Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

Eldandy
#91
Mientras no invada ni afecte a la estructura o te perjudique la sombra o en algún otro aspecto, yo lo dejaría estar. El día que me perjudique otro gallo cantará
lauteno
ForoCoches: Miembro
#92
Cita de borg83
Pero qué placas? Yo no veo ninguna placa en la foto.


Esto es una paja mental.
La foto es un ejemplo, no es mi casa real
ricardfost
ForoCoches: Usuario
#93
las tuyas más altas y solucionado. Así aparecieron los primeros rascacielos, por piques de sombras entre ricos.
Kilat
ForoCoches: Usuario
#94
Cita de Kraker.New
La ley no permite montar estructuras en tu propiedad si perjudican a tus vecinos
Dar sombra es perjudicar? que no lo se, pregunto
Magu
Miembro cívico
#95
Cita de TYPERbcn
Dile que si se piensa follar a su mujer … que si eso se folle a la tuya también
Usto.


Porque está claro que el op es tontisimo.
javiscgal
ForoCoches: Usuario
#96
No se si estoy entendiendo el asunto...

Ha puesto placas físicamente en tu tejado o lo que pasa es que con las placas puestas en SU tejado, te da sombra al tuyo?
Kovacic
☑️
#97
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:
ARP
ForoCoches: Miembro
#98
¿Pero vas a poner placas o no? Vamos a dejarnos de legalismos por un momento. Si no vas a poner nunca y no te molesta realmente, ¿qué más te da? Él es feliz y a ti te afecta cero
meg4
ForoCoches: Usuario
#99
El vecino hizo algo totalmente legal y, sabiendo que es legal y podía hacerlo, se preocupó de si tú ibas a poner placas para, aun pudiéndolo hacer, tenerte en cuenta... ¿y el malo es él?
Renton_
ForoCoches: Usuario
#100
Cita de javiscgal
No se si estoy entendiendo el asunto...

Ha puesto placas físicamente en tu tejado o lo que pasa es que con las placas puestas en SU tejado, te da sombra al tuyo?
Si, si en un futuro quiere poner placas obviamente le dará sombra y tendrá que ponerla más alta
Pseudonimo
ForoCoches: Miembro
#101
A ver cabrones leed que el vecino ha puesta la puta placa en su puto tejado pero elevandola y al puto shur le da sombra a su tejado. Vamos que lo que le toca el tejado es la sombra. Mamon. Cuando montes tus putas placas si decides hacerlo pon otra puta estructura a su misma altura y solucionado. O ponla mas puto alta y asi le haces sombra a la suya si quieres ir de cabrón, un saludo shur
Houdini
...
#102
Si el problema es que da sombra al tejado no veo tanto problema.

Tampoco sé si es ilegal montar algo en su propiedad que de sombra a la tuya.
mendorro
ForoCoches: Miembro
#103
Cita de Kovacic
Y al vecino tambien.
Seguro que fue eso lo que les pasó al magrebí y al negro
Renton_
ForoCoches: Usuario
#104
Cita de Pseudonimo
A ver cabrones leed que el vecino ha puesta la puta placa en su puto tejado pero elevandola y al puto shur le da sombra a su tejado. Vamos que lo que le toca el tejado es la sombra. Mamon. Cuando montes tus putas placas si decides hacerlo pon otra puta estructura a su misma altura y solucionado. O ponla mas puto alta y asi le haces sombra a la suya si quieres ir de cabrón, un saludo shur
Le va a costar más caro todo, hay que ponerlas a ras y punto. O hacer un escrito en el que el vecino se comprometa a bajarlas cuando este quiera ponerlas.

Como ha explicado el op si el sube alturas tendrá que subir todas sus placas con el consiguiente gasto
Nasdaq
ForoCoches: Miembro
#105
Cita de Gamarus
Dile algo como: "tu me dijiste si me iba a poner placas, no si podias usar mi tejado, que es muy diferente, asi que la placa que da a mi tejado la vas a tener que mover"
y ya.
Kovacic
☑️
#106
Cita de mendorro
Seguro que fue eso lo que les pasó al magrebí y al negro
No te extrañe shur.
Kaledorn
ForoCoches: Miembro
#107
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Cuando las montes ponerlas en estructura por encima de las tuyas.
javiscgal
ForoCoches: Usuario
#108
Cita de Renton_
Si, si en un futuro quiere poner placas obviamente le dará sombra y tendrá que ponerla más alta
Pero no ha invadido físicamente su tejado, entonces. Solo se proyecta la sombra de la instalación.

