Me rescata un BAIC.
Hoy 14:50
|
Pues esto me ha pasado esta semana. Vivo en una aldea y el viernes me despertó la maquinaria pesada. Salí a ver qué pasaba y vi que había una retroexcavadora y un camión. Me dijeron que iban a rehacer la calzada de hormigón de la aldea (solo tiene una entrada desde la carretera para unas 12 viviendas). Me comentaron que entre una cosa y otra serían varios días. Tuve suerte de ir a preguntar porque sino me hubiese quedado atrapado. Decidí sacar la furgoneta de mi señora porque estos días estamos de vacaciones y lo más que hacemos es bajar al pueblo a unos seis kilómetros para comprar algo una vez al día, tampoco quería dejar un coche "bien" en el cualquier lado. Salvo para ir a la ciudad usamos la furgoneta porque la dejamos aparcada fuera del recinto del terreno, tiene altura al suelo, perfil alto de neumáticos, cubrecarter, es sufrida para cargar cosas sucias, su 1.0 gasta poco y prefiero que coma ella los trayectos cortos en frío. Imagen del acceso a la aldea, con el hormigón recién puesto: ![]() Eso que salí medio despistado con la furgoneta y me bajé a la carretera a ver dónde la podía dejar. Hay algunas zonas "viables para aparcar" (en España ni me lo plantearía) al lado del acceso pero estaban en ese momento más vehículos de maquinaria por lo que me tocó alejarme un poco mientras decía improperios. La carretera tiene buen asfalto pero entre que es algo estrecha y los chinos van por el centro por miedo de salirse pues si voy con la furgo me aparto yo, piso la hierba sin bajar casi la velocidad y fiesta. Pues entre las lluvias y una vegetación que me engañó fue pisar lo verde y hundirse la furgoneta que menudo latigazo me metió la dirección con un buen cabezazo contra la ventanilla. Así, y en un momento, de algo que hago cada vez que conduzco con ella, creé una liada. Así se enganchó: ![]() ![]() ![]() Iba muy despacio pero en un par de metros me metió todo eso para dentro. Intenté marcha atrás y nada, como es tracción trasera y lleva diferencial abierto aunque la rueda trasera izquierda tocaba el asfalto lo hacía casi sin peso y patinaba que daba gusto. Rápidamente me acordé de mis aventuras en el PandaRaid de 2012 y pensé alguna cosa. Intenté poner el gato en el lado derecho para ver si podía levantar de ese lado un poco e ir poniendo troncos pero el gato se hundía en el barro. En el lado del conductor era inviable porque hubiese sido meterle más inclinación y peligro real de vuelco. Metí troncos como pude en las dos ruedas traseras pero nada, la rueda delantera derecha estaba atrapada y frenaba la poca adherencia que podía conseguir. Antes de llamar al seguro decidí contactar con un conocido que tiene un taller de ruedas de camión y un pequeño estanco/ultramarinos adyacente. Hace el servicio de asistencia a camiones con una camioneta BAIC. No tardó ni cinco minutos. El BAIC rescatador: ![]() Llegó y trás las risas de rigor y terminar de fumar el cigarro de la amistad, necesario antes de hacer cualquier cosa en el rural chino (yo no fumo, finjo que fumo y todos contentos), pusimos eslinga, tiró muy despacio y salió bastante fácil. El mamón no quiso cobrarme (aunque tengamos cierta "amistad", me dió un servicio y con gusto se lo hubiese pagado). Revisé los bajos y bueno, hierbas en el cubrecarter y el guardabarro salido. Le puse un alambre que vi por el suelo porque iba rozando la rueda y luego una brida vieja que tenía por ahí y así se quedará hasta que me ponga con ello. ![]() ![]() Se puede ver el alambre que pillé por el suelo para sujetar el guardabarros y todo lo que se hundió la rueda delantera derecha. Por suerte daños mínimos. Si me hubiese pasado con un coche a saber todo lo que se hubiese roto. "Pero shur ¿eres tonto? se ve clarísimo que te ibas a hundir?" Bueno, es algo que hago SIEMPRE y aquí la he estado dejando, en un sitio similar y ni se hunde ni nada. Hay un paquete en el techo porque hoy un repartidor me ha llamado ya no podía entrar a la aldea y le he dicho que buscase por la carretera la furgoneta y dejase el paquete en la baca, que ya más tarde iría a por él. Curiosamente se ha sorprendido de que estuviese cerrada, porque aquí nadie me iba a abrir la furgoneta, todo muy seguro y blablabla. ![]() Cuento esto porque me pasó algo diferente y por narrarlo. PD: El hombre tiene este negocio que regenta con su mujer. Está en la travesía llegando al pueblo más cercano. El primer local es lo que sería un estanco/minitienda en la que suelo comprar bebidas frías y atiende más la señora y el resto es todo lo de las ruedas. Una vez me arregló un pinchazo del Buick y me cobró 4€ al cambio, equilibrado incluido. Las bicis son de sus hijos que como están de vacaciones escolares se pasan todo el rato zascandileando por el negocio familiar. ![]() Un saludo. |
Editado: 14:54 -
Hoy 15:19
| En China la vida es mejor. Aqui en Españita aparte de hundirte, hubieran venido los CCFFSE a rematarte. |
Hoy 19:54
|
Gracias. Es que en ese mismo lateral, en el mismo lado pero unos cientos de metros antes, dejé la furgoneta el sabado por la noche por las obras y ni se me hundió ni me quedé atascado ni nada.
|
Hoy 20:34
|
Oye, saliendo del tema, qué hace un shur en una aldea china perdida de la mano de dios? Desde el Covid que no he vuelto a China, pero antes iba casi todos los años a de turismo y fiesta. |