Presentación y evolución de mi viejo Porsche Boxster 986 [Fotos & Bricos]
31-mar-2024 17:32
|
I'm back. Aunque con menos tiempo del que me gustaría, lo que hará que la calidad de este hilo no sea como la de mis anteriores: Presentación de mi Tesla Model 3 Performance 2021 [Fotos & Bricos] +Hd Presentación y evolución de mi Tesla Model 3 Performance [Fotos & Bricos] +Hd Presentación y evolución de mi Corvette C6 Cabrio [Bricos & Fotos inside] Presentación y evolución de mi Porsche Boxster 987 [Bricos & Fotos inside] Presentación y restauración de mi segundo BMW Z4 E85 [fotos del sin techo inside] Evolución de mi BMW Z4 2.5si - Fotos y bricos +Hd Evolución de mi BMW 330Cd: Fotos y bricos Evolución de mi BMW 320td [Fotos y bricos] Vol 2 Evolución de mi 323i Coupé [Fotos dentro] Evolución de mi 306 S16 [Fotos everywhere] Evolución de mi 306 [Muchas muchas fotos] Y de algunos coches secundarios: Evolución de mi segundo BMW 320td E46 [Fotos y Bricos] Segunda oportunidad para un BMW 325ti. Mi tercer Compact E46 [Fotos & Bricos] Presentación y evolución de mi BMW 120d E87 [Fotos & algún brico por aquí] Presentacion BMW 530D E60, nuevo juguete! Presentación de BMW 530d Gran Turismo F07 [Fotos dentro] Vamos con un nuevo episodio de la saga: Llevaba un tiempo mirando algún cabrio para pasear, mi hija ya tiene consciencia de lo que es un coche, se interesa por ellos y me hacía ilusión dar paseos con ella descapotado. En el garaje seguimos teniendo el Tesla para viajar y uso familiar y el Octavia para trabajar y coche de batallear. Un forero me ofreció un 987S para reparar con problema de motor, capota, y alguna cosilla más. Nada del otro mundo a lo que no me hubiese enfrentado antes, el precio estaba bien pero no era un chollo, podía rápidamente convertirse en una unidad mas cara que las del mercado si salia alguna avería oculta. Estuve un par de días dandole vueltas, y comentándolo con un conocido me dijo (conversación dramatizada para dar salseo al hilo): "tengo un vecino que va a entregar un Boxster al plan Moves, lo van achatarrar, el coche está descuidado, pero tu lo puedes arreglar". Una semana más tarde, estábamos viendo el coche. Un Porsche Boxster 2.7 de 220cv manual. Del año 2000. Nacional con 182.000km. Sin ITV porque no pasó la ultima al no funcionarle el claxon entre otras cosas. Y sin etiqueta medioambiental. Libro oficial sellado hasta los 114.000km. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Comentario de mi hija al verlo: "Papá, está roto". Y así era. En la media hora que lo estuve revisando y probando le saqué: Visualmente en el exterior: Para pintar entero. -Paragolpes trasero para cambiar -Aleta trasera izquierda con golpe -Ambos laterales llenos de picotazos y portazos. -Tapa del maletero con bollo y aguas -Paragolpes delantero con laca saltada y algun raspon profundo. -La tapa de la capota no cierra del todo y no queda alineada. -La capota no cierra/abre sin ayuda, va a trompicones. Además está destensada. En el interior: -Asientos para tapizar, el del copiloto tiene una quemadura de cigarro y el reposacabezas ha reaccionado con el sol y el pH de quien fuese de copiloto. -Altavoces aftermarket que no funcionan (la radio para inservible) -Parasoles con las tapas rotas -Los hidráulicos de ambos maleteros no sujetan-El claxon no suena -El mando del