Presentación y evolución de mi Corvette C6 Cabrio [Bricos & Fotos inside]

Sergî0
ForoCoches: Premium
sergio.porsche (lo sé, el nombre ahora no tiene mucho sentido )

Vuelvo a las andadas, no con el coche que tendría que ser, pero sí con uno especial o “poco visto”.

Os presento, mi nuevo Corvette C6 Cabrio.

Los que me siguieron en el hilo del Porsche Boxster 987 estarían esperando la presentación del Boxster 981S azul que me traje de Alemania en Enero:

Pero finalmente tras 6 meses peleando por su matriculación, me cansé, el coche antes de estar matriculado en Alemania vino de Dubai, mucha gente me lo pintó como imposible, lo llevó el INTA y al final me dijeron que con la legislación actual no era matriculable al ser anterior al 2015. Al menos por los cauces legales. Me deshice de él y a los 7 días apareció en un compraventa anunciado y según decían matriculado...... pero ahora hablemos del Corvette.

No lo estaba buscando, apareció, me medio cuadró (siempre me habían hecho tilín los C6) y además tenia 1 año de garantía. La forma del cabrio no me terminaba de entrar por los ojos tanto como la del Targa, pero siempre he dicho que un coche de disfrute para mi, debe ser Cabrio. Me pasa como con los 911, los Coupé me encantan y los cabrio los veo raros.

Este en concreto lleva el archiconocido motor V8 LS2 6.0 con 404cv y 546Nm de par. Tiene 90.000km. Cambio automático de 4 marchas situado en el eje trasero. Un 0-100km/h en 4.2s y una punta de 300km/h.

Para conocer más lo que es el Corvette, recomiendo encarecidamente este video de PowerArt, fue el que me hizo decidirme para dar el paso:

Y con el video visto, sólo una aclaración: En carretera a 120km/h me consume 9 litros a los 100km llegando a ver medias de 8.4 litros circulando por la M30-M40 un poco más despacio. Estamos hablando del mismo consumo del Boxster 2.7 de 240cv.

En cuanto a sensaciones de motor, cambio y comportamiento, tengo que decir que me lo esperaba peor, por todo lo que se lee en internet sobre los americanos. En cuanto al motor hay poco que decir, nunca he probado un coche que me empuje tanto al asiento como este. Hay potencia a cualquier régimen, le pises a 2000 o a 5000 vueltas siempre responde. Y la última zona entre 4000 y 6000 vueltas parece que nunca se acaba (gracias tambien a los desarrollos).

La caja de cambios, lo que peor esperaba, puedo decir que hasta le pega al coche. Tiene 4 velocidades (12.9 - 24.3 - 39.6 - 56.6 km/h x 1000rpm). Llevandolo en D no me gusta nada nada la conducción, todo el rato va en cuarta, hasta en ciudad a poco que pases de 50kmh. En cambio, como tiene bloqueos (PRND321), me he dado cuenta de que realmente puedes ir en la marcha que quieras. Inicias la marcha con la palanca en 1 y cuando ya vas a una velocidad decente pasas a 2, si ya sales a vias de servicio o rondas/avenidas grandes pasas a 3 y cuando ya vas a velocidad de crucero y quieres meter cuarta pones D. Para mí la conducción cambió radicalmente en cuanto me he acostumbrado a ir cambiando yo de marcha como si de un secuencial se tratase, yo uso mucho el freno motor, y además, los escapes (que no son de serie) petardean que da gusto al levantar el pedal del acelerador reteniendo. Hasta para llevarlo en automático, me gusta más llevar el bloqueo en 3 y así tienes freno motor al levantar el pedal y no intenta siempre subir a la más alta al levantar.

En cuanto al bastidor, éste lleva la suspensión del Z51 que imagino que lo hace algo más firme, no va mal, no es una tabla, llega a ser incluso cómodo para viajar, he curveado poco y aún no he querido buscarle las cosquillas por respeto, si te pasas con el acelerador a la salida de la curva es facil perder tracción. De momento en las curvas voy más lento que con los Porsche, pero a la salida te catapultas, es alucinante como levanta el morro cuando está acelerando. Respecto a frenos lo he notado bastante bien sin que aún haya ido fuerte. Por poco dinero cambiando los portapinzas se pueden upgradear a los del Z51 y pasaria de 315mm de disco a 340mm (foto)

Neumáticos lleva 245/40 en 18" delante, y 285/35 en 19" detrás. Llantas de 8.5" y 10" respectivamente.

En cuanto a estética, llama mucho la atención, imagino que será porque es poco visto, no me entusiasma el look del mio, ni el color, ni mucho menos las llantas pintadas de negro, pero estoy ya mirando opciones.

Hechas las presentaciones vamos a poner un par de fotos:

Descapotado:

Del interior sólo tengo esta:

Y digo sólo porque a los dos días ya le cambié la radio. Llevaba una Alpine de hace 10 años, que en su día era la hostia, pero se ha quedado obsoleta:

Por casa tenía una 2din de 7 pulgadas con CarPlay que es lo único que uso en la radio, y para adentro que fue:

Lo siguiente (que en las fotos del principio ya estaba hecho), fue corregir algo del inexplicable diseño de los faros traseros europeos. Aquí los faros americanos, que como sabreis el intermitente lo hace la luz roja de posición:

Los Europeos, que necesitan intermitente naranja, yo creo que metieron los faros del Corvette C5 directamente, no se calentaron mucho con el diseño:

En mi coche, en lugar de usar los faros de dentro del europeo para las antinieblas, dejaron los del americano:

Vamos a intentar disimular ese intermitente, tengo experiencia tintando faros, y los intermitentes naranjas cuando los tintas, le pones una bombilla verde y lucen de color naranja igual:

Le damos con:

Y listo:

Algo mejor queda:

Mientras llegan los faros LED's que he comprado, tendré que abrirlos para adaptar los intermitentes pero ya he comprado lo necesario:

Y continuará.

Tengo ya en casa todos los recambios necesarios para un mantenimiento grande, bujías, filtros, aceites, polea del cigueñal, liquidos, etc.

