NO ROTULAR EN CATALAN de 10.000€ a 100.000€

maxmaxdiesel
ForoCoches: Miembro
Viva la democracia en Cataluña.
fre76
Win The Day
Cita de pacotraxx
Tu la has vivido?
La esta viviendo

Disfruten lo votado
J_Alesi
La rage est énorme.
Pues, esta famosa ley que tanto y tanto se habla y tanta preocupación provoca, no veo que se aplique.... Porqué me se de muchos comercios rotulados o en castellano, o en moro, o en pakistaní... y allí siguen
dagarmo
Centurion XIII Legio
Cita de SRSP2
Noticia manipuladora de los hijos de puta de El Mundo en su afán anticatalanista. Los descerebrados que leen esta publicación se lo creen y luego lo vomitan.

Qué listos sois

Claaaaroooo, Claaaroooooo!
SRSP2
Survive
Cita de J_Alesi
Pues, esta famosa ley que tanto y tanto se habla y tanta preocupación provoca, no veo que se aplique.... Porqué me se de muchos comercios rotulados o en castellano, o en moro, o en pakistaní... y allí siguen
Déjalos con sus medios manipuladores y derechistas, que son felices en su nube de mentiras. Si algún día se deciden a ver las cosas con sus propios ojos, ya se darán cuenta.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SRSP2
Los que practican el bombardeo informativo anticatalanista son El Mundo y La Razón, ultraderechistas y anticatalanistas

Espero que algún día os paseeis por Barcelona y echéis un vistazo a los rótulos. Panda de bocazas coño, no sabéis lo que llega a reventar.
Que vale, que me parece muy bien que haya rotulos en castellano, nadie lo esta negando.

Pero antes de que sigas con la demagogia barata, me puedes decir por que la Generalitat multa a los rotulos que no esten en catalan?
pacotraxx
Cita de J_Alesi
El año pasado se multaron 83 negocios, lo puedes mirar tu mismo en ****************, medio franquista, fascista y esas cosas.
SRSP2
Survive
Cita de dagarmo
Claaaaroooo, Claaaroooooo!
Eso digo yo. Claaaro claaaro. Yo compro el pan en la "Panadería-degustación" de mi barrio, y en la "Ferretería" de mi calle siguen anunciando el "menaje, bricolaje, iluminación"

Pero eh! Vosotros a vuestra bola

Disfruten lo creído
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SRSP2
Déjalos con sus medios manipuladores y derechistas, que son felices en su nube de mentiras. Si algún día se deciden a ver las cosas con sus propios ojos, ya se darán cuenta.
Pero vamos a ver chaval

la propia Generalitat reconoce las multas y hay un articulo que reconoce las sanciones

Que coño dices de medios manipuladores y derechistas?

el artículo 331.5 dictamina que se pueden sancionar «las vulneraciones de los derechos lingüísticos de las personas consumidoras o el incumplimiento de las obligaciones en materia lingüística establecidos en la normativa vigente».
Este artículo se refiere a la Ley de Política Lingüística, aprobada en 1998 por CiU y continuada sin complejos por el tripartito. No se aplicó hasta 2003, pero permite sancionar a cualquier establecimiento que, como mínimo, no rotule sus indicaciones o contratos en catalán. De las dos sanciones de 2003 se pasó a las 194 de 2006, con una recaudación superior a los 55.000 euros. Desde ese año, la Generalitat se niega a facilitar las cifras de sanciones, según denuncia el Grupo Mixto del Parlamento.

El artículo 333.1 del anteproyecto contempla que una infracción leve, entiéndase no rotular en catalán los contratos o las indicaciones, puede ser multado con hasta 10.000 euros. En casos de reincidencia o simplemente no pagar la sanción, la cantidad puede ascender hasta 1.000.000 de euros, aunque se trataría de casos muy extremos.

Te vale asi o lo quieres mas grande?

Ah se me olvidaba, lee estos medios "manipuladores y derechistas"

http://www.lasprovincias.es/20100128...-20100128.html

http://www.publico.es/espana/289481/...a/proyecto/ley

http://www.lavanguardia.es/politica/...n-catalan.html
barriquerot
®
Cita de SRSP2
Los que practican el bombardeo informativo anticatalanista son El Mundo y La Razón, ultraderechistas y anticatalanistas

Espero que algún día os paseeis por Barcelona y echéis un vistazo a los rótulos. Panda de bocazas coño, no sabéis lo que llega a reventar.
tampoco te pases.
SRSP2
Survive
Cita de shinchan
Que vale, que me parece muy bien que haya rotulos en castellano, nadie lo esta negando.

