Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Ayer 11:01
#121
|
sacado del géminis:
Revisa la Normativa Urbanística MunicipalAcude al Ayuntamiento (o consulta su web) para revisar la Ordenanza Consecuente o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Las estructuras para placas solares no tienen "carta blanca"; deben cumplir con alturas máximas, distancias mínimas a los lindes de la propiedad y un impacto estético. Si la estructura de tu vecino supera la altura permitida o está pegada a tu linde sin respetar las distancias, está cometiendo una infracción urbanística. Si es así, puedes poner una denuncia en el Ayuntamiento para que un técnico municipal inspeccione la obra. El Código Civil: Perjuicio por Humos, Luces y Vistas Código Civil (Artículos 591 y concordantes, y la doctrina de las relaciones de vecindad) prohíbe el "abuso de derecho". No se puede ejercer un derecho (instalar placas) si este causa un daño desproporcionado al vecino (dejarte sin sol). |
Ayer 11:02
#122
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Ayer 11:02
#124
|
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan. La estructura del vecino NO invade mi tejado, está instalada geométricamente sobre el suyo. SIN EMBARGO, a las horas de mas sol, dan sombra a mi tejado, lo cual me putea si el día de mañana quiero instalar placas. Y si las instalo, las pensaba instalar COPLANARES, es decir, sin estructura. Varios vecinos lo han hecho así. ¿La orientación no es la idónea, se pierde algo de efectividad? Pues si, pero es INFINITAMENTE más seguro, te ahorras estructuras que en una racha de viento puedan volar, daños en el tejado, goteras, etc. Sin embargo, el hijo de puta del vecino me obliga a montar estructura, si algún día quiero poner placas, y así poder evitar la sombra que me dan las suyas. O eso, o le meto una denuncia y las quita, me peleo de por vida con él, o directamente le tiro piedras hasta que se las reviente. |
Ayer 11:04
#126
|
Pues sintiendo mucho creo que no ha hecho nada ilegal. Pero bueno, llegado el día que quieras poner placas hay soluciones, incluso proponiéndole adaptar las suyas. Lo único que tienes que hacer es hablar bien las cosas y tener buena relación. Imagínate una denuncia, ir a juicio y decirle al juez que te molesta una sombra... |
Ayer 11:04
#128
|
Placas en tu tejado o sobra de las placas que hay en su tejado ? Cambia cambia bastante la cosa |
Ayer 11:04
#129
|
Pues deberás mirar la normativa y pasarte por urbanismo a preguntar. Si es algo parecido a los vallados y ha montado sobre la medianera esa placa ya es tanto suya como tuya. |
Ayer 11:06
#132
|
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan.
La estructura del vecino NO invade mi tejado, está instalada geométricamente sobre el suyo. SIN EMBARGO, a las horas de mas sol, dan sombra a mi tejado, lo cual me putea si el día de mañana quiero instalar placas. Y si las instalo, las pensaba instalar COPLANARES, es decir, sin estructura. Varios vecinos lo han hecho así. ¿La orientación no es la idónea, se pierde algo de efectividad? Pues si, pero es INFINITAMENTE más seguro, te ahorras estructuras que en una racha de viento puedan volar, daños en el tejado, goteras, etc. Sin embargo, el hijo de puta del vecino me obliga a montar estructura, si algún día quiero poner placas, y así poder evitar la sombra que me dan las suyas. O eso, o le meto una denuncia y las quita, me peleo de por vida con él, o directamente le tiro piedras hasta que se las reviente. |
Ayer 11:07
#133
| Si están en tu tejado las tendrá que quitar, pero si lo que te dan es sombra, te tocará pagar la estructura para elevarlas a la misma altura que las suyas. |
Ayer 11:07
#134
| Que medianera shur? es un tejado corrido. Y ha montado en la parte de tejado que pertenece a su casa. |
Ayer 11:07
#135
