soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...

tmax116
besser als der
Cita de *Dinamometrica*
Adiós Nazi,mastica bien los owneds y recoje la biblis,te vendra bien para la digestion

¿Seguro?

No lo veo yo así ehh?

no tengo preferencias políticas así que no hace falta que me cites.

en cambio simpàtic se gastaría todo el presupuesto en el idioma (o lo haría ver).
de esas películas hemos visto cantidad. la gente de antes se las tragaba una tras otra.

y eso de promocionar es muy barato para el que promociona y muy caro para los que pagan.
jay kay
ForoCoches: Miembro
Cita de Rupowned
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
yo tambien soy catalan y me averguenzo de los perroflautas que han arruinado todo.
ya se podrian ir con el catalan y su cantinela a otra parte
shinchan
Togakure Ryu
Cita de devotio
Para enmarcar...

Ya he añadido su perla a mi coleccion

Es alucinante, rivalizan en fascismo y estupidez
D-Ronin
La mayoría de los políticos en España solo buscan llenar sus bolsillos durante el periodo de tiempo mas largo posible, eso de que representan al pueblo les importa una mierda.
xavi_crono
esto está lleno de anti-catalanes
magiclive2009
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de xavi_crono
Y de anti-españoles la misma morralla con distinto nombre, que se provocan entre si con estupideces y demagogia siguiendo unos "ideales" estupidos y demagogicos
pituka
Miembro XXL
RESUMEN DEL HILO

Cita:
Originalmente Escrito por simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA...

Cita de pituka

Es que sois de risa...

Cita de sergiogarmen
que si no te importe el idioma eres poco catalan?¿

en fin cada vez sois mas fachutis
Cita de campeon1982
"Ser más y/o mejor que otra persona por tener unas ideas u otras"

Hilo patrocinado por:

Y fruto de:

Nótese que el pastor es un símil de cualquier político catalán, y el individuo del que hablamos (el que ha posteado semejante "idea" es la tercera oveja de la 2ª fila empezando por la derecha
Cita de zagarozano
Fascista
Cita de Kersav

Se se se seee
Cita de mikelirusher
Y gracias a gente como tú así os va (y a los del resto del país, que no nos libramos nadie de los tontos que defienden lo indefendible)

PS: Se me olvida, que rápido sacais la DEMAGOGIA y los ATAQUES. Parece que teneis un resorte
Cita de Corsita16v
La gente utilizaría y le importaría más la lengua si no la imponen como lo que están haciendo, y más un charnego que no ha nacido aquí, que va de el más nacionalista del mundo y luego a sus hijas les mete a aprender inglés en vez del súper catalán. Será que con el catalán no vas a ningún lado...
Cita de Hezman
Así os va....
Cita de Bipo
Vuelve a la cueva y cierra la puerta al salir de aquí.
Cita de xani20
Ustedes estais mal de la olla y lo peor que por gente como tu media españa no puede ni ver a los catalanes.cuando hay ayi muchisima gente que es NORMAL.
Cita de asfaloth
A personas como tú habría que negarle el derecho a voto.
Cita de supaplex030
Yo flipo dices que te importa el catalán y todos se te tiran al cuello, que mal que está la gente.
Cita de Indcar
hay mas problemas actualmente que un idioma, sea el que este sea
Cita de _SoLeR_
Cita de Bootman
Simpa, eso que has dicho es como si yo digo que yo soy más andaluz que otro porque sé bailar sevillanas.
Cita de carloscsc
ostias, ya tardaba en salir uno de estos que se creen mejores que los demás y que claro representan a todos los catalanes...

pues chaval, con gente como tú es por lo que se nos tiene mania en el resto de españa, y que sepas que somos muchos los que pensamos como el creador del hilo, pero no vamos dando por culo todo el dia a todas horas como vosotros con vuestros victimismo del "Madrid nos roba" y estupideces similares.

adeu.
Cita de shinchan
Claro, si no hablas catalan, no eres "catalan Ario", verdad?

