche es un gasto, cuánto menos gastes en el coche, mejor. Aquí nunca incluyen: -Gasto en placas, dolores de cabeza para sacar la subvención de las placas, declarar IRPF de las placas... -Nunca son gente que hace 10.000km al año, casualidad todos hacen 30-40-50 mil km al año. Bueno, que me voy por las ramas... Al lío. Coche con 9 años, ""moderno"", con ya varios km a sus espaldas. Yendo a trabajar, más de 100km, 4,2l/100km de media, contando atascos y ciudad. Sólo contando carretera, 3,8l/100km ![]() Cálculo total de 900km, dónde se incluye: 60% autovía, 20% atascos de ir parado y 10% ciudad: 5.1 l a los 100 en total. ![]() Venga, calculemos sobre 5,1 estando el gasoil a 1,44 (caro) nos sale a 7,30€ los 100km. Aún te venderán que merece la pena tener un eléctrico respecto a un coche así, vendiendote miseria, que si averías, que si nosequé... Este coche en + de 100.000km sólo me ha averiado un retén del cigueñal y una regeneración del filtro antipartículas, que reparé yo con una regeneración forzada del vagcom. Y es más, estos consumos, con regeneraciones del filtro antipartículas cada 500km, que suben el consumo... Aceites y filtros, 60€, lo hago yo en casa de un amigo. Pero eh, que los coches de combustión se averían más, y tal... 10.000€ me costó el coche hace ya 4 años. Con etiqueta C y sin adblue... Un saludo. No seré yo quien defienda a los eléctricos pero ahí te has olvidado de considerar los proverbiales "errores" en cuanto al consumo del ordenador de los VAG. |
Hoy 07:18
| Este hace como 1000km o algo más con un depósito, también es verdad que es haciendo mucha carretera |