Simpatia de la gente por los zarrios
Hoy 14:47
|
Este fin de semana he salido con el Duetto y se ha producido un fenomeno ya conocido pero esta vez acentuado mas que nunca Es habitual que alguien parado junto a ti en un semaforo te diga algo sobre el coche, o que un peaton te muestre el pulgar arriba xon una sonrisa pero esta vez ha sido todo multiplicado por 10 tres coches en el semaforo que me han hablado (vale, uno era una moto) dos peatones, otras dos personas que desde el jardin de sus casas me han gritado "bonito coche" luego he subido hasta el punto mas alto de la colina de Turin y al llegar no sabia si parar o seguir, pero he visto un precioso MGA color azulito claro y he aparcado junto a el. ![]() los pasajeros estaban dentro en la terraza y nos hemos tomado un cafe juntos contandonos las historias de nuestros coches, al terminar el cafe hemos salido y... se nos habian sumado un Stingray 7.400cc Big Block, un Z3, Un 911 cabrio y un MGB rojocurioso como los viandantes se han parado a ver los zarrios dejando un poco de lado el Z3 y sobre todo el 911, son sin duda mejores coches pero supongo que el zarrio atrae simpatias sin atraer tanta envidia como el 911 como curiosidad, apenas salido de casa se me han puesto detras dos MX5 de los ultimos, han venido detras de mi un rato y luego han cogido otro camino, tres horas despues vuelvo a casa y los dos MX5 de nuevo detras de mi, hasta casi llegar a casa, simple anecdota en definitiva, que me he dado un bonito paseo y he conocido gente interesante tener un zarrio crea una especie de simpatia, aunque tengas un 500 o un 127 la pregunta es, hoy el zarrio gusta mas porque todos los coches nuevos son copia-pega, aburridos y sin alma? |
Editado: 14:50 -
Hoy 14:58
|
Preciosidad de coche. Mis respetos. Y sí, cualquier cosa cuadrada o anterior ha desaparecido del día a día y resultan simpáticos. |
Hoy 14:59
|
A mí me produce simpatía hasta un Peugeot 206 de 2002 si lo veo bien cuidado y mantenido. Es una cuestión de valorar a un propietario que se compromete a mantener viva la historia del automóvil ya sea a la fuerza o por hobby. En el caso de un roadster todo esto que acabo de decir imagino que se traslada al pensamiento de los no aficionados. Un roadster, sea cual sea, es un coche digno de admirar. |
Hoy 15:05
|
Beh, podriamos discutir sobre si es o no un zarrio pero no cambia la sustancia que sea mas atractivo que un 127 no le quita en mi opinion la etiqueta de zarrio ![]() casi casi usaria el calificativo para un Ferrari 328 GTS (mi unicornio) si no fuera porque el cavallino me da respeto |
Hoy 15:07
| Yo creo que es lo que tú mismo dices, El mercado de coches nuevos y de los últimos años, en general, estéticamente es tan monótono y previsible, que cualquier cosa distinta llama la atención, mucho más si cabe, cuando se trata de clásicos o young timers |
Hoy 15:09
| yo ya estoy aconstumbrado ya que solo tengo clasicos.Lo antigo cada vez atrae mas ya que la gente se esta dando cuenta que lo de ahora ya no son ni coches. |
Hoy 15:09
|
a mí me produce simpatía hasta un peugeot 206 de 2002 si lo veo bien cuidado y mantenido.
Es una cuestión de valorar a un propietario que se compromete a mantener viva la historia del automóvil ya sea a la fuerza o por hobby. En el caso de un roadster todo esto que acabo de decir imagino que se traslada al pensamiento de los no aficionados. Un roadster, sea cual sea, es un coche digno de admirar. |
Hoy 17:36
|
La gente joven no tiene afición por los coches, pero como tu dices, los coches de ahora son tan feos y aburridos que un zarrio destaca. |
Hoy 18:01
| Debemos dar gracias los privilegiados que podemos seguir disfrutándolos, y no hemos caído en las numerosas trampas que nos han ido tendiendo el mercado y la Administración. |
Hoy 18:40
| Pues si, a mi me gusta que la gente se acerque a mi coche y charlar. Y si, cada vez es más la gente. También lo he observado |
Hoy 18:42
| Enhorabuena por el carro shur, pero tienes un problema de comprensión con la palabra zarrio. |
Hoy 19:29
|
Un tema del que apenas se habla es que un coche viejo tiene un poderoso factor de NOVEDAD. Sí, irónicamente aunque sea viejo lo que llama la atención es que es rompedor en el tráfico actual, es algo nuevo y nunca visto para la mayoría y por eso despierta curiosidad, simpatía, ganas de mirarlo... Yo también he hecho la enfermedad de seguir coches que me gustan sólo por alegrarme la vista. ![]() Y me gusta lo que comento de verlos entre el tráfico moderno. Muy guapo ese italiano, shur. |
Hoy 19:39
|
De esa foto he tenido el Z3 y el 911 (996) pero en coupe. Sobre todo se fijaban mucho en el Z3. También tuve un Fiat Barchetta rojo que era el centro de las miradas. Ahora tengo un BMW M6 Cabrio F12 que no lo mira ni Dios, y mejor así. Siempre me dio mucho palo hablar con otros conductores que tienen coches similares y que me preguntan por los coches. No me gusta nada el rollo friki. (Friki en el buen sentido de la palabra). Por cierto, muy bonito tu Alfa, aunque el Corvette y el MG son mi debilidad. |
Hoy 19:45
|
Y un coche asi llama la atención, pero coges un Alfa 4C por no salirnos de la marca y tambien la llama |
Hoy 20:12
|
Si, lo son, yo raro es el día que saco el sierra, (que no deja de ser un coche normal mucho menos exclusivo que ese Alfa), y alguien no me dice algo o me levanta el pulgar o similar. Son coches que suelen traer recuerdos de otra época a la gente que los mira, y eso suele causar simpatía. |

Big Block, un Z3, Un 911 cabrio y un MGB rojo