A corto plazo también le pintaré los portapinzas junto con la pinza, no se porqué no salen con todo en el mismo color, quizá los faros frontales pintar el interior de negro como los ZR1 o algunos Z06:

Ponerle los logos en las llantas que al pintarlas se borraron, y poco a poco se me irán ocurriendo más ideas.

Mañana colgaré un par de videos de como suena el V8

Edit:

Actualización:
Algunos avances más, ya hasta la semana que viene nada, que le pondré los faros traseros LED:

Empezamos por los logos de las llantas.

Al pintarlas de negro, se perdió el emblema de las llantas originales:

No encontré los centros de rueda con logo, ni encontré logos en 3D con relieve que me entrasen en el hueco. Pero sí encontré unas pegatinas en eBay EEUU que me vinieron como anillo al dedo.

El proceso es sencillo, he pegado las pegatinas, y por encima les he echado barniz brillo de montana, para que haga una película protectora encima:

Una chorrada que a mi parecer hacían sosas a las ya de por sí cuestionables llantas negras.

Otra cosilla que tenía ganas de probar, habiendo leido que eran compatibles... he quitado una rueda:

Y le he calzado una llanta del juego de invierno del BMW 530D GT.

Y por tornillería entran perfectamente! esto me abre mucho más el abanico de llantas para buscar unas que me gusten. El Corvette usa tornillería 5x120.65mm y buje 70.3mm. BMW usa 5x120 y buje 72.5mm. Por lo que solo sería necesario un centrador de 70.3 a 72.5mm.

Luego el tema del ET sería otra historia, las de serie son 19x10 ET79 y las que he puesto por probar son 18x8.5 ET25, pero para hacerme una idea de lo que necesito para que queden a ras de aleta me sirven. Estas logicamente sobresalen demasiado:

Y al quitar la rueda, me he interesado en cómo narices funciona el sistema elástico que no hace necesario el uso de muelles. Sobretodo, preguntándome cómo se puede bajar un coche que no lleva muelles...

Lo primero que me ha sorprendido ha sido el tubo para refrigerar los frenos, muy Porsche style:

Y entonces, mirando dónde apoya el peso de la carrocería en las ruedas, veo esto:

Por el lateral se ve así:

He tenido que buscar en internet si era lo que creía. ¿un sistema tan sumamente simple que permite regular la altura de cada rueda independientemente? ¿Con una carraca de 10mm y nada más?

Efectivamente, girando el tornillo puedes subir o bajar la altura de la suspensión. Y de hecho, si quieres bajar "bastante" la suspensión, venden unos tornillos con menos goma:

Visto lo visto, antes de tocar nada, he mirado la altura del coche:

Delante no he querido tocar, porque estoy a milimetros de no poder entrar al garaje, pero detrás me caben cuatro dedos entre paso de rueda y neumático. Asi que he bajado casi todo lo que me ha dejado, que han sido 3 vueltas y media, o lo que es lo mismo, 10mm una vez asentado.

En el otro lado lo mismo, el esquema de suspensiones me parece una pasada, al menos visualmente

Con una llave pequeña no hace falta ni sacar la rueda, desde abajo levantando el coche se puede acceder:

Y así han quedado las traseras:

Así queda de momento:

Y ya que estaba tirado en el suelo, he comprobado lo que comentaba Guille en el video que puse al principio del hilo, los tornillos del diferencial se aflojan con el tiempo. Son los 4 marcados en rojo. Lo marcado en verde es la barra que sustituye a los muelles:

Me ha dejado apretar algo más de media vuelta, asi que cierto es que se aflojan con el tiempo. La llave es de 18mm:

Y ya por curiosidad, creo que los modelos americanos van rectos desde los colectores, llevando sólo unos catalizadores en los colectores, pero no en el siguiente tramo:

Sergî0
Quizá estoy equivocado pero en algún video de youtube de Corvette C6 europeo he visto que llevan unos catalizadores al principio, o quizá es sólo en los motores LS3 posteriores:

En cualquier caso, veo que se suele sustituir mucho esta "H-pipe" de serie por una "Y-pipe":

Volviendo al coche, el tramos trasero de escape que lleva es duramás:

Esta es la info que da el ordenador de abordo:

Tengo localizados los diales en Km/h pero estoy esperando un poco, que el cuadro marca en Km/h igualmente ahora (se puede configurar) y son 110€ la tontería:

Y una cosa que me ha dejado un poco sorprendido, ¿Llevara autoblocante? ¿o es normal que girando una rueda la otra gire en el mismo sentido?

Actualización de este fin de semana: Faros traseros.

Como ya comenté, el pintar el intermitente era algo temporal. Esta semana me llegaron los faros LED, el inconveniente es que sólo existen en el modelo americano, es decir, que no llevan intermitentes naranjas. Yo pensé en solucionarlo colocando dentro unos aros de led, unos Angel Eyes basicamente.

Para probar, compré sólo una pareja, para transformar dos faros y ver qué tal quedaban. Ahora visto el resultado, he comprado otros dos más potentes y también dos placas más, pero no adelantemos acontecimientos.

Recibí los 4 faros:

Antes de tocar nada, partimos de esto:

Estan bastante conseguidos, la única diferencia de la que ya me habian avisado, es que les faltan dos patillas inferiores (rodeadas en verde) para que no se muevan, pero por 0.21€ cada ángulo está solucionado (rodeados en azul):

Cambiar los centrales no tiene mucha historia, tienen dos intensidades de luz, posicion y freno, como este coche no lleva antiniebla trasera, voy a aprovechar los centrales para usarlos de antiniebla, y los exteriores como freno.

