soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...
01-sep-2010 15:44
|
no tengo preferencias políticas así que no hace falta que me cites. en cambio simpàtic se gastaría todo el presupuesto en el idioma (o lo haría ver). de esas películas hemos visto cantidad. la gente de antes se las tragaba una tras otra. y eso de promocionar es muy barato para el que promociona y muy caro para los que pagan. |
01-sep-2010 15:47
|
...
No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y... ...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad ![]() Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion. Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!) ya se podrian ir con el catalan y su cantinela a otra parte |
01-sep-2010 15:49
|
Ya he añadido su perla a mi coleccion Es alucinante, rivalizan en fascismo y estupidez |
01-sep-2010 15:55
| La mayoría de los políticos en España solo buscan llenar sus bolsillos durante el periodo de tiempo mas largo posible, eso de que representan al pueblo les importa una mierda. |
01-sep-2010 15:59
Y de anti-españoles la misma morralla con distinto nombre, que se provocan entre si con estupideces y demagogia siguiendo unos "ideales" estupidos y demagogicos
|
01-sep-2010 16:07
01-sep-2010 16:28
01-sep-2010 16:29
|
De verdad... el fracaso escolar ha creado una generación entera de ignorantes con los que me cuesta convivir tela. Me voy a ir, pero de donde respire gente de tu corte intelectual. Otro dia te lo explico de acuerdo pequeño? Un bratzo! P.D.: Pequeño lamer, baja las mayusculas anda guapo. |
01-sep-2010 16:31
|
De verdad... el fracaso escolar ha creado una generación entera de ignorantes con los que me cuesta convivir tela. Me voy a ir, pero de donde respire gente de tu corte intelectual.
Otro dia te lo explico de acuerdo pequeño? Un bratzo! P.D.: Pequeño lamer, baja las mayusculas anda guapo.
|
01-sep-2010 16:43
|
Demasiadas coincidencias, verdad? |
01-sep-2010 16:53
|
Como estos, verdad? Ah no, que estos no son catalanes "puros" Rupowned, de Barcelona ...
No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y... ...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad ![]() Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion. Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!) ostias, ya tardaba en salir uno de estos que se creen mejores que los demás y que claro representan a todos los catalanes...
pues chaval, con gente como tú es por lo que se nos tiene mania en el resto de españa, y que sepas que somos muchos los que pensamos como el creador del hilo, pero no vamos dando por culo todo el dia a todas horas como vosotros con vuestros victimismo del "Madrid nos roba" y estupideces similares. adeu. Reniego de la imposicion linguistica, de los politicos catalanes, del provincianismo, de las personas como tu y de todo aquello que impida evolucionar y retomar el camino de la prosperidad a MI tierra. Llamala Catalunya, Sant Cugat, España, Europa, mi casa.... Me la pela.
Tu sigue el camino de la involucion y el provincianismo. Yo naci en Cataluña y he vivido toda mi vida en Cataluña, me gusta esto, estoy agusto, y me la suda completamente el idioma. Y me la suda por dos motivos, aqui no se esta incentivando el catalan, se esta imponiendo, y para que me impongan a mi les pueden dar pero bien por el culo, no hablo el catalan por que 4 politicuchos no son nadie para obligarme a mi a hablar ningun idioma, como si quiero hablar en ingles, la diferencia es que pretenden eliminar el castellano cuando es mas probable que se entienda el castellano que el catalan en Cataluña. El segundo motivo, como ya ha dicho el creador del hilo, hay cosas mas importantes que el idioma, cuando no haya familias que se estan quedando sin casas, que no pueden ni comer ni dar de comer a sus hijos, entonces que se preocupen de pijaditas...el dia que TU pases hambre, te vas al señor Montilla y le aplaudes para que siga haciendo inversiones en el idioma a ver si lo haces igual de feliz que ahora.
A estos tambien les vas a decir que no saben como es aquello, y que mienten? O les vas a llamar "inadaptados" como hacen algunos por aqui? |
01-sep-2010 16:55
| no porque a algunos catalanes nos importe el idioma no somos catalanes normales, si a ti no te importa a mí me da igual, pero soy la mar de normal porque me importe el catalán. Sí que es cierto que en vez de invertir tanto dinero en algunas cosas que ahora mismo no son tan importantes, se podría gestionar mejor y organizarse mejor... |
01-sep-2010 17:04
|
Ahí está, en Catalunya hablábamos sólo en catalán. Negocios, libros, carteles, todo en catalán.
