soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...
01-sep-2010 11:03
|
Desgraciadamente si, hay catalanes de 1º y de 2ª eso lo sabemos todos... Si te pones una camiseta del Barça, tienes tus dineritos en La Caixa y balbuceas algo catalán, ganas puntos (tema subvenciones, por ejemplo) ... Eso lo saben muy bien los inmigrantes que van llegando. |
Editado: 01-sep-2010 11:05 -
01-sep-2010 11:03
| Lo hace mejor de lo que lo harias tu.....Como os gusta llevar todo a lo personal,no sabeis contestar con argumentos solo atacando a las personas |
01-sep-2010 11:05
|
¡No hace falta que venga ningún canta mañanas a decirme que soy valenciano, porque soy valenciano y español! |
01-sep-2010 11:06
|
Si no se inviertira este dinero, por lógica, el catalán acabaría por desaparecer inevitablemente debido a su posición de debilidad frente al castellano. Es lo que tiene el ser una comuunidad rica, puedes INVERTIR (que no gastar) dinero en mantener tu lengua propia... que se lo digan a las lenguas débiles que van desapareciendo inexorablemente en otros países por falta de dinero. |
01-sep-2010 11:07
|
Bueno...es el pez que se muerde la cola diria yo. Eres catalán catalán cuando cumples con todos los topicos: eres independista y un agarrado Pero tambien eres sevillano sevillano cuando eres vago, te repeinas, eres clasista y te gusta aparentar Eres madrileño madrileño cuando eres un subidito, preopotente, un chulo vaya. Eres vasco vasco cuando eres un bruto de la rehostia. Por lo tanto, todo esto me parece una pollada. Cuánto daño hacen los tópicos... |
01-sep-2010 11:10
|
No la ves atacada precisamente por eso: Porque desde la Generalitat se invierte dinero público en lograr esta situación.
Si no se inviertira este dinero, por lógica, el catalán acabaría por desaparecer inevitablemente debido a su posición de debilidad frente al castellano. Es lo que tiene el ser una comuunidad rica, puedes INVERTIR (que no gastar) dinero en mantener tu lengua propia... que se lo digan a las lenguas débiles que van desapareciendo inexorablemente en otros países por falta de dinero. O decir, mira si traeis la peli a cataluña subvencionamos el 80% para que se doble asi no os cuesta casi nada y la subtitulais para la gente que quiera ver la peli en catalan. NO! ES MAS FACIL IMPONER! SI SEÑOR! Aqui nadie ha hablado que al catalan no hay que protegerlo, pero ahora mismo no se esta protegiendo, se esta imponiendo por decreto ley. Saludos!^^ |
01-sep-2010 11:11
|
Tengo mis dudas de que eso sea así...
Demostrarlo de una vez y no voteis a Nacionalistas o Independentistas en las próximas elecciones al parlament. Pero claro, eso supondría votar al PP o a Ciutadans, no? Si como dices, eres Catalán ( que no lo dudo ) sabrás que un porcentaje enooooooooorme de catalanes preferirían pasar hambre antes de darle su voto al PP. PP Malo, caca..... Se lleva los dineros a Madrit. ![]() Pero no te das cuenta, que es el PSOE el que esta e el gobierno y el que impone tambien todas esas leyes? PD: no es que se vote mas a los independentistas, de hecho primero es PSOE(en barcelona todavia nos acordamos de pasqual maragall (olimpiadaS) y como se gestionaron), PP o CIU y luego los demas ERC, ICV y ciutadans pisando fuerte.Lo que quedo en plan "tongo"(era legal por eso) fue que el pose se unio a mil formaciones politicas para seguir en el gobierno. PD2: el PP y POSE roban autonomica y estatalmente, CIU autonomicamente tambien roba(soy votante, los vote por equilibrar con PSOE y PP y que los otros no robaran impunemente), ERC,ICV quieren la independencia para ser ministros,sueldos vitalicios y robar mas en general, (ciutadans no se de que palo van, de momento van de simpaticos :S )
|
01-sep-2010 11:12
|
Bueno...es el pez que se muerde la cola diria yo.