cierre centralizado no funciona De mecánica: En general bien pero: -Fuga en radiador de calefacción, huele a anticongelante que pican los ojos + empañamiento de cristales -Vibra a 50-70km/h -No me saben decir cuando se ha hecho un mantenimiento/aceite/filtros. -Discos de freno gastados -Ruido en eje delantero en baches, no indentifico si silentblocks, rotula, o copelas. -Faros de xenon con bombilla o tulipa quemada (alumbran lo que dos velas). -Batería floja, muy floja. -A ralentí en caliente la aguja oscila, como si se estuviese autoregulando todo el rato. Me da en la nariz que es tema de bujías/bobinas. Pero no todo era malo. En el fondo, era un cabrio, eran 220cv manual, tenia el volante deportivo de 3 radios, tenia faros de xenón, llantas BBS, y el color sin ser de mis preferidos, bien pintado sería bonito. Ah! y era EURO3... Por otra parte, el único mantenimiento que me sabían confirmar era el cambio de la bomba de agua porque lo hizo el actual propietario. Y el cambio de la centralita principal porque le entró agua. Es un fallo común si los vierteaguas se atoran. La centralita va en el punto más bajo del coche, dentro de una bañera: Tras ver el coche, me hice mis hojas de Excel con gastos, llegamos a un acuerdo que a los dos nos parecía correcto, y para casa que me lo traje: ![]() ![]() ![]() ![]() Como engañan los coches mojados jaja. Por el día hice un control de daños más exhaustivo: Maletero con bollos y aguas: ![]() Aleta derecha llena de golpes de puertas: ![]() Puerta copiloto llena de picotazos: ![]() Taloneras con la laca saltada: ![]() Paragolpes delantero lleno de toques: ![]() Lateral conductor igual: ![]() Bollo en la aleta trasera: ![]() Paragolpes trasero para tirar, con masilla donde la matricula, una raja, pintura saltada... silencioso con golpe: ![]() Del interior ni tan mal. Una vez tapice los asientos: ![]() ![]() De mecánica, los fallos que tenía eran solo de adaptación de las sondas lambda: ![]() Y las horas del motor concuerdan con una velocidad media de 40km/h. Que me lo creo: ![]() Y en este punto, empieza la restauración. Iré actualizando poco a poco el hilo cuando tenga tiempo. El coche ya lo tengo casi terminado. Han pasado 3 meses y le dedico 2 horas a la semana. También adelanto, que me he dado cuenta de que hay muchas ocasiones que podría sacarlo, pero como somos 3... es absurdo llevar dos coches. Quizá en la misma presentacion del Boxster estoy diciendo que me tengo que comprar un 911... |
Editado: 31-mar-2024 17:51 -
31-mar-2024 17:42
|
Pillo sitiazo Me encantaría poder hacer algo así. Me mola mucho el boxster además. |
31-mar-2024 18:16
|
Empezamos, por lo más urgente. El radiador de la calefacción. En otros coches habría que desmontar el salpicadero, si así fuese en este, directamente habría descartado la compra. Pero por suerte, los alemanes diseñaron una ventana desde el capó delantero por donde se puede acceder. Tras quitar plásticos, hay que quitar bateria, tirantes/refuerzos y mecanismo de los limpias: ![]() Ya se ve donde va el radiador: ![]() Más cosas fuera: ![]() Y ya vemos al culpable: ![]() Como diría el del video, "vamos a cambiarlo por sospecha, porque malo malo no se vé": ![]() Claro, el anticongelante caía a algún lado, tuve que limpiar lo mejor que pude la caja donde va el radiador: ![]() Para montar el proceso