Luego los fascistas colonizadores hijos de la gran puta tienen la puta vergüenza de decirnos lo que debemos de hacer en nuestro propio país. Incluso me han llamado catalufo o me han preguntado por qué hablo catalán ¿Os imagináis una oleada de gente inmigrante hacia Francia preguntando qué hacen hablando francés? Ojalá sigan imponiendo el catalanismo, y se declare unilateralmente la independencia. Este es el hijo de puta que se reia de que mataran a dos guardias civiles Y no os perdais al "catalan puro", y el muy palurdo vive en Mallorca ![]() La lengua nacional de Catalunya es el catalán y todas las películas deberían estar dobladas en catalán, no entiendo cómo han tardado 30 años en hacer esta ley.
Bueno, sí que lo entiendo, es que España está lleno de hijos de puta que les molesta que la gente hable otra lengua que no sea el castellano, como si eso fuera pecado mortal, hoyga [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/USUARIO/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG] Te repito que por haber nacido aquí, no te convierte en catalán. Esto no es un nacionalismo de sangre, como otros.
¿A día de hoy? El odio al catalán viene de mucho antes que existiera cualquier partido nacionalista catalán. Algunos creo que nos tomais por tontos. 1715: "Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..." José Patiño, en una consulta del Consejo de las Castillas. Las leyes estan para cumplirlas, al igual que está prohibido adelantar con una línea contínua también lo está poner los rótulos en castellano, no hay más, de siempre que ha sido así, así que no hay excusa, en Cataluña es así tal y como lo dice la ley, y a quien no le guste ya sabe.
Yo me pregunto si estos seres respiran oxigeno... |
01-sep-2010 17:05
|
Ahí está, en Catalunya hablábamos sólo en catalán. Negocios, libros, carteles, todo en catalán.
Luego los fascistas colonizadores hijos de la gran puta tienen la puta vergüenza de decirnos lo que debemos de hacer en nuestro propio país. Incluso me han llamado catalufo o me han preguntado por qué hablo catalán ¿Os imagináis una oleada de gente inmigrante hacia Francia preguntando qué hacen hablando francés? Ojalá sigan imponiendo el catalanismo, y se declare unilateralmente la independencia. Este es el hijo de puta que se reia de que mataran a dos guardias civiles Y no os perdais al "catalan puro", y el muy palurdo vive en Mallorca ![]() La lengua nacional de Catalunya es el catalán y todas las películas deberían estar dobladas en catalán, no entiendo cómo han tardado 30 años en hacer esta ley.
Bueno, sí que lo entiendo, es que España está lleno de hijos de puta que les molesta que la gente hable otra lengua que no sea el castellano, como si eso fuera pecado mortal, hoyga [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/USUARIO/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG] Te repito que por haber nacido aquí, no te convierte en catalán. Esto no es un nacionalismo de sangre, como otros.
¿A día de hoy? El odio al catalán viene de mucho antes que existiera cualquier partido nacionalista catalán. Algunos creo que nos tomais por tontos. 1715: "Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..." José Patiño, en una consulta del Consejo de las Castillas. Las leyes estan para cumplirlas, al igual que está prohibido adelantar con una línea contínua también lo está poner los rótulos en castellano, no hay más, de siempre que ha sido así, así que no hay excusa, en Cataluña es así tal y como lo dice la ley, y a quien no le guste ya sabe.
