Renault Captur 2019 1.3 TCe. Rotura caja termostato, reclamación a Renault.TEMA SERIO
Hoy 17:10
|
Buenas! Tenemos en casa un Renault Captur del año 2019 y con motor 1.3 TCe con aproximadamente 79100 km. Hace unos días tuvimos una avería en carretera, y en el taller finalmente diagnosticaron rotura de la caja de termostato y, como consecuencia del calentón y pérdida de líquidos, deformación en la junta de culata (a falta de ver más en detalle el motor por si hubiera más daños). Por lo que nos enfrentamos a una reparación aproximada de unos 4300€, de nuevo a falta de ver si hay más daños en el motor según el taller. El caso es que, buscando información por Internet, hemos visto que hay varias versiones de la caja de termostato para este motor, ya que las iniciales tenían tendencia a tener pérdidas, y también hemos encontrado algunos testimonios de gente a la que, tras reclamar a Renault, la marca les ha pagado un cierto porcentaje de la reparación (incluso en casos con más kilómetros que el nuestro). Comentar también que el vehículo ha pasado todas sus revisiones en talleres oficiales. El caso es que hemos seguido los mismos pasos, y Renault nos ha negado inicialmente cualquier tipo de aportación "porque el vehículo no cumple con sus parámetros", a falta de hablar con el jefe de taller. ¿Hay alguien por aquí que le haya pasado la misma avería, y podría comentar cómo ha gestionado el tema con Renault? Muchas gracias! |
Editado: 17:42 - Razón: Aclarar respuesta negativa por parte de Renault
Hoy 17:43
| He editado mi mensaje inicial para aclarar que la respuesta de Renault es preliminar a falta de hablar la marca con el jefe del taller, |
Hoy 18:42
|
Entiendo que en algún momento, si hubo un exceso de temperatura, el cuadro de instrumentos lo indicó, ¿Es así? Si es así, ¿cuantos kilómetros más decidísteis hacer a pesar de tener una luz imperativa de parada? Un exceso de temperatura con parada a tiempo en principio no causa daños permanentes... |
Hoy 18:56
|
Entiendo que en algún momento, si hubo un exceso de temperatura, el cuadro de instrumentos lo indicó, ¿Es así?
Si es así, ¿cuantos kilómetros más decidísteis hacer a pesar de tener una luz imperativa de parada? Un exceso de temperatura con parada a tiempo en principio no causa daños permanentes... Justo donde saltó el aviso el arcén era más estrecho que el coche, así que avanzamos lo mínimo imprescindible para poder dejar el coche en un sitio donde no nos fueran a llevar por delante la gente que circulaba por la autovía. |
Hoy 19:06
|
"decidísteis hacer"... claro, como que en autovía puedes parar donde te dé la gana de forma segura...
Justo donde saltó el aviso el arcén era más estrecho que el coche, así que avanzamos lo mínimo imprescindible para poder dejar el coche en un sitio donde no nos fueran a llevar por delante la gente que circulaba por la autovía. Has hecho lo correcto, prevalecer vuestra seguridad antes que la del coche. Pero te lo has cargado. De todas formas no siempre se salva aún así parando en el acto. A mí se me rompió el tensor del alternador en una Renault Kangoo antigua 1.9d atmosférica, (la bomba de agua iba movida por la correa de accesorios) y en cuanto vi que la aguja de temperatura empezó a subir, pisé el embrague, punto muerto, apague motor y me fui yendo al arcén dejando que el coche siguiese por inercia hasta pararse por completo. Se jodió la junta de culata también Así que..