Eres catalán catalán cuando cumples con todos los topicos: eres independista y un agarrado Pero tambien eres sevillano sevillano cuando eres vago, te repeinas, eres clasista y te gusta aparentar Eres madrileño madrileño cuando eres un subidito, preopotente, un chulo vaya. Eres vasco vasco cuando eres un bruto de la rehostia. Por lo tanto, todo esto me parece una pollada. Cuánto daño hacen los tópicos... Según eso yo soy medio catalán y medio vasco.
|
01-sep-2010 11:13
| El caso es que deberían haber las mismas oportunidades para todos los españoles en todas las regiones de España y en Cataluña actualmente no existen debido al idioma... |
01-sep-2010 11:14
|
La verdad es que es gracioso el tinglado que tenéis montado a base de prostituir una lengua. Que no deja de ser una simple lengua provinciana, pero es cultura española al fin y al cabo. Lo que pasa es que en España se vota por costumbre, y claro. En Cataluña se vota lo que se vota, y punto. Lo realmente peligroso sabes qué es? Que toda la piara de políticos fascistas catalanes han conseguido que sus medidas totalitarias se asuman como algo catalán, y todo insulto a ellos sea como insultar a Cataluña y a los Catalanes. Identificar las medidas de un régimen(es lo que es) con el pueblo, es, cuanto menos, peliagudo. De la manipulación en los colegios y en los medios mejor no hablar. |
|
Aqui se demuestra que aun quedan catalanes con dos dedos de frente y que saben pensar por si mismo y no por lo que le digan los demas mi enorabuena para vosotros ojala hubieran muchos mas asi. Yo soy Valenciano y hablo español siempre practicamente soi menos valenciano?xDDDD En lo unico que no estoy de acuerdo es en lo que han dicho algunos , con que una vez nacido en España eres español. em no , español es el que tiene sangre española , no cualqiera que nace en España y me suda la polla lo que ponga en un trozito de carton que se llama DNI , un moro nacido en España es un moro , un panchito nacido es España es un panchito y asi con todos |
Editado: 01-sep-2010 11:17 -
|
en fin cada vez sois mas fachutis |
01-sep-2010 11:15
|
No la ves atacada precisamente por eso: Porque desde la Generalitat se invierte dinero público en lograr esta situación.
Si no se inviertira este dinero, por lógica, el catalán acabaría por desaparecer inevitablemente debido a su posición de debilidad frente al castellano. Es lo que tiene el ser una comuunidad rica, puedes INVERTIR (que no gastar) dinero en mantener tu lengua propia... que se lo digan a las lenguas débiles que van desapareciendo inexorablemente en otros países por falta de dinero. PD:sigo sin ver la debilidad del catalan, si es lengua vial en las escuelas(funamental), con television y periodicos autonomicos. Hace falta gastar mas?!?!(creo que no) que lo inviertan bien,que la gente estamos empezando a malvivir. |
01-sep-2010 11:17
|
Bueno...es el pez que se muerde la cola diria yo.
Eres catalán catalán cuando cumples con todos los topicos: eres independista y un agarrado Pero tambien eres sevillano sevillano cuando eres vago, te repeinas, eres clasista y te gusta aparentar Eres madrileño madrileño cuando eres un subidito, preopotente, un chulo vaya. Eres vasco vasco cuando eres un bruto de la rehostia. Por lo tanto, todo esto me parece una pollada. Cuánto daño hacen los tópicos... |
01-sep-2010 11:18
|
|
01-sep-2010 11:22
|
Sí? En serio? Y el hecho de que hayas estudiado en su momento y tus conocimientos sean mucho más amplios que los de otros patanes con el mismo título... no viene siendo... experiencia? Si tengo el mísmo titulo que los patanes antes mencionados, no sigue siendo al menor precio?