Yo me pregunto si estos seres respiran oxigeno... |
01-sep-2010 17:07
|
Pero porque siempre estamos en el mismo puñetero punto? A mi nadie me impone nada, a mi parecer, los politicos no sufren los problmas reales, si ellos vivieran en el centro o un barrio, no Pedralbes, y sufrieran la realidad, estoy seguro que se darian cuenta, de que no importa que el nombre de la cafeteria de mi amigo este en catalan, lo que importa es que factura un 40% menos, Tampoco creo que este bien el gasto que supuso la campaña VISC A BARCELONA. |
01-sep-2010 17:14
| Si eres catalán y no te gustan los políticos que te representan pues te bajas a la comunidad Valenciana con todos los paletos corruptos así estarás más contento. |
01-sep-2010 17:20
no veas lo que me jode que un grupo de gente paranoica este dando el coñazo dia si, dia no y no se de cuenta que es parte de algo mas grande que su diminuto mundo, si todos pensasemos asi los españoles le hechariamos la culpa a los franceses y los franceses a los alemanes(y asi asi) por pertenecer a la union europea como si de algo malo se tratase. edito: yo hablo valenciano (catalan para ti) con los que lo hablen, pero no impongo a nadie que me hable en valenciano por estar en la c. valenciana y vamos, sentiria verguenza ajena si aqui los politicos la liasen tanto con la lengua como alli. fijate, aqui los valencianoparlantes no nos hemos extinguido. me da a mi que todo eso de gastar dinero en el catalan es una manera mas de llenarse los bolsillos unos pocos y sois tan cortos que no lo veis. sin acritud, of course. |
Editado: 01-sep-2010 17:39 -
01-sep-2010 17:30
|
no porque a algunos catalanes nos importe el idioma no somos catalanes normales, si a ti no te importa a mí me da igual, pero soy la mar de normal porque me importe el catalán. Sí que es cierto que en vez de invertir tanto dinero en algunas cosas que ahora mismo no son tan importantes, se podría gestionar mejor y organizarse mejor...
Es a eso a lo que me referia.Igualmente, tanto castellano como catalan tendiran a desaparecer (no en 5 años, ni 100...pero quiza 200-300 quiza si) veo absurdo ponerle trabas al lenguaje sin dejar que se desarrolle libremente. Por ejemplo,cuando hablar catalan estaba perseguido, en teoria el idioma continuaba hablandose (todo y que intentaban imponer que no se hablara) y al final continuo hablandose. Aqui, quien dice catalan dice cualquier otro idioma que no sean los mayoritarios mundiales a la hora de hacer pasta (chino,ingles,arabe (y ni eso porque muchos arabes-pakistanis-iranis(grandes mentes en ese pais y no es coña!) hablan ingles de puto lujo). |
01-sep-2010 17:41
Soy incapaz de contabilizar los owneds,¿decenas o cientos? y en un solo hilo .
|
01-sep-2010 17:51
|
Hombre. ya faltaba el citador oficial del foro, otrora conocido anticatalán, el gran Shinchan...que como buen demócrata y defensor de las libertades que es, recurre sistemáticamente al insulto personal como medida racional para exponer sus argumentos... no tienes ni puta idea de nada de lo que hablas pero parece que te da igual...bueno, te dejo que me voy a opinar de la política lingüística de Togo... |
01-sep-2010 17:53
|
Hombre. ya faltaba el citador oficial del foro, otrora conocido anticatalán, el gran Shinchan...que como buen demócrata y defensor de las libertades que es, recurre sistemáticamente al insulto personal como medida racional para exponer sus argumentos...
no tienes ni puta idea de nada de lo que hablas pero parece que te da igual...bueno, te dejo que me voy a opinar de la política lingüística de Togo... un owned pa' ti antes de que te vayas a opinar sobre lo de togo que aproveche!
|
01-sep-2010 17:56
|
Hombre. ya faltaba el citador oficial del foro, otrora conocido anticatalán, el gran Shinchan...que como buen demócrata y defensor de las libertades que es, recurre sistemáticamente al insulto personal como medida racional para exponer sus argumentos...
no tienes ni puta idea de nada de lo que hablas pero parece que te da igual...bueno, te dejo que me voy a opinar de la política lingüística de Togo... Y no podia faltar el que acusa incluso a catalanes de no saber nada de la realidad catalana, viviendo el en Mallorca, tocate los cojones. Y me gustaria saber en que te basas pasa llamarme anticatalan, tomate tu tiempo en respoderme, algunos llevan desde abril intentando encontrar un solo post mio atacando a cataluña y a todos los catalanes. Espero tu respuesta, bocachancla |
Editado: 01-sep-2010 17:57 - Razón: añadir
01-sep-2010 17:57
|
Has vuelto campeon!!! por tí he puesto al hilo 5 estrellas...que lo sepas! por ser el mas catalan de todos los catalanes forococheros... |
01-sep-2010 17:59
|
Te dedicaré alguna canción esta noche en la radio! mmmmm..... ¿Los pitukos makineros va bien?
|
01-sep-2010 17:59
| owned para ti majete...revísate las citas del gran conocedor de la realidad catalana procedente de Madrid, un par de posts más arriba, mientras se acaba de hacer tu owned al horno... |

la misma morralla con distinto nombre, que se provocan entre si con estupideces y demagogia siguiendo unos "ideales" estupidos y demagogicos

.