Si en Cataluña los castellanohablantes son mayoría, por qué toda esta imposición ?

rmcf34
ForoCoches: Miembro
Cita de Absunico
Estoy hasta los huevos de los politicos catalanes, muy alejados de la sociedad catalana!

Politicos catalanes VOTADOS por catalanes , no cuela.
nachx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Orkamur

FAIL

no necesito leer más.
Fail el tuyo
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_..._Catalu%C3%B1a

Documentado desde el S. XVI
sworksmtb
Cita de BMW|X5
No tienes ni puta idea de lo que hablas.

Y asi la mayoria claro.
entonces argumentalo.
yukatan
estos nacinalistos deben ser tios aburrios de cojones , todo el dia pensando en SU cataluña grande y libre... se unen pa dar por culo solo, luego seguro que tienen cualquier incidente minimo de con alguno de su raza aria sin saberlo y ya se pegan de hostias, pero si hubiese llevado la banderita y las pintas perroflauter se harian amijos de la muelte y gritarian juntos puta españa y serian felices sintiendose perseguidos y megaoprimidos para vivir su pelicula
El_empalador
el mandato del tripartito es de una ausencia de democracia mucho mayor que el franquismo
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Golfo3GTI
pseudoidioma? eso lo será para ti, para mi es mi idioma materno, con el que he crecido y con el que hablo con toda mi família, y será el idioma materno de mis hijos si algún día tengo. No hay que proyectar ninguna imagen, sencillamente me gusta mi idioma materno y lo seguiré hablando siempre que pueda
Exacto.
Orkamur
Cita de sworksmtb
que cual es el pseudoidioma? claramente el catalan,nadie que tenga clara intencion de seguir progresando en su ambito profesional va aprender catalan,a no ser que trabaje en cataluña,que supongo que aprenderá antes el español.
Se nota que no vives en Catalunya, aquí el que no sirve para nada es el castellano (catalán e inglés es justo lo que necesito). Aunque la verdad, creo que no viajas mucho por el mundo occidental, porque allí el que no sirve para nada es el castellano (inglés es lo que necesito).

En definitiva, en castellano te quedas en tu pueblo.
nachx
Cita de sworksmtb
lo cual no quita que sea un idioma algo inutil en el resto del mundo.
Pero no por ello hay que minusvalorar. La gente se siente identificada con su idioma. La lengua materna es el idoma de los sentimientos, por muy o poco útil que sea. Eso si, en Cataluña ahora mismo se minusvalora el español.
Toox
Acelgas
BMW|X5
Cita de El_empalador
el mandato del tripartito es de una ausencia de democracia mucho mayor que el franquismo
No teneis ni puta idea de lo que pensamos los catalanes.
Golfo3GTI
Cita de sworksmtb
lo cual no quita que sea un idioma algo inutil en el resto del mundo.
para ir al resto del mundo ya tengo el castellano, inglés y francés, me da igual que no se comprenda en el resto del mundo ( menos en el alghero ) para ti será inútil, para mi no lo es
makaoasis
Cuenta Legendaria
Cita de varo kk
No voteis a los mismos, si de verdad quereis que cambien las cosas y ser un CCAA normal mas tendreis que votar al PP aunque os joda
Citadans = Solución
Nia17
¡Que soy un tío, joder!
Si todos somos capaces de escribir con faltas de ortografía, ¿por qué la imposición de escribir correctamente?
jjoldem
Cita de varo kk
No voteis a los mismos, si de verdad quereis que cambien las cosas y ser un CCAA normal mas tendreis que votar al PP aunque os joda
dmb001
Forocochia07
Cita de Guaperas
Soy el único indignado con éste tema ?
Porque eres un atontao, hamijo. Catalunya es una nación y su lengua nacional es el catalán, lengua hablada desde hace 1000 años, no sólo 500.

Culturízate un poco antes de postear gilipolleces
tntracing
En un reciente viaje que hice a Inglaterra unos hamijos de allí me dijeron que estaban asombrados, porque allí sólo les enseñan una lengua y a nosotros nos enseñan tres.