Si fuese algo tan obvio como lo primero, está claro que tiene fácil solución, pero que el problema sea la proyección de la sombra de la instalación... eso está legislado?
Alfa Centauri
ForoCoches: Miembro
#109
Cita de Eldandy
Mientras no invada ni afecte a la estructura o te perjudique la sombra o en algún otro aspecto, yo lo dejaría estar. El día que me perjudique otro gallo cantará
No, es ahora cuando tiene que denunciar. Despues ya será tarde.

Cita de javiscgal
Pero no ha invadido físicamente su tejado, entonces. Solo se proyecta la sombra de la instalación.

Si fuese algo tan obvio como lo primero, está claro que tiene fácil solución, pero que el problema sea la proyección de la sombra de la instalación... eso está legislado?


Si que lo está, de hecho si quiere puede hacer que las quiten.
El Empepinado
ForoCoches: Usuario
#110
Cita de guigo
Si no tiene tu consentimiento por escrito de que cualquier estructura que monte en su parte de tejado tu permites que te afecte en un futuro aceptándolo no tiene mucho que rascar. Puedes hacer que firme un acuerdo entre las partes de que si en un futuro tu deseas montar cualquier instalación en tu tejado y la que el tiene afecta a su rendimiento o estética se verá obligado a desmontarlo, sean placas solares lo que tu montes o no. Si no quiere firmar le haces un requerimiento por burofax y el siguiente paso es el juzgado por la vía civil, tardará mucho pero tu, el procedimiento lo has iniciado.
+1 burofax, independientemente que se lo digas por las buenas también
mendorro
ForoCoches: Miembro
#111
Cita de meg4
El vecino hizo algo totalmente legal y, sabiendo que es legal y podía hacerlo, se preocupó de si tú ibas a poner placas para, aun pudiéndolo hacer, tenerte en cuenta... ¿y el malo es él?
Hombre, si después de preguntarle si tiene pensado poner placas alguna vez le hubiera dicho que entonces va a poner un suplemento para poner él más y que ese suplemento va a hacer que le dé sombra y por tanto no pueda poner placas pues igual la cosa hubiera cambiado...
De todas formas se echa de menos un paint explicativo.
Seventy
ForoCoches: Usuario
#112
Cita de javiscgal
No se si estoy entendiendo el asunto...

Ha puesto placas físicamente en tu tejado o lo que pasa es que con las placas puestas en SU tejado, te da sombra al tuyo?
Estoy igual.
Loco
ForoCoches: Miembro
#113
Cita de sirp
Pregúntale si se va follarhoy a su mujer......y si te dice que no, te la follas tú, que el no iba a hacerlo
Me he reído Al OP, cambia el título del post anda...
NikeAsics
ForoCoches: Usuario
#114
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Eso es Soto de las Rozas. Allí vive un gran amigo mío.
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#115
Con lo sencillo que es hablar las cosas.

- Oye vecino vas a poner placas solares?
- Ahora no. Porque lo preguntas?
- No, porque yo sí las voy a poner y como no me da el tejado para ponerlas todas tengo que montar una estructura y que queden más altas.
- Y que me vas a dar sombra a mi? Y el día de mañana?



No se, una conversación entre adultos. Pero para eso hay que estar pendiente de lo que se está hablando. Dices que ni recuerdas la conversación. A saber lo que hablasteis. Ahora te toca espabilar.
wilifredo
carbureitor
#116
Cita de EB110
Eso me lo.hizo uno a mi

Pero me la sudo porque vendi la casa al mes , que se pelee el siguiente
"A mí no,que tengo gafas,al de al lado"
Renton_
ForoCoches: Usuario
#117
Cita de javiscgal
Pero no ha invadido físicamente su tejado, entonces. Solo se proyecta la sombra de la instalación.

Si fuese algo tan obvio como lo primero, está claro que tiene fácil solución, pero que el problema sea la proyección de la sombra de la instalación... eso está legislado?
Seguramente haya legislación al respecto. Ten en cuenta que a él le costará todo más caro
GitanoNinja
Salgo en TikTok
#118
Una escalerita, te subes a TU tejado, la partes por la sección que está en tu tejado y te bajas, sin más. Es que ni hablo con el vecino.
WillWallas
ForoCoches: Miembro
#119
Si no quieres poner placas pues mira, te dan sombra en tu tejado en verano y no se te calienta tanto la casa jajajaja
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#120
Cita de Seventy
Estoy igual.
El vecino ha montado una estructura alta en su propio tejado, lo que pasa es que la sombra de esa estructura recae en el tejado del comunicador, A.K el op en llamas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día