Pero antes de que sigas con la demagogia barata, me puedes decir por que la Generalitat multa a los rotulos que no esten en catalan?

Cita de pacotraxx
El año pasado se multaron 83 negocios, lo puedes mirar tu mismo en ****************, medio franquista, fascista y esas cosas.
El título del hilo da a entender que "cualquiera que no rotule en catalán, pagará una multa de 10.000 a 100.000 euros".

Las denuncias habrán sido puestas por cualquier independentista flanders.
Las autoridades no van por ahí mirando los carteles de las tiendas.

Saludos
SRSP2
Survive
Cita de shinchan
Pero vamos a ver chaval

la propia Generalitat reconoce las multas y hay un articulo que reconoce las sanciones

Que coño dices de medios manipuladores y derechistas?

el artículo 331.5 dictamina que se pueden sancionar «las vulneraciones de los derechos lingüísticos de las personas consumidoras o el incumplimiento de las obligaciones en materia lingüística establecidos en la normativa vigente».
Este artículo se refiere a la Ley de Política Lingüística, aprobada en 1998 por CiU y continuada sin complejos por el tripartito. No se aplicó hasta 2003, pero permite sancionar a cualquier establecimiento que, como mínimo, no rotule sus indicaciones o contratos en catalán. De las dos sanciones de 2003 se pasó a las 194 de 2006, con una recaudación superior a los 55.000 euros. Desde ese año, la Generalitat se niega a facilitar las cifras de sanciones, según denuncia el Grupo Mixto del Parlamento.

El artículo 333.1 del anteproyecto contempla que una infracción leve, entiéndase no rotular en catalán los contratos o las indicaciones, puede ser multado con hasta 10.000 euros. En casos de reincidencia o simplemente no pagar la sanción, la cantidad puede ascender hasta 1.000.000 de euros, aunque se trataría de casos muy extremos.

Te vale asi o lo quieres mas grande?
Es lo que he puesto en el comentario de arriba, que un independentista flanders se ponga a llorar y la generalitat lo avale, no significa que en cataluña no se pueda rotular en castellano.

Cita de asensio esp
tampoco te pases.
La Razón y El Mundo no son ultraderechistas y anticatalanistas? De hecho, el primero es también ultracatólico
Grog
Son unos putos nazis y seguro que los que mas critican a Franco, cada vez me da más asco el tripartito.
barriquerot
®
Cita de SRSP2

La Razón y El Mundo no son ultraderechistas y anticatalanistas? De hecho, el primero es también ultracatólico
no,no lo son.es como si ahora digo que Publico es un periodico de ultraizquierda.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SRSP2
Es lo que he puesto en el comentario de arriba, que un independentista flanders se ponga a llorar y la generalitat lo avale, no significa que en cataluña no se pueda rotular en castellano.

El mensaje lo he puesto antes que el que tu llamas flanders.

No manipules, claro que se puede, pero si lo haces TE MULTAN.

Segun tu, son ultraderechistas. La vanguardia tambien, no?

Sois como una pared, no se para que pierdo el tiempo
SRSP2
Survive
Cita de ahasmed
soy catalan, i un pelin independentista i todos eso rollos, pero AQI SE HAN PASADO! vale qe estan en catalunya, pero principalmente en españa (por gracia o por desgracia). un establecimiento qe hable/rotule como qiera, mientras el papeleo sea como minimo en catala o castella YA VALE!
Pues yo soy catalán, y no soy independentista, y me la sopla como cada uno quiera rotular sus establecimientos, la medida de multar a los propietarios es nazi y fascista.

El problema es que esa situación se da en contadas ocasiones (80 y pico en total,he leído), y en los medios derechistas lo ponen como algo común y diario, como norma aplicada a todos los establecimientos de toda Cataluña, cuando no es así, eso es terrorismo informativo
SRSP2
Survive
Cita de shinchan
El mensaje lo he puesto antes que el que tu llamas flanders.