Y donde ves el ataque a cataluña, criatura? El hilo lo ha abierto un forero catalan.
Cita de ANDRES CORDOBA
ya estamos midiendo el grado de patriotismo del chaval? a la hogueraaaaa con él!!!!!!

Cita de kukino0o
pfff jajajajaj
Cita de Arkangex
Menudo borreguillo, es mas importante que se hable el catalan, que la gente tenga trabajo y calidad de vida........

De estos borregos son de los que hay que huir.
Cita de Garond
Y si le importa el Catalan pero no baila sardanas ni come calçots, es Catalan o no

Cita de BenjaminLinux
y te apellidaras garcia fernandez....
Cita de Zhio
Qué complejos, por dios
Cita de calambre
Suma otro atacante y demagogo.

Que corto de miras eres hijo.
Cita de Ne1BiL
Ostias Laporta !
Cita de *Dinamometrica*
Nazi de mierda hijo de puta echando bilis y haciéndose la victima en...3.2..... a no que ya esta aquí!!!

Es CataluÑa paleto de mierda
Cita de devotio
Para enmarcar...

Cita de MinimalBCN
Cita de tmax116
+1

de echo es una forma de robar a la que ya estábamos acostumbrados. junto con
otros ruidos de nueces, pero sin nueces.

eso si, autopistas, palaus, ferrovial todo dios a apujinar. que es que somos tontos.
Cita de magiclive2009
Yo naci en Cataluña y he vivido toda mi vida en Cataluña, me gusta esto, estoy agusto, y me la suda completamente el idioma. Y me la suda por dos motivos, aqui no se esta incentivando el catalan, se esta imponiendo, y para que me impongan a mi les pueden dar pero bien por el culo, no hablo el catalan por que 4 politicuchos no son nadie para obligarme a mi a hablar ningun idioma, como si quiero hablar en ingles, la diferencia es que pretenden eliminar el castellano cuando es mas probable que se entienda el castellano que el catalan en Cataluña. El segundo motivo, como ya ha dicho el creador del hilo, hay cosas mas importantes que el idioma, cuando no haya familias que se estan quedando sin casas, que no pueden ni comer ni dar de comer a sus hijos, entonces que se preocupen de pijaditas...el dia que TU pases hambre, te vas al señor Montilla y le aplaudes para que siga haciendo inversiones en el idioma a ver si lo haces igual de feliz que ahora.
Cita de danielgar
por gente como tu y vuestros politicos se tiene tanta tirria a lo catalan y a cataluña en el resto de españa.

Y LO QUE QUEDA....SOLO POR ESTO YA ES HILO MITICO.

:elri sas:: elrisas::elris as:

YO CATALAN, TU CHITA
Rupowned
Cita de pituka
RESUMEN DEL HILO

Cita:
Originalmente Escrito por simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA...

Y LO QUE QUEDA....SOLO POR ESTO YA ES HILO MITICO.

:elri sas:: elrisas::elris as:

YO CATALAN, TU CHITA
+10000
calambre
Amigo dL mundo en generaL
Cita de xavi_crono
SI TAN POCO TE GUSTA LA PUERTA ES GRANDE
De verdad... el fracaso escolar ha creado una generación entera de ignorantes con los que me cuesta convivir tela. Me voy a ir, pero de donde respire gente de tu corte intelectual.

Otro dia te lo explico de acuerdo pequeño? Un bratzo!

P.D.: Pequeño lamer, baja las mayusculas anda guapo.
jay kay
Cita de calambre
De verdad... el fracaso escolar ha creado una generación entera de ignorantes con los que me cuesta convivir tela. Me voy a ir, pero de donde respire gente de tu corte intelectual.

Otro dia te lo explico de acuerdo pequeño? Un bratzo!

P.D.: Pequeño lamer, baja las mayusculas anda guapo.
+1
shinchan
Togakure Ryu
Cita de devotio
Claro, claro, no tragar con medidas fascistoides es estar en contra de Cataluña, lo mismo que hace años si no levantabas el brazo y decias "arriba ejpaña" eras anti-español...hay que joderse macho.
Lo mismo decia Hitler, si no me apoyas, eres antialeman.