| Por el consentimiento tácito. Si pasa el tiempo sin denunciarlo, da por hecho que estaba de acuerdo. |
Ayer 11:08
#136
|
sacado del géminis:
Revisa la Normativa Urbanística MunicipalAcude al Ayuntamiento (o consulta su web) para revisar la Ordenanza Consecuente o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Las estructuras para placas solares no tienen "carta blanca"; deben cumplir con alturas máximas, distancias mínimas a los lindes de la propiedad y un impacto estético. Si la estructura de tu vecino supera la altura permitida o está pegada a tu linde sin respetar las distancias, está cometiendo una infracción urbanística. Si es así, puedes poner una denuncia en el Ayuntamiento para que un técnico municipal inspeccione la obra. El Código Civil: Perjuicio por Humos, Luces y Vistas Código Civil (Artículos 591 y concordantes, y la doctrina de las relaciones de vecindad) prohíbe el "abuso de derecho". No se puede ejercer un derecho (instalar placas) si este causa un daño desproporcionado al vecino (dejarte sin sol). |
Ayer 11:08
#137
|
Hasta con edificios o casas donde solo hay un vecino hay problemas. Imagina si tienes 40. Dios, que asco da la gente. Es imposible que no den por culo a los demás
|
Ayer 11:09
#139
|
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan.
La estructura del vecino NO invade mi tejado, está instalada geométricamente sobre el suyo. SIN EMBARGO, a las horas de mas sol, dan sombra a mi tejado, lo cual me putea si el día de mañana quiero instalar placas. Y si las instalo, las pensaba instalar COPLANARES, es decir, sin estructura. Varios vecinos lo han hecho así. ¿La orientación no es la idónea, se pierde algo de efectividad? Pues si, pero es INFINITAMENTE más seguro, te ahorras estructuras que en una racha de viento puedan volar, daños en el tejado, goteras, etc. Sin embargo, el hijo de puta del vecino me obliga a montar estructura, si algún día quiero poner placas, y así poder evitar la sombra que me dan las suyas. O eso, o le meto una denuncia y las quita, me peleo de por vida con él, o directamente le tiro piedras hasta que se las reviente. |
Ayer 11:09
#140
| Pero pon foto con las placas. No es lo mismo que te de sombra a que haya puesto placas en tu tejado |
Ayer 11:09
#142
|
Se le pide educadamente que retire el obstaculo de tu tejado y a otra cosa. Tampoco tengo coche y no por ello vas a usar mi garaje |
Ayer 11:10
#143
|
Creo que no es tu tejado, si no que es "vuestro tejado". Revisa las escrituras con alguien que pueda ayudarte, por que normalmente en casos como el de la foto, tu vivienda forma parte de un edificio con más viviendas, una comunidad vaya, y el tejado, fachadas, etc es comunitario. No hay una línea divisoria que indique tu tejado y el del vecino. Aunque sí, lo normal en estos casos es que cada uno haga aprovechamiento de su lado y se respete, pero legalmente es otra cosa. Edito y añado: En muchos casos, incluso el suelo es compartido, no cada uno tiene su terreno si no que el terreno es común y dentro de ese terreno cada uno tiene su parte, pero a efecto legal no son dos terrenos. |
Editado: Ayer 11:15 -
Ayer 11:10
#146
|
Pero vamos, tiene pinta de que el vecino ha montado bien y se va a tener que comer las sombras de sus placas. |
Ayer 11:11
#148
| Aquí todos en seguida con la denuncia, muy buena manera de mejorar la relación con el vecino. Pues si un día decides poner las placas se lo dices, yo no crearía un problema donde ahora mismo no lo hay. |
Ayer 11:11
#150
|
Me llevo bien con él y eso ya lo hemos hablado, y sí, cumple la normativa de altura máxima (está casi al límite), así que me toca fastidiarme y gastarme más dinero en poner una pérgola como él, cuando el resto de vecinos ha puesto la típica estructura típica de perfiles sobre cubierta plana para darle algo de inclinación a las placas que no se eleva tanto y que sale más barata.
|