Pero vamos al meollo del asunto, para introducir los aros que hagan de intermitente hay que abrir los faros, el pegamento que llevaban no parecía que se soltara con calor, y por internet ya leí un caso de que intentando abrirlos partieron en plástico rojo. Como no quería jugarmela, los corté con la dremel como hice con el Z4. Una vez cortados, solo es posicionar el aro, yo le hice 3 agujeros al faro donde iban a ir las 3 patillas, y dos agujeros para pasar los cables. Luego en las patillas le di un poco de nural:

Y la cuestion del color, a alguno les sorprenderá, pero elegí angel eyes verdes, porque verde + rojo hacen naranja. En el cole nos explicaron que es amarillo + rojo, pero si pones una bombilla amarilla o led amarillo detras de un faro rojo, lo veras rojo:

Sinceramente pensaba que alumbrarían más, pero es que el plástico rojo es bastante oscuro, aún así, se ven, con las luces puestas un poco menos:

Los nuevos que he comprado son un poco más potentes, dejaré estos en el interior y los más potentes cuando lleguen en el exterior, además, he comprado 4 placas de led de 20W que pondré en los centros, algo así:

Y bueno, todo montado así queda:

Aprovecho para dejar esta foto con el brillo subido para que se aprecie la altura de la suspensión, si lo bajo más me toca en el garaje, pero aun se puede ajustar más tanto delante como detrás:

Actualización.

Cambio de bujías:

Cuando hice el pedido a USA me salia cada bujía por 2€, era algo obligado a de cambiar a ese precio. Algunos recambios, marca AC Delco, que parece ser que es la que tiene que llevar el Corvette:

Empezamos abriendo el capó:

Hay que quitarle las dos tapas superiores, no llevan tornillos salen tirando:

Ya nos encontramos los cables de bujías y mas abajo las bujías. Los cables salen tirando igualmente, van duros duros en la parte de la bujía, llevan un protector metálico para protegerlos del calor de los colectores de escape.

Para sacar las bujías con una llave de 16mm y una carraca está hecho:

Las que llevaba eran AC Delco también, aunque otro modelo:

Y repetimos lo mismo por el otro lado en la otra bancada, en esta foto ya tengo cambiadas las 4 últimas bujias, me ha llevado menos de una hora cambiar las 8 bujías, está todo muy a mano:

Pasamos al cambio de aceite.

Según el ordenador, le quedaba un 42% de vida útil al aceite que tenía. Para que alargar algo que no llega a 50€ y es la vida del motor. Por la mañana me he pasado por Lubricar a comprar una garrafa de Mobil 1 5W30 que es lo que recomienda el tapón del aceite. Lleva 5 litros, he comprado 6 por si acaso:

Nos metemos debajo, y quitamos el tapón del carter, de 13mm, cuando está vacío soltamos el filtro de aceite:

Cambiamos el filtro de aceite, colocamos el tapón y le echamos la garrafa de 5 litros. Con eso se ha quedado justo entre el minimo y el máximo, lo iré controlando los proximos días por si baja algo.

Cambio de los filtros de aire:

Es una chorrada, lleva 2 filtros y no se tarda ni 1 minuto en cambiarlos. Llevan dos presillas metálicas, se sueltan y sale el portafiltro con el filtro, se cambia y listo:

Los viejos eran también AC Delco, y no estaban mal, pero ya que los tengo, los dos nuevos (izquierda nuevo, derecha usado):

Cambio de luces largas por LED:

El coche lleva xenon en cortas (bombillas D1S), pero halógenas en largas (bombilla H9). Lleva bombillas de posición de LED, por lo que las largas halógenas quedaban un poco...

Por lo que manos a la obra, se accede por el hueco de la rueda, hay que quitar una tapa de goma y en el faro sacar otra tapita de goma para ver la bombilla, media vuelta y fuera:

Aquí halógena vs LED:

En la foto no se aprecia, pero en persona tiene el mismo tono que el xenon:

Se repite lo mismo en el otro faro y listo.

También he aprovechado para limpiar las lupas (lo que me dejaba sin desmontar el faro, desde el hueco de la bombilla con un trapo y un destornillador), se me ha olvidado hacer una foto al resultado final, pero como tengo pendiente desmontar los faros para pintarlos de negro ya los limpiaré bien. Sirva esto a modo de comparativa:

Cita de Sergî0
Acabo de llegar de pasar el finde fuera. Mañana me explayo más. Han sido 750km en dos dias. 10.2 litros de ordenador. 10.5 reales. Viajando a 130-150km/h. Y adelantado en nacionales a todo el que veia.

El primer tramo de 150km que fue exclusivamente autovia a 120kmh por el tráfico salieron 9 litros a los 100.

Estoy alucinando con los consumos de un 6.0 de 400cv.

Se me pasó comentar mis impresiones de conducción.

Lo primero que tengo que decir, lo que ya venía diciendo, pero ahora con más motivo. El coche soprende, rompe con los prejuicios que al menos yo tenía.

He podido rodar por autopistas, por carreteras convencionales y por algun pequeño puerto.

Por autopista la única pega que le puedo poner es la misma que tienen todos mis coches con el escape modificado. Cuando andas 40km mola mucho que hagan ruido, cuando haces 350km del tiron, ya no es tan divertido. Por suerte si eres suave con el acelerador no suena mucho.

CONSUMO:

Por autopista me quito el sombrero. Yo suelo circular a 130-150km/h y en esas condiciones me ronda los 9.5-10 litros. Pero es que se lo dejé a mi novia para recorrer 100km por autovía, y a 120km/h hizo este consumo

De verdad que me deja alucinado teniendo en cuenta que me esperaba consumos de 15 litros a los 100km. He hecho viajes de 200km llegar con una media de 9.5 a destino, hacer durante dos dias ciudad unos 50km, y subir la media total a 10.6, luego volver a casa y volver a bajar quedandose en 10.1.

MOTOR:

Resumen: ESPECTACULAR. Los adelantamientos por nacionales son incluso de mal gusto. Vas a 100km/h detrás de un coche, empieza la linea discontinua, señalizas, pisas a fondo y PUM kickdown hasta 2ª y te deja pegado al asiento, antes de volver a tu carril si no levantas vas a 160km/h. La segunda velocidad estira hasta 150km/h .

Es una puta bestialidad el tirón que tiene, da igual a la velocidad que vayas, como le pises a fondo prepárate para pegarte al asiento. Y sujeta bien el volante, porque parece que el eje trasero quiere adelantarte.