No os dais cuenta de que, fuera temas políticos, aprender una lengua más es una riqueza cultural para la persona?
nachx
Cita de BMW|X5
No teneis ni puta idea de lo que pensamos los catalanes.
Cataluña homogénea? Una grande y libre? Som una nació i formem un sol poble?
sworksmtb
Cita de Orkamur
Se nota que no vives en Catalunya, aquí el que no sirve para nada es el castellano (catalán e inglés es justo lo que necesito). Aunque la verdad, creo que no viajas mucho por el mundo occidental, porque allí el que no sirve para nada es el castellano (inglés es lo que necesito).

En definitiva, en castellano te quedas en tu pueblo.
eso es lo que te han contado a ti en tu pueblo.

asi algo rapido,no me apetece calentarme la cabeza por ti.

http://www.spanishcourses.info/Mains...hSpoken_ES.htm

otro claro ejemplo es que siempre que he estado en estados unidos,practicamente no me ha hecho falta el ingles.ya que cualquier americano medio de cualquier gran ciudad sabe unas nociones basicas de español y ya no digamos la cantidad de latinos.
BMW|X5
Cita de Golfo3GTI
para ir al resto del mundo ya tengo el castellano, inglés y francés, me da igual que no se comprenda en el resto del mundo ( menos en el alghero ) para ti será inútil, para mi no lo es
Lo que es increible es que gente que no sabe ni de lo que habla tenga que venir a decirnos como tenemos o no que hablar en catalunya....
nachx
Cita de dmb001
Porque eres un atontao, hamijo. Catalunya es una nación y su lengua nacional es el catalán, lengua hablada desde hace 1000 años, no sólo 500.

Cataluña actualmete es matrix. Una entidad imaginaria virtual donde se ignora a la mitad de la población aunque callen porque los problemas no van con ellos.
Cristhian90
Trance for life
porque los otros son los que hacen más ruido
Orkamur
Lo que se debe decir, es que el catalán es el idioma de los catalanes y el castellano de la inmigración española y de su descendencia.
sworksmtb
Cita de dmb001

segun la ONU no.
sworksmtb
Cita de Orkamur
Lo que se debe decir, es que el catalán es el idioma de los catalanes y el castellano de la inmigración española y de su descendencia.
me partooooooooooooo jajajaaja

este catalaneitor habla por todos los catalanes,ole tus huevos!
nachx
Cita de Orkamur
No tienes ni puta idea

Hacia 1600 Miguel de Cervantes refleja la sociedad barcelonesa en la segunda parte de El Quijote, y describe que el español era lengua de uso habitual y que los barceloneses se referían a ella como “nuestra lengua” y sobresaliendo la presencia significativa de libros en castellano. Respecto al mercado editorial, en 1490 cuando los primeros impresores alemanes se establecieron en Barcelona, publicaban ya más en castellano que en catalán [cita requerida], al haber mayor obra escrita en ese idioma y mayor potencial de demanda. La misma imprenta del monasterio de Montserrat acabó por sumarse muy pronto a este efecto [cita requerida]. Más recientemente la profesora titular de la Universidad del País Vasco, Mº Milagros Ronco López afirmó que "la tendencia castellanizadora del mercado editorial barcelonés desde finales del siglo XVI y durante el período siguiente se produjo, sobre todo, por intereses de mercado de los editores y libreros de Barcelona."
MaiGoL7
My life for Aiur!
Cita de Orkamur
Entonces los que nacieron en cataluña y hablan castellano ( descendientes andaluces etc etc), no pueden considerarse catalanes?
Orkamur
Cita de MaiGoL7
Entonces los que nacieron en cataluña y hablan castellano ( descendientes andaluces etc etc), no pueden considerarse catalanes?
Eso lo has dicho tu, no lo he dicho yo. Por suerte los descendientes hablan catalán...
Orkamur
Cita de nachx
No tienes ni puta idea
Oye eso de la cita requerida... de la wikipedia sabes que significa?? Deberías cambiar de enciclopedia.
guinny
anónimo
En Cataluña se habla mucho más castellano que catalán. Ese es el problema. Por eso se protege el catalán. Si por mi fuera sólo se estudiaria catalán. Y luego español e inglés como idiomas de habla extranjera. Ya estoy hasta los huevos de intereconomias, diarios el mundo,... y españolitos que no han pisado en su vida Cataluña y sólo hacen que criticar. Venid a Barcelona y me decís en que se habla más. Por cada persona que os hable en catalán oiréis a 20 en castellano.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Guaperas
A ver si alguno me lo explica, si en Cataluña se habla castellano desde hace más de 500 años, si el castellano es el idioma con el que se identifica la mayoría y es la lengua materna de la mayoría de los catalanes...