Qué?

No manipules, claro que se puede, pero si lo haces TE MULTAN.

Te multarán si eres denunciado por algún pichafloja nacionalista catalán. Los nuevos comercios de mi ciudad están en su mayoría en castellano, y no creo que hayan estado dispuestos a pagar 10.00 euros

Segun tu, son ultraderechistas. La vanguardia tambien, no?

Esos dos periódicos lo único que le sgusta hacer, al igual que Telemadrid, es manipular la información y poner a Catlauña en contra de España.

Sin ir más lejos, cúantas veces han dicho que el castellano en las escuelas está marginado y está desapareciendo?

Sois como una pared, no se para que pierdo el tiempo

Pues a mí me parece que los que sois como una pared sois vosotros, os limitáis a copiar not¡cias de El Mundo y luego echáis bilis sobre Cataluña. Alguno de vosotros ha estado alguna vez allí, y ha visto como son realmente las cosas?

Saludos
Te respondo en la quote
HaScHiPU
Cita de shinchan
Pero despues del OWNED que te has llevado, sigues por aqui dando por culo?
El owned te lo llevarías tú si vinieras un día y vieras la realidad en lugar de vomitar odio sin sentido.

Pero nada, que somos una pared y bla bla bla
Smith&Wesson!
Más franquistas que franco... ahí es nada.
willoo
Cita de J_Alesi

algunos defendeis lo indefendible y yo ya de verdad estoy empezando a preguntarme si se puede ser tan analfabeto mental. la susodicha ley existe y cualquiera puede verlo. Obviamente los cárteles y rótulos en otros idiomas distintos al catalán seguiran existien primeramente porque una cosa es la ley y otra lo que la gente hace (también es ilegal tener a gente trabajando sin contrato y lo hace muchísima gente). 2º la generalitat no tiene medios físicos ni económicos para estar vigilando los tropecientosmil comercios que hay en las ciudades y pueblos catalanes.

Dicho lo cual, las sanciones y multas existen aunque no sean muchas por la referida falta de medios de la generalitat y porque la gente de a pie no va denunciando esas giliflautadas, lo cual no quita que a los 80 y pico comercios que se las hayan puesto les habrán jodido a base de bien y si quiere alguno va y les cuenta a ellos que está ley no existe y que es todo una invención de El Mundo y La Razón para estar en contra de los catalanes

Pan Et Circenses
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HaScHiPU
El owned te lo llevarías tú si vinieras un día y vieras la realidad en lugar de vomitar odio sin sentido.

Yo no se si lo haceis aposta, o sois asi de gilipollas

A ver niño (porque dudo que tengas mas de 10 años)

En este mismo tema, hay foreros catalanes que dicen lo mismo que yo

Te he puesto el articulo de la Ley de politica Lingüistica de la Generalitat donde se demuestra que existen sanciones por rotular en castellano.

Testimonios de empresarios catalanes denunciando las multas.

Y SIGUES CON LO DE "A VER SI VIENES A VER LA REALIDAD"?

PERO TU EN QUE MUNDO VIVES?
Anyka
...
Claro que existen denuncias.

( soy Catalán )

Catalanes ciegos, independentistas y demás, soys el puto asco de Cataluña, vosotros estais acabando con ella

Edit: Ciegos de que no quieren ver más allá de sus ideales, no de que no pueden ver debido a algún tipo de enfermedad, accidente, de nacimiento etc.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HaScHiPU

Cita de Anyka
Claro que existen denuncias.

( soy Catalán )

Catalanes ciegos, independentistas y demás, soys el puto asco de Cataluña, vosotros estais acabando con ella

Edit: Ciegos de que no quieren ver más allá de sus ideales, no de que no pueden ver debido a algún tipo de enfermedad, accidente, de nacimiento etc.
Dile lo de la realidad a este, palurdo.

De todos modos te pongo la plantilla para que te sea mas facil:

"Son 4 fascistas inadaptados que quieren borrar el catalán del mapa" (top respuesta típica)

Cita de viktu
Pero quien coño os mete en la cabeza que queremos hacer desaparecer TODO LO ESPAÑOL? Si a nosotros nos da igual que se rotule en español, siempre y cuando esté también en Catalán!

