Cambiar mi Toyota Corolla Ts por…?.

GHOLDEN
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shures,

A ver si me ayudáis o me lo quitáis de la cabeza.
Tengo un Corolla TS 2021, 68k km, 184 CV (aunque son de mentira) y acabado tope sin ser el GR (asientos mixtos, calefactables, techo solar practicable, equipo JBL, portón eléctrico y mierdas de seguridad y conducción).

El coche me gusta aunque en viajes NO, comentar que vivo a las afueras de Madrid, osea que etiqueta ECO me interesa aunque no vaya mucho al centro, y que mi mujer tiene un Tesla, tengo dos niñas, osea que espacio atrás “me da igual” porque voy con dos sillas, pero el maletero ME IMPORTA bastante pues también tengo perro que va ahí, con red separado de las maletas.

Él caso es que casi por aburrimiento me he puesto a mirar Mazda CX5 por ejemplo de Segunda zarpa con máximo 50k km años 2023 en adelante y creo que dando el mio y poniendo poquito lo podría cambiar.

Vosotros lo haríais? Fiabilidad de Mazda y a buena también, me preocupa el maletero y que Toyota es Toyota y tiene la garantía ya que siempre he pasado todo en la casa.

Motivo del cambio? Ninguno, supongo que aburrimiento del motor y que me gustan los coches altos. Uso? Actualmente unos 50km diarios máximo.

Algún otro modelo que os cuadre? No puede ser mucho más largo, ya que en mi garaje de casa no me entra el Tesla y otro mucho más grande, el Toyota mide 4,66. Decir que está pagado, que no ha tenido nada en todo este tiempo y su consumo está en unos 5.4 casi todo el año, tirando a los 6,5 en viajes Mad-Marbella por ejemplo.
Endrick
Felipe
El cx5 es otro cepo como el Corolla
Jorgico
ForoCoches: Miembro
No te renta un híbrido enchufable para esos km?
StarForce
Pues vas a ir de Guatemala a guatelpeor

Si quieres algo más divertido algún rs4
AstraHistory
El Mazda es mucho más grande por dentro, y siendo de los mejores suv en cuanto a comportamiento, es peor que el Corolla.

Si quieres tener un coche más alto y no temer por meter el coche a alguna pista, coge el Mazda claro
GHOLDEN
Cita de Jorgico
No te renta un híbrido enchufable para esos km?
Pues seguramente shur, ademas tengo cargador en casa puesto hace 2 meses por el Tesla, pero como ya lo tenía y no me quiero volver loco soltando pasta…
hecluro
Si es por capricho y tienes la pasta... Pues lo que quieras.

Estando el nuevo Corolla a la vuelta de la esquina (próximo año, en teoría), es el que yo esperaría. Tiene una pintaza el concepto, y Toyota dice el modelo final se parecerá mucho. Al menos a que saliese y después decidir. Pero claro, a mí no me gustan los coches altos.
GHOLDEN
Cita de AstraHistory
El Mazda es mucho más grande por dentro, y siendo de los mejores suv en cuanto a comportamiento, es peor que el Corolla.

Si quieres tener un coche más alto y no temer por meter el coche a alguna pista, coge el Mazda claro
El tema es por la comodidad de más alto, fin, el Corolla para mi 90% de uso diario me sobra, mi problema es con los viajes largos (+4h), que me falta algo y el cvt a veces puede conmigo, pero bueno esto ya lo sabía. También es verdad que son 2 al año.
Pero bueno, la duda era un poco esa, que sin volverme loco de pasta si mejoraba algo, veo que no.
GHOLDEN
Cita de hecluro
Si es por capricho y tienes la pasta... Pues lo que quieras.

Estando el nuevo Corolla a la vuelta de la esquina (próximo año, en teoría), es el que yo esperaría. Tiene una pintaza el concepto, y Toyota dice el modelo final se parecerá mucho. Al menos a que saliese y después decidir. Pero claro, a mí no me gustan los coches altos.
Es puro capricho. La pasta? Nunca me ha encantado echársela a los coches aunque me gusten, porque al final son un poco herramientas para mi, por eso me fui a Toyota.
Buscaba fiabilidad y espacio para cargar, con eso me valía casi.