inverso: ![]() Ya que estaba cambié el filtro de polen del aire acondicionado: ![]() Todo montado: ![]() Y tapas puestas: ![]() Tuve un rato el coche con la calefacción puesta y luego rellené un pelín el anticongelante que había bajado. Si notasteis en la segunda foto un circulo verde cerca del claxon... pues 2x1, la avería del claxon era que el conector se había soltado. Ya estaba mirando piñas en eBay... menos mal. Dos cosas menos. Así que sin avería del radiador y con claxon funcionando... me fui a pasar la ITV con el motor bien caliente: ![]() Y la pasó |
Editado: 31-mar-2024 18:25 -
31-mar-2024 18:21
Cosas menores, ya que se ve la rueda de repuesto. Vamos a inflarla, que nunca se sabe. Estaba a 1bar, y debe llevar 4 bares.![]() Tonterías que cambian poco a poco el coche: Limpiaparabrisas, no limpiaban. Los puse nuevos: ![]() Luces de maleteros fundidas, las cambio por unas LED: ![]() Intermitentes laterales naranjas. No sé si lo he dicho, pero... odio el naranja: ![]() Además son LED y dinámicos. ![]() Así limpito y con esos intermitentes, hasta parece en buen estado:
|
31-mar-2024 18:22
|
Me encanta este aparato. Ando mirando coches de disfrute y creo que por si precio es la mejor opción. Me quedo para ver cómo avanza. |
31-mar-2024 18:26
| Cómo me gustan estos post. Seguro que dejas el coche de lujo. Esperando más actualizaciones y enhorabuena |
31-mar-2024 18:38
Pero no, en el fondo me daba vergüenza circular con un Porsche en ese estado kundero. Por lo tanto lo siguiente fue pintarlo completo:![]() 15 días después lo recogía y ahora sí, ya no daba vergüenza. Las fotos las hice deprisa y corriendo porque como siempre, ando sin tiempo. ![]() ![]() ![]() ![]() Si os fijáis le compré los dos añadidos al paragolpes al estilo de los Boxster 986.2 ![]() También le compré el delantero y lo tengo pintado, pero o yo soy muy tonto o me equivoqué de modelo porque no me encaja bien. Ya lo miraré:
|
31-mar-2024 18:39
|
El coche necesita, amor, tiempo y dinero. Veremos como avanza. Yo restauré uno de estos y es muy agradecido |
31-mar-2024 18:45
¿Os he dicho ya que no me gusta el naranja? Pues adiós pilotos naranjas:![]() ![]() Mucho mejor:
|
31-mar-2024 18:56
|
También comenté que los faros de xenon alumbraban como dos velas. Encima es xenon en cortas y halogenas en largas. No tiene bixenon. Bueno, eso va a cambiar. En lugar de cambiar solo bombillas, voy a cambiar los proyectores completos, por unos con función bi-xenon, nuevos. Si tienen 24 años y son de la misma calidad que los que montaba BMW, estarán quemados. Empezamos por sacar los faros: ![]() Y en casa, a desmontar. No voy a poner muchas fotos por no tiene mucha ciencia, son tornillos, se hace todo desde la parte trasera del faro, no hay que abrir el cristal: ![]() Proyector antiguo fuera: ![]() Proyector nuevo: ![]() Ahí va colocado, te mandan unos acoples y tornillos, asi como el cable para la funcion bixenon que va conectado a la bombilla de las largas. ![]() Y así queda el nuevo: ![]() Y esta es la diferencia de luz. Ojo, aun con las bombillas antiguas, pedí unas LED D2S y no me llegaron a tiempo: ![]() Y así las largas. ![]() Sorprendentemente los proyectores viejos no estaban quemados, algo sucia la lupa pero el reflector estaba bien. Aun así, queda lantente que estos 20 años más jovenes iluminan muuucho mejor.