A ver si os pasáis un poco más por aquí, porqué os lo estáis creyendo todo a pies juntillas!!!! QUE NOSOTROS NO QUEREMOS HACER DESAPARECER LO ESPAÑOL, SINO QUE QUEREMOS DEFENSAR LO NUESTRO TAMBIÉN HOSTIAS, A VER SI OS ENTRA!!!!

"En Cataluña se habla catalán, el castellano es un idioma extranjero, fuera de nuestra tierra y propio de inmigrantes"
(gran ejemplo de tolerancia)

Cita de Lo Piccolo
Catalunya es como es y como decidirán los catalanes que sea, pero lo propio será como mínimo lo catalán, a partir de ahí que sea lo multi-multi que sea... Quien tiene que admitir y respetar, te lo vuelvo a decir, sois los de fuera, como hago yo cuando voy fuera.

Cita de Fishbed
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Cita de Margonauta
Aquí tenemos otro ejemplo de buen español. Cínico como él solo. 11 páginas para insultar a todo lo que huela a catalán y me viene pidiendo respeto y educación. Español tenia que ser. Hipócrita y cobarde como el que más.

"¿El castellano discriminado? Si la única lengua oprimida es el catalán... fachas fachas!" (
vuelta a la tortilla)

Cita de xortu
Mentira!!

Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.

Renegado. Márchate!

Cita de Miquejadeoveja
aqui hay mucho racista anticatalanista suelto... el castellano discriminado en catalunya?! (TROLL) ..pena dais... hay que vivir aqui para saber de lo que se habla...

"Si no te gusta el catalán, vete de Cataluña"
(otra perla)

Cita de J_Alesi
Si no te gusta, puerta. A mi se me hinchan los cojones de ver tantos hilos echando mierda a Catalunya.
Cita de Kucu
Pues vete de cataluña, ya sabes lo que hay hamijo [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/USUARIO/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif[/IMG]. Si vives en Catalunya se habla catalan. B)

Cita de (sense nick)
Efectivamente que rotule como le de la gana, por supuesto, eso si que se atenga a las consecuencias.

Cita de Scotch
Pues si no te gusta... puerta!!

Cita de Husmeando
Si no sabes catalán, no vengas, los clientes catalanes que quieran relacionarse contigo en catalán no tienen la culpa de tu ignorancia. Además, españa es muy grande, y está llena de lugares monolingues en español, que manía con ir a cataluña a trabajar y encima ponerse farrucos con el idioma...

"Si no estás agusto, porque no os largáis tu y los otros 4 payasos"a españa"?" (
respuesta "tolerante" 2)

Cita de joked
Faltaria mas, en catalunya rotulos en catalan[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/USUARIO/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.gif[/IMG], a quien no le guste españa es muy grande y que abra su negocio en otro lado[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/USUARIO/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image003.gif[/IMG]

Cita de KdK
al q no le guste ya sabe donde está la salida, joder nos pasamos la puta vida justificando lo q es nuestro derecho a hablar en catalán y q sea nuestra lengua vehicular, cada 2 x 3 igual y al final para q ?? para q te salga el típico tonto rebotón q si el castellano no se q, q si el castellano no se cuantos,

Y el de Cuenca q en la clase le sale catalán pues q se vaya a estudiar a Cuenca, q aquí faltan plazas para los de aquí, ya sé q parece nazi pero a uno se le hinchan

Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan

ya podeis iros por donde habeis venido.

este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.

"Mientes, manipulas y españoleas, no váis a conseguir nada, sois 4 gatos"
(tipico de nazis, las minorias aplastarlas)

Cita de Margonauta
Es lo que pasa con los españoles. Sois incultos, estúpidos, no tenéis ni puta idea de lo que habláis y sois como un argentino pues os creéis poseedores del santo grial de la sabiduría a pesar que sois una mierda pinchada en un palo. El nombre de tu comercio lo puedes poner en la lengua que te dé la real gana. Estaria bien informarte antes de hacer el ridículo dando un patético discurso que solo puede impresionar a alguien más estúpido que tú.

