soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...

maj-adero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de matalpinensis
¿Como se mide lo catalán que es uno?, ¿hay un catalanómetro?.
Desgraciadamente si, hay catalanes de 1º y de 2ª eso lo sabemos todos...

Si te pones una camiseta del Barça, tienes tus dineritos en La Caixa y balbuceas algo catalán, ganas puntos (tema subvenciones, por ejemplo) ... Eso lo saben muy bien los inmigrantes que van llegando.
Vaporwave
Forista superior
Cita de Capitan 18
y que el lumbreras este sea el que lleve una radio con el nombre de FC...
Lo hace mejor de lo que lo harias tu.....Como os gusta llevar todo a lo personal,no sabeis contestar con argumentos solo atacando a las personas
FocusGC
Deplorable
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
Pues yo soy más catalán que tu y digo que estás equivocado!
ACEOFSKY
ForoCoches: Miembro
Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....
Yo soy valenciano, y no voy con la camisa negra por dentro, las alpargatas y el zurrón rojo en la cintura sabes?

¡No hace falta que venga ningún canta mañanas a decirme que soy valenciano, porque soy valenciano y español!
Vantage V8
Cita de Rupowned
al no verla atacada ni en peligro (ni de lejos) considero que hay otras cosas muchisimo mas prioritarias
No la ves atacada precisamente por eso: Porque desde la Generalitat se invierte dinero público en lograr esta situación.

Si no se inviertira este dinero, por lógica, el catalán acabaría por desaparecer inevitablemente debido a su posición de debilidad frente al castellano. Es lo que tiene el ser una comuunidad rica, puedes INVERTIR (que no gastar) dinero en mantener tu lengua propia... que se lo digan a las lenguas débiles que van desapareciendo inexorablemente en otros países por falta de dinero.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de matalpinensis
¿Como se mide lo catalán que es uno?, ¿hay un catalanómetro?.
Bueno...es el pez que se muerde la cola diria yo.

Eres catalán catalán cuando cumples con todos los topicos: eres independista y un agarrado

Pero tambien eres sevillano sevillano cuando eres vago, te repeinas, eres clasista y te gusta aparentar

Eres madrileño madrileño cuando eres un subidito, preopotente, un chulo vaya.

Eres vasco vasco cuando eres un bruto de la rehostia.

Por lo tanto, todo esto me parece una pollada. Cuánto daño hacen los tópicos...
gaiga
Cita de Vantage V8
No la ves atacada precisamente por eso: Porque desde la Generalitat se invierte dinero público en lograr esta situación.

Si no se inviertira este dinero, por lógica, el catalán acabaría por desaparecer inevitablemente debido a su posición de debilidad frente al castellano. Es lo que tiene el ser una comuunidad rica, puedes INVERTIR (que no gastar) dinero en mantener tu lengua propia... que se lo digan a las lenguas débiles que van desapareciendo inexorablemente en otros países por falta de dinero.
Claro que si! Sobretodo usando politicas que imponen el catalan por cojones! Mira o rotulas en catalan o te meto una multa que flipas, en lugar de hacer: Oye si rotulas en catalan te subvencionamos lo que te valga cambiar el rotulo.

O decir, mira si traeis la peli a cataluña subvencionamos el 80% para que se doble asi no os cuesta casi nada y la subtitulais para la gente que quiera ver la peli en catalan.

NO! ES MAS FACIL IMPONER! SI SEÑOR!

Aqui nadie ha hablado que al catalan no hay que protegerlo, pero ahora mismo no se esta protegiendo, se esta imponiendo por decreto ley.

Saludos!^^
Rupowned
Cita de maj-adero
Tengo mis dudas de que eso sea así...

Demostrarlo de una vez y no voteis a Nacionalistas o Independentistas en las próximas elecciones al parlament. Pero claro, eso supondría votar al PP o a Ciutadans, no?

Si como dices, eres Catalán ( que no lo dudo ) sabrás que un porcentaje enooooooooorme de catalanes preferirían pasar hambre antes de darle su voto al PP.

PP Malo, caca..... Se lleva los dineros a Madrit.
Si que es verdad que el PP, mediaticamente (television autonomica), ya sea en plan humoristico o subliminalmente lo asocian a eso y mucha gente sin "niputaidea" se autoconvence que es un partido facha(no ayudna tampoco algunas declaraciones de algunos politicos peperos)

Pero no te das cuenta, que es el PSOE el que esta e el gobierno y el que impone tambien todas esas leyes?

PD: no es que se vote mas a los independentistas, de hecho primero es PSOE(en barcelona todavia nos acordamos de pasqual maragall (olimpiadaS) y como se gestionaron), PP o CIU y luego los demas ERC, ICV y ciutadans pisando fuerte.

Lo que quedo en plan "tongo"(era legal por eso) fue que el pose se unio a mil formaciones politicas para seguir en el gobierno.

