soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...

FreeStyler
ॐForocochia Master Raceॐ
También soy catalán y de Barcelona, y estoy totalmente de acuerdo contigo... Y tambien soy merengue
Kersav
Steam
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....

Se se se seee
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de simpatic
Pues no hijo no.... Aquí en Catalunya (por si no has estado) hay 2 lenguas oficiales: "El catalán y el castellano"

Y igual que se defiende una se debe defender la otra, no atacarla..
Pero una en detrimento de la otra?

Igualdad, no se donde la ves

Firmado: un Catalán, Barcelonés.
Rupowned
ForoCoches: Miembro
Cita de Calm
Pues tio, estudia una carrera importante ya sabes. Vivir del cuento por suerte ya no se puede tanto como antes, la situación en toda la península es dura, así que ahora toca currarselo

Además será a ti que te importa una mierda el catalán porque a mi me importa muchísimo. Como tienes los santos cojones de hablar por todos?
Además te consideras un catalan normal... pfff

Un español que le suda la polla hablar español también es un español normal? pregunto

totalmente de acuerdo.

No tio, de la misma manera que un español nace en América, podrá tener la nacionalidad americana, pero esto no te convierte en un americano por naturaleza, y menos si no sabes hablar inglés

Catalán es aquel que vive, trabaja y quiere Catalunya. No solo basta con nacer en CAT como dice el sr.Montilla.
1.-tio,pero que osado eres. La informatica es importante en la sociedad tambien. Flipo con tu falta de respeto,de verdad. Es decir, que por esta regla de 3 debes despreciar a las limpiadoras,basureros y toda esa serie de gente que hace que muchos otros puedan trabajar en dignas condiciones? La informatica esta muchisimo mas presente en tu vida de lo que parece(parate a pensarlo y no es broma )

2.-Lo de que me importa el catalan ,si te repasas el hilo (igual que yo me he tomado la molestia de contestar tu respeusta y muchas otras) veras que no lo empleaba como termino despectivo.

3.-Para mi catalan, es el que nace en catalunya (sin beneficios a unos ni a otros - los de antepasados catalanes-malos ciudadanos, o los de antepasados de fuera y buenos ciudanos) Ha de haber de todo en la viña dle señor.
E=mc2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rupowned
A mi lo de la nota del titulo en el CV nunca lo he visto, por lo visto la tendre que poner (que no fue ni mucho menos nada del otro mundo (7,25) pero tampoco algo lamentable).

(letra negrita)Por fin hablamos el mismo idioma, del inem no me llamaron para ninguna entrevista en 8 meses (las entrevistas las hacia por mi cuenta, y si no curre en 8 meses fue o bien por motivos personales-que evidentemente no te contare- o porque estaba haciendo otros proyectos) NO ES NORMAL! N fomentan que las empresas informaticas acudan al INEM(tambien) a buscar personal! si se las compensase(en vez de tanta tonteria con el idioma)

Ahi lo clavas pero no esperes que el inem te llame... el curro te lo has de buscar tú.
Aabbaabbaabba
P!
Te importa lo que realemte importa y no la mierda de preocupaciones de las que se intenta "ocupar" los repectivos políticos.
gaiga
Cita de Cajun
Este es verdaderamente el punto de vista de un Catalán trabajador. Mi familia está a favor de la independencia de Cataluña, y lo que ello conlleva. No van a manifestaciones ni exigen nada, cada uno es libre de pensar, y así es como ellos realmente lo ven.
En ocasiones, en casa mientras comemos / cenamos, sale un tema como éste, y la verdad, la mayoria acaba diciendo, mira a mi que pase lo que tenga que pasar, votaré al PP si hace falta, pero realmente lo que se busca es tener trabajo, vivir bien, seguro, y sin preocupaciones.

PD: Aunque bueno, está claro que defendemos mucho el Catalán, y miramos por nuestros intereses. Pero la verdad, con los tiempos que corren, hay mas cosas de las que preocuparse.