Yo la verdad que no echo en falta tener mas velocidades en la caja de cambios, no he probado uno con 6 marchas y no puedo opinar, pero aquí le encuentro fuelle a cualquier régimen, a 4000 vueltas ya hay más de 500Nm de par. Pero es que a 1500 vueltas tienes más de 400Nm

Las velocidades donde hace tope cada marcha son en 1ª 90km/h, 2ª a 160km/h, 3ª a 255km/h y 4ª 365km/h (no llega, según ficha técnica la punta es de 300km/h a unas 5300 vueltas).

Así están escalonadas las marchas, el vídeo lo he sacado de youtube, está en Millas (60MPH = 100km/h, 120MPH = 200km/h)

SONIDO:
En cuanto al sonido, como tengas una pared o mediana cerca, si aceleras a fondo parece que se acaba el mundo. Si lo pones en primera y sales a fondo desde parado sin controles es facil que dejes los neumáticos en el suelo durante 20 o 30 metros. Si esto son 400cv cómo irá el Z06 con más de 500cv.

Si levantas el pie en retención va petardeando y es adictivo, desde fuera no se cómo se escuchará, pero desde dentro suena a gloria.

COMPORTAMIENTO:

De frenos lo he notado muy bien, yendo ligero pero sin llevarlo al límite, parece que tienen muy buena mordiente, he tenido que hacer un par de frenadas muy fuertes por retenciones en estos viajes y la sensación de quedarte clavado está ahí.

Como dije en cuanto a comportamiento la única pega que le puedo poner curveando y viniendo de dos Porsche es el uso de unas estabilizadoras más gordas para evitar el balanceo, pero por otro lado, es el deportivo más comodo para viajar que he tenido, no se si con unas estabilizadoras más gordas se volvería mucho más incómodo.

EQUIPAMIENTO:

Y en cuanto a chorraditas, tiene apertura y cierre sin llave, cuando te alejas se cierra sólo, cuando estás cerca y tocas el pulsador de la puerta se abre (no tiene tiradores). Arranque por botón sin llave, control de velocidad, apertura de puertas electricas (dentro tampoco tiene tirador, tiene un botón como puedan llevar los Tesla hoy en dia), ordenador de abordo completísimo y personalizable para cada llave, faros de xenon, asientos eléctricos con regulación de todo tipo, lumbares, orejeras, respaldo, inclinación, banqueta, etc. Climatizador bizona, gps, y próximamente cámara trasera que será la siguiente mod.

VISTOSIDAD:
Como curiosidad, lo que ya he rodado con él, llama muchísimo más la atención que los Porsche que tuve, y eso que no es de color rojo o amarillo. Rodando ya se me han puesto al lado o detrás 3 o 4 personas haciendo fotos. En tres gasolineras diferentes que he echado, me han preguntado que qué coche era, que qué motor llevaba, etc. Me sorprende lo poco que se conoce al Corvette entre gente "no friki" del motor.

Dejo unas cuantas fotillos más:

Y unas exteriores de ayer:

Ha sido un finde largo, pero aquí vienen updates!

PINTURA DE PORTAPINZAS:

Empezamos por los fácil, no entiendo porqué sólo pintan las pinzas y no los portapinzas, a mi juicio da mejor imagen pintar todo. Asi que manos a la obra, compré un spray Montana rojo y al lío.

El sistema para desmontar la pinza es super sencillo. Dos tornillos de 15mm, con contratuerca de 18mm. Me ha sorprendido que los delanteros (325mm) son pinzas de doble piston. Los traseros (305mm) monopistón:

Llevan unas chapas de inoxidable por donde deslizan las pastillas, no rozan sobre el portapinza como por ejemplo BMW. La foto donde salen la derecha está sucia y la izquierda ya limpia:

Luego ya son manias mías, he pintado la cara exterior de la pastilla exterior, me gusta que de lejos se vea toda la pinza como un bloque:

Más updates:

REVISIÓN DE INTERMITENTES TRASEROS:

Como los Angel Eyes no se veían suficiente, compré unas placas de led Cob para probar si eso se veía más, en tamaño pequeño porque si luego no se veían, no cagarla taladrando el faro en exceso. También aproveché para poner tambien el mismo sistema de angel eye + placa led en los faros interiores.

Para empezar, tuve que soldarle dos cablecitos a cada placa, abrir el faro, retirar el reflectante, y pegar la placa en su alojamiento. Taladré el reflectante con una broca de 10mm (el mismo diametro del led de la placa), colocar el reflectante y volver a montar todo.

Parece una chorrada pero es muy laborioso andar modificando el faro:

Viendo que funcionaba, repetí el sistema para los faros interiores como digo. Se puede ver en la imagen la intensidad y lo verde que son los angel eyes y la placa de led. Al ponerla detrás del plastico rojo se vuelve naranja:

Sergî0
Se ve mejor, realmente la placa led es lo que más destaca en vivo, al final el angel eye es más decorativo que otra cosa. El plástico rojo del faro es demasiado opaco y no pasa bien la luz.

Viendo que el sistema funciona, ya he comprado unas placas de led algo más grandes y potentes para mejorar el sistema:

La update más facilita.

CÁMARA TRASERA:

Tenía en el trastero un soporte portamatricula con cámara que compré para el Porsche Boxster 981 (por aquello de no taladrar el paragolpes y perder la garantia o cualquier chorrada que se inventaran los del Porsche Approved) asi que lo he aprovechado para el Corvette.

La putada es que si lo colocaba como debe ir (la camara en la parte superior) se veían los agujeros de los remaches en el paragolpes, por lo que he tenido que darle la vuelta al objetivo de la camara, y al portamatrículas claro.

La corriente para alimentarla la he cogido de la bombilla de marcha atrás, el cable hasta la radio lo he ido pasando por debajo de la moqueta, lado del conductor. Una tontería que me va a facilitar mucho el aparcar:

Es curioso que la camara lleva un sensor de luz, y de noche activa los led infrarojos y la imagen se ve muy bien, aunque en blanco y negro:

Y ahora viene lo gordo. Porque me llevó todo el sábado. Todo es facilmente desmontable en este coche, excepto el paragolpes delantero por lo que se ve...

