Comparativa AUDI Cabrio 2.6 V6- SAAB 900 Cabrio 2.5 V6

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Comparto en este caso una comparativa incluida en la revista Autopista nº 1883 de Agosto de 1995 en la que se enfrenta el AUDI Cabrio 2.6 V6 contra el SAAB 900 Cabrio 2.5 V6.

El Audi monta el motor de 150 caballos estrenado en los últimos Audi 100, mientras que el Saab recurre al V6 de 170 estrenado en los Opel Calibra y Vectra.

Yo quizá me decantase por el sueco, aunque fuese la segunda generación del 900.

Espero que os resulte interesante.

wrcbartimeo
Con doble carburador
Preciosos, me quedo con el Saab.
Como curiosidad la aceleración de ambos de 0-100 en más de diez segundos me parece, sin ser lenta, nada del otro mundo y al nivel de versiones GT de compactos rápidos; por otra parte ambos kilómetros a salida parada en 31 segundos me parecen más que correctos.
Sukimimus31
Las versiones cerradas ya tenían chasis blandengues, imagina esos.

Elijo el Saab por todo.
Regulus
Cita de wrcbartimeo
Preciosos, me quedo con el Saab.
Como curiosidad la aceleración de ambos de 0-100 en más de diez segundos me parece, sin ser lenta, nada del otro mundo y al nivel de versiones GT de compactos rápidos; por otra parte ambos kilómetros a salida parada en 31 segundos me parecen más que correctos.
El Saab lleva cambio automático de 4 velocidades del año de la polca y desarrollos larguísimos en todas las marchas, a pesar de eso empata al Audi en aceleración y gasta menos, ese motor rendía muy bien.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
No puedo con esos interiores plasticosos, al menos el del Audi es de mayor calidad. Maldita GM.

Hace años te hubiera dicho el Saab, pero creo que el Audi ha envejecido mejor en todos los aspectos.

Yo ya sólo tengo ojos para el 900 Pre-GM.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Me quedo con el Jaudi, pero es cierto que el Saab se ve considerablemente más moderno.
propuesto
SAAB
Cita de Regulus
El Saab lleva cambio automático de 4 velocidades del año de la polca y desarrollos larguísimos en todas las marchas, a pesar de eso empata al Audi en aceleración y gasta menos, ese motor rendía muy bien.
Para el que buscase prestaciones en el sueco mejor el 2.0 L4 de 185 CV, con caja manual, techo. A ese cabrio le faltaba rigidez, algo se mejoró cuando pasó a ser 9-3. No era un coche para correr. El motor atmosférico Opel y el cambio lo entorpecían más todavía. No era mal coche eh, pero no es mucha gente relacionaba con la palabra Saab.
Curiosamente, en el preGM no había tanta diferencia entre el cerrado en cualquier carrocería y el cabrio. Lo mismo pasa con el SportSedan, pero los 900 ng y 9-3 og…
Por otra parte el cambio automático bueno se hizo esperar hasta 2002, y fue la Aisin de 5 marchas.
adrianastur
Conducción flanderrima
Veo el Saab un producto más redondo y moderno. Me quedo con el sueco, pero manual a ser posible, para poder aprovechar el buen rendimiento del excelente seis cilindros de Opel.
SARA
Debo de estar leyendo mal porque veo suspensiones traseras de eje rígido y de eje torsional.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día