Motor Reanult roto coche 3 años +Tema serio
27-jun-2024 23:11
|
Buenas shurs, Os comento, mi padre se compró en agosto de 2019 un RENAULT Captur Limited TCe 96kW (130CV) GPF, nuevo, la semana pasada le salió un aviso de fallo de motor, se le paró el vehículo. Lo llevaron al taller de la casa y esta semana le han dado un presupuesto para cambiar el motor de 10.000€ Dicen que como el coche es muy nuevo se lo dejan en 6.000€, ¿Cómo puede un motor cn menos de 4 años romperse? Mi padre hace un uso normal del coche, para ir al trabajo y poco más. Es un hombre de 64 años, no va haciendo el cabra con él. ¿Qué opináis? Gracias |
27-jun-2024 23:16
|
Que diagnóstico han dicho para el cambio de motor? Que asco de coches franceses me cagó en su Puta madre, no paran de cagarla año tras año. |
27-jun-2024 23:25
|
Buenas shurs,
Os comento, mi padre se compró en agosto de 2019 un RENAULT Captur Limited TCe 96kW (130CV) GPF, nuevo, la semana pasada le salió un aviso de fallo de motor, se le paró el vehículo. Lo llevaron al taller de la casa y esta semana le han dado un presupuesto para cambiar el motor de 10.000€ Dicen que como el coche es muy nuevo se lo dejan en 6.000€, ¿Cómo puede un motor cn menos de 4 años romperse? Mi padre hace un uso normal del coche, para ir al trabajo y poco más. Es un hombre de 64 años, no va haciendo el cabra con él. ¿Qué opináis? Gracias Cuántos kilómetros tiene el Captur? Yo llamaría al servicio de atención al cliente de Renault para exponer el caso, si no funciona contactaría con un abogado. Suerte. |
27-jun-2024 23:26
| De que se ha roto? Ha llamado a Renault España? Pasa revisiones en concesionario siempre? Tenía ampliación de garantía? |
27-jun-2024 23:41
|
Curiosamente pasó la revisión hace poco en la casa y le dijeron que estaba todo ok... |
27-jun-2024 23:42
|
El coche tiene unos 40-50 mil km Gracias shur |
27-jun-2024 23:44
|
Sí, pasaba las revisiones en el concesionario. No no tenía ampliación de garantía. |
27-jun-2024 23:45
|
Buenas shurs,
Os comento, mi padre se compró en agosto de 2019 un RENAULT Captur Limited TCe 96kW (130CV) GPF, nuevo, la semana pasada le salió un aviso de fallo de motor, se le paró el vehículo. Lo llevaron al taller de la casa y esta semana le han dado un presupuesto para cambiar el motor de 10.000€ Dicen que como el coche es muy nuevo se lo dejan en 6.000€, ¿Cómo puede un motor cn menos de 4 años romperse? Mi padre hace un uso normal del coche, para ir al trabajo y poco más. Es un hombre de 64 años, no va haciendo el cabra con él. ¿Qué opináis? Gracias No tenía constancia de fallos en los tce. Solo de momento sobreviven con rocosidad por lo que aprecio son los 1.0 tsi |
27-jun-2024 23:48
| Lo más seguro que lo tengas que escalar a Renault España, y más con un coche que ha pasado todas las revisiones en la casa. |
27-jun-2024 23:48
|
Joder 1.3 tce? Pensaba que era el único motor moderno medio potable ![]() Añado a posteriori: Como te dicen más arriba. Primero escalar a Renault España. Por probar no pierdes nada Yo que vosotros iría a un taller que no sea casa oficial. Que le monten un motor de desguace (alguno tiene que estar en buen estado) y a correr millas. |
27-jun-2024 23:49
|
Yo llevaba unos meses mosca porqueba veces olia a plastico quemado, como no habia rodado mucho pensaba que era normal, hasta algun familiar que tuvo el mismo motor me decía que no me rallara tanto… tu padre no tuvo ningun sintoma previo? El primer mecanico que lo vio(sin abrirlo) directamente me dijo que culata y motor rotos, que desguace o cambio de motor era lo mejor. El segundo me cambio un manguito y aqui seguimos, 1 año despues y casi 10k km más. Es un v6 de casi 20 años, de la supuesta peor marca en cuanto a fiabilidad. 6000€ me parece una locura y más por ese coche… |
27-jun-2024 23:50
|
Tenía una fisura la junta de culata? Se ha rajado algún manguito? Pide el informe completo y desde ahí intenta conseguir una rebaja en el arreglo, pero pinta que van a camuflar alguna cagada y que paguéis si o si, sino toca pagar perito, abogado, procurador, tiempo, juicio y rezar que salga favorable. |
27-jun-2024 23:51
| Y para que serviría un abogado en estos casos?ten en cuenta que se han pasado tres años la garantía, aquí quedas a merced de lo que diga atención al cliente, diferente es que se haya pasado la garantía dos semanas |
28-jun-2024 00:07
|
Nada olvidate en renault, creo que el motor es un H5h470, busca uno de desguace, desde 2000-3000 Busca un taller no oficial https://www.recambioverde.es/piezas-...n=Valoraciones |