CAMBIO DE COLOR DE FAROS DELANTEROS:

Sé que Chevrolet decidió pintar el interior de los faros en el color de la carrocería de cada Corvette porque el cambio de faros escamoteables a faros convencionales les pareció "muy disruptivo". Y pensaron que así el morro era más parecido al morro de un C4 o C5, pero bajo mi opinión, o quizá con los cánones de belleza de hoy en día, me parece una cagada. Y la prueba es que con el posterior C7 los faros los sacaron con fondo negro.

Es más, teniendo la opción de montar cubiertas de fibra de carbono ya me hacía una idea de cómo iba a quedar:

Sabiendo esto, compré un spray negro brillo y a desmontar sea dicho.

Como digo, desmontar el paragolpes no es dificil, pero hay mil tornillos, la mayoría Torx T15 o hexagonales de 7 y 10mm.

Creo que sería muy tedioso contar todo el proceso, asi que voy a señalar simplemente donde va cada tornillo (las fotos estan en orden) y si alguien quiere sacarle el paragolpes a su Corvette, esta explicación le será de ayuda:

Hay que quitar tornillos en aletas, paragolpes por arriba y por abajo y pasos de rueda. En rojo marco las tomas de refrigeración de los frenos delanteros:

Posteriormente sacar tornillos de las esquinas de los paragolpes, intermitentes laterales, 4 enganches a presión (en el video se le olvida sacarlos, y ya podemos acceder a los 3 tornillos de 10mm que sujetan los faros. Para sacar los faros hay que doblar las aletas para arriba, o no salen:

Una vez con los faros fuera, se le quitan bombillas, balastros, gomas etc, y para abrirlos o usamos pistola de calor, o los metemos al horno unos 8-10min a 120-150ºC. No hice fotos del proceso porque una vez calientes hay poco tiempo para abrirlos. Decir que empecé a pintarlos de negro, pero me pareció que iban a quedar muy muy oscuros, asi que opté por un gris algo más claro:

Una vez abiertos, momento perfecto para limpiar las lupas y el interior de ellas, siempre lo he recomendado, se quedan como nuevos si además lo acompañas de bombillas nuevas (voy a pedir una pareja de D1S para dejarlo perfecto).

Una vez ensamblados, otra pasadita por el horno para volver a reblandecer el pegamento, se monta todo a la inversa, se colocan en el coche, y a montar paragolpes, aletas, pasos de rueda, etc:

Fácilmente me llevó 6-7 horas todo el proceso, pero el resultado creo que vale la pena, habrá gente que le convenza y habrá gente a la que no, pero a mí me gusta más así:

Neumáticos delanteros:

Hace unos días le quité las Goodyear que llevaba delante y le he puesto Michelin PS4, la medida son 245/40 ZR18. No he podido probarlo mucho, pero seguro que ha mejorado .

Tengo más cosillas en la cabeza, a ver si me llegan las piezas y empezamos ya con temas de mantenimiento más serios.

Neumáticos traseros:
Alguna novedad más, me gustó mucho el cambio de neumáticos a los PS4, tanto que me puse a mirar otros PS4 para el eje trasero pese a tener los PS2 practicamente nuevos, comparando precios encontré una oferta de unos PSS en la medida que yo quería al mismo precio que los PS4. Y no me lo pensé:

Los monté el viernes:

Y tras hacerles unos 150km tranquilo, que mejor que irse de ruta:

Han sido unos 300km por la sierra de Madrid, y el coche va de cine, con los neumáticos a su temperatura puedes pasar curvas a una velocidad que no pensé que pudiera hacerlo viniendo de un Boxster... Podría ir de la mano con un 911 996-997 Carrera S sin problema.

Estabilidad:
Hoy no he echado en falta las estabilizadoras más gruesas, quizá sean los Michelin que flanean menos o que ya me he acostumbrado, lo que si le he notado ha sido fatiga en los frenos bajando un puerto un poco al límite. Me pasó en el mismo sitio parecido con el Boxster y llevaba frenada del 911 997, pero es algo que se puede mejorar, si me lo quedo le pondré discos de 340mm y 330mm quitando estos de 325mm y 305mm. Y cambiaré el líquido de frenos también. Hoy he descubierto que lleva control de estabilidad, sólo me ha saltado una vez saliendo de una curva, pensaba que sólo tenía control de tracción.

Motor:
En cuanto el motor poco más que añadir, es una catapulta, zona de curvas lentas de entre 40-70km/h lo haces en primera velociad y sales disparado, zonas rapidas de 90-110 en segunda y puedes estirarla hasta 150-160 sin problemas.

Con las Super Sport no pierde tracción ni en curvas lentas, sólo si lo buscas mucho sobrevira pero no se si será el autoblocante o los neumáticos me parece muy sencillo de controlar.

Autoblocante:
Algo que he notado diferente a los Boxster o Z4, es que cuando sales con gas de una curva lenta y se insinua la trasera en aquellos notaba que deslizaba y pero no avanzaba, en cambio en este es una sensación como de patinar mientras sigue empujando hacia adelante, supongo que será por el autoblocante, nunca habia conducido un coche con él.

Después vuelta a casa y un lavado para guardarlo limpio:

P.D: En el Waze soy el Batmovil

Cambio aceite Diferencial trasero:

Esta semana me pasé por Lubricar para comprar el aceite del diferencial y de la caja de cambios. El filtro lo compré cuando las bujías a EEUU.

He usado Motul Gear 300 LS (por ser un diferencial de deslizamiento limitado), por ejemplo para el Porsche 987 usé el Gear 300 a secas.

El procedimiento de cambiarlo es muy sencillo, no lleva ni 15 minutos y sólo hace falta una llave allen de 10mm.

Hay dos tapones, uno de nivel/llenado y otro de vaciado. Mi modelo lleva 1.88 litros (también leí que hay otros que llevan 2.11 litros, por eso compré 3 litros).

Se deja escurrir todo el aceite viejo, que salió marrón, se pone el tapón, y se va echando del nuevo hasta que rebosa por el tapón de llenado, hay que tener el coche nivelado o en una superficie plana.

