Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio
Hoy 13:02
Mucho ánimo. Todo lo que cuentas entra dentro de las posibilidades, mi pareja pasó por algunas de ellas y nuestra relación se tensó muchísimo esos primeros meses, es un gran golpe a la pareja. Es muy duro pero es lo que hay. La mastitis y demás "destrozos" físicos ya los estás dejando atrás veo ![]() También te digo que tu pareja empezar a trabajar a las 6 semanas mínimas siendo padres primerizos es cargarte a ti con todo el peso físico y emocional de la maternidad, cuando está visto que necesitabas ese apoyo las 10 semanas restantes de baja, no dentro de 6 meses. Mirate los grupos de lactancia que haya cerca de ti. En los centros de atención primaria u hospitales privados suele haber y son gratis. Son lugares en los que compartir con gente que está pasando por lo mismo y tanto puedes aprender alguna cosa como simplemente desahogarte. Un abrazo |
Hoy 13:44
|
Mucho ánimo. Todo lo que cuentas entra dentro de las posibilidades, mi pareja pasó por algunas de ellas y nuestra relación se tensó muchísimo esos primeros meses, es un gran golpe a la pareja. Es muy duro pero es lo que hay. La mastitis y demás "destrozos" físicos ya los estás dejando atrás veo
![]() También te digo que tu pareja empezar a trabajar a las 6 semanas mínimas siendo padres primerizos es cargarte a ti con todo el peso físico y emocional de la maternidad, cuando está visto que necesitabas ese apoyo las 10 semanas restantes de baja, no dentro de 6 meses. Mirate los grupos de lactancia que haya cerca de ti. En los centros de atención primaria u hospitales privados suele haber y son gratis. Son lugares en los que compartir con gente que está pasando por lo mismo y tanto puedes aprender alguna cosa como simplemente desahogarte. Un abrazo Así que lo de pasarse 16 semanas de baja lo podrán hacer solo los que no sean autónomos ni tengan puestos de responsabilidad. Si no es inviable. Lo único que se puede hacer es plantear bajas parciales y por supuesto ayudarse mucho de la familia. |
Hoy 13:49
|
Si todo va bien, en unos meses seré padre por primera vez. Creo que este hilo vale oro, tanto por lo que cuentas sobre tu experiencia como por lo que cuentan y aportan los demás. Me lo voy a guardar en favoritos para poder ir leyendo todo. Mentiría también si dijera que no me has acojonado bastante, pero bueno, me voy mentalizando. Muchas gracias, shura, y a todos los demás. |