Cita de Solracccs
Siempre me ha sorprendido cómo cualquiera que vive a más de 600 km. sabe mucho mejor que nosotros, los catalanes, cómo funcionan las cosas aqui y cómo deberian funcionar.
O a lo "peor", que saben qué pasa aqui porque un amigo de un vecino, vino un dia aqui y le hablaron en catalán. O que si no rotulas tu comercio en catalán, te multan. O muchas chorradas más que nada tiene que ver con la realidad de esta tierra. Cuanta inteligencia desperdiciada!

Hace pocas semanas, en una visita de mis tios y primos, muy enterados tambien de todo lo que pasa aqui desde su tierra Castellano-Leonesa, sólo tuve que, desde el coche, irles señalando la cantidad enorme de comercios, negocios, bares, agencias de seguros, etc que estaban rotulados EXCLUSIVAMENTE EN CASTELLANO, sin que por eso se acabara el mundo.

Mientras, desde Madrid y aledaños, seguid opinando sin tener ni puta idea de lo que pasa por aqui. Seguid manipulando, seguro que algún voto recaudareis a costa nuestra.

Que os aproveche.

"Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?"
(pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?)

Cita de GTZ
A vueltas seguiras tu... en Cataluña seguimos muy centrados en nuestros sectores estrategicos.

Los que buscais problemas soleis ser los de fuera, que no teneis ni idea de como es la realidad aqui.

"Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano
>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano)

Cita de Siurell
es un fotomontaje hecho por españolistas anticatalanes...para lavar el cerebro al borreguismo anticatalanista....qué te esperas que salga?

Cita de JaimeM3
Cuánta tontería... en Catalunya no existen los problemas ni la crispación que os quieren hacer creer en el resto de España; aquí vivimos con total normalidad y naturalidad el bilingüismo en nuestro día a día... lo que pasa es que hay unos pocos empeñados en sacar las cosas de quicio y de contexto...

Cita de hitaboy
Bueno, me voy. Es una pena que tanta gente hable sin saber de que habla. Ni la ley prohibe el castellano, ni se persigue solo a los locales castellanos ( entre otras cosas porque no se diferencian ), ni se promulga el independentismo desde la tv, etc... Yo no digo, si telemadrid o antena 3 te manipulan, supongo que eres suficientemente listo para crear tus propias opiniones. Por otro lado, los gobiernos de España y Catalunya se forman con votos no con manipulaciones.

"Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano"
(hombre, es que solo faltaría ¿no?)

Cita de joked
Si que hace falta que se citen porque lo que decis es totalmente falso, hay miles y miles de carteles en castellano y nadie los ha multado. Uno suelta el bulo y todos los anticatalanes le salen detras a echar pestes sobre catalunya, pues entonces si eso fuera verdad lo veria del todo justo solo por los comportamientos de estas personas.

"Yo no veo ninguna discriminación, y lo que queréis es separar a los niños por razón de lengua creando guetos"
(no se crearía ningún gueto, se pueden hacer la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, que gueto va a crearse?)

Cita de GTZ
Ese sistema NO funciona. Menos aun en comunidades como la catalana o la valenciana, con municipios con un 20% de inmigracion. Una escuela con lengua vehicular en castellano en Salt, en Santa Coloma o en Hospitalet se convierte automaticamente en una escuela gueto.

Cita de GTZ
Es evidente... [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/USUARIO/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image004.gif[/IMG]

Los inmigrantes prefieren las escuelas que usan solo un idioma y se convierten en guetos porque los padres españoles no quieren que sus hijos compartan clases con ellos.

Cita de red5isalive
Si, pero la libre elección de idioma en la escolarización es un gran error. Sólo acabaría con un idioma, cuando puedes conocer los dos.
Es decir, el castellano es muy fácil de aprender, sólo hace falta comprar periódicos, ver la tv ir al cine o escuchar la radio.

Cita de (sense nick)
Joder pero si es lo que estais pidiendo crear un guettho para dar clases en castellano.

Y ya verias cuando las clases en castellano este todo lleno de inmigrantes, como los padres pediran que su hijo vaya al grupo en catalan, como si lo viera.