Amigo, te mereces un pin, se puede decir mas alto pero no mas claro.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000^99

La gente quiere vivir mejor, encontrar trabajo y vivienda asequible, educación buena y no la mierda que recibí que me avergüenza que mi padre sepa mas de historia nacional y mundial, geografia y otros aspectos que a mi ni me dieron en la enseñanza ni primaria ni en gran parte de la secundaria, eso si ramon berenguer y los rios de cataluña nos los sabiamos de memoria...

Saludos!
Rupowned
Cita de FreeStyler
También soy catalán y de Barcelona, y estoy totalmente de acuerdo contigo... Y tambien soy merengue
estamos aqui muy maltratados los merengones shur Pero bueno, dentro de la racionalidad y la distension el deporte es un tema mas para hablar y pasar el rato,aparte de los piques de siempre.
Fondos
Medicamentos
como en todos...
Vantage V8
Cita de gaiga
Claro que si! Sobretodo usando politicas que imponen el catalan por cojones! Mira o rotulas en catalan o te meto una multa que flipas, en lugar de hacer: Oye si rotulas en catalan te subvencionamos lo que te valga cambiar el rotulo.

O decir, mira si traeis la peli a cataluña subvencionamos el 80% para que se doble asi no os cuesta casi nada y la subtitulais para la gente que quiera ver la peli en catalan.

NO! ES MAS FACIL IMPONER! SI SEÑOR!

Aqui nadie ha hablado que al catalan no hay que protegerlo, pero ahora mismo no se esta protegiendo, se esta imponiendo por decreto ley.

Saludos!^^
Esta ley existe desde hace mogollón, la ley de educación, el catalán en TV3 y todo el largo y tendido LLEVAMOS AÑOS ASí y nunca había pasado nada hasta ahora. No os dáis cuenta pero son los políticos los que transforman, los que manipulan a realidad social que se vive aquí: un remanso de paz y convivencia por algo que no es verdad, con la sola intención de ganar votos fuera de Cataluña.

Los de fuera le dais más importancia que a los propios catalanes (a la GRAN MAYORIA, vamos)

De verdad, preocuparos de lo vuestro que nosotros ya votamos lo nuestro.

Un saludo y vente a Cataluña cuando quieras, te sorprenderá!
Corsita16v
>> T R O L L S I <<
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
La gente utilizaría y le importaría más la lengua si no la imponen como lo que están haciendo, y más un charnego que no ha nacido aquí, que va de el más nacionalista del mundo y luego a sus hijas les mete a aprender inglés en vez del súper catalán. Será que con el catalán no vas a ningún lado...
gaiga
Cita de Rupowned
1.-tio,pero que osado eres. La informatica es importante en la sociedad tambien. Flipo con tu falta de respeto,de verdad. Es decir, que por esta regla de 3 debes despreciar a las limpiadoras,basureros y toda esa serie de gente que hace que muchos otros puedan trabajar en dignas condiciones? La informatica esta muchisimo mas presente en tu vida de lo que parece(parate a pensarlo y no es broma )

2.-Lo de que me importa el catalan ,si te repasas el hilo (igual que yo me he tomado la molestia de contestar tu respeusta y muchas otras) veras que no lo empleaba como termino despectivo.

3.-Para mi catalan, es el que nace en catalunya (sin beneficios a unos ni a otros - los de antepasados catalanes-malos ciudadanos, o los de antepasados de fuera y buenos ciudanos) Ha de haber de todo en la viña dle señor.
Dejalos, será del monto de gente que cree que dentro de un ordenador hay un chino y todo es magia y solo se acuerdan de la informática cuando el PC se bloquea....

Sociedad de la DESInformación....

Venga animo!
Hezman
Cita de simpatic

Así os va....
Bipo
ad astra
Cita de simpatic

Vuelve a la cueva y cierra la puerta al salir de aquí.
Benja
discreto y elegante
Me quedo acojonado al descubrir a bastante gente que con total naturalidad se atreve a decir que alguien es más o menos catalán dependiendo de su ideología.