Cuando ya está a nivel y no sale más aceite se pone el tapón y terminado:

No he podido probarlo mucho, dicen en foros que se quitan algúnos ruidos o golpeteos en curvas cerradas o arrancadas con el aceite nuevo, en mi caso mi coche no lo hacía antes, y tampoco lo hace ahora.

Cambio de aceite ATF de la caja de cambios automática:

Junto con el aceite del diferencial, compré 5 litros de aceite Motul ATF Dexron III. No tenía certeza de cuando se le había cambiado el aceite, si es que se le había hecho algúna vez, y haciendolo en casa, me ha salido por menos de 60€. Pero una vez hecho y terminado, recomiendo llevarlo al taller, yo es la primera vez que lo hacía, las anteriores lo había llevado a Tecnicars, y prefiero pagar en esta operación con tal de no mancharme las manos. Fueron 3 horas tirado en el suelo de mala manera y pringado de aceite, poco recomendable.

Empezamos, primero localizamos el carter de la caja de cambios, en la zona trasera del coche, delante del diferencial, en mi modelo no hay tapón de vaciado, solo de nivel, pero en este caso, funciona de nivel cuando el motor está arrancado. Si quitas ese tapón con el motor apagado pierdes unos 2 litros de aceite.

En el manual dice que hay que hacerlo con el aceite entre 30ºC y 50ºC.

Empezamos, con el aceite a esa temperatura y el motor apagado, quitando el tornillo:

Por el tornillo me saldría aproximadamente 1-2 litros, lo siguiente es quitar el carter, para vaciarlo y acceder al filtro, y aquí vino el primer problema. Todos los tornillos tiene acceso excepto 1 (verde), que está justo encima de uno de los soportes de la caja de cambios (azul) y no había manera de acceder, tuve que soltar los tornillos que anclan la caja de cambios al chasis (rojo), y elevar la caja con un gato para ganar algo de juego:

Cuando por fin tuve acceso para sacar el tornillo con una llave fija de 13mm y en vertical, hay que tener cuidado al soltar el carter, porque aún quedan unos 2.5 litros de aceite en él, y hay que intentar vaciar sin derramar:

Cuando ya no salia mucho al final lo aspiré con una bomba de aceite, porque me estaba poniendo perdido. El siguiente punto es hacer virguerías para sacar el carter entre los escapes, el subchasis, etc, estando tirado en el suelo.

Superado ese proceso, dentro del carter hay un iman para atraer todas las partículas metálicas, hay que sacarlo y limpiarlo:

Luego, hay que sacar el filtro, en este punto dejé de hacer fotos porque tenia las manos pringosas, cojo una foto de internet:

Sale tirando hacia abajo, lleva una tórica que hay que cambiar, y el nuevo entra igual hacia arriba:

Luego el procedimiento para montar el carter es el inverso, colocar el iman, colocar el carter con la junta nueva e ir apretando los tornillos poco a poco para que asiente bien:

Y se empieza a llenar de aceite, el procedimiento tiene un poco de tela, por el tornillo de nivel, me entraron unos 2-2.5 litros, en ese momento hay que arrancar el coche y pasar por todas las marchas, es decir, P a R a N a D y volver, permaneciendo un par de segundos en cada marcha, así se "carga" el filtro y el convertidor de par, mientras ir rellenando lo que se va tragando.

Imagino que arrancado la bomba manda aceite al convertidor de par y apagado ese aceite vuelve al carter. Al final entraron 4.6 litros que fue lo que había leido por internet, y salieron 4.4 sin contar lo que derramé al suelo, asi que entiendo que lo hice bien y metí lo mismo que saqué.

Despues de esto salí a probar el coche sin dar grandes acelerones y no noté nada raro, nunca había notado resbalamiento ni ningún sintoma que me hiciese pensar en que fuese necesario el cambio de aceite, lo noté todo tal cual iba antes, la única cosa que noté pero lo veré con los días, es que la temperatura de funcionamiento de la caja de cambios disminuyó 5-10ºC. Pero también era de noche, lo veré cuando ruede unos cuantos km más.

LÍQUIDO DE FRENOS:

Novedades, el fin de semana pasado tenia pensado salir de ruta, pero antes quería cambiar el líquido de frenos, ya que tras la última salida noté el pedal demasiado esponjoso cuando se les exigía a los frenos.

Para empezar, vacié el deposito del liquido de frenos, y salió negro negro:

Siguiente paso rellenar el deposito del liquido nuevo, e ir drenando la tubería con ayuda de otra persona que vaya pisando el pedal hasta que salga líquido nuevo por el purgador:

La diferencia es apreciable:

Además, eliminé algúnas burbujas que eran las responsables de que se volviese esponjoso el pedal:

Mismo procedimiento con todas las ruedas:

Y terminado, listo para probarlo el día siguiente.

Y al día siguiente, emprendí camino a la sierra, mismo consumo de siempre a 120km/h:

Y una vez allí, reencuentro con un viejo conocido:

Qué bien iba ese 987:

Hizo un tiempo perfecto para descapotar, no hacía sol, pero tampoco hacía frío:

Sergî0
Un desayuno, y para casa, con 300km más en el marcador, ya he pasado los 93.000km:

El tacto del freno no tiene nada que ver, ha mejorado bastante

Ah, y la temperatura del aceite de la caja de cambios ahora anda entre unos 10-15ºC menos que en anteriores salidas.

ALERÓN TRASERO ZR1:

Y la última modificación hasta la fecha, se la he hecho esta mañana tras la llegada de un paquetito:

Este aleroncito es el que viene de serie en el modelo base, vamos a poner el del ZR1:

Asi que a desmontar se ha dicho, hay que sacar los faros traseros y por ahí se accede a 4 tuercas de 10mm que sujetan el aleron. La luz de freno hay que cambiarla de un aleron a otro:

Y la parte más divertida, marcar y taladrar los 6 agujeros restantes, a poder ser que cuadre el agujero con cada tornillo

Se coloca, se ponen las tuercas por debajo, se conecta la luz de freno y terminado!