"El catalán es la lengua vehicular y de cohesión de todos los catalanes"
(Y el castellano que es, la de los paletos? Ah no, era la de los "INADAPTADOS")

Cita de SPRINT
El catalán es la lengua PROPIA de Catalunya, te recuerdo q hay escritos en catalán antes q en castellano, a ver si os reeducamos d una vez [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/USUARIO/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image005.gif[/IMG]slu2!SPRINT

Cita de SPRINT
El idioma catalán es el PROPIO de Catalunya, a ver si te entra ésto en tu cerebro monolingüístico, y tranquilo, si no gusta ésta ley a los catalanes se cambiará en el Parlament q salga en las próximas elecciones, cosa q no pasará pq la mayoría de los catalanes seguiremos apoyando a NUESTRA CULTURA MILENARIA, es fácil de entender a no ser q se sea un españolista obcecado de mente cerrada, cómo es tu caso, pues amig@s italianos, brasileños, ingleses.... lo entienden perfectamente, slu2!SPRINT

"Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas "anticatalanas"
(y las camaras de gas para cuando?)

Cita de GTZ
Perfecto. Por eso lo mas pragmatico es que la lengua vehicular en Cataluña sea el catalan.

"Nadie va a apoyar esa propuesta, estáis solos, quedaréis en evidencia, y dejaréis bien claro que sois una minoría en cataluña" (una minoria por ahora si, y que no les apoye nadie no quiere decir que no tengan derechos para presentarla)

Cita de GTZ
Bueno ahi si tienes razon. Lo que no tengo claro es que por esa minoria haya que cambiar todo el sistema.

"Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo"
(respuesta tolerante 3)

Cita de dmb001
Qué asco das.

Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.

Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.

“No eres de aquí, no sabes como es esto, eres anticatalan, te invito a que vengas para que lo veas por ti mismo”

Cita de hitaboy
Yo tambien me voy ,pero la fuente de chorradas que se dice de Catalunya es sin duda inagotable. Yo invito al que quiera a venir a Barcelona, le invito a comer y a que conozca la realidad pacifica y resignada que hay en Catalunya.

Cita de red5isalive
Si quieres hacer la prueba de verdad y no quedarte en la bandeja del chorizo (en éste caso los documentos que recibes), ven convive aquí una temporada y lo verás por tus propios ojos.

Luego podrás, perfectamente, emitir una opinión válida y fundada.

Cita de red5isalive
Si quieres hacer la prueba de verdad y no quedarte en la bandeja del chorizo (en éste caso los documentos que recibes), ven convive aquí una temporada y lo verás por tus propios ojos.

Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.
Cita de J_Alesi

Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.
Cita de Siurell
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente.
Cita de Siurell
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona...
Y yo me despido sin insultos.
Cita de hitaboy
Yo tambien me voy ,pero la fuente de chorradas que se dice de Catalunya es sin duda inagotable. Yo invito al que quiera a venir a Barcelona, le invito a comer y a que conozca la realidad pacifica y resignada que hay en Catalunya.

Cita de Omowree

A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas...
Cita de red5isalive

Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!
pacotraxx
Cita de SRSP2
El título del hilo da a entender que "cualquiera que no rotule en catalán, pagará una multa de 10.000 a 100.000 euros".

Las denuncias habrán sido puestas por cualquier independentista flanders.
Las autoridades no van por ahí mirando los carteles de las tiendas.

Saludos
De eso no tengo ni idea, puesto que he estado buscando y no veo si lo denuncian las autoridades o cualquier paisano, asi que no te puedo responder. Eso si, no se que puede llevar a una persona a denunciar tal cosa. Deberian utilizar el tiempo que pierden en estas sandeces en otras cosas realmente importantes.
taurus08
Solo tres paginas??
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SRSP2
Pues yo soy catalán, y no soy independentista, y me la sopla como cada uno quiera rotular sus establecimientos, la medida de multar a los propietarios es nazi y fascista.

El problema es que esa situación se da en contadas ocasiones (80 y pico en total,he leído), y en los medios derechistas lo ponen como algo común y diario, como norma aplicada a todos los establecimientos de toda Cataluña, cuando no es así, eso es terrorismo informativo
O sea, que la ley no te parece mal, pero que se cuente lo que a ti no te gusta, para ti es "terrorismo informativo". como se te ve el plumero...

Cita de HaScHiPU

Vale, argumento de 1º de adoctrinamiento.

Quieres ver cual es la realidad?