Demasiadas coincidencias, verdad?
GolfeteV
roto2 me hallo
alguien coherente
shinchan
Togakure Ryu
Cita de xavi_crono
Como estos, verdad? Ah no, que estos no son catalanes "puros"

Rupowned, de Barcelona

Cita de Rupowned
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
Carloscsc, de Tarragona

Cita de carloscsc
ostias, ya tardaba en salir uno de estos que se creen mejores que los demás y que claro representan a todos los catalanes...

pues chaval, con gente como tú es por lo que se nos tiene mania en el resto de españa, y que sepas que somos muchos los que pensamos como el creador del hilo, pero no vamos dando por culo todo el dia a todas horas como vosotros con vuestros victimismo del "Madrid nos roba" y estupideces similares.

adeu.
calambre, de Barcelona

Cita de calambre
Reniego de la imposicion linguistica, de los politicos catalanes, del provincianismo, de las personas como tu y de todo aquello que impida evolucionar y retomar el camino de la prosperidad a MI tierra. Llamala Catalunya, Sant Cugat, España, Europa, mi casa.... Me la pela.

Tu sigue el camino de la involucion y el provincianismo.
magiclive2009, de Barcelona

Cita de magiclive2009
Yo naci en Cataluña y he vivido toda mi vida en Cataluña, me gusta esto, estoy agusto, y me la suda completamente el idioma. Y me la suda por dos motivos, aqui no se esta incentivando el catalan, se esta imponiendo, y para que me impongan a mi les pueden dar pero bien por el culo, no hablo el catalan por que 4 politicuchos no son nadie para obligarme a mi a hablar ningun idioma, como si quiero hablar en ingles, la diferencia es que pretenden eliminar el castellano cuando es mas probable que se entienda el castellano que el catalan en Cataluña. El segundo motivo, como ya ha dicho el creador del hilo, hay cosas mas importantes que el idioma, cuando no haya familias que se estan quedando sin casas, que no pueden ni comer ni dar de comer a sus hijos, entonces que se preocupen de pijaditas...el dia que TU pases hambre, te vas al señor Montilla y le aplaudes para que siga haciendo inversiones en el idioma a ver si lo haces igual de feliz que ahora.
Y dvd gti, de Barcelona tambien

Cita de dvd gti
Yo soy catalan,nacido en barcelona y pienso lo mismo que el creador del post.
La lengua me importa poco,deberian preocuparse mas por las personas y el mal momento que estamos pasando..
Sinceramente cataluña cada vez me está gustando menos.
A estos tambien les vas a decir que no saben como es aquello, y que mienten? O les vas a llamar "inadaptados" como hacen algunos por aqui?
upsetmind
Ceteris paribus
no porque a algunos catalanes nos importe el idioma no somos catalanes normales, si a ti no te importa a mí me da igual, pero soy la mar de normal porque me importe el catalán. Sí que es cierto que en vez de invertir tanto dinero en algunas cosas que ahora mismo no son tan importantes, se podría gestionar mejor y organizarse mejor...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de asfaloth
Leyendo el hilo y las opiniones de ciertos catalanes de pro, me estoy dando cuenta que el catalanismo extremo, aparte de tener una dimensión cultural, social y económica, está adquiriendo una dimensión racial. Estremecedor y asqueante.
Si yo te contara...

Cita de SPRINT
De Felipe V a Franco, casi 300 años de imposición de un concepto de "España" q quiere anular nuestra cultura catalana y vuestros "objetivos" sin cumplir.... slu2!SPRINT

Cita de TranceLover
Pues nada, dejamos que los castellanos y panchitos enviados de todas partes de España para multiculturalizarnos nos invadan con su peculiar acento castellano y dejamos de hablar el catalán en nuestra propia tierra, que es lo que más de uno y de dos quiere en este foro

Cita de danny_dyer
Más del 97% de los catalanes entienden el catalán y más del 85% lo habla. Pero claro, como entendemos el castellano dejemos de usar el catalán. Eres un colonizador, como la China con el Tibet.