PD2: el PP y POSE roban autonomica y estatalmente, CIU autonomicamente tambien roba(soy votante, los vote por equilibrar con PSOE y PP y que los otros no robaran impunemente), ERC,ICV quieren la independencia para ser ministros,sueldos vitalicios y robar mas en general, (ciutadans no se de que palo van, de momento van de simpaticos :S)
Rupowned
Cita de dazzarm
perdona, mé había liado...
no te preocupes shur
matalpinensis
No me creo na.
Cita de maj-adero
Desgraciadamente si, hay catalanes de 1º y de 2ª eso lo sabemos todos...

Si te pones una camiseta del Barça, tienes tus dineritos en La Caixa y balbuceas algo catalán, ganas puntos (tema subvenciones, por ejemplo) ... Eso lo saben muy bien los inmigrantes que van llegando.
Cita de dazzarm

Eres catalán catalán cuando cumples con todos los topicos: eres independista y un agarrado

Pero tambien eres sevillano sevillano cuando eres vago, te repeinas, eres clasista y te gusta aparentar

Según eso yo soy medio catalán y medio vasco.
Fpek
El caso es que deberían haber las mismas oportunidades para todos los españoles en todas las regiones de España y en Cataluña actualmente no existen debido al idioma...
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de matalpinensis
Según eso yo soy medio catalán y medio vasco.
así son los tópicos...
FLttR
La verdad es que es gracioso el tinglado que tenéis montado a base de prostituir una lengua. Que no deja de ser una simple lengua provinciana, pero es cultura española al fin y al cabo.

Lo que pasa es que en España se vota por costumbre, y claro. En Cataluña se vota lo que se vota, y punto.

Lo realmente peligroso sabes qué es? Que toda la piara de políticos fascistas catalanes han conseguido que sus medidas totalitarias se asuman como algo catalán, y todo insulto a ellos sea como insultar a Cataluña y a los Catalanes. Identificar las medidas de un régimen(es lo que es) con el pueblo, es, cuanto menos, peliagudo.

De la manipulación en los colegios y en los medios mejor no hablar.
Sniper_vlc
Aqui se demuestra que aun quedan catalanes con dos dedos de frente y que saben pensar por si mismo y no por lo que le digan los demas mi enorabuena para vosotros ojala hubieran muchos mas asi.

Yo soy Valenciano y hablo español siempre practicamente soi menos valenciano?xDDDD

En lo unico que no estoy de acuerdo es en lo que han dicho algunos , con que una vez nacido en España eres español. em no , español es el que tiene sangre española , no cualqiera que nace en España y me suda la polla lo que ponga en un trozito de carton que se llama DNI , un moro nacido en España es un moro , un panchito nacido es España es un panchito y asi con todos
sergiogarmen
PUXA ASTURIES
Cita de simpatic

que si no te importe el idioma eres poco catalan?¿

en fin cada vez sois mas fachutis
Rupowned
Cita de Vantage V8

pero antes no se obligaba ni a rotular en catalan, ni a doblar el 50% de las pelis,ni que historias hacen ahora y tio, convivo con el catalan ativamente y perfecto.

PD:sigo sin ver la debilidad del catalan, si es lengua vial en las escuelas(funamental), con television y periodicos autonomicos.

Hace falta gastar mas?!?!(creo que no) que lo inviertan bien,que la gente estamos empezando a malvivir.
FocusGC
Deplorable
Cita de dazzarm

Yo soy culé, soy lo suficiente catalán para opinar?
mctranka
YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS YO SOY MAS KE TU NO YO MAS
victorrt
Algunas respuestas en este hilo son de
Rupowned
Cita de E=mc2
Sí? En serio? Y el hecho de que hayas estudiado en su momento y tus conocimientos sean mucho más amplios que los de otros patanes con el mismo título... no viene siendo... experiencia? Si tengo el mísmo titulo que los patanes antes mencionados, no sigue siendo al menor precio?
Luego si estás en el paro por algo será.
El título se lo dan a cualquiera que vaya a clase y sepa más o menos leer. Si te has sacado "algo" tú mismo te habrás dado cuenta de eso.
En el CV la nota la pones o no depende de si lo que quieres es encontrar trabajo o no.
Lo de que en el CV no pone la nota... bueno, yo la comento. No es lo mismo tener un 5 que un 9,16 de media chaval, que ya no eres un crio y no se trata sólo de aprovar.

Soy catalán, más concretamente de Barcelona y tengo trabajo por que de los que se presentaron a la entrevista seguramente sería de los más preparados, aunque tu currículum sea igual de bonito que el mio.
A mi lo de la nota del titulo en el CV nunca lo he visto, por lo visto la tendre que poner (que no fue ni mucho menos nada del otro mundo (7,25) pero tampoco algo lamentable).