Hidraulicos:

Hace dos semanas le cambié todos los hidraúlicos:

Tira plateada llantas:

Llevaba tiempo fijandome de las llantas negras del pack AMG de Mercedes, que llevan una circunferencia acabada en plata:

Y de casualidad, encontré unos protectores de llanta anti-rozaduras en Aliexpress..... por 3€ vamos a ver como quedan. Pensaba que serian rígidos pero que va, son de goma:

Lleva una pegatina de 3M, por si acaso yo le di bien de calor con una pistola de calor para que pegase bien y dos dias secando. En algún tramo que vi que no pegaba lo suficiente fuerte le di una gotita de pegamento.

Hace 2 semanas de esto, he hecho 200km y aguantan y tengo que decir que ya me han librado de un pequeño roce aparcando:

Ah! también pinté el letrero del paragolpes trasero (CORVETTE) en negro:

Alguna plaquita más, para los despistados que no saben que lleva bajo el capó:

Esta tarde le he cambiado las 4 bombillas del interior por unas LED, una en cada zona de los pies y dos debajo del retrovisor central.

Ahora ya se ve cuando no hay luz.

(Antes y después)

La diferencia es notable:

También le he puesto un pequeño logo de Corvette bajo la radio:

Sergî0
Esta mañana ha tocado limpieza general de Octubre!!

Fotos:

Descapotado:

Interior:

Actualización noviembre: Este fin de semana le hice 300 km más

Sergî0
Actualización, puente de diciembre, no podemos salir de Madrid, pero podemos divertirnos igual:

El sábado me animé a meterlo con unos amigos en una tanda de unos 40 minutos en el Jarama. Estabamos a 0 grados, pero al menos no llovió.

Bajé la presión de los neumáticos de 2.1 bares a 1.8 bares (cuando calentaron se quedaron en 2.1) y salí a rodar 3 - 4 vueltas tranquilo, una vuelta enfriando y a boxes. Empecé capotado pero no es lo mio, paré, descapoté, y otras 3-4 vueltas, la primera y ultima calentando y enfriando. Tampoco iba buscando tiempos, fue pura diversión. De hecho no quise ponerme una app en el movil de cronometros para no mirar nada y no forzar.

Una vez con referencias cogidas y ruedas calientes, yo veía que iba pillando a coches como los 911 Carrera S, Boxster S, Cayman GTS, Mercedes A45 AMG... y que a mí sólo se me acercaban 911 Turbo, 911 GT3, y bichos similares.

El Corvette respondió muy bien, frenos de calle con pastillas para casi para cambiar, ruedas de calle, transmisión de serie, etc. Me lo pasé como un enano y creo que les cambié la percepción a algunos que pensaron que iba a ser un estorbo. A mí ya no me sorprende

Al llegar a casa miré los tiempos (nos pusieron un transponder a cada uno) y marcaba 1:55, que para ser la primera vez con este coche y no ir con el cuchillo me doy más que satisfecho. Creo que en manos expertas y con mejores frenos este cacharro baja de 1:50.

Esta semana le pondré las 8 pastillas de freno nuevas, y liquido de frenos nuevo RBF660, y se quedará listo para seguir dando paseos y no alegrías. Ya subiré fotos el fin de semana:

Como dije, hoy ha tocado el cambio de las 4 pastillas. Las delanteras podian aguantar pero despues de entrar al circuito, mejor cambiarlas. Valen dos duros, literalmente. Es la primera vez que compro a Endado, en 3 días lo tenía en casa, y han sido menos de 50€ las 8 pastillas de freno:

Para cambiarlas además es super super sencillo. Sólo hay que quitar 1 tornillo de 15mm, y retraer los pistones:

Viejas vs nuevas:

Y las traseras lo mismo, un tornillo de 15mm y retraer el piston:

Las traseras estaban más gastadas ya de antes. Justo acaban de llegar al final de su vida:

Después he vuelto a cambiar el liquido de frenos por el RBF660 y he purgado las lineas. Me ha sorprendido que solo me he encontrado alguna minúscula burbuja. Aguanta muy muy bien este líquido.

Actualización de Febrero: Practicamente no lo he cogido desde Diciembre, pero llevo dos findes usándolo.

Cambio de batería:

Cuando fui a cogerlo estaba sin batería, fallo mío no haberlo tenido conectado el mantenedor o desconectar la batería. En el manual pone que si no se va a usar el coche en 3 semanas hay que conectarla en un mantenedor de baterías. Pero no hay mal que por bien no venga, porque ya tenía el ojo echado a la batería que lleva y cómo mejorarla, al ser un 2005 llevan un tamaño raro (americano), con positivo a la izquierda.

Va alojada en el vano motor, lado del acompañante:

Imagino que el anterior propietario no la encontró y puso la primera que entró en el hueco con positivo a la izquierda, pero como el hueco es muy pequeño sólo entraría una de 60Ah y 480A de arranque.

Vamos a mejorar eso y meter una de 75Ah y 680A

Claro que en la base donde va alojada no cabe, hay que sacar la base y adaptarla:

Asi quedaba la de 60Ah:

Y así la de 75Ah después de limar un trocito:

Antes de comprarla ya medí el hueco del vano motor, y entraba también, asi que, para adentro. Como anillo al dedo:

Todo bien, todo correcto, y yo que me alegro:

Para celebrarlo, una vueltecita tras dos meses:

ITV Favorable: 94.000km

Por otro lado, la semana pasada cumplía la ITV. Por suerte no tuvo ninguna falta ni leve ni grave, todo bien, frenos perfectos, gases OK.

El único problema fue encontrar la ubicación del número de bastidor troquelado, que tras 30 minutos buscándolo, lo encontramos y en el Corvette C6 va troquelado en la punta del larguero del copiloto, pegado al radiador frontal. Espero que Google indexe este párrafo, porque no creo que sea el único al que le pase y ni mirando en Google en EEUU lo encontrábamos.

Así que con 94.000km recién cumplidos y un tiempo espectacular, nos fuimos a hacer 300km más, empezando por el oeste, llegando al norte de Madrid y bajando por el este:

Sergî0
Reservado 6 para mas fotos en el futuro.
Sergî0
Reservado 7 para mas fotos en el futuro.
Sergî0
Reservado 8 para mas fotos en el futuro.
Sergî0
Reservado 9 para mas fotos en el futuro.
Sergî0
Y último reservado 10 para mas fotos en el futuro.
Grabriele
ForoCoches: Miembro
Bonito C6, te recomiendo el tunnel plate de la transmisión, le dará más rigidez.
Al targa ya le ayuda bastante, imagino que al cabrio todavía más.