Cita de Fishbed
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Cita de ilergeta
se refiere a los inmigrantes españoles... que son muy problemáticos ..... que se te tiene que explicar todo.

Cita de uzumaki13
mira en cataluña se habla el catalán y quien no lo entienda que se marche asi de claro! que yo si me voy por ejemplo a America
Cita de uzumaki13
aprendria el Ingles etc!

Cita de insideformula1
Ahí está, en Catalunya hablábamos sólo en catalán. Negocios, libros, carteles, todo en catalán.

Luego los fascistas colonizadores hijos de la gran puta tienen la puta vergüenza de decirnos lo que debemos de hacer en nuestro propio país. Incluso me han llamado catalufo o me han preguntado por qué hablo catalán

¿Os imagináis una oleada de gente inmigrante hacia Francia preguntando qué hacen hablando francés?

Ojalá sigan imponiendo el catalanismo, y se declare unilateralmente la independencia.

Cita de Margonauta
¿A quién coño os pensáis que engañáis? ¿Acaso no te das cuenta que se os ve a la legua? SIEMPRE decís lo mismo y canta como una almeja. No eres más que un inmigrante que vive en Catalunya. Agradecido deberias estar.

Este es el hijo de puta que se reia de que mataran a dos guardias civiles

Cita de Orkamur
Lo que se debe decir, es que el catalán es el idioma de los catalanes y el castellano de la inmigración española y de su descendencia.

Cita de Margonauta
Los españoles muertos de hambre ya estáis otra vez con lo mismo. Dile a tu familiar que se vaya a morir de hambre a otro sitio.

Cita de Alfero
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, vuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

Cita de insideformula1
Yo hace poco me registré en Racó català.
Siempre he pensado que verdaderamente eso es la Catalunya real (al fin y al cabo estamos los catalanes de origen).

Cita de SPRINT
El catalán es la lengua PROPIA de Catalunya, te recuerdo q hay escritos en catalán antes q en castellano, a ver si os reeducamos d una vez slu2!SPRINT

Cita de Lo Piccolo
¿Conflicto? ¿Qué conflicto? El conflicto lo tendrán quienes no sepan adaptarse y/o pretendan borrar la realidad de Catalunya...

Cita de Cold_Beer
No es la norma general, pero por suerte hay gente que se adapta y eso se aprecia mucho.
Tengo más de un amigo de padres andaluces y que son independentistas a muerte.

Y no os perdais al "catalan puro", y el muy palurdo vive en Mallorca

Cita de Siurell
Pues para ser de "toda la vida" todavía no sabes ni escribir el nombre de tu ciudad...

eres todo un ejemplo de colono inadaptado.

Qué pena.

Cita de dmb001
La lengua nacional de Catalunya es el catalán y todas las películas deberían estar dobladas en catalán, no entiendo cómo han tardado 30 años en hacer esta ley.
Bueno, sí que lo entiendo, es que España está lleno de hijos de puta que les molesta que la gente hable otra lengua que no sea el castellano, como si eso fuera pecado mortal, hoyga [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/USUARIO/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]

Cita de danny_dyer
Te repito que por haber nacido aquí, no te convierte en catalán. Esto no es un nacionalismo de sangre, como otros.

¿A día de hoy? El odio al catalán viene de mucho antes que existiera cualquier partido nacionalista catalán. Algunos creo que nos tomais por tontos. 1715: "Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..." José Patiño, en una consulta del Consejo de las Castillas.

Cita de Brun
Está mas claro que el agua. No sé por qué no se entiende una cosa tan sencilla.Quien rotula solo en castellano (y no también en catalán) lo hace por ignorancia o por mala fe (tocar los huevos).

Cita de insideformula1
Lo que cuenta es la población catalana, esa no es la verdadera población catalana, sino colonizadores e hijos de colonizadores, gente de Andalucia, Extremadura, etc.

Cita de antonpas_bcn
Las leyes estan para cumplirlas, al igual que está prohibido adelantar con una línea contínua también lo está poner los rótulos en castellano, no hay más, de siempre que ha sido así, así que no hay excusa, en Cataluña es así tal y como lo dice la ley, y a quien no le guste ya sabe.

