Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

El Empepinado
ForoCoches: Usuario
#121
Cita de Kraker.New
sacado del géminis:
Revisa la Normativa Urbanística MunicipalAcude al Ayuntamiento (o consulta su web) para revisar la Ordenanza Consecuente o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).


Las estructuras para placas solares no tienen "carta blanca"; deben cumplir con alturas máximas, distancias mínimas a los lindes de la propiedad y un impacto estético.


Si la estructura de tu vecino supera la altura permitida o está pegada a tu linde sin respetar las distancias, está cometiendo una infracción urbanística. Si es así, puedes poner una denuncia en el Ayuntamiento para que un técnico municipal inspeccione la obra.

El Código Civil: Perjuicio por Humos, Luces y Vistas
Código Civil (Artículos 591 y concordantes, y la doctrina de las relaciones de vecindad) prohíbe el "abuso de derecho". No se puede ejercer un derecho (instalar placas) si este causa un daño desproporcionado al vecino (dejarte sin sol).
@lauteno: procede y nos cuentas
Wickerman_666
ForoCoches: Miembro
#122
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Su tejado, sus cosas.
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#123
Cita de GitanoNinja
Una escalerita, te subes a TU tejado, la partes por la sección que está en tu tejado y te bajas, sin más. Es que ni hablo con el vecino.
Que partes la sombra? Como?
lauteno
ForoCoches: Miembro
#124
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan.

La estructura del vecino NO invade mi tejado, está instalada geométricamente sobre el suyo. SIN EMBARGO, a las horas de mas sol, dan sombra a mi tejado, lo cual me putea si el día de mañana quiero instalar placas.

Y si las instalo, las pensaba instalar COPLANARES, es decir, sin estructura. Varios vecinos lo han hecho así. ¿La orientación no es la idónea, se pierde algo de efectividad? Pues si, pero es INFINITAMENTE más seguro, te ahorras estructuras que en una racha de viento puedan volar, daños en el tejado, goteras, etc.

Sin embargo, el hijo de puta del vecino me obliga a montar estructura, si algún día quiero poner placas, y así poder evitar la sombra que me dan las suyas.

O eso, o le meto una denuncia y las quita, me peleo de por vida con él, o directamente le tiro piedras hasta que se las reviente.
Trautman
ForoCoches: Miembro
#125
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
El único que no ha entendido que es un ejemplo de como están unidas las casas
SawPubs
ForoCoches: Miembro
#126
Pues sintiendo mucho creo que no ha hecho nada ilegal.

Pero bueno, llegado el día que quieras poner placas hay soluciones, incluso proponiéndole adaptar las suyas. Lo único que tienes que hacer es hablar bien las cosas y tener buena relación.

Imagínate una denuncia, ir a juicio y decirle al juez que te molesta una sombra...
Eldandy
#127
Cita de Alfa Centauri
No, es ahora cuando tiene que denunciar. Despues ya será tarde.
Por qué?
l3ush
100% endurero
#128
Placas en tu tejado o sobra de las placas que hay en su tejado ?

Cambia cambia bastante la cosa
Goines
Jefe de Personal del CNI
#129
Pues deberás mirar la normativa y pasarte por urbanismo a preguntar.

Si es algo parecido a los vallados y ha montado sobre la medianera esa placa ya es tanto suya como tuya.
frankvalncia
ForoCoches: Miembro
#130
No das lo que prometes, fotos de la situación o a tomar x culo.
Wan-Bisagra
ForoCoches: Miembro
#131
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
WillWallas
ForoCoches: Miembro
#132
Cita de lauteno
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan.

La estructura del vecino NO invade mi tejado, está instalada geométricamente sobre el suyo. SIN EMBARGO, a las horas de mas sol, dan sombra a mi tejado, lo cual me putea si el día de mañana quiero instalar placas.

Y si las instalo, las pensaba instalar COPLANARES, es decir, sin estructura. Varios vecinos lo han hecho así. ¿La orientación no es la idónea, se pierde algo de efectividad? Pues si, pero es INFINITAMENTE más seguro, te ahorras estructuras que en una racha de viento puedan volar, daños en el tejado, goteras, etc.

Sin embargo, el hijo de puta del vecino me obliga a montar estructura, si algún día quiero poner placas, y así poder evitar la sombra que me dan las suyas.

O eso, o le meto una denuncia y las quita, me peleo de por vida con él, o directamente le tiro piedras hasta que se las reviente.
Que es lo que vas a denunciar? Que el prefirió instalarlas elevadas y te hacen sombra? Tu que no querías placas cuando te preguntó, pareces un poco tocahuevos. Y si un dia te construyen un edificio a 15 metros y te hace sombra que harás? O un cartel o yo que se...
Chino46
ForoCoches: Miembro
#133
Si están en tu tejado las tendrá que quitar, pero si lo que te dan es sombra, te tocará pagar la estructura para elevarlas a la misma altura que las suyas.
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#134
Cita de Goines
Pues deberás mirar la normativa y pasarte por urbanismo a preguntar.

Si es algo parecido a los vallados y ha montado sobre la medianera esa placa ya es tanto suya como tuya.
Que medianera shur? es un tejado corrido. Y ha montado en la parte de tejado que pertenece a su casa.
Alfa Centauri
ForoCoches: Miembro
#135
Cita de Eldandy
Por qué?
Por el consentimiento tácito. Si pasa el tiempo sin denunciarlo, da por hecho que estaba de acuerdo.
deivid_ab
Adicto a FC
#136
Cita de Kraker.New
sacado del géminis:
Revisa la Normativa Urbanística MunicipalAcude al Ayuntamiento (o consulta su web) para revisar la Ordenanza Consecuente o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).