Pero bueno uno no es tonto, y al final en un viaje pues quieres ir un poquito desahogado con el pedal y tal. Pero la idea fue lo compro, y lo que dure, que esperaba que fuera mucho.
Marcos666
Cita de GHOLDEN
El tema es por la comodidad de más alto, fin, el Corolla para mi 90% de uso diario me sobra, mi problema es con los viajes largos (+4h), que me falta algo y el cvt a veces puede conmigo, pero bueno esto ya lo sabía. También es verdad que son 2 al año.
Pero bueno, la duda era un poco esa, que sin volverme loco de pasta si mejoraba algo, veo que no.
Pero igual lo que te falta es un buen asiento o un coche sin CVT, no veo como te va aportar un coche más alto mayor confort en un viaje a menos que seas muy alto
GHOLDEN
Cita de Marcos666
Pero igual lo que te falta es un buen asiento o un coche sin CVT, no veo como te va aportar un coche más alto mayor confort en un viaje a menos que seas muy alto
Hombre dos niñas pequeñas para meterlas, sacarlas, etc… es por eso, no por la conducción.
Es más el cvt está claro, pero que es cierto que ya sabía donde me metía en viajes largos.

Asientos justo bastante top, porque en mi versión son los ‘semi baquets’
Marcos666
Cita de GHOLDEN
Hombre dos niñas pequeñas para meterlas, sacarlas, etc… es por eso, no por la conducción.
Es más el cvt está claro, pero que es cierto que ya sabía donde me metía en viajes largos.

Asientos justo bastante top, porque en mi versión son los ‘semi baquets’
Si me dices en trayectos diarios, pero cuantas veces metes o sacas a las niñas en un viaje largo?
El Chico
Si lo vas a poner a la venta, avisa
Jorgico
Cita de GHOLDEN
Pues seguramente shur, ademas tengo cargador en casa puesto hace 2 meses por el Tesla, pero como ya lo tenía y no me quiero volver loco soltando pasta…
Pues tienes cosas guapas, eléctrico lo has descartado? Sólo buscas un segmento SUV o tiene que ser el cx-5 en concreto
GHOLDEN
Cita de Marcos666
Si me dices en trayectos diarios, pero cuantas veces metes o sacas a las niñas en un viaje largo?

Si tienes razón shur, de diario se nota más, en viaje lo que no me termina es el cvt.
Lo de que sea alto, es porque los anteriores han sido suvs y algo queda, pero no es por eso en un viaje largo está claro.

Pero la conclusión es que nadie me ha dicho que es buen cambio todavia 😂
GHOLDEN
Cita de Jorgico
Pues tienes cosas guapas, eléctrico lo has descartado? Sólo buscas un segmento SUV o tiene que ser el cx-5 en concreto
No shur, eléctrico ya tenemos en casa un Model 3 desde junio, quiero seguir con combustión, máximo phev.

No tiene que ser el cx5 pero si tiene que ser de más o menos esas medidas máximo puede medir 4,75m, porque no me cabe en el garaje de casa los dos, uno delante y otro detrás.
Y no busco solo suv, bueno no busco nada, es la calentada y ver que hay, pero si tiene que cumplir lo que digo, fiabilidad y capacidad de carga, no me valen maleteros de 400 litros.
Dutiops
Vamos no me jodas
Pues no entiendo el cambio, si quieres algo más alto píllate un Rav 4 o si quieres híbrido enchufable para aprovechar el cargador me iba al Kuga.

Tengo un Suzuki swace de empresa que es el mismo coche que el corolla y es una maravilla. 4,6L sin buscar consumos.
Jorgico
Cita de GHOLDEN
No shur, eléctrico ya tenemos en casa un Model 3 desde junio, quiero seguir con combustión, máximo phev.

No tiene que ser el cx5 pero si tiene que ser de más o menos esas medidas máximo puede medir 4,75m, porque no me cabe en el garaje de casa los dos, uno delante y otro detrás.
Y no busco solo suv, bueno no busco nada, es la calentada y ver que hay, pero si tiene que cumplir lo que digo, fiabilidad y capacidad de carga, no me valen maleteros de 400 litros.
Yo estoy mirando en lynk & co 01 que creo que por lo que buscas igual te encaja, algo justo de maletero para el tipo de coche que es. El que va bien es el Tucson pero muy justo de batería
topelleig
Diría que el Mazda es más cepo que tu Corolla que es el de 184cv. Si quieres suv ves antes a por un Rav4 de 220cv.
winchi
Miembro con rabo
Cita de GHOLDEN

Rival "directo" del Corolla TS para mi es el Civic, te evitas el CVT, aunque pierdes maletero y no es un SUV.
Su formato SUV sería el ZRV pero seguimos sin maletero y tendrías que irte al CRV que ya es mucho más caro.
Un Volvo?
Arucard
Yo justo cambié un Corolla TS, pero en mi caso el 200H, por espacio. Delante bien, pero detrás las dos sillitas eran una tortura. Además, también llevaba perro. Al final, acabé con una furgoneta eléctrica por espacio, mide menos de 4,7 m, unos 4 cm más que el Corolla de largo.
Mehari
Touran? Y una Clase T, Caddy o similar? Son etiqueta C pero cumplen con creces tu requisito de maletero y altura de acceso al habitáculo.
También tienes la opción de mirar una S Max PHEV de las últimas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día