Cita de Lo Piccolo
¿Solo les multan? Si es que ya no hacen policías políticas como las de antes...

Cita de kolom
Sigo pensando lo mismo. La lengua catalana es y debe ser la vehicular durante todas las etapas de la enseñanza, por más resoluciones del TSJC y panfletos de CCC que haya.

Yo me pregunto si estos seres respiran oxigeno...

shinchan
Togakure Ryu
Cita de asfaloth
Leyendo el hilo y las opiniones de ciertos catalanes de pro, me estoy dando cuenta que el catalanismo extremo, aparte de tener una dimensión cultural, social y económica, está adquiriendo una dimensión racial. Estremecedor y asqueante.
Si yo te contara...

Cita de SPRINT
De Felipe V a Franco, casi 300 años de imposición de un concepto de "España" q quiere anular nuestra cultura catalana y vuestros "objetivos" sin cumplir.... slu2!SPRINT

Cita de TranceLover
Pues nada, dejamos que los castellanos y panchitos enviados de todas partes de España para multiculturalizarnos nos invadan con su peculiar acento castellano y dejamos de hablar el catalán en nuestra propia tierra, que es lo que más de uno y de dos quiere en este foro

Cita de danny_dyer
Más del 97% de los catalanes entienden el catalán y más del 85% lo habla. Pero claro, como entendemos el castellano dejemos de usar el catalán. Eres un colonizador, como la China con el Tibet.

Cita de Fishbed
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Cita de ilergeta
se refiere a los inmigrantes españoles... que son muy problemáticos ..... que se te tiene que explicar todo.

Cita de uzumaki13
mira en cataluña se habla el catalán y quien no lo entienda que se marche asi de claro! que yo si me voy por ejemplo a America
Cita de uzumaki13
aprendria el Ingles etc!

Cita de insideformula1
Ahí está, en Catalunya hablábamos sólo en catalán. Negocios, libros, carteles, todo en catalán.

Luego los fascistas colonizadores hijos de la gran puta tienen la puta vergüenza de decirnos lo que debemos de hacer en nuestro propio país. Incluso me han llamado catalufo o me han preguntado por qué hablo catalán

¿Os imagináis una oleada de gente inmigrante hacia Francia preguntando qué hacen hablando francés?

Ojalá sigan imponiendo el catalanismo, y se declare unilateralmente la independencia.

Cita de Margonauta
¿A quién coño os pensáis que engañáis? ¿Acaso no te das cuenta que se os ve a la legua? SIEMPRE decís lo mismo y canta como una almeja. No eres más que un inmigrante que vive en Catalunya. Agradecido deberias estar.

Este es el hijo de puta que se reia de que mataran a dos guardias civiles

Cita de Orkamur
Lo que se debe decir, es que el catalán es el idioma de los catalanes y el castellano de la inmigración española y de su descendencia.

Cita de Margonauta
Los españoles muertos de hambre ya estáis otra vez con lo mismo. Dile a tu familiar que se vaya a morir de hambre a otro sitio.

Cita de Alfero
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, vuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

Cita de insideformula1
Yo hace poco me registré en Racó català.
Siempre he pensado que verdaderamente eso es la Catalunya real (al fin y al cabo estamos los catalanes de origen).

Cita de SPRINT
El catalán es la lengua PROPIA de Catalunya, te recuerdo q hay escritos en catalán antes q en castellano, a ver si os reeducamos d una vez slu2!SPRINT

Cita de Lo Piccolo
¿Conflicto? ¿Qué conflicto? El conflicto lo tendrán quienes no sepan adaptarse y/o pretendan borrar la realidad de Catalunya...

Cita de Cold_Beer
No es la norma general, pero por suerte hay gente que se adapta y eso se aprecia mucho.
Tengo más de un amigo de padres andaluces y que son independentistas a muerte.

Y no os perdais al "catalan puro", y el muy palurdo vive en Mallorca

Cita de Siurell
Pues para ser de "toda la vida" todavía no sabes ni escribir el nombre de tu ciudad...

eres todo un ejemplo de colono inadaptado.