|
Hoy 19:10
|
Teniendo en cuenta que el testigo enciende cuando la temperatura ya es límite, y habéis seguido andando…
Has hecho lo correcto, prevalecer vuestra seguridad antes que la del coche. Pero te lo has cargado. De todas formas no siempre se salva aún así parando en el acto. A mí se me rompió el tensor del alternador en una Renault Kangoo antigua 1.9d atmosférica, (la bomba de agua iba movida por la correa de accesorios) y en cuanto vi que la aguja de temperatura empezó a subir, pisé el embrague, punto muerto, apague motor y me fui yendo al arcén dejando que el coche siguiese por inercia hasta pararse por completo. Se jodió la junta de culata también Así que.. |
Hoy 19:10
| 7 años 80k pierde anticongelante y seguis andando, que quieres reclamar exactamente? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 |
Hoy 19:25
|
En verdad, al quedarte sin refrigerante cuando ya el sensor finalmente recibe 120 o 125 grados y por conducción del metal y prende la alerta es por que el bloque ya está por lo menos a 150 o más, y las zonas de culata donde están las válvulas, tranquilamente se te ha ido a 180, 200 grados o más. Por eso en tu caso creo que aunqje lo hubieses parado ahí mismo y te la hayas jugado a que os embistiesen por detrás, la culata hubiese roto igual. Lo bueno es que tiene solución que normalmente es aceptable. Es cara la avería pero asumible. |
Editado: 19:31 -
Hoy 19:26
| Lo de las cajas de los termostato es de risa en los coches modernos y encima eso al más mínimo calentón adiós motor. |
Hoy 19:51
|
el 99% de los coches te avisan cuando baja el nivel de refriguerante del vaso de expansión, si sigues es culpa tuya. |
Hoy 20:32
|
Al ignore, que para leer esto... |
Hoy 20:32
|
Para los demás, muchas gracias por los comentarios! Lo de la reclamación que comentaba en el primer mensaje, va relacionado con lo que se habla en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10010631. Casos similares en los que Renault acabó (tras reclamar) aportando parte del dinero de la reparación. Sin contar con casos similares que he visto en otros foros relacionados con Renault. |
Hoy 21:33
|
si es que no puedes ser mas TONTO y me la pela que me metas en ignorados, que quien tiene el coche gripado eres tu gilipollas |
Hoy 21:35
|
"decidísteis hacer"... claro, como que en autovía puedes parar donde te dé la gana de forma segura...
Justo donde saltó el aviso el arcén era más estrecho que el coche, así que avanzamos lo mínimo imprescindible para poder dejar el coche en un sitio donde no nos fueran a llevar por delante la gente que circulaba por la autovía. Yo preguntaba cuantos kilómetros ya que de cara a un fabricante, si has estado 10 minutos en marcha con el testigo rojo a lo mejor te dicen; mira, tenemos los datos registrados, es completamente negligencia tuya por esto y esto. Pero si fue poco más y, como dices se ha hecho todo en la casa, probablemente hagan algún tipo de atención comercial. |
Hoy 21:40
|
jajajajaja pero que clavar? jajajajajajajajajajajaa te esta bien por retrasado, un culatazo no pasa al momento vamos que eres el tipico.paco que vió la luz roja y tiro tiro hasta que ya dijo basta y despues de 7 años quieres que te lo pongan en garantia jajajajajajajajaja
si es que no puedes ser mas TONTO y me la pela que me metas en ignorados, que quien tiene el coche gripado eres tu gilipollas Cuesta poco intentar mantener un buen ambiente. |
Hoy 21:48
|
No me malinterpretes, lo de la autovía lo dices ahora y, en cualquier caso érais vosotros quienes debíais evaluar la situación, es evidente que en base a todo ello vosotros decidísteis. Y está perfecto que apostáseis por la seguridad.
Yo preguntaba cuantos kilómetros ya que de cara a un fabricante, si has estado 10 minutos en marcha con el testigo rojo a lo mejor te dicen; mira, tenemos los datos registrados, es completamente negligencia tuya por esto y esto. Pero si fue poco más y, como dices se ha hecho todo en la casa, probablemente hagan algún tipo de atención comercial. ![]() No fueron 10 minutos, ni de lejos. A ojo serían 2 minutos, si llega. Lo de la atención comercial hemos visto entre otros sitios en el hilo que he enlazado más arriba. Hemos contactado a Renault pero a la primera ya nos dijeron que no daban nada basándose únicamente en "parámetros" tipo año, kilómetros, etc... a falta de hablar con el taller. Lo de que los modelos originales de la caja de termostato tendieran a tener pérdidas (video) y el haber pasado todas las revisiones en talleres oficiales les ha dado totalmente igual. |
Hoy 21:54
| Está puesta. Según el taller fue en las pruebas posteriores a ponerla cuando vieron que el circuito de refrigeración cogía presión procedente del motor, consecuencia de que se había deformado la culata. |
Hoy 21:57
| Mira a mí en coches de antes se me ha roto manguitos y algún tapón del motor y me ha subido la temperatura y seguir el viaje con poca agua y jamás se ha roto una junta de culata.Hoy al más mínimo calentón adiós por lo apretados que van y por ser todo de aluminio. |
Hoy 21:58
| Pues tienes dos opciones, venderle averiado y comprar otro o repararle. Porque te va tocar comertelo a ti |
Así que..