Por qué se quiere imponer el catalán como lengua única y por qué no se deja estudiar TAMBiÉN en castellano a los que así lo elijan , ya que es la lengua de la mayoría de los catalanes ?

Si el castellano por mucha imposición que haya ( en la educación en la administración en los medios de comunicación ) nunca lo van a erradicar , lo sienten como lengua propia y se identifican con él la mayoría de los habitantes de aquí, entonces lo único que van a conseguir es armar discordia, enfrentamientos estúpidos e impedimentos para el desarrollo social.

Para qué sirve esto si no es para que se beneficien los políticos ?

Me gustaría decirles a los políticos que nos dejen de joder ya, que se ocupen de las cosas importantes que para eso los hemos elegido , en vez de buscar su beneficio jodíendonos impidiendo la concordia la tranquilidad social y no favoreciendo el desarrollo económico y el bienestar de todos los catalanes

ya basta cojones !!!!
Pues yo te dire por qué.

Utilizan el idioma catalan para diferenciar y argumentar que no pertenecen a España porque tienen otro idioma. De ahi ese afan por eliminar todo rastro de españolidad en cataluña. Y lo primero, es eliminar el castellano.

Ellos mismos lo reconocen, para que los de siempre no vengan con lo de anticatalan y facha

Al mas puro estilo del VOLKGEIST nazi

Habla catalan o emigra. Los que luego llaman fachas a los demas.

Albert Branchadell, profesor de la UAB, que aboga por el multilingüismo (pero parece que se "olvida" del castellano)

En su libro " La normalitat improbable" pretende llegar al fondo de la cuestión en el debate “entre els que sostenen que el català està amenaçat d'extinció i els qui creuen que té la vida assegurada”. Para ello es preciso realizar una clarificación terminológica y doctrinal. El problema esencial no es si “el català desapareixerà o no, sinó més aviat si es normalitzarà o no, amb el benentès que només una normalització completa pot assegurar-li la supervivència”.15
¿Qué quiere decir normalizar? ¿Cuál es el objetivo último de la normalización? Éstas son las cuestiones que el autor se propone dilucidar. Para ello es necesario operar una triple distinción conceptual en torno a los tres objetivos de la normalización: mínimo, débil y fuerte. Los dos primeros aseguran la preeminencia del catalán como “llengua propia de les institucions privades i públiques” y que todos los que lo deseen puedan “viure [vivir] en català”. El tercero “es que a Catalunya tots els ciutadans visquin [vivan] efectivament en català”.

El significado de la vaporosa noción “viure en català” [vivir en catalán] no es explicitado, aunque se intuye que se trata de que se pueda realizar una vida “normal” en el Principado sin tener que toparse ni con prensa, películas, rótulos, carteles, etiquetas en castellano. Branchadell no se arredra ante las consecuencias lógicas de esta elección que “serien la desaparició d'una comunitat lingüística a Catalunya”. La presencia de esta comunidad es “l'aspecte que més s'evita en els debats públics” y “una de les premisses de la política cultural catalana”. Branchadell reconoce que esta comunidad tiene “uns drets lingüístics que s'han de respectar”, para añadir inmediatamente que la meta a alcanzar es una situación en la que “el català fos [fuese] la llengua comuna de la població, en la qual no hi hagués [no hubiese] ciutadans d'expressió castellana, ni per tant drets lingüístics individuals a respectar”. El objetivo de la normalización es, pues, “el monolingüisme català”, y en esto la Generalitat debería hablar claro. Su ambigüedad esta haciendo un daño enorme a los que luchan consecuentemente por el éxito de esta empresa. La solución de Branchadell implica necesariamente “l'assimilació dels grups no catalanoparlants per mitjà [por medio] d'un procés que la sociolingüística anomena [denomina] la substitució lingüística”. La técnica educativa a emplear es la inmersión.

Este es el que aboga por el multiligüismo, pero lo que quiere es que todo sea en catalan, despreciando y eliminando al castellano

Estos son los que luego hablan de anticatalanes, odiais a Cataluña, quereis eliminar al catalan, etc...
← A General