|
31-mar-2024 19:00
Al final tanto jugar con las lucecitas, la batería murió. La sustituí una AGM de BMW nueva, de esas que "se caen de los camiones" y aparecen en Wallapop. Si veis los hilos de mis otros coches, siempre monto baterías AGM, tienen mucha más fuerza de arranque. Esta con 70Ah tiene 700A:
|
31-mar-2024 19:12
|
En este punto, le quise dar un pequeño lavado de cara al interior. Las tapas de los parasoles estaban rotas. ![]() Por lo que le puse unas nuevas: ![]() Y como no podía ser de otra manera, le quité esa horrorosa radio, y compré algo más actual, con estética OEM: ![]() Había que hacer hueco claro, bajar el climatizador abajo: ![]() Aun me queda cuadrar o encontrar una moldura: ![]() Entre prueba y prueba de repente sonó PUM y pasaron de escucharse 2 altavoces, a no escucharse nada y oler a quemado. Todo mal. El olor venía claramente de la radio. La desmonté a ver que se había quemado: ![]() Y lo encontré, el amplificador había pasado a mejor vida. ¿Pero por qué? Me puse a revisar el cableado de los altavoces y descubrí dos tweeters traseros aftermarket, empalmados a los cables de los delanteros. En según que posición del mazo de cables hacían corto. Los quité directamente, si total, no sonaban... ![]() Compré otro amplificador por eBay y lo sustituí (desoldar y soldar). No iba a tirar una radio nueva por esto. ![]() Creo que no llegué a hacer ninguna foto a todo montado. Aun me queda adaptar la moldura del climatizador. A ver si me pongo y subo fotos. De momento funciona.
|
Editado: 01-abr-2024 01:17 -
31-mar-2024 19:26
Ya va cogiendo color.![]() ![]() Le puse el logo trasero de Boxster del 718, que es mas pequeño que el del 986. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
31-mar-2024 19:46
| Vaya! Entré corriendo! Lo mejores hilos del foro! Enhorabuena y sigue actualizando. |
31-mar-2024 19:53
Hasta ahora no hemos tratado la parte mecánica, vamos a la sala de operaciones:![]() Vamos a ver como de limpito está el motor. Hay que poner la capota en modo servicio y quitar esta moqueta: ![]() Luego esta tapa: ![]() Y finalmente vemos el limpio motor: ![]() Un trapito después: ![]() Cambiamos el filtro de aire: ![]() Vaciamos el aceite: ![]() Cambiamos filtro de aceite: ![]() Aceite nuevo 0W40 Mobil 1: ![]() Cambio liquido dirección asistida: ![]() Drenaje y cambio de liquido de frenos, por Motul RBF700: ![]() ![]() Quitamos las ruedas para llegar a las bujías. Ahí están las bobinas, llenas de mierda: ![]() Y tras limpiar las bobinas veo que tienen referencia de un 997/987 por lo que ya han sido sustituidas en algún momento, las 6. ![]() Y finalmente llegamos a las bujias, como dije antes, las voy a cambiar por sospecha... ![]() Ah, también de carambola saqué las sondas Lambda y las limpié con limpiacontactos:
|
31-mar-2024 19:57
En paralelo al mantenimiento, le cambié la tercera luz de freno del modelo con bombillas halógenas a un modelo de LED:![]() Y le iba dando una mejor imagen a las pinzas de freno: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los discos están para cambiar, lo sé. Quiero ver si los del 987 son compatibles, me gustaría que fueran perforados. Le puse los logos de las llantas en color: ![]() Y para ver como quedaban separadores de 20mm detrás: ![]()
|
Editado: 31-mar-2024 20:00 -
31-mar-2024 20:03
|
Para solucionar los problemas de la capota, ví que del lado derecho el mecanismo iba a tirones, como si algo estuviese enganchado. Mecánicamente estaba todo bien, tenía que ser del motor/actuador. Compré un motor con los dos actuadores: ![]() Pero como solo fallaba a la derecha, solo cambié el actuador del lado derecho. Lleva unos hilos de acero trenzado que van dando vueltas y con un sinfin giran los brazos que abren la tapa y mueven la capota. ![]() Aqui tenia el viejo y el nuevo, tuve que dejar la misma posicion en el nuevo que en el viejo para que fuesen sincronizados ambos lados: ![]() Ya con el nuevo instalado: ![]() No hice muchas fotos mas porque no tenia tiempo. Pero ahora funciona perfecto, si puedo editaré esta entrada con mas información. |