Teniendo en cuenta lo joven que es la gente de este foro, el que quiera libertades e igualdad tendrá que emigrar a Irán.
xani20
¡¡¡MUSHO BETIS¡¡¡
Cita de simpatic

Ustedes estais mal de la olla y lo peor que por gente como tu media españa no puede ni ver a los catalanes.cuando hay ayi muchisima gente que es NORMAL.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de FocusGC
Yo soy culé, soy lo suficiente catalán para opinar?
ya empezamos a mezclarlo todo con el futbol

si, yo también soy culé
Vantage V8
Cita de FLttR
De la manipulación en los colegios y en los medios mejor no hablar.
Manipulación en Telemadrid, en Veo 7 y en Intereconomía. No son televisiones catalanas, es decir, no sé que quieres decir....

Perdona pero no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Lo que la mayoría vota se acata y se calla. Decir que la mayoría se equivoca si que es fascismo pero bueno, los que no sois catalanes y os preocupa tanto cataluña deberiáis pensar porqué... suficientes problemas tenéis fuera de Cataluña (bastantes mas) como para "preocuparos" o gastar tanto tiempo, esfuerzo y al fin y al cabo dinero en estar todo el día criticando lo que se hace o deja de hacer en Cataluña.

Seguid así, total, haremos lo que nos salga de las pelotas como siempre. Que pa eso tenemos nuestro propio autogobierno.

un saludo.
gaiga
Cita de Vantage V8
Esta ley existe desde hace mogollón, la ley de educación, el catalán en TV3 y todo el largo y tendido LLEVAMOS AÑOS ASí y nunca había pasado nada hasta ahora. No os dáis cuenta pero son los políticos los que transforman, los que manipulan a realidad social que se vive aquí: un remanso de paz y convivencia por algo que no es verdad, con la sola intención de ganar votos fuera de Cataluña.

Los de fuera le dais más importancia que a los propios catalanes (a la GRAN MAYORIA, vamos)

De verdad, preocuparos de lo vuestro que nosotros ya votamos lo nuestro.

Un saludo y vente a Cataluña cuando quieras, te sorprenderá!
FAIL SOY CATALAN, VIVO EN CATALUÑA (BAIX LLOBREGAT)! Ahora calla un momento y escuchame.

Con un negocio familiar de mas de 15 años con sede aquí en Cataluña, nunca ha pasado nada, pero Oh! Sorpresa desde que esta este tripartito y hace dos añitos me viene una Denuncia! Si una denuncia que los rotulos del negocio solo estan en castellano y que o los ponemos en catalan tambien o SOLO en catalan o nos meten una bonita multa de 900€ porque si.

Porque? Porque al parecer un resentido jilipo.... y subnormal radical denuncio que nuestra empresa familiar solo esta rotulado en castellano ....CLARO QUE SI! Son los mismos rotulos de hace 15 años (muy bien conservados y limpiados cabe decir) y por supuesto hace 15 años rotular en la LENGUA OFICIAL DEL PAIS era lo mas normal y en teoria tendria que ser lo mas normal ahora....

Ahora contestame si esto es ayudar al catalan a sobrevivir o imponerlo

Ah! Y no te olvides de recoger tu FAIL a la salida.

Gracias y saludos!
Rupowned
Cita de E=mc2
Ahi lo clavas pero no esperes que el inem te llame... el curro te lo has de buscar tú.
¿y tu eso lo ves normal? es un poco de lo que me quejo, a muchos trabajadores los llaman muchisimas veces para entrevistas y cursos formativos.
De Informatica,pudiendo poner yo que se, cursos de programacion avanzada, redes para los que estudiaron programacion o programacion avanzada para los que estudiaron redes, no hay nada de nada!

El INEM esta solo para los trabajadores no cualificados? -los impuestos los pagamos todos tambien
Vantage V8
Cita de xani20
Ustedes estais mal de la olla y lo peor que por gente como tu media españa no puede ni ver a los catalanes.
Pues erá la media España con ni dos dedos de frente.

Cualquiera mas o menos inteligente sabe que en todas partes hay de todo.

La media España que odia a todo lo catalán es la que tiene el problema... MEDIA? Joder, y luego se preguntan que porqué aumenta el independentismo en Cataluña.
asfaloth
Las águilas no son taxis
Cita de simpatic

A personas como tú habría que negarle el derecho a voto.
Nexus36
Cuneta Premium ☑️
Cita de maj-adero
Desgraciadamente si, hay catalanes de 1º y de 2ª eso lo sabemos todos...

Si te pones una camiseta del Barça, tienes tus dineritos en La Caixa y balbuceas algo catalán, ganas puntos (tema subvenciones, por ejemplo) ... Eso lo saben muy bien los inmigrantes que van llegando.
Como os gusta decir tonterías...
franklyn
MARSHALL
Cita de xani20
Ustedes estais mal de la olla y lo peor que por gente como tu media españa no puede ni ver a los catalanes.cuando hay ayi muchisima gente que es NORMAL.
Empiezo a ver algo interesante en este hilo.
Vantage V8
Cita de gaiga
FAIL SOY CATALAN, VIVO EN CATALUÑA (BAIX LLOBREGAT)! Ahora calla un momento y escuchame.

Con un negocio familiar de mas de 15 años con sede aquí en Cataluña, nunca ha pasado nada, pero Oh! Sorpresa desde que esta este tripartito y hace dos añitos me viene una Denuncia! Si una denuncia que los rotulos del negocio solo estan en castellano y que o los ponemos en catalan tambien o SOLO en catalan o nos meten una bonita multa de 900€ porque si.

Porque? Porque al parecer un resentido jilipo.... y subnormal radical denuncio que nuestra empresa familiar solo esta rotulado en castellano ....CLARO QUE SI! Son los mismos rotulos de hace 15 años (muy bien conservados y limpiados cabe decir) y por supuesto hace 15 años rotular en la LENGUA OFICIAL DEL PAIS era lo mas normal y en teoria tendria que ser lo mas normal ahora....

Ahora contestame si esto es ayudar al catalan a sobrevivir o imponerlo

Ah! Y no te olvides de recoger tu FAIL a la salida.

Gracias y saludos!
Me como el Fail con all i oli

Lo que debes entender y respetar es que esa es una LEY y se debe cumplir. Que algun capullo os a denunciado? De acuerdo, es un capullo. Pero la Ley debes cumplirla.

A mí también estos "fascistas" me IMPONEN ir a 80 Km/h por la autopista pero yo lo cumplo. Es una Ley, puedo opinar sobre ella, cagarme en ella, pero de entrada debo cumplirla.

Y si no te gusta vota otra cosa que no obligue a rotular COMO MÍNIMO en catalán.

Por cierto, el Tribunal Constitucional considera a la Ley de rótulos prefectamente Constitucional ( 7 veces a 7 recursos presentados por los mamones del PP) ya que no impone una sobre otra, sólo pide un mínimo.. que quieres poner el rótulo en castellano? Ponlo, pero como mínimo hazlo en catalán. Yo no lo veo mal.

Es mas creo que la rotulación como mínimo en Castellano debería ser obligatoria en TODA ESPAÑA.. porque ir por Madrid y ver tiendas con rótulos sólo en chino es una vergüenza.

Pero una cosa estoy seguro, si eso ocurriera, los que criticais la ley de rótulos en Catalunya no lo haríais con una ley de rótulos en castellano.... aunque bueno, quizás me equivoque y también se hablaría de imposición....
Yustin
Cita de Vantage V8
Me como el Fail con all i oli

Lo que debes entender y respetar es que esa es una LEY y se debe cumplir. Que algun capullo os a denunciado? De acuerdo, es un capullo. Pero la Ley debes cumplirla.

A mí también estos "fascistas" me IMPONEN ir a 80 Km/h por la autopista pero yo lo cumplo. Es una Ley, puedo opinar sobre ella, cagarme en ella, pero de entrada debo cumplirla.

Y si no te gusta vota otra cosa que no obligue a rotular COMO MÍNIMO en catalán.

Por cierto, el Tribunal Constitucional considera a la Ley de rótulos prefectamente Constitucional ( 7 veces a 7 recursos presentados por los mamones del PP) ya que no impone una sobre otra, sólo pide un mínimo.. que quieres poner el rótulo en castellano? Ponlo, pero como mínimo hazlo en catalán. Yo no lo veo mal.

Es mas creo que la rotulación como mínimo en Castellano debería ser obligatoria en TODA ESPAÑA.. porque ir por Madrid y ver tiendas con rótulos sólo en chino es una vergüenza.

Pero una cosa estoy seguro, si eso ocurriera, los que criticais la ley de rótulos en Catalunya no lo haríais con una ley de rótulos en castellano.... aunque bueno, quizás me equivoque y también se hablaría de imposición....

Patetico, el obligar a rotular en cualquier idioma es patetico por no llamarlo de otra manera, no conozco ningun pais del mundo =....
dvd gti
Yo soy catalan,nacido en barcelona y pienso lo mismo que el creador del post.
La lengua me importa poco,deberian preocuparse mas por las personas y el mal momento que estamos pasando..
Sinceramente cataluña cada vez me está gustando menos.
svarte_vinger
No soy reptiliano
una cosa es defender un idioma (que no lo veo mal) y otra cosa es esto:

"la Generalitat obligará el día 1 de enero de 2011 a estrenar el 50% de las películas en catalán. Obligará también a que en TODOS los DVD haya la opción de ver la película doblada al catalán.
Las 6 grandes compañías cinematográficas del mundo con sede en España ya han advertido que no volverán a estrenar ninguna película en Cataluña, y que muchos DVD directamente no llegarán a las tiendas catalanas."

esto si es demigrante por lo menos para mi...
simpatic
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir...

El que quiera sacar las cosas de contexto allá él....

Lo único que he dicho, y defiendo, es que si uno nace en un país/región , lo normal es hablar el idioma/s de esa región.

Si no lo veis normal pues bueno.... no lo debe ser para vosotros...

Y no es que me sienta más que nadie por ideología política, pero alguien que habla en nombre de un pueblo y no habla ni defiende su idioma, pues eso.....

Creo que se entiende bastante bien, y el que se quiera cabrear por decir esto que se cabree
E=mc2
Cita de Rupowned
¿y tu eso lo ves normal? es un poco de lo que me quejo, a muchos trabajadores los llaman muchisimas veces para entrevistas y cursos formativos.
De Informatica,pudiendo poner yo que se, cursos de programacion avanzada, redes para los que estudiaron programacion o programacion avanzada para los que estudiaron redes, no hay nada de nada!

El INEM esta solo para los trabajadores no cualificados? -los impuestos los pagamos todos tambien
Por las razones que he puesto antes esa es la idea que tienen las empresas. El INEM se ha convertido en un nido de NINIs, y con las ayudas que hay ahora cualquier cani reshulón que haya trabajado un poco se suma al paro y con él un montón más de personas al día que lo único que hacen es llenar el saco de paja, siendo cada vez más dificil encontrar la aguja.

Luego, cojen a cualquiera que haya puesto que es informático por que se cree que sabe usar el Office por que hace los trabajos del cole en Word... y el excel y access, como vienen juntos... pos también xD
Experto en ofimática, ale

2 meses currando y a la calle, pero la próxima vez cualquiera que sea la empresa donde te vayan a meter se lo pensarán mejor antes de buscar en el INEM.
Yo no puedo tener esas quejas. Mi novia tiene el ciclo medio de informática y la terminaron llamando del INEM para dar unos cursos de informática en un casal para mayores.

AHORA, y remitiéndome al tema tonto de la nota, hay que ser realista y yo sé que mi novia no está en absoluto preparada del mismo modo que lo estoy yo. Y si alguien tuviera que elegir entre uno u otro, sencillamente escojerán al mejor preparado.

Edito: jaja es la selección natural xD
← A General