Luego si estás en el paro por algo será. El título se lo dan a cualquiera que vaya a clase y sepa más o menos leer. Si te has sacado "algo" tú mismo te habrás dado cuenta de eso. En el CV la nota la pones o no depende de si lo que quieres es encontrar trabajo o no. Lo de que en el CV no pone la nota... bueno, yo la comento. No es lo mismo tener un 5 que un 9,16 de media chaval, que ya no eres un crio y no se trata sólo de aprovar. Soy catalán, más concretamente de Barcelona y tengo trabajo por que de los que se presentaron a la entrevista seguramente sería de los más preparados, aunque tu currículum sea igual de bonito que el mio. (letra negrita)Por fin hablamos el mismo idioma, del inem no me llamaron para ninguna entrevista en 8 meses (las entrevistas las hacia por mi cuenta, y si no curre en 8 meses fue o bien por motivos personales-que evidentemente no te contare- o porque estaba haciendo otros proyectos) NO ES NORMAL! N fomentan que las empresas informaticas acudan al INEM(tambien) a buscar personal! si se las compensase(en vez de tanta tonteria con el idioma) |
01-sep-2010 11:24
|
...
No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y... ...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad ![]() Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion. Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!) Además será a ti que te importa una mierda el catalán porque a mi me importa muchísimo. Como tienes los santos cojones de hablar por todos? Además te consideras un catalan normal... pfff ![]() Un español que le suda la polla hablar español también es un español normal? pregunto ![]() Catalán es aquel que vive, trabaja y quiere Catalunya. No solo basta con nacer en CAT como dice el sr.Montilla. |
Editado: 01-sep-2010 11:27 -
01-sep-2010 11:24
|
A lo mejor en vez de aplastarnos la lógica, nos atrapa la ignorancia y el sectarismo, que parece ser lo que ocurre. |
01-sep-2010 11:26
|
Aqui se demuestra que aun quedan catalanes con dos dedos de frente y que saben pensar por si mismo y no por lo que le digan los demas mi enorabuena para vosotros ojala hubieran muchos mas asi.
Yo soy Valenciano y hablo español siempre practicamente soi menos valenciano?xDDDD En lo unico que no estoy de acuerdo es en lo que han dicho algunos , con que una vez nacido en España eres español. em no , español es el que tiene sangre española , no cualqiera que nace en España y me suda la polla lo que ponga en un trozito de carton que se llama DNI , un moro nacido en España es un moro , un panchito nacido es España es un panchito y asi con todos No se tio, que un gañan, que va ala discoteca PANIK, que se mete de todo, delincuente juvenil, chapurrea el valenciano porque el sudaba de ir a clase,pero eso si, toda la familia nacida en Valencia (padres de oficios dudosos)...le concedas el privilegio de considerarlo mas valenciano que a uno como el que te he comentado mas arriba, es un poco, no se...
|
01-sep-2010 11:26
|
...
No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y... ...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad ![]() Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion. Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!) me sumo, no se podia resumir mejor la situacion! |
01-sep-2010 11:27
|
"Ser más y/o mejor que otra persona por tener unas ideas u otras" Hilo patrocinado por: ![]() Y fruto de: Nótese que el pastor es un símil de cualquier político catalán, y el individuo del que hablamos (el que ha posteado semejante "idea" es la tercera oveja de la 2ª fila empezando por la derecha
|
01-sep-2010 11:28
|
No tio, de la misma manera que un español nace en América, podrá tener la nacionalidad americana, pero esto no te convierte en un americano por naturaleza, y menos si no sabes hablar inglés Catalán es aquel que vive, trabaja y quiere Catalunya. No solo hay que nacer como dice el sr.Montilla. Si un una persona nace en un sitio, es de ese sitio...hablar no sabrá hablar nada porque acaba de nacer, lumbreras...ya aprendera su idioma NATAL... |
01-sep-2010 11:29
|
...
No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y... ...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad ![]() Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion. Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!) En ocasiones, en casa mientras comemos / cenamos, sale un tema como éste, y la verdad, la mayoria acaba diciendo, mira a mi que pase lo que tenga que pasar, votaré al PP si hace falta, pero realmente lo que se busca es tener trabajo, vivir bien, seguro, y sin preocupaciones. PD: Aunque bueno, está claro que defendemos mucho el Catalán, y miramos por nuestros intereses. Pero la verdad, con los tiempos que corren, hay mas cosas de las que preocuparse. |

SUPPORTER LIVERPOOL.