208.000 euros se embolso la Generalidad de Cataluña en 2008 por no rotular en catalán. El año anterior ingresó 138.150 euros. La Agencia Catalana de Consumo, dependiente de la Consejería de Economía que dirige Antoni Castells interpuso un total de 209 multas a los establecimientos que no han cumplido con la obligatoriedad de rotular en catalán.
La peor parte se la llevó Barcelona, donde se registraron 197 multas de la policía lingüística y se recaudaron 198.000 euros en 2008.
La Agencia Catalana de Consumo recibió 2.364 denuncias, 2.320 sólo de Barcelona.

La semana pasada se constituyó la Coordinadora “Por una Cataluña en Libertad. No a las multas lingüísticas", Coordinadora en defensa de la libertad de elección de los empresarios catalanes que actualmente están siendo sancionados por presuntos incumplimientos de la Ley de política lingüística.
Esta Coordinadora, integrada por Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Impulso Ciudadano, Partido Popular de Cataluña y Unión Progreso y Democracia, ha convocado una concentración que tendrá lugar el próximo día 30 de enero a las 12:00 en la Plaza de la Iglesia de Arenys de Mar, con el lema “Por una Cataluña en libertad, no a las multas lingüísticas” para denunciar estos hechos y defender la libertad de opción lingüística y la libertad de empresa en Cataluña.
Este jueves ha tenido lugar la presentación del manifiesto que leerá el ex colaborador de LD, Juan Carlos Girauta, al final de la concentración.

El manifiesto señala que “en Cataluña se condiciona la concesión de las licencias de apertura o el mantenimiento de los establecimientos privados a la rotulación obligatoria en catalán”. Y afirma categóricamente: “Un gobierno sectario está sancionando a quien no disponga de las cantidades para incumplir esta imposición o a quien anteponga la libertad de expresión y de empresa”.
“Los intolerantes intentan confundir a la opinión pública ocultándose tras la coartada de los derechos de los consumidores para así imponer la disciplina en un sector de naturaleza privada, en el que no debiera caber la ingerencia del poder público”.
"Delatores anónimos subvencionados"

Pero, además, la Coordinadora resalta que el “Gobierno de forma arbitraria y despótica condiciona el futuro de esos negocios a través de delatores anónimos subvencionados por él mismo, y que ordena a los inspectores de consumo priorizar la policía lingüística. (…) Lamentablemente, este Gobierno vuelca su esfuerzo inspector en hacer cumplir instrucciones propias de una administración enferma de totalitarismo”.
En otro de los párrafos el manifiesto denuncia:
“(…) El Gobierno de Cataluña ha ideado un régimen sancionador inexorable que aplica con mano de hierro y ha incrementado las campañas contra los empresarios catalanes. Atrapado en su propia dinámica represiva ahora pretende que el Parlamento apruebe el Código de Consumo de Cataluña que otorgará al Gobierno competencias para cerrar temporalmente los establecimientos privados e imponer multas de hasta 10.000 euros por infracciones leves o de hasta 100.000 euros por infracciones graves si considera que la negativa a rotular en catalán es deliberada. De aprobarse el nuevo Código y amparados en el deber de disponibilidad lingüística, podrán sancionar también a todos aquellos establecimientos que no puedan garantizar la atención oral y por escrito en la lengua que escoja el cliente, con lo que miles de trabajadores que atienden al público pueden ver condicionada su estabilidad laboral por esa decisión”.
Desde la Coordinadora se quieren solidarizar con todas “las personas que reciben la visita de los representantes de la Agencia Catalana en cumplimiento de las órdenes de los tiranos lingüísticos".

Vaya, hacen concentraciones en Cataluña denunciando lo mismo que nosotros. Tambien son fachas anticatalanes que odian a Cataluña y que no saben la realidad?

Que teneis que decir a esto?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Kupo
No, era mejor que vosotros. Encima defiendes la medida, patético.

A ver si ponen una ley que todas las conexiones a internet solo dejen entrar en páginas en catalán y dejaís de soltar gilipolleces por esa boca.
Defienden actitudes fascistas, y tienen los huevos de llamar fascistas a los demas....

Demencial
shinchan
Togakure Ryu
shinchan
Togakure Ryu
No decis nada? Mejor.
cigronet
Cita de shinchan
No decis nada? Mejor.
hay gente que no se toma estas tonterias/mentiras tan en serio como tu
← A General