Qué pena.

Cita de dmb001
La lengua nacional de Catalunya es el catalán y todas las películas deberían estar dobladas en catalán, no entiendo cómo han tardado 30 años en hacer esta ley.
Bueno, sí que lo entiendo, es que España está lleno de hijos de puta que les molesta que la gente hable otra lengua que no sea el castellano, como si eso fuera pecado mortal, hoyga [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/USUARIO/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]

Cita de danny_dyer
Te repito que por haber nacido aquí, no te convierte en catalán. Esto no es un nacionalismo de sangre, como otros.

¿A día de hoy? El odio al catalán viene de mucho antes que existiera cualquier partido nacionalista catalán. Algunos creo que nos tomais por tontos. 1715: "Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..." José Patiño, en una consulta del Consejo de las Castillas.

Cita de Brun
Está mas claro que el agua. No sé por qué no se entiende una cosa tan sencilla.Quien rotula solo en castellano (y no también en catalán) lo hace por ignorancia o por mala fe (tocar los huevos).

Cita de insideformula1
Lo que cuenta es la población catalana, esa no es la verdadera población catalana, sino colonizadores e hijos de colonizadores, gente de Andalucia, Extremadura, etc.

Cita de antonpas_bcn
Las leyes estan para cumplirlas, al igual que está prohibido adelantar con una línea contínua también lo está poner los rótulos en castellano, no hay más, de siempre que ha sido así, así que no hay excusa, en Cataluña es así tal y como lo dice la ley, y a quien no le guste ya sabe.

Cita de Lo Piccolo
¿Solo les multan? Si es que ya no hacen policías políticas como las de antes...

Cita de kolom
Sigo pensando lo mismo. La lengua catalana es y debe ser la vehicular durante todas las etapas de la enseñanza, por más resoluciones del TSJC y panfletos de CCC que haya.

Yo me pregunto si estos seres respiran oxigeno...

ChinoChulo
Pero porque siempre estamos en el mismo puñetero punto? A mi nadie me impone nada, a mi parecer, los politicos no sufren los problmas reales, si ellos vivieran en el centro o un barrio, no Pedralbes, y sufrieran la realidad, estoy seguro que se darian cuenta, de que no importa que el nombre de la cafeteria de mi amigo este en catalan, lo que importa es que factura un 40% menos,
Tampoco creo que este bien el gasto que supuso la campaña VISC A BARCELONA.
capitanjack
9 años en coma forocochil
Por fin alguien inteligente coño!
kinghop
كتا
Si eres catalán y no te gustan los políticos que te representan pues te bajas a la comunidad Valenciana con todos los paletos corruptos así estarás más contento.
kiwi_g0
engañamundos
Cita de simpatic

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
tu no seras de los que van por la calle con vestido tradicional, estudian ingenieria de castells humans, negocian el coste de una cerveza con el camarero una vez tomada y creen que el castellano es inutil debido a la lejania de sus hablantes como si de ingles estuviesemos hablando verdad?
no veas lo que me jode que un grupo de gente paranoica este dando el coñazo dia si, dia no y no se de cuenta que es parte de algo mas grande que su diminuto mundo, si todos pensasemos asi los españoles le hechariamos la culpa a los franceses y los franceses a los alemanes(y asi asi) por pertenecer a la union europea como si de algo malo se tratase.
edito: yo hablo valenciano (catalan para ti) con los que lo hablen, pero no impongo a nadie que me hable en valenciano por estar en la c. valenciana y vamos, sentiria verguenza ajena si aqui los politicos la liasen tanto con la lengua como alli. fijate, aqui los valencianoparlantes no nos hemos extinguido. me da a mi que todo eso de gastar dinero en el catalan es una manera mas de llenarse los bolsillos unos pocos y sois tan cortos que no lo veis. sin acritud, of course.
Rupowned
Cita de upsetmind
no porque a algunos catalanes nos importe el idioma no somos catalanes normales, si a ti no te importa a mí me da igual, pero soy la mar de normal porque me importe el catalán. Sí que es cierto que en vez de invertir tanto dinero en algunas cosas que ahora mismo no son tan importantes, se podría gestionar mejor y organizarse mejor...
se nota que solo te has leido la primera pagina (porque cada 2-3 paginas lo he explicado) Es a eso a lo que me referia.