Editado: 28-jun-2024 00:21 -
28-jun-2024 07:26
|
Joder
1.3 tce? Pensaba que era el único motor moderno medio potable ![]() Añado a posteriori: Como te dicen más arriba. Primero escalar a Renault España. Por probar no pierdes nada Yo que vosotros iría a un taller que no sea casa oficial. Que le monten un motor de desguace (alguno tiene que estar en buen estado) y a correr millas. Yo también escalaría a Renault , muy normal no es, al final es mala suerte , pero si te toca te cagas en todo |
28-jun-2024 07:32
| Esos motores pecan de la caja termostato. Son de plástico y se estropean con facilidad. Lo más gracioso es que en el conce lo saben y de hecho hay veces que la pieza tarda semanas por falta de stock. Ojalá tengas suerte. |
28-jun-2024 07:42
|
A mi cuñada le pasó lo mismo hace unos meses con una scenic motor TCE 1.3. Como han dicho más arriba, la caja donde lleva el termostato es de plástico y con las vibraciones y el calor se termina rajando, pierde todo el refrigerante y motor a la puta. Tras pelearlo con el concesionario y Renault España, al final creo que se terminaron haciendo cargo de un 60% de la reparación, el resto lo tuvieron que apoquinar de su bolsillo. Suerte! |
28-jun-2024 07:46
|
A mi cuñada le pasó lo mismo hace unos meses con una scenic motor TCE 1.3. Como han dicho más arriba, la caja donde lleva el termostato es de plástico y con las vibraciones y el calor se termina rajando, pierde todo el refrigerante y motor a la puta.
Tras pelearlo con el concesionario y Renault España, al final creo que se terminaron haciendo cargo de un 60% de la reparación, el resto lo tuvieron que apoquinar de su bolsillo. Suerte! Sinceramente no sé porque no las ponen de aluminio como antes, bueno si lo sé , porque el coste es mayor |
28-jun-2024 08:08
|
En la familia hay un Renault antiguo y con la mierda de cajas esas de termostato de plástico , se deformó y fugaba, entiendo que el coche te avisa de que no hay anticongelante no ???.
Sinceramente no sé porque no las ponen de aluminio como antes, bueno si lo sé , porque el coste es mayor |
28-jun-2024 08:10
| Yo hay una cosa que no entiendo si le está subiendo la temperatura al coche más de la cuenta no lo veis en el indicador de temperatura? Porque no creo que eso sea empezar a irse por ahí el anticongelante y justo al segundo petar. No sé yo a la mínima que viese que empieza a subir más de 90 grados me paro antes de que pasen estas cosas… |
28-jun-2024 08:15
| Pero bueno si lo que se le ha ido ha sido la caja de aguas o el termostato, poca leche se va a poder pelear ahí porque no es un fallo de fábrica del motor, al final es una pieza que se ha averiado y si no has parado el coche a tiempo pues ya sabes que la que te lía es gorda. Pero bueno habiendo hecho las revisiones ahí supongo que alomejor se apiadan un poco de vosotros y tenéis suerte. Un coche con 5 años si estaba bien cuidado y con tan pocos kms lo mismo barajaría ponerle el motor nuevo, si ya con 5 años vas a empezar con chapuzas de poner uno de desguace, lo mejor es que se lo pongas y lo largues porque eso fiabilidad no da y que joder que le habrá valido el coche como unos 20k y eso no son kms. |
28-jun-2024 10:22
| En Nissan estamos teniendo el mismo problema, la nueva viene modificada, almenos aquí si tiene las revisiones en el S.O pagan una buena parte del motor. No se puede reparar ese motor, es aluminio y estilo ""open head"" |
28-jun-2024 10:27
| Vi el Mercedes de un señor con menos de 3000 km con ese motor roto hace unos años. Desde entonces le tengo la cruz al 1.3 tce |
28-jun-2024 10:43
|
En la familia hay un Renault antiguo y con la mierda de cajas esas de termostato de plástico , se deformó y fugaba, entiendo que el coche te avisa de que no hay anticongelante no ???.
Sinceramente no sé porque no las ponen de aluminio como antes, bueno si lo sé , porque el coste es mayor |
28-jun-2024 10:43
|
Luego motores antiguos con la caja del termostato de metal macizo que se la tiras a uno a la cabeza y lo matas, pero claro, eso dura más que el coche y no interesa. Escala una buena queja a Renault España y yo me metería con pleitos porque seguro que algo rascas |
28-jun-2024 12:48
| Ese motor es el 1.3 de 130cv y 4 cilindros que desarrollaron “junto” a Mercedes? |
28-jun-2024 12:51
| En Nissan en que motor lo llevan?? Por estar al loro con el Juke de mi madre 1.0 de 114cv |