Las estructuras para placas solares no tienen "carta blanca"; deben cumplir con alturas máximas, distancias mínimas a los lindes de la propiedad y un impacto estético.


Si la estructura de tu vecino supera la altura permitida o está pegada a tu linde sin respetar las distancias, está cometiendo una infracción urbanística. Si es así, puedes poner una denuncia en el Ayuntamiento para que un técnico municipal inspeccione la obra.

El Código Civil: Perjuicio por Humos, Luces y Vistas
Código Civil (Artículos 591 y concordantes, y la doctrina de las relaciones de vecindad) prohíbe el "abuso de derecho". No se puede ejercer un derecho (instalar placas) si este causa un daño desproporcionado al vecino (dejarte sin sol).
Me llevo bien con él y eso ya lo hemos hablado, y sí, cumple la normativa de altura máxima (está casi al límite), así que me toca fastidiarme y gastarme más dinero en poner una pérgola como él, cuando el resto de vecinos ha puesto la típica estructura típica de perfiles sobre cubierta plana para darle algo de inclinación a las placas que no se eleva tanto y que sale más barata.
Titanio
ForoCoches: Usuario
#137
Hasta con edificios o casas donde solo hay un vecino hay problemas. Imagina si tienes 40.

Dios, que asco da la gente. Es imposible que no den por culo a los demás
terchopan
ForoCoches: Miembro
#138
Pon las tuyas por encima y solucionado
Alfa Centauri
ForoCoches: Miembro
#139
Cita de lauteno
Aclaro, porque veo que muchos se quedan en el título del hilo y de ahí no pasan.

La estructura del vecino NO invade mi tejado, está instalada geométricamente sobre el suyo. SIN EMBARGO, a las horas de mas sol, dan sombra a mi tejado, lo cual me putea si el día de mañana quiero instalar placas.

Y si las instalo, las pensaba instalar COPLANARES, es decir, sin estructura. Varios vecinos lo han hecho así. ¿La orientación no es la idónea, se pierde algo de efectividad? Pues si, pero es INFINITAMENTE más seguro, te ahorras estructuras que en una racha de viento puedan volar, daños en el tejado, goteras, etc.

Sin embargo, el hijo de puta del vecino me obliga a montar estructura, si algún día quiero poner placas, y así poder evitar la sombra que me dan las suyas.

O eso, o le meto una denuncia y las quita, me peleo de por vida con él, o directamente le tiro piedras hasta que se las reviente.
Sabes si son "legales"? Una visita al ayuntamiento a "preguntarlo" es el primer paso que deberías hacer.
AgZeRo
ForoCoches: Miembro
#140
Pero pon foto con las placas. No es lo mismo que te de sombra a que haya puesto placas en tu tejado
TR0N
ForoCoches: Miembro
#141
Cita de Alfa Centauri
Por el consentimiento tácito. Si pasa el tiempo sin denunciarlo, da por hecho que estaba de acuerdo.
Y que va a denunciar, que le dan sombra en su tejado??
Acteon62
ForoCoches: Miembro
#142
Se le pide educadamente que retire el obstaculo de tu tejado y a otra cosa.
Tampoco tengo coche y no por ello vas a usar mi garaje
MK46
ForoCoches: Usuario
#143
Creo que no es tu tejado, si no que es "vuestro tejado". Revisa las escrituras con alguien que pueda ayudarte, por que normalmente en casos como el de la foto, tu vivienda forma parte de un edificio con más viviendas, una comunidad vaya, y el tejado, fachadas, etc es comunitario.

No hay una línea divisoria que indique tu tejado y el del vecino. Aunque sí, lo normal en estos casos es que cada uno haga aprovechamiento de su lado y se respete, pero legalmente es otra cosa.

Edito y añado: En muchos casos, incluso el suelo es compartido, no cada uno tiene su terreno si no que el terreno es común y dentro de ese terreno cada uno tiene su parte, pero a efecto legal no son dos terrenos.
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
#144
Compartir casas, que tercermundista
Baron Von Beer
ForoCoches: Miembro
#145
Pon un toldo en tu tejado y le dejas a la sombra
Goines
Jefe de Personal del CNI
#146
Cita de Bolindro
Que medianera shur? es un tejado corrido. Y ha montado en la parte de tejado que pertenece a su casa.
Si son casas aledañas habrá una pared medianera que hace de límite y no debería poder traspasar.

Pero vamos, tiene pinta de que el vecino ha montado bien y se va a tener que comer las sombras de sus placas.
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#147
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
Sí que están, fíjate bien.
OhYeah!
ForoCoches: Miembro
#148
Aquí todos en seguida con la denuncia, muy buena manera de mejorar la relación con el vecino. Pues si un día decides poner las placas se lo dices, yo no crearía un problema donde ahora mismo no lo hay.
wailfred
Te lo cambio?
#149
Cita de coffey 4
pon las tuyas aun mas altas

A esto venía.
Alfa Centauri
ForoCoches: Miembro
#150
Cita de deivid_ab
Me llevo bien con él y eso ya lo hemos hablado, y sí, cumple la normativa de altura máxima (está casi al límite), así que me toca fastidiarme y gastarme más dinero en poner una pérgola como él, cuando el resto de vecinos ha puesto la típica estructura típica de perfiles sobre cubierta plana para darle algo de inclinación a las placas que no se eleva tanto y que sale más barata.
No, no es así. Si la estructura que ha puesto proyecta sombra sobre tu tejado, limita el uso legitimo de tu vivienda. Pero estas cosas hay que denunciarlas en el momento.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día