Igualmente, tanto castellano como catalan tendiran a desaparecer (no en 5 años, ni 100...pero quiza 200-300 quiza si) veo absurdo ponerle trabas al lenguaje sin dejar que se desarrolle libremente. Por ejemplo,cuando hablar catalan estaba perseguido, en teoria el idioma continuaba hablandose (todo y que intentaban imponer que no se hablara) y al final continuo hablandose. Aqui, quien dice catalan dice cualquier otro idioma que no sean los mayoritarios mundiales a la hora de hacer pasta (chino,ingles,arabe (y ni eso porque muchos arabes-pakistanis-iranis(grandes mentes en ese pais y no es coña!) hablan ingles de puto lujo).
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Soy incapaz de contabilizar los owneds,¿decenas o cientos? y en un solo hilo .
Siurell
Pomada o mort
Hombre. ya faltaba el citador oficial del foro, otrora conocido anticatalán, el gran Shinchan...que como buen demócrata y defensor de las libertades que es, recurre sistemáticamente al insulto personal como medida racional para exponer sus argumentos...

no tienes ni puta idea de nada de lo que hablas pero parece que te da igual...bueno, te dejo que me voy a opinar de la política lingüística de Togo...
Rupowned
Cita de Siurell
Hombre. ya faltaba el citador oficial del foro, otrora conocido anticatalán, el gran Shinchan...que como buen demócrata y defensor de las libertades que es, recurre sistemáticamente al insulto personal como medida racional para exponer sus argumentos...

no tienes ni puta idea de nada de lo que hablas pero parece que te da igual...bueno, te dejo que me voy a opinar de la política lingüística de Togo...
tienes a simpatic como nacionalista catalan de testigo, que sinchan no ha insultado ni una vez en este hilo.

un owned pa' ti antes de que te vayas a opinar sobre lo de togo que aproveche!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Siurell

Hombre, a la gente que cito, no la insulto, la defino. Esa gente es un insulto en si mismo. Pero si los defiendes, es que eres como ellos, que va a ser que si, viendo tus perlas. Hoy no invitas a nadie para que conozca la realidad?

Y no podia faltar el que acusa incluso a catalanes de no saber nada de la realidad catalana, viviendo el en Mallorca, tocate los cojones.

Y me gustaria saber en que te basas pasa llamarme anticatalan, tomate tu tiempo en respoderme, algunos llevan desde abril intentando encontrar un solo post mio atacando a cataluña y a todos los catalanes.

Espero tu respuesta, bocachancla
simpatic
Cita de Rupowned
tienes a simpatic como nacionalista catalan de testigo, que sinchan no ha insultado ni una vez en este hilo.

Viva España!
Viva el rey!

Viva el orden y la ley!

¿Que decías?
pituka
Miembro XXL
Cita de simpatic
Viva España!
Viva el rey!

Viva el orden y la ley!

¿Que decías?
Has vuelto campeon!!!

por tí he puesto al hilo 5 estrellas...que lo sepas!

por ser el mas catalan de todos los catalanes forococheros...
simpatic
Cita de pituka
Has vuelto campeon!!!

por tí he puesto al hilo 5 estrellas...que lo sepas!

por ser el mas catalan de todos los catalanes forococheros...
Gracias! Es un honor!!

Te dedicaré alguna canción esta noche en la radio! Te la has ganado...

mmmmm..... ¿Los pitukos makineros va bien?
_RaiVeN_
Suka
Cita de simpatic

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
estos personajes no pueden faltar para darle vidilla al asunto...
Siurell
Pomada o mort
Cita de Rupowned

owned para ti majete...revísate las citas del gran conocedor de la realidad catalana procedente de Madrid, un par de posts más arriba, mientras se acaba de hacer tu owned al horno...
← A General