Un saludo.
Batusaizgz
seguidor de opel
Me encanta , es precioso pero solo lo tendria manual
Sergî0
Cita de Grabriele
Bonito C6, te recomiendo el tunnel plate de la transmisión, le dará más rigidez.
Al targa ya le ayuda bastante, imagino que al cabrio todavía más.

Un saludo.
Lo miraré! Aún soy novato en Corvettes
KikeCorvette
si me aceptas un consejo, la caja de 4vel está hecha para ir en D basicamente.
El 1, 2 y 3 son para distintas situaciones:
-1: para alguna pendiente lenta pronunciada
-2: si es invierno y hay hielo, el coche saldrá en segunda vel.
-3: funciona la 1a, la 2a y la 3a. Aquí no mete 4a. Si vas a pisarle, aquí puedes porque nunca meterá el overdrive.

Si el coche lo aprecias y te lo vas a quedar un tiempo te recomiendo no ir cambiando secuencialmente porque no está diseñado para eso y la caja sufre.
El del año 2006 ya trae levas para esto que haces.

Una mod buena es ponerle un radiador extra a la caja de cambios, que si van frescas, son muy agradecidas.

Disfruta el cacharro 😊
status
911 GT3RS/rs6 ABT
Suena de lujo ese coche. Disfrutalo
MaC_MiGuE
==========
El coche es precioso y se ve en muy buen estado, aunque, como a tí, la combinación en sí no me gusta. Por lo menos quitar el color a las llantas y ponerlas gunmetal o directamente plateadas(de serie)

Cómo me gusta este modelo... ¿te soplan mucho en el seguro? ¿son caras las reparaciones-mantenimiento? Aunque creo que su mecánica es en sí sencilla, no sé si se podrá llevar a cualquier taller

¿qué escape llevas? ¿el último tramo? cómo tiene que sonar..........

¿hay alguna mod para cambiar el volante por otro más pequeño y actual?
beni-6
Piloto
Precioso cacharro, me quedo por aquí para seguir el proyecto
zelx
Me encantan tus hilos, aunque me gustaban más tus otros coches.
Obviamente pillo sitio en primera fila.
Ivv0
Insurance Broker
Lo vi en el insta y estaba esperando este post. Porque no te dejaban matricular el boxster azul?
Patx
-
Es un cochazo aunque la combinacion automatica de 4 velocidades con ese color exterior/interior no me acaban de cuadrar.

Seguro que lo dejas genial!!
Sergî0
Cita de KikeCorvette
si me aceptas un consejo, la caja de 4vel está hecha para ir en D basicamente.
El 1, 2 y 3 son para distintas situaciones:
-1: para alguna pendiente lenta pronunciada
-2: si es invierno y hay hielo, el coche saldrá en segunda vel.
-3: funciona la 1a, la 2a y la 3a. Aquí no mete 4a. Si vas a pisarle, aquí puedes porque nunca meterá el overdrive.

Si el coche lo aprecias y te lo vas a quedar un tiempo te recomiendo no ir cambiando secuencialmente porque no está diseñado para eso y la caja sufre.
El del año 2006 ya trae levas para esto que haces.

Una mod buena es ponerle un radiador extra a la caja de cambios, que si van frescas, son muy agradecidas.

Disfruta el cacharro ��
Estuve buscando información acerca de lo que comentas antes de abrir el hilo. Y no he encontrado evidencias de que "no esté pensado para usarlo asi"

Siempre sale en segunda velocidad a no ser que lo bloquees en 1 (EDIT: Comprobado que sale en primera pero pasa a segunda demasiado pronto). Y permite cambiar entre ellas sin necesidad de pulsar el botón del pomo.

Por lo que he he leido, la mayoría de cajas de 4 velocidades (no hablo solo del Corvette) tienen D321. Y cuando sacaron cajas con más relaciones introdujeron el secuencial de +/-.

Si tienes evidencias en documentación o manuales del fabricante te agradecería que me los hicieras llegar

Respecto a la temperatura de la transmisión la voy controlando junto con el aceite, es una pasada toda la información que da el ordenador de abordo. ¿A que temperatura debe trabajar la transmisión? Le he comprado el filtro con idea de hacerle un cambio de aceite / filtro.
Sergî0
Cita de Patx
Es un cochazo aunque la combinacion automatica de 4 velocidades con ese color exterior/interior no me acaban de cuadrar.

Seguro que lo dejas genial!!
Insisto que la caja de 4v no es tan mala cuando tienes par para mover lo que sea. En prestaciones es 0.4s más rápido de 0-100 el 4v que el 6v. Teniendo 38cv menos. Imagino que porque cambia menos de marcha.

https://www.km77.com/coches/corvette...ible-aut/datos

https://www.km77.com/coches/corvette...2-v8-aut/datos

Incluso homologa menos consumo el 4v que el 6v
gelucu
ForoCoches: EL Miembro
Brutales los coches que gastas, y todo lo que sabes hacerles. Enhorabuena!
kadaver82
No N52, no party
Guapísimo el vette.

Por curiosidad y sin ánimo de joder el hilo. ¿Qué dificultad tenía el 981 para matricularse?
SenbeiNorimaki
Bienvenido a la familia de shurvetteros, cualquier duda que te pueda surgir, aquí estamos

Me alegra ver que alguien con unos hilos tan guapos como los tuyos se haya agenciado algo así, va a dar vidilla seguro
Jory Boy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo también tengo intriga en saber sobre el problema para matricular el 981
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Pues juraría que aparqué este viernes a tu lado en el Xanadú, no creo que por Madrid circulen muchos C6 como el tuyo, el coche me encanta, una pasada, me suscribo al hilo.

Saludos.
destroyerg
Cita de Jory Boy
Yo también tengo intriga en saber sobre el problema para matricular el 981
Me interesa
iii
Disfrútalo. Ese sonido americano enamora
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día