(letra negrita)Por fin hablamos el mismo idioma, del inem no me llamaron para ninguna entrevista en 8 meses (las entrevistas las hacia por mi cuenta, y si no curre en 8 meses fue o bien por motivos personales-que evidentemente no te contare- o porque estaba haciendo otros proyectos) NO ES NORMAL! N fomentan que las empresas informaticas acudan al INEM(tambien) a buscar personal! si se las compensase(en vez de tanta tonteria con el idioma)
tx_men
A que hora me ducho?
Chincheta
....
Cita de victorrt
Algunas respuestas en este hilo son de
+ 1
Calm
PizzaYES
Cita de Rupowned
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
Pues tio, estudia una carrera importante ya sabes. Vivir del cuento por suerte ya no se puede tanto como antes, la situación en toda la península es dura, así que ahora toca currarselo

Además será a ti que te importa una mierda el catalán porque a mi me importa muchísimo. Como tienes los santos cojones de hablar por todos?
Además te consideras un catalan normal... pfff

Un español que le suda la polla hablar español también es un español normal? pregunto

Cita de simpatic

Cita de simpatic
De risa no....

Si tu dices ser gallego y te la suda el gallego, serás algo menos gallego que un gallego que defienda el gallego.

Lógica aplastante..
totalmente de acuerdo.

Cita de pituka
Tu lógica no vale ni para limpiarse el culo...

Si naces en Cataluña, eres catalan, independientemente de la lengua que quieras o te salga de los cojones hablar...

Con razonamientos como esos así os va...sois penosos...
No tio, de la misma manera que un español nace en América, podrá tener la nacionalidad americana, pero esto no te convierte en un americano por naturaleza, y menos si no sabes hablar inglés

Catalán es aquel que vive, trabaja y quiere Catalunya. No solo basta con nacer en CAT como dice el sr.Montilla.
Benja
discreto y elegante
Cita de simpatic
De risa no....

Si tu dices ser gallego y te la suda el gallego, serás algo menos gallego que un gallego que defienda el gallego.

Lógica aplastante..
Hostia que bueno.

A lo mejor en vez de aplastarnos la lógica, nos atrapa la ignorancia y el sectarismo, que parece ser lo que ocurre.
Rupowned
Cita de Sniper_vlc
Aqui se demuestra que aun quedan catalanes con dos dedos de frente y que saben pensar por si mismo y no por lo que le digan los demas mi enorabuena para vosotros ojala hubieran muchos mas asi.

Yo soy Valenciano y hablo español siempre practicamente soi menos valenciano?xDDDD

En lo unico que no estoy de acuerdo es en lo que han dicho algunos , con que una vez nacido en España eres español. em no , español es el que tiene sangre española , no cualqiera que nace en España y me suda la polla lo que ponga en un trozito de carton que se llama DNI , un moro nacido en España es un moro , un panchito nacido es España es un panchito y asi con todos
hombre tio, pero si es uno de etnia marroqui, que ha nacido en Valencia(tu caso), que esta integrado en la comunidad,que habla valenciano(en tu caso) y que es honrado ,deberia valer. (Padres honrados y trabajadores)

No se tio, que un gañan, que va ala discoteca PANIK, que se mete de todo, delincuente juvenil, chapurrea el valenciano porque el sudaba de ir a clase,pero eso si, toda la familia nacida en Valencia (padres de oficios dudosos)...le concedas el privilegio de considerarlo mas valenciano que a uno como el que te he comentado mas arriba, es un poco, no se...
Chest Breaker
Forocochia74
Cita de Rupowned
...

No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y...

...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad

Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion.

Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp
orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)

me sumo, no se podia resumir mejor la situacion!
campeon1982
A Team Van
Cita de simpatic

"Ser más y/o mejor que otra persona por tener unas ideas u otras"

Hilo patrocinado por:

Y fruto de:

Nótese que el pastor es un símil de cualquier político catalán, y el individuo del que hablamos (el que ha posteado semejante "idea" es la tercera oveja de la 2ª fila empezando por la derecha
pituka
Miembro XXL
Cita de Calm

No tio, de la misma manera que un español nace en América, podrá tener la nacionalidad americana, pero esto no te convierte en un americano por naturaleza, y menos si no sabes hablar inglés

Catalán es aquel que vive, trabaja y quiere Catalunya. No solo hay que nacer como dice el sr.Montilla.
El creador del hilo ha nacido, y vive en Cataluña..qué lo hace "menos catalan" que el gili ese de simpatic??

Si un una persona nace en un sitio, es de ese sitio...hablar no sabrá hablar nada porque acaba de nacer, lumbreras...ya aprendera su idioma NATAL...
zagarozano
Cita de simpatic

Fascista
Cajun
Cita de Rupowned
...

Este es verdaderamente el punto de vista de un Catalán trabajador. Mi familia está a favor de la independencia de Cataluña, y lo que ello conlleva. No van a manifestaciones ni exigen nada, cada uno es libre de pensar, y así es como ellos realmente lo ven.
En ocasiones, en casa mientras comemos / cenamos, sale un tema como éste, y la verdad, la mayoria acaba diciendo, mira a mi que pase lo que tenga que pasar, votaré al PP si hace falta, pero realmente lo que se busca es tener trabajo, vivir bien, seguro, y sin preocupaciones.

PD: Aunque bueno, está claro que defendemos mucho el Catalán, y miramos por nuestros intereses. Pero la verdad, con los tiempos que corren, hay mas